Hace 5 años | Por Verbenero a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a lainformacion.com

En este caso, los delitos que imputa el país reclamante (contrabando y elusión fiscal) se pueden catalogar como “fraude”,una de las 32 categorías de delitos para las que la normativa que regula estas órdenes no exige que en el país donde el fugitivo sea detenido también exista ese delito. Tal y como explica el propio acuerdo marco que regula las Oede y certificó la primera sentencia del TJUE sobre ella (caso Advocaten, 2007), fuera de esas categorías, sí puede comprobarse si los hechos también son ilícitos donde el fugitivo fue arrestado.

Comentarios

wondering

#3 Yo diría que no. La sedición también puede llevar prisión.

Otra cosa es que Llarena se equivoque al apuntar a rebelión. Pero si fuera por lo que dices, con la sedición sería suficiente.

sorrillo

#17 El delito de rebelión permite inhabilitarlos antes de que exista sentencia, por contra con el resto de delitos se requiere sentencia firme (tras todos los recursos posibles).

HaploG

#36 y encima con tan sólo un 42% de votos a favor en el referéndum parcial.

sorrillo

#37 El resultado de un referéndum no se mide con los votos respecto al censo si no con los votos respecto a quienes se oponen a esa decisión, de lo contrario te estarías apropiando indebidamente de los abstencionistas.

Por ejemplo en el referéndum de la reforma Estatut de Cataluña este fue el resultado:

Sí: 73,24% (1.899.897 votos)
No: 20,57%
Participación: 48,85%

Ganó el Sí con un respecto al No. Nadie puso en duda ese resultado.


En el referéndum del 1 de Octubre este fue el resultado:

Sí: 90,18% (2.044.038 votos)
No: 7,7%
Participación: 43%

A lo que hay que añadir que el Sí obtuvo más votos que el Sí del Estatut.


Si consideramos las elecciones del 21D como un sustituto de referéndum y consideramos a JxCat, ERC y CUP como "favorable a la independencia", al PP, PSC y Ciudadanos como "contrarios a la independencia" y el resto como "no sabe/no contesta" este sería el resultado en forma de referéndum:

Sí: 52% (2.076.340 votos)
No: 48%
Participación: 71%

Los votos a favor de la independencia (JxCat, ERC y CUP) habrían sido 2.076.340, que serían más votos que los que recibió el Sí en el 1 de Octubre y más votos de los que recibió el Sí en el referéndum del Estatut, del cual recordemos nadie pone en duda que fue un referéndum donde ganaron los favorables de la aprobación del Estatut.

Datos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_estatutario_en_Catalu%C3%B1a_de_2006
http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5129009/resultados-definitivos-referendum-cataluna-1-octubre-2017/
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_2017

Mustafa

#60 pues en el único intento serio de abordar estos problemas por Referéndum que recuerde, la clarity law canadiense, el % de votos sobre el censo por supuesto que importa.

Y si buscas legetimidad del referéndum ilegal porque voto más gente que al último Estatut que no lo voto ni el tato (normal,, nadie lo demandaba), pues imaginate la Constitución Española que fue votada en masa con más del 90% de si, Cataluña fue el lugar de España donde más apoyo tuvo, y es todavía la constitución más reciente de las 19 democracias plenas que existen en el mundo, y tb de cualquier otra democracia avanzada que queramos usar de referencia. Pues eso, para legetimidad la Constitución que dice que el derecho a decidir es de todos los españoles.

sorrillo

#74 La ley de claridad canadiense no la ha aplicado nadie, no se ha puesto a prueba ni en Canadá ni tampoco en ningún otro referéndum posterior como fue el de Escocia o el de salida de la UE del Reino Unido, entre otros.

Recordemos que en el referéndum de Escocia no se estableció ni mínimo de participación ni mínimo de resultado, tal como se recomienda internacionalmente para evitar actuaciones de boicot al ejercicio de la democracia. El Reino de España reconoció el resultado de ese referéndum, así como el del Brexit.

Respecto a la Constitución Española te respondo aquí: Una instrucción plagada de vulneraciones de los derechos fundamentales/c13#c-13

Mustafa

#76 si crees que alguna vez va vais a imponer aquí un referéndum tipo escocés "pactado" dice poco de tu concepto de diálogo y valores democráticos.
Muchos veríamos con buenos ojos una modificación de la Constitución para introducir una clarity law con derecho Tabarnes incluido, unas reglas claras que requieran mayorías cualificadas que nunca aceptaría el nacionalismo, pero seria impecable democraticamente. Como lo es tb el sistema actual.

sorrillo

#92 La ley de claridad canadiense no se ha utilizado nunca, ni en Canadá, ni en los recientes referéndums de Escocia y el Reino Unido. Es como bien ejemplificas una ley de los unionistas que defienden ideas mediáticas como la de Tabarnia.

En Cataluña hay una inmensa mayoría de la población favorable a que la cuestión se resuelva por la vía de referéndum, a poder ser pactado con el estado, al estilo democrático como ha ocurrido en otros sitios (como Escocia, que citabas).

Es triste que te genere rechazo que se lleve a cabo lo que tiene consenso internacional.

Mustafa

#93 Lo que tiene consenso internacional 100% (sin ninguna excepcion) es que la solución tiene que se diálogo dentro de la Ley, algo que el indepentismo abandono desde 2012 públicamente.

El referéndum escocés requiere modificar la constitución (el TC lo ha dicho varias veces y ningún jurista serio que defienda otra cosa), y muchos nunca estaríamos de acuerdo en vivir en un Estado inserio, que pueda decidir cosas que afectan a todos con mayorías mínimas en plan barra libre, eso no es el arco democrático estable que deseo para mi país. Prefiero una clarity law que la singular referéndum que se ha dado en un país de singular historia, el Reino Unido. Vuestro único ejemplo no parece mejor que el resto de las otra 18 democracias plenas que hay en el mundo, incluida España

D

#74 Estoy un poco harta de tener que leer una mentira tan grande como esa. El 90% de la gente votó la constitución porque no quedaba otra. O votas esta cosa y te la comes, o volvemos a la dictadura y te acribillamos a balazos para rellenar cunetas. Elige susto o muerte.
Y claro, la gente es tan imbecil que eligió muerte, no? Ahh, no, que eligieron susto.

Ya basta de contar esa basura. Quieres saber quien apoya la constitución? Haz ahora un referendum a ver quien la apoya, y ya veremos los datos que muestra, igual hasta te sorprende saber la realidad de quien apoya una cosa que no cumple NADIE.

Ya basta!

CC #60 Gracias por los datos aportados, espero que la gente pueda sacar sus propias conclusiones de ellos y se informen y sean capaz de ver lo que hay.

D

#60 es interesante como el 52% son 2 millones y el 47% son 2,2 millones.

Y, una cosa, para reformar el estatut se necesitan 2/3 de la cámara. Para crear una república nueva, la. Mitad justita, no?

sorrillo

#77 Y el 100% son 5,5 millones, pero no todos los 7 millones tienen la misma posición sobre la independencia de la misma forma que tampoco la tienen esos 2,2 millones que citas. Por eso no es correcto apropiarse indebidamente de los abstencionistas.

Y, una cosa, para reformar el estatut se necesitan 2/3 de la cámara. Para crear una república nueva, la. Mitad justita, no?

En un referéndum basta con que la mayoría de la ciudadanía que se posiciona esté de acuerdo con ello, también en el referéndum del Estatut bastaba con que hubiera más votos a favor de una opción que de la otra, también en el referéndum de Escocia, también en ...

D

#86 mira, me da igual.
Este movimiento ha reventado la convivencia, esta afectando a la económica y ha roto amistades, familias y ha salido lo peor y más asqueroso de nacionalismo.

Felicidades por las consecuencias. Era lo que se quería, no? Que la mitad de catalanes le. Diga a la otra mitad que, por no pensar indepe, sean extranjeros, fachas, colonos, Ñ o cualquier cosa así.

Felicidades!

sorrillo

#89 Este movimiento ha reventado la convivencia, esta afectando a la económica y ha roto amistades, familias y ha salido lo peor y más asqueroso de nacionalismo.

Yo siempre he reivindicado que se abordase el reto democrático, social y pacífico desde el ámbito político y la negociación y el acuerdo. Aún creo que el Gobierno de España está a tiempo de hacer lo correcto y poder empezar a limpiar un poco su imagen en la Union Europea.

Lo que creo sería un error gravísimo de la sociedad sería renunciar a la democracia por que moleste a unos cuantos que se ejerza, espero que no fuera eso lo que estabas pidiendo.

D

#91 democracia es q la mitad le diga a la otra mitad que son extranjeros en su país.
Muy bien.

Eso no es democracia, es dictadura de la mayoría. Y en Europa, la imagen no ha decaído de España, es un problema interno y q no quieren tener en otros lugares.

Reventar la convivencia, es democracia.
Hacer lo q diga la mitad, para excluir a la otra mitad, es democracia.
Que el parlamento diga q leyes va a usar y cuáles no, es democracia.

En los libros sobre democracia que leí, eso no aparecía.

sorrillo

#94 democracia es q la mitad le diga a la otra mitad que son extranjeros en su país. Muy bien.

En absoluto, democracia es que todos votemos sobre nuestra postura, en este caso todo el pueblo catalán, y todos reconozcamos y respetemos ese resultado. Como demócratas.

No le tengas miedo a la democracia. Trabaja para convencer a quienes deben decidir en vez de impedirles por la fuerza y con brutalidad policial que puedan ejercer la democracia para evitar conocer la respuesta a la pregunta. Si crees que el proyecto de España es atractivo para el conjunto del pueblo catalán no te será nada difícil convencer a la mayoría.

D

#95 Hagamos que el pueblo vote sobre expulsar a los que no piensan como tu del país, quitarle los derechos a los que no piensan como tu.
No tengas miedo a la democracia, que sea una votación quien decida expulsar a la otra mitad solo por que no piensa como tu

Democracia por un tubo!!!

Nacho_N

#60 Podemos, pásalo pal lado del no que lo ha dicho por activa y por pasiva y ya se vuelve la tortilla. Aquí cada uno hace las cuentas que le da la gana!
De todas maneras aunque seamos el 100% no se va a conseguir nunca y el que quiera irse tiene la puerta abierta, pero que deje de jugar con mi futuro y el de mi familia que acabaremos encontrándonos.

sorrillo

#99 Podemos, pásalo pal lado del no que lo ha dicho por activa y por pasiva.

Podemos no se presentó el 21D, y Podem se presentó en la candidatura de Catalunya en Comú Podem, formada por Catalunya en Comú, Podem, Barcelona en Comú, Iniciativa per Catalunya Verds y Esquerra Unida i Alternativa.

Buena suerte citándome posiciones claras, firmes y unánimes de todas esas formaciones en contra de la independencia.

No me parecería honesto sumar a todas esas formaciones como favorables a la independencia al igual que no me parecería honesto sumarlas como contrarias a la independencia.

En cualquier caso si tienes dudas sobre las cuentas lo mejor es que apoyes el referéndum en Cataluña organizado por el estado.

HaploG

#60 no señor, otra vez metiendo en el "referéndum" sólo a una pequeña parte del pueblo español, en ese referéndum tienen que poder votar todos los españoles para que tenga legalidad, yo estaría encantado de que se celebrase. La autoridades catalanas podían haber hecho una consulta para modificar la constitución y hubieran tenido al lado a PSC, en comú, los nacionalismos vascos, podemos, etc. Además de casi toda la izquierda española. Entonces es cuando se podría haber hecho algo y luego hubiéramos ido a votar de verdad. Pero dos cosas, primero pasarían unos años y los políticos catalanes que viven de esto ya no estarían viviendo de esto y se desmontaría el tinglado. Y además al final saldría el no porque Cataluña es una autonomía preciosa en muchos niveles, y el pueblo soberano, el de todos, no va a perder esa maravilla que a todos nos pertenece. Además, que no me saco pasaporte para ir de visita por allí por tener que salir de la UE.

g

#60 ¿Ya son fiables los datos de ese referéndum del 1 de octubre?, porque a mi me parece muy cuestionable, de república bananera con tufillo a pucherazo, un yo me lo guiso yo me lo como, para mí lo que tiene validez incuestionable son los resultados de las elecciones.

Trakatra

#36
Tranquilízate que te va a dar algo, o esa sensación me da.
Asume que, en la supuesta extradición, en caso de que los fiscales españoles sean capaces de aportar pruebas válidas para cargarle el mochuelo por malversación, no va a ser juzgado por rebelión. Ha salido en tantos medios que no entiendo que aún no te hayas enterado. O te informas en medios de desinformación, que también puede ser. Como ya te ha intentado ilustrar el compañero #33, seguramente ni entre en la cárcel.

Pero puedes seguir pensando lo que más te interese y no dejar que una decisión objetiva te estropee el sueño de la acusación por rebelión.
El Llanera está haciendo encajes de bolillo para no quedar como un mediocre obediente, pero a cada movimiento que se le ocurre, más pena da. Lo peor de todo, es que están observando desde el exterior preguntándose, cuándo madurarán democráticamente los follacabras del sur (o pigs, ya sabes que depende de las zonas).

Es tan mediocre, que va a tener que escurrir el bulto con Junqueras y los demás presos. Porque le acaban de desactivar su mediocre argumento de rebelión para todos los encausados. Y a ver cómo explica haberlos tenido en prisión preventiva todo este tiempo por una puta malversación de caudales públicos.

D

#45 Tu último parrafo demuestra que no sabes ni por donde te sopla el aire.

Trakatra

#85
Dame una pista, por favor.

D

#51 pobre pueblo oprimido

D

#51 Complejo de superioridad, victimismo, incomprensión de lo que significa democracia y "memes" independentistas.

Has hecho un perfect independentista.

D

#84 Pobrecito, no sabes cómo se te nota la rabia en ese lenguaje tan pobre y poco articulado. Normal, de la yoya de realidad que os ha caído aún estáis viendo cómo reconectar las neuronas. El mundo no es como lo pintan TV3 y el Ara, pero mucho menos como lo pintan los españolazos.

En octubre a los indepes les cayó un reality check que les venía muy bien. En abril os ha tocado a los españolazos. Que os aproveche lol

ikio

#36 Extrema derecha como el Die Linke aleman o el SNP escoces?

D

#36 como escuece... la semana pasada otros gritando que en Alemania se acabaron las tonterías y ahora.. ya no se le puede imputar rebelión.

D

#67 La semana pasada Alemania era un país facha.

balancin

#36 la cuestión está en ¿Qué os da más náuseas? Que "os roben una región" (ya explicarás eso de robar qué es, a dónde se la llevan?) O que tú país y sus habitantes queden retratados por lo poco que les importa seguir vuestras propias reglas de juego (leyes, en franco baladí).

Porque creo, que el fin no justifica los medios, o eso me enseñó starwars entre otras

G

#36 Tampoco cometió malversación, el dinero para las urnas salió de fuentes privadas.

p

#33 y no solo eso sino que con su actuacion estan impidiendo que el ultimo resulado de las urnas se lleve a efecto. Yo como catalan estoy flipando que un juez venido arrriba prevaricando pueda parar la democracia en una atonoimia despues de unas elecciones noramles con sus regalas solo porque no salio lo que ellos querian. Y el sistema actual no pueda pararle los pies

damk3r

#29 Exacto, no ha juzgado a Puigdemon, ha dicho que no hay ni motivos para juzgarle por rebelión y que por tanto tampoco para extradición respecto a esto.

D

#70 ... en Alemania

falconi

#29 Ni ha admitido a trámite una acusación que la prostituida Judicatura española daba por hecha. Y se supone que son Estados de Derecho asemejables, pero no va a ser el caso. Solo se supone........

Mustafa

#3 No se. Me parece más criticable la sentencia alemana que el auto de Llanera, siendo ambas discutibles por la falta de jurisprudencia
¿Fue un golpe de Estado? https://elpais.com/elpais/2018/04/10/opinion/1523383448_770041.html?id_externo_promo=enviar_email

Haber aportado como razonamiento que “los actos violentos producidos el día de la votación […]no fueron suficientes para presionar al Gobierno de tal modo que este se viera forzado a capitular ante las exigencias de los violentos”, como dice la resolución, casi mueve a risa. Con este razonamiento, tampoco la violencia de Tejero y Milans del Bosch el 23-F fue suficiente para que el Estado capitulara ante sus exigencias y, sin embargo, nadie puso en duda que los acontecimientos de aquel día fueron un golpe de Estado.
#26

D

#72 La violencia de Tejero y Milans fue más que suficiente para doblegar al gobierno. Te recuerdo que todo el congreso se tuvo que esconder debajo de sus escaños?
Te recuerdo que salieron los tanques en Valencia?
Te recuerdo que salió el rey a dar un discurso?

Como nos gusta mentir y retorcer la verdad y venir a comparer cosas que no tienen nada que ver. Qué lamentables sonáis algunos.

falconi

#72 Te devuelvo el 'parabien'..

damk3r

#3 Discrepo, si ese fuera el objetivo simplemente ya los hubieran juzgado por desobediencia, que implica inhabilitacion para cargo público.

Lo que se busca es venganza y miedo.

TonyStark

#3 lo de prevaricar, malversar, saltarse el estatuto y la constitución ya tal.

Tigeos

#4 En gallego?

vixia

#30 No hombre, que el gallego te es para falar con las vacas! Rajoy es un chico de Puentevedra, no te habla esas cosas de la aldea.

ikio

#1 Otro gran exito del unionismo con Rajoy al mando. Pero los independentistas seguro que no son capaces de comprender el Plan.

Robus

#9 ah! ya me parecía que no querrías.

sangonereta

#10 Por lo de corruptos? Hace falta que te recuerde cosas?

Robus

#11 De Puigdemont? Sí, venga... ¿en que lios ha estado ÉL?

sangonereta

#12 Suerte en vuestra República

Robus

#13 Gracias!

D

#9 Tanto Oriol como Puigdemont son gente que tiene ideales. Y eso es de admirar, cuando casi todos politicos de este pais tienen como unico ideal el dinero.
Los dos estan sacrificandose por unos ideales, por una sociedad mejor.

D

#22 Ah vale, que es de admirar que tengan ideales, aunque esos ideales se lleven todo por delante. Pues prefiero a alguien sin ideales que respeta la ley y no deja todo hecho un solar.

Para algunos el término medio está muy lejos. Algunos ideales son una mierda, prefiero a una máquina gestionando.

Priorat

#9 Lo que ha pasado con Puigdemont, demuestra que Oriol se equivocó. Y todos los que están en la cárcel. Todos se tenían que haber fugado.

D

#9 Todo en el fondo un problema de pasta,con un sistema de Cupo a lo vasco,a lo mejor no estábamos así. Quizás.

dracco

#62 Lo podría haber sido. Hubo tiempo para ello. Ahora ya no es suficiente. El pié en el cuello no se calma con dinero.

led_red

#7 Wow ! que pirueta mas chuli has dado!

Conviertes el hecho de que, la justicia Alemana absuelva a Puigdemont de Rebelión en una señal de que en Tricornia no hay presos políticos y por lo tanto afirmas que todo eso demuestra que efectivamente se vulneró la ley.

¿Tu de quien eres de la escuela de Cospedal o de LLarena?

HaploG

#34 lo que dice #7 es lo que dice la Justicia Alemana en su sentencia.

led_red

#66 #41 No sabia yo que la sentencia judicial Alemana se hubiera pronunciado sobre si son o no son presos políticos Oriol Junqueras, Jordi Sanchez o los jovenes de Alsasu.

¿Me puedes pegar esa parte de la sentencia?

Porque me suena a delirio de los que añoran una grande y libre.

D

#80 lol lol

Y habla de delirios el chico. Que sí hombre, que EFTA e imparabla.

led_red

#82 Me puedes pegar esa parte de la sentencia¿?

Si delirios por la añoranza de una grande y libre, como a ti te gustaría que fuese tu amada Tricornia.

HaploG

#83 go to #105

HaploG

#80 el día en que Puigdemont quedó libre y que la justicia alemana declaró que no había de ser juzgado por delito de rebelión según el código penal alemán, añadió que no hay riesgo de persecución política, usa Google porque está en todos los periódicos digitales

D

#34 es que en sus alegaciones Puigdemont, que es muy listo, dijo que España era muy mala y que presos políticos. Así que el tribunal alemán tuvo que posicionarse al respecto y decir que de presos políticos nada.

Si el listo del líder se hubiera callado, pues a lo mejor colaría el discurso, pero metió la zarpa e hizo que un tribunal alemán negara esas acusaciones.

Pero seguro que forma parte del plan.

D

#66 De qué plan? Del de Llarena para seguir dejando en ridículo a este país? O del plan del PP para seguir usando esto como Cortina de humo infinito y sacarlo cuando les interesa?

aneolf

#6 Y el problema es...?

RobertNeville

#18 Si no lo entiendes, no servirá de nada lo que te pueda explicar yo.

aneolf

#19 Imagino que debes tener razón. Debo de ser imbécil.

D

#6 Te recuerdo que la constitución Española se copió en gran parte de la alemana? Te recuerdo que si los alemanes consideran que para ellos esto no es rebelión, es más que probable que tengan razón y que no lo sea, y que en españa se esté retorciendo la ley al gusto?
Pero bueno, que van a saber los alemanes de rebeliones, ni de nada no?
Deberíamos haber copiado la constitución de corea del norte, igual así os encajaba más y podriais acusar a Puigdemont de crimenes contra la humanidad o a saber.

CC #59 No, no eres imbecil para nada. Lo que mola aquí es retorcer las cosas y si es necesario ofender a alemania porque no hace lo que queremos, pues se les deja en ridículo, total somos muy españoles y mucho españoles y sabemos más que los alemanes y que cualquiera en el planeta. Semos los más listos! Alé vamonos a abrazarnos a la bandera un rato!

RobertNeville

#98 Pereza y abulia infinitas me entran al leerte.

¿Alguna vez has intentado razonar con una pancarta? ¿A qué no? Considerarías que es inútil.

Yo tengo la misma sensación cuando me envías mensajes.

Connect

#6 Es una manera sutil de decir a España, que por lo que se le pretende imputar a Puigdemont es una barbaridad que en Alemania no tiene cabida, pero que en España como país cada vez mas semejante a una República bananera, pues puede que si. Es más, la Unión Europea dice lo mismo. Que eso no es delito, y deja caer de esta manera, que en España se extralimitan.

D

#20 estoy seguro q si sucediera lo. Mismo que aquí pero en Alemania, los jueces iban a dudar lo mismo.

Pero se ve q hay q estar con los q revientan la. Convivencia pq los burguesitos necesitan más dinerito

D

#20 No es delito en Alemania. Supongo que la razòn sera que el unico partido independentista del país (Bavaria) no tiene un representante em el parlamento desde hace décadas. Para ellos el independentismo es un no-problema.

D

#20 En Alemania me gustaría a mi ver a políticos haciendo lo mismo que han hecho los indepes a donde los mandan las autoridades alemanas. Que estos son muy dados a dar lecciones y luego todos nos sorprendemos de lo que son capaces. Qué desastre somos los españoles, y luego nos enteramos que los alemanes son incapaces de inaugurar el aeropuerto de Berlín porque es un puto desastre de principio a fin.

D

#6 por la misma regla de tres, de que un gay no debe ser entregado a turquia, ya que ser gay en Alemania,no es delito.

D

#24 Es un ejemplo.

RobertNeville

#27 Es un ejemplo que no sirve para nada. Deberías reconocer que es sensacionalista.

RobertNeville

#38 No aplica a este caso.

El delito de alta traición en Alemania y el de rebelión en España son muy parecidos. Si ha habido rebelión en España, debería ser un tribunal español el que lo dictaminase.

¿Tiene sentido que alguien se libre de ser juzgado por supuestos delitos en su país de origen porque así lo decida un tribunal de otro país? ¿No es un abuso de derecho? Eso puede dar lugar a lo que hemos visto, que los presuntos delincuentes busquen el Código Penal que más les convenga para no tener que responder de los delitos cometidos aquí.

Y el ejemplo que has buscado también es sensacionalista. No es lo mismo criminalizar la homosexualidad, algo que todos consideramos horrible, que considerar delictivo abortar un bebé a partir de x semanas de gestación.

¿Tú verías bien que se abortase un bebé 7 u 8 meses? Eso ya es un ser humano completo. No es lo mismo poner fin a un grupúsculo de células que a un ser que ya es capaz de sentir.

ewok

#39 Te lo vuelvo a poner, que igual no lo leíste: aunque fuese una menor, embarazada en una violación, y que abortase a los tres meses de gestación. Si abortase a los ocho meses sin más causa que la voluntad de interrumpir el embarazo sí sería entregada por la mayoría de estados miembro.
En ambos casos habría una interrupción del embarazo, pero esos mismos hechos son delito en Irlanda, y no en España, Francia o Alemania, y en tu supuesto son delito en todos los estados de la UE.

De igual forma, los jueces eslésvico-holsacianos no juzgan el presunto delito, sino que en base al auto del juez español dictaminan que “De acuerdo a los hechos fijados por Llarena en su auto de procesamiento, la violencia supuestamente ejercida que apreciaba el juez español durante la celebración del referéndum de independencia no era la suficiente para que se hubiera producido el delito contemplado en el Código Penal alemán”.

#40 Ya ves, hay otra gente que cree que un aborto conculca el derecho a la vida aunque sea en las primeras ocho semanas de embarazo. Otra gente como Fedeguico Losantos que cree que Rajoy cometió Alta Traición por manoblanda con Cataluña, Ximo Puig cree que Rajoy y Merkel cometieron Alta Traición por enchufar a Cañete y Guindos a cambio de recortes más duros, y el PP valenciano acusó a Ximo de Alta Traición por reunirse en 2016 con Puigdemont, y muchos creen que las maniobras del PP para cambiar los jueces que van a juzgar sus casos de corrupción son Alta Traición.

HaploG

#43 ¿qué tiene eso que ver con que lo que se hizo el 1-O vaya en contra de los derechos de los ciudadanos de este país, incluso de los que apoyan al secesionista? Que al resto de los españoles nos quieren quitar Cataluña pero a ellos les quieren quitar el resto de Europa con tal de tener poder. ¿Se ha olvidado ya todo el mundo de Cataluña saldría de la Unión Europea?

Priorat

#44 Eso es irrelevante a la hora de buscar un tipo penal. ¿Hay tipo penal o no?

HaploG

#56 claro que sí, la lista de delitos es más amplia que el de rebelión, pero ahora la dialéctica de los medios se está centrando en el delito de rebelión, no en que la extradición va a ocurrir por cualquiera de ellos.

ewok

#44 Nada.

HaploG

#38 otro ejemplo que no tiene que ver, en Irlanda se conculca el derecho de la mujer con la prohibición del aborto y en cambio aquí se han conculcado los derechos de la mayoría de los españoles, incluído el de ser parte de un referéndum que nos atañe a todos. Menos mal que era un referéndum simulado según dicen algunos de los políticos que lo hicieron.

D

#40 Rajoy dijo el dia 3 que en Cataluña no hubo ningun referendum.
¿A que tanto lio, pues?
Lo que si hubo fueron hostias

HaploG

#68 tanto lío porque no se puede obligar a 44 millones de personas a perder una parte de su territorio nacional por la fuerza. Si se dijo que no hubo referéndum es porque lo que se hizo no tuvo garantías mínimas de ser considerado un auténtico referéndum.

Priorat

#24 Que hubiera convertido en delito la homosexualidad Polonia, serviría como ejemplo.

Trakatra

#6
Claro, porque no puede ser juzgado por el mismo delito dos veces. Si en Alemania no estaría tipificado el mismo delito, seguramente tendrían que extraditarlo sin rechistar. Al tenerlo en su código penal, pues entran a conocer del asunto. Con la conclusión que ya sabemos; que se podrá decir que gritar muy alto puede considerarse violencia para que cuadre con la rebelión, pero nada tiene que ver con la violencia necesaria como para hacer agachar la cabeza a todo un parlamento porque las fuerzas rebeldes han entrado pegando tiros con armamento militar.

Busca la respuesta de por qué Falciani no ha sido extraditado a Suiza, quedando en libertad vigilada. Si Suiza ya ha cursado dos órdenes de extradición, una en 2013, por qué no ha sido entregado si aquí no tenía ninguna causa pendiente?

"La extradición de Falciani ya fue denegada en 2013 por la Audiencia Nacional."

Dice Catalá:

"Si Suiza dice, después de una sentencia, que pide una extradición, la obligación de un país leal y amigo como España es promover eso y asistir a lo que dicen los tribunales"
(...)
"Suiza solicita la extradición por una sentencia firme contra Falciani, que tuvo que ser juzgado y condenado en rebeldía a cinco años de cárcel por espionaje industrial al hacerse con datos del banco HSBC en el que trabajaba. Falciani ha colaborado con la Fiscalía Anticorrupción en casos de evasión fiscal. La Agencia Tributaria consiguió regularizar en España 300 millones de euros gracias a la identidad de 659 defraudadores fiscales españoles facilitados por el informático en 2010."

https://www.eldiario.es/politica/Gobierno-colaboracion-Falciani-Justicia-impunidad_0_759774074.html

Priorat

#6 Si tiene sentido. Al no ser un delito de la larga lista de delitos automáticos, exige la doble incriminación para proceder a la extradición. Es decir, que sea punible en Alemania.

Y pongo siempre el mismo caso. La lista está para que sean ágiles las extradiciones. Y lo que no está en la lista para evitar abusos de los países. Por ejemplo, que alguien convirtiera en delito la homosexualidad. En ese caso al extradición sería imposible.

D

#6 Se os ha explicado muchas veces. Yo sólo vengo a decir que el esguince cerebral que habéis pillado algunos después de meses relamiéndoos los colmillos imaginando a Puigdemont volviendo a España cargado de cadenas... Da mucha risa lol

sangonereta

Me encanta ver a los independentistas laurear a un personaje como Puigdemont. Esa es su altura de miras con un lider, eso es lo que le exigen a su lider supremo.

Robus

#5 er... sí... correcto.

¿Te apetece compararlo con los otros? roll

D

#5 A lo mejor el problema es el de la torpeza política del PP, que con sus acciones es capaz de elevar a mamarrachos como Otegi al nivel de un Michael Collins.

Y lo mismo puede decirse de naranjitos, cuñados y pseudoizquierdistas de Menéme que han aplaudido argumentos pseudolegalistas con las orejas y en viéndose ahora el ridículo que están haciendo no saben donde meterse.

Wir0s

#5 Tal vez si otros no se hubieran empeñado en inventarse delitos para "dar una lecciones a esos putos indepes", tal vez si no hubieran encerrado o forzado al exilio a nuestros cargos electos, tal vez si no fueran tan inútiles a la hora de esconder el ramalazo totalitario, no habrían convertido a Puigdemont en la figura en que se ha convertido.

Pero oye, sobre el chiste que es la justicia nada, sobre las injerencias del gobierno en esta nada, sobre el ridículo a nivel europeo nada, a ti lo que te llama la atención es que aquellos que lo votaron se alegren de que la justicia europea le de una colleja a la española.

Vale.

Por cierto, de lider supremo nada, por mucho que os guste ir moviendo el titulo. Pero siempre es mas fácil para atacar, ¿verdad?

"Me encanta ver a los unionistas jalear decisiones de un personaje como Llarena. Esa es su altura de miras con la justicia, eso es lo que le exigen a su democracia"

damk3r

#5 Ya, lider supremo, por eso no se ponen de acuerdo en si ponerlo de presidente o no roll

c

Sé fuerte, Llarena!

D

En el artículo habla también de alguna sentencia que permitiría extraditar a Puigdemont, imagino que pocos lo han leído, pero dice que esa semtencia era sobre un caso ya condenado. O sea, que si asumimos ese requisito como válido para que la extradición fuera válida, sólo hay que condenarlo y pedir otra extradición.

Por cierto, en este otro enlace hay más jurisprudencia que me parece que este artículo no ha contemplado:

http://almacendederecho.org/reconocimiento-mutuo-doble-incriminacion/

D

#64 Condenarlo? jajajaja esa es buena. Y pretendes que sea juzgado sin estar ni presente en el juicio?
Ostras, eso ya sería un viva la justicia por todo lo alto con un par de narices.

Adelante, demosles a los independentistas más motivos y no dejemos de hacer el ridículo por dios, que no pare la fiesta!

D

De decir que iban a ser un país independiente en 18 meses, una república, y demás, a que ahora las victorias sean que no metan muchos años en la cárcel a su líder.......menudo cambio!!!

z

Otro varapalo más de la justicia Europea a la españistaní.

Suma y sigue.

Priorat

El dilema de Llarena será la delegación del voto. En principio la legislación lo permite porque no están fugados, sino que la judicatura alemana les prohíbe, a instancias de la española, salir de Alemania.

Si el juez Llarena lo permite, entonces hay una mayoría independentista en el Parlament que podría escoger president. Esto a él le tendría que dar igual, pero hemos visto en autos intencionalidad política al respecto. Si lo prohíbe podrá ser usado en Alemania por Puigdemont y en el resto de países por los otros.

Priorat

@15 Efectivamente. Pero que conste que hay precedentes. En España se han indultado casos de malversación. Y cuando al ministro de justicia, Catalá, se le ha preguntado el porqué de esos indultos cuando dijo que no se indultarían casos de corrupción, su respuesta fue decir que el delito de malversación no es un delito de corrupción.

Es más, en la modificación del código penal de 2015, en una enmienda expresa del PP, se dejó a este delito fuera del capitulo expreso de corrupción.

m

Que la euroorden es digna de presentarse a un concurso de ciencia ficción es tan cierto que no solo Alemania sino otros tres países más van a dejar en ridículo al prevaricador de Llarena y a los dictadores bananeros de Rajoy y Sorayita.

1 2