EDICIóN GENERAL
349 meneos
 
Las sentencias contra P2P lastran a los países subdesarrollados, no a nosotros

Las sentencias contra P2P lastran a los países subdesarrollados, no a nosotros

Al día de hoy creo que hay que ir bastante más allá de lo que significa que el sitio de torrents Pirate Bay haya sido declarada culpable de los cargos que se le imputaban (buen resumen del asunto, como siempre, en error500). Las consecuencias de estas sentencias o de su jurisprudencia probablemente afecten mucho más a los países subdesarrollados que a aquellos donde se han llevado a cabo los juicios. Me explico:

| etiquetas: p2p , países , subdesarrollados , sentencias
168 181 1 K 705 mnm
168 181 1 K 705 mnm
¿Me lo parece a mí o el titular es amarillista? En el titular habla de "las sentencias contra el p2p"

Pero después en el artículo comenta que el problema es que en los países desarrollados se deje de usar el P2P para usar descargas directas principalmente por las mayor velocidad del ADSL. Esto hará que se pierda en interés en seguir con el desarrollo del P2P

Entonces entiendo que el problema no es judicial sino, una vez más, la "brecha digital" entre ricos y pobres.…   » ver todo el comentario
Ayer jodieron a los franceses.

Hoy a los españoles.

Mañana a los latinoamericanos.

Eso si que es una conexion de ADSL, y con una velocidad de bajada que te mueres.
Vaya manera de buscar los pies tres pies al gato. Una cosa es que estemos en contra de las sentencias, y otra inventarse excusas demagógicas.

El p2p se inventó fruto de la limitación del ancho de banda... en los servidores! Para el usuario es "peor" ya que si quiere descargar, también tiene que servir, con lo que consume el doble. En el ADSL donde son anchos separados (salvo ACKs y similares) no hay mucho problema, pero en lineas telefónicas como las de los países subdesarrollados, el p2p es una putada para el usuario.

Los servidores de descargas y streaming están en el primer mundo, luego la falacia del tercer mundo no tiene ni pies ni cabeza.
Extraído del propio artículo. Listado de aplicaciones P2P:

p2peducation.pbwiki.com/
Interesante visión sobre el tema, me hubiera gustado que enfatizara más en los efectos sobre las poblaciones sub-desarrolladas que explicando que es un P2P, pero normal, el efecto cascada que tiene la regulación de contenidos sobre los países más pobres es indiscutible.
Habla de los días contados del p2p (barato y, por ello, más útil para los paises subdesarrollados) frente al nuevo modelo de descargas que está triunfando por aquí, basado en descargas directas mediante cuentas premium (de pago, por tanto) de Rapidshare, MegaUpload y similares.
Y digo yo ¿el modelo de descargas directas, no es más vulnerable, al estar más centralizado? ¿cuanto tardarán en atacar a los sitios que provean de enlaces a Rapidshare y MegaUpload? ¿el dueño de Rapidshare no ha tenido…   » ver todo el comentario
#0, "que el sitio de torrents Pirate Bay haya sido declarada culpable de los cargos que se le imputaban"

Quienes han sido declarados culpables (y no de todos los cargos) son los responsables de The Pirate Bay, no el sitio en si.
He perdido mi fe en Suecia :'(
comentarios cerrados

menéame