Hace 15 años | Por G.Zhukov a blogoff.es
Publicado hace 15 años por G.Zhukov a blogoff.es

Al día de hoy creo que hay que ir bastante más allá de lo que significa que el sitio de torrents Pirate Bay haya sido declarada culpable de los cargos que se le imputaban (buen resumen del asunto, como siempre, en error500). Las consecuencias de estas sentencias o de su jurisprudencia probablemente afecten mucho más a los países subdesarrollados que a aquellos donde se han llevado a cabo los juicios. Me explico:

Comentarios

M

Ayer jodieron a los franceses.

Hoy a los españoles.

Mañana a los latinoamericanos.

Eso si que es una conexion de ADSL, y con una velocidad de bajada que te mueres.

r

Vaya manera de buscar los pies tres pies al gato. Una cosa es que estemos en contra de las sentencias, y otra inventarse excusas demagógicas.

El p2p se inventó fruto de la limitación del ancho de banda... en los servidores! Para el usuario es "peor" ya que si quiere descargar, también tiene que servir, con lo que consume el doble. En el ADSL donde son anchos separados (salvo ACKs y similares) no hay mucho problema, pero en lineas telefónicas como las de los países subdesarrollados, el p2p es una putada para el usuario.

Los servidores de descargas y streaming están en el primer mundo, luego la falacia del tercer mundo no tiene ni pies ni cabeza.

autorun

Extraído del propio artículo. Listado de aplicaciones P2P:

http://p2peducation.pbwiki.com/

thombjork

Interesante visión sobre el tema, me hubiera gustado que enfatizara más en los efectos sobre las poblaciones sub-desarrolladas que explicando que es un P2P, pero normal, el efecto cascada que tiene la regulación de contenidos sobre los países más pobres es indiscutible.

D

Recuerdo hace unos años, cuando la india decidio fabricar "por las bravas" y sin, o casi sin, pagar derechos, farmacos patentados para luchar contra el SIDA. El dia q India ( China no creo, ya controlan bastante internet) tenga permita fluir las redes p2p, otro gayo cantara.

D

Habla de los días contados del p2p (barato y, por ello, más útil para los paises subdesarrollados) frente al nuevo modelo de descargas que está triunfando por aquí, basado en descargas directas mediante cuentas premium (de pago, por tanto) de Rapidshare, MegaUpload y similares.
Y digo yo ¿el modelo de descargas directas, no es más vulnerable, al estar más centralizado? ¿cuanto tardarán en atacar a los sitios que provean de enlaces a Rapidshare y MegaUpload? ¿el dueño de Rapidshare no ha tenido ya sus problemas con la justicia?
Esto es una carrera de armamentos: se cargan el p2p, la gente pasa a descargas directas, se las volverán a cargar, y al final volverá un nuevo modelo de p2p más seguro y con encriptación, etc.
Las victorias de los Sinde y sus secuaces durarán días, mientras la gente se reajusta de un modelo a otro, y que se den con un canto en los dientes. Como decía un dibujo de Castelao "Mentres o pau vai e ben, o cú descansa".

D

#3 que coparacion tan acertada. Medicamentos que salvan vidas con poder bajarse gratis el ultimo capitulo de dexter.

D

puede ser la entradilla menos esclarecedora ?

irisar

#0, "que el sitio de torrents Pirate Bay haya sido declarada culpable de los cargos que se le imputaban"

Quienes han sido declarados culpables (y no de todos los cargos) son los responsables de The Pirate Bay, no el sitio en si.

klam

He perdido mi fe en Suecia cry