EDICIóN GENERAL
267 meneos
2163 clics
Sentenciada a pagar 10 mil euros a su hijo si publica fotos suyas en Facebook

Sentenciada a pagar 10 mil euros a su hijo si publica fotos suyas en Facebook

El Tribunal de Roma ha establecido que una madre tendrá que pagar hasta 10 mil euros a su hijo de 16 años si continúa compartiendo "noticias, datos, imágenes y vídeos" en las redes sociales relacionadas con su hijo menor de edad y no procede inmediatamente a la eliminación de todos estos contenidos anteriormente publicados.

| etiquetas: facebook , sentencia , derechos , privacidad , redes sociales
Comentarios destacados:              
#6 Un día discutiendo sobre el tema con una amiga le preguntaba:¿Colgarias las fotos de tus hijos en la calle, en todas las farolas, en todas las paredes de tu pueblo? Pues es lo que estás haciendo en Facebook.
Me dijo que yo era una loca paranoica exagerada, que claro, como yo era informática era una friki...
A mí al final me la sopla, que yo no tengo hijos, pero luego vienen los lloros. Es que encima tienen los perfiles públicos...
Pues sí, los hijos menores de todas las edades también tienen derecho a la intimidad y a la propia imagen
"La madre no se había abstenido de publicar ni siquiera "contenidos relacionados con los procedimientos judiciales entre padres", "

Vale, todo aclarado.
#2 una subnormal importante
#2 siempre que veo una noticia parecida me llama la atención que un menor vaya a denunciar o contrate un abogado para estas cosas... hasta que ves que hay un problema entre los padres y quizá la denuncia venga de uno de ellos
#39 #2 Conclusión: los hijos de padres separados están mejor asesorados, y se vela más por su bienestar.

Porque, a pesar de que haya sido el padre (en este caso) quien le haya dicho que eso que hacía su madre es denunciable, no deja de tener razón, y si el crío se siente molesto (¡que hasta ha llegado a pedir continuar sus estudios en otro continente!) es correcto denunciar.

Lo terrible es que se haya tenido que llegar a los juzgados para solucionar este problema, cuando o bien se debería…   » ver todo el comentario
#40 no era esa la conclusión que yo pretendía sino que las denuncias no surgen de los críos.
no creo que haya que llegar al punto de saber si están "mejor o peor asesorados".
la pena es que llegue al juzgado, como dices.
#55 Ya, ya sé que no es la conclusión que pretendías ;)
Sé que muchas veces las denuncias contra un progenitor se utilizan por parte del otro como venganza por temas personales, y que es a estos casos a los que os remitíais con vuestros comentarios.
Pero es que, incluso aunque la denuncia hubiera salido de uno de los progenitores, no significa que esté mal denunciado (y mucho menos si existe condena finalmente, es decir, si se ha demostrado en el juicio que os hechos denunciados son…   » ver todo el comentario
que triste que el hijo tenga que recurrir a la justicia para que su madre borre las fotos publicadas sin su permiso :-(
#3 Seres de luz...
Las madres y las redes sociales... qué peligro !!!

Me acuerdo un día que la mía se entusiasmó haciendo fotografías con el móvil a fotos antiguas de todo el mundo, subiéndolas a Facebook y etiquetando a cascoporro. Qué día y que puro le eché a la pobre.
#4 Supongo que esas cosas pueden explicarse de buenos modos, pero yo no sé como reaccionaría.
Un día discutiendo sobre el tema con una amiga le preguntaba:¿Colgarias las fotos de tus hijos en la calle, en todas las farolas, en todas las paredes de tu pueblo? Pues es lo que estás haciendo en Facebook.
Me dijo que yo era una loca paranoica exagerada, que claro, como yo era informática era una friki...
A mí al final me la sopla, que yo no tengo hijos, pero luego vienen los lloros. Es que encima tienen los perfiles públicos...
#6 tampoco hay que ser exagerado, yo entiendo que en facebook subas fotos familiares siempre que acotes la privacidad, pero pensándolo bien, ya el face no se usa para compartir fotos, ni siquiera como medio social.

He mirado mi face ahora mismo (que casi ni lo uso), y pensando como era antes y como es ahora, y el cambio tan brutal que ha dado. Ahora es un sinsentido.
Hasta le veo más sentido ahora a tuenti que en su tiempo. Justamente ahora si veo más posibilidades a una red social como era originalmente face.
#8 #12 #6 Yo no creo que exagere. El uso que dan los adolescentes a las redes sociales no tiene que ver con el que le dan los adultos en absoluto. Para ellos la privacidad es el enemigo. Lo que quieren, al contrario, es la máxima visibilidad posible, llegando a extremos de colgar verdaderas aberraciones que claro, luego pueden ser usadas por otros para hacer daño. Y luego vienen las lamentaciones.

Los padres tenemos que estar MUY pendientes de este tema. Pero vamos, hay adultos que también tela..

La privacidad en Internet (todo, no solo rrss) es algo elemental en algunos países, sin embargo en España como que no resulta algo excesivamente importante. Supongo que tiene que ver con el tipo de sociedad..
#19 no estamos hablando de lo que pueden hacer los padres con los hijos? Y no lo que pueda hacer los hijos?
#21 cierto, pero me estaban hablando mientras leía los comentarios y lo entendí mal. Mil perdones {0x1f601}
#22 jaja no pasa nada, a mi también me suele pasar
#19 Los adolescentes ya no usan Facebook, ahora usan Instagram
#30 adolescentes Snapchat y otra más chorra que se me escapa el nombre. Millennials en Insta. Los de principios de los 80s y para abajo, Facebook. Los más viejos usan Hotmail y Yahoo para sus cosas.
#8 No entiendo a qué cambio te refieres, el fesibuk siempre ha estado mal.
#26 entonces no recuerdas como era hace años.
#8 No te desanimes, yo el otro día encontré una publicación entre toda la publicidad.
#8, #12, #45 A mi, personalmente, no me gusta que me etiqueten o me suban en perfiles de otras personas, por más privado que sea. Yo no me hago cargo de los contactos ajenos.
Os habéis planteado que Igual con vuestros hijos es lo mismo?. Ellos no han dado su consentimiento para hacerlo, así que no es ético subir información suya. Los críos no son de tu propiedad, aunque muchos padres estéis convencidos de que es así.
#50 se puede controlar quién te etiqueta, y sobre todo el etiquetar no es unilateral.
#51 esto es explicarle Facebook a gente mayor o gente que ni lo ha usado en años.
#50 si tuviera que hacer todo lo que le gusta a mi hijo, sería una mala madre. Como siempre, habláis por vuestra bocaza los que no los tenéis, vais de adalides de la verdad y dando opiniones de lo que no tenéis ni pajolera idea.
#57 si te das por aludida el problema es tuyo, nena, no mio.
Por mí, como si te desayunas a tu crío todas las mañanas.
#58 pues cuidado cuando mees, porque lo mismo meas en la bañera. Tú frase: " Los críos no son de tu propiedad, aunque muchos padres ESTÉIS convencidos de que es así."
#59 Tranquila, no tengo hijos ni los voy al tener, gracias. No estoy interesada en joderle la vida a nadie, aunque sea con buenas intenciones.
#60 no, sí yo estoy tranquila. Gracias por no tener descendencia!
#61 De nada. Tengo una enfermedad neurológica hereditaria. Por eso no tengo hijos. No porque a ti te parezca bien o mal.
#62 no te había pedido tanta información. En realidad me importa un pito.
#63 pues entonces ignorame, Ale.
#6 No hace falta exagerar. Facebook cuenta con opciones de privacidad y lo puedes poner todo sólo para tus ojos. La idea de una red social es compartir, pero igual tienes la opción de no hacerlo o elegir con quien.
#12 Las opciones de privacidad en Facebook están totalmente rotas. Durante los años, ha habido cambios en las distintas opciones de privacidad y hoy en día no solo tu tienes que cuidar tu propia privacidad. Todos tus contactos tienen que hacerlo, o al menos con los que compartes fotos, o no sirve para nada lo que tu hagas.
#6 Yo tb se lo he dicho a alguna amiga, poco caso hacen, el problema es que hoy esas fotos no importan mucho, pero si tu hijo/a el dia de mañana tiene una posicion social relevante esas fotos le podrian hacer daño, porque en esas fotos pueden aparecer cosas que quiera que se sepan.
Por no decir el hecho de que cuando subes una foto estando de vacaciones y no tienes bien acotado el perfil todo el mundo sabe que no estas en casa... pero bueno, eso es harina de otro costal...
#6 Yo tengo una conocida que todos los putos días cuelga una foto con su niño de menos de dos años y encima geolocalizadas, en las fotos se la ve a ella sola con el nene de paseo por la calle... basta con que alguien comente una de esas fotos para que sea visible para los amigos de ese alguien y si un amigo de ese alguien quiere, ya sabe dónde encontrar a esa mamá con ese niño...

Luego tengo otra conocida que comparte fotos de actividades del colegio donde es profe, con todos los niños...…   » ver todo el comentario
#6 le enseñarias un álbum de fotos a su abuela estando en tu casa? Lo malo no es colgarlas en Facebook, hay opciones para que sólo las vean quienes tú quieras, como hago yo. Hay opciones, y si no las ven extraños, no veo el problema. Mi madre le enseña la foto de su nieto hasta al apuntador, y no se me ocurre denunciarla.
#45 ejem... no sé si has leído la parte que pone que tienen perfiles públicos...
#6 Hay padres que tienen un cierto retraso mental muy notorio al exponer a sus hijos en las redes sociales. Y la mayoría de veces como objeto para llamar la atención.

A bote pronto me acuerdo de una Atentionwhore de manual que fue noticia en Twitter no hace mucho. Una supuesta nutricionista que con unas exageradas ánsias de protagonismo y para darle lecciones de paternidad a todos los padres/madres del mundo mundial (algo muy de moda entre los subnormales de turno) exponía a cara descubierta a su hijo de dos/tres añitos.

Es verdad que yo he subido alguna en FB del mío pero lo tengo totalmente cerrado y sólo para los etiquetados. Que sí, que NO deberían estar, eso no lo discuto.
#6 Mentira, las informáticas no existen.
#52 Eso digo yo, siempre he pensado que no existo.
Joder, por 10.000 euros, el niño estará deseando que publique...
#7 ostras, hay gente de Facebook que puede ver a una madre con un niño.sola en.la calle? Qué cosas...como no hay gente en la calle que puede ver a esa madre sola con un niño....estamos llegando a unos extremos de alarmismo un poco exagerados no?
Me parece muy bien. La gente perdió el miedo y la vergüenza a publicar fotos y curriculums en la web
#9 Yo no estoy en ninguna red social y soy feliz 8-D
#10 No se si mas feliz, pero mas libre desde luego.
#15 Soy libre :foreveralone:
#10 ...dijo desde una red social.
#16 Para mi una red social es... otra cosa. Pero si nos ponemos así también participó en varios foros de aficiones que tengo y en los que he escrito varios miles de comentarios con fotos. :->
#10 meneame es una red social
#28 Más o menos... 8-D
Los hijos son nuestros pero debería quedar claro que no son de nuestra propiedad.
No se, en esta ocasión le doy la razón al chaval, porque lo de esta madre era patológico, pero ¿Que pasa con los casos moderados?

¿Acaso unos padres ya no pueden enorgullecerse de sus hijos?
#18 supongo que todo es llegar a un acuerdo , si yo voy a subir una foto con alguien conocido o amigo le pregunto y te ahorras disgustos , pues lo mismo con los crios
#18 La diferencia es que ese "orgullo" antes se quedaba en el armario y no había problema.
Hoy en día el mismo "orgullo" queda registrado en un servidor de no se donde para toda la eternidad y accesible por cualquier malintencionado.

Si existiese una manera de "ceder" la potestad cuando se cumple cierta edad, por ejemplo a los 14 años, me parecería mejor. Así tú como individuo puedes decidir si mantener todo lo que hay por ahí. Además que el derecho al olvido existe, al menos en la UE.
#18 si tu hijo no quiere que subas x información suya a internet, creo que lo suyo es no hacerlopuedes en cualquier circunstancia. Su derecho a la intimidad es mas importante que tu derecho a "enorgullecerte"
Yo quiero lo mismo pero de amigos que suban fotos donde aparezco.
Algunos padres tienen una vida tan miserable que solo pueden posturear con fotos de sus hijos.
A mi nunca se me ocurriría colgar fotos de mis hijos en Badoo
Una de mi curro puso un selfi en facebook e instagram con su madre moribunda en el hospital.
Pa matarla
Pues qué queréis que os diga, me parece todo un despropósito.

Tanto me repatea el uso y abuso de las redes sociales como el hecho de que los padres ya no sean más que siervos y responsables de sus hijos (y civiles de sus actos).

La señora de la noticia, será la típica pesada que lo cuelga todo en Facebook, que tiene hasta las narices a sus conocidos con sus fotos y puede que hasta sea una estúpida, pero deja de ser la tutora legal de su hijo y la que toma decisiones por él hasta que sea…   » ver todo el comentario
¿Pero es que nadie se percata de que si no postea continuamente sobre lo bueno que es su hijo la gente no se dará cuenta de lo buena madre que es? (Sobre todo las amistades comunes con su exmarido)
En este caso me parece bien. Pero de la misma forma que la privacidad de los menores es superior, respecto a la de los adultos. Porque los derechos de los menores son superiores, también lo son respecto a sus progenitores. Un padre o una madre no puede entar en el cuarto de su hijo(hija) sin su permiso. No puede usar aplicaciones para espiarlos y solo pueden violar la privacidad, siempre que se encuentren en potencial peligro. Y como ya dije alguna vez, quedar con el novio o novia para chatear…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame