Hace 15 años | Por nanobot a derecho-internet.org
Publicado hace 15 años por nanobot a derecho-internet.org

Gracias a Javier de la Cueva podemos tener acceso a la sentencia del último juicio resuelto en contra de SGAE. La resolución reitera los argumentos iniciados con el caso de Ladinamo: el hotel ha demostrado que dispone de capacidad técnica para crear música y acceder a ella por medios informáticos, música bajo licencia copyleft. Vuelve a diferenciar entre el copyleft (como licencia y cláusula) y las licencias Creative Commons.

Comentarios

J

Que triste que a veces haya que esperar a que exista una sentencia para aplicar el sentido común.

Bonzaitrax

Leyendo esta noticia me viene una pregunta a la cabeza: ¿Cuantos millones de euros habrá recaudado la SGAE en concepto de impuesto revolucionario, por "gestionar" derechos de autor que no les corresponde? Las cifras pueden ser mareantes.

W

Ahora tendrían que denunciarlos a ellos. A ver si es que van a ser los únicos que van a tener derecho a su "honor".

araujo

Poco hay que decir que no se haya dicho ya. Ha ganado la lógica.

kekobola

Bravo.

D

joder, es que faltaría más...

D

#4 coño Hass! ya tardabas
resumiendo, que me la trae al pairo

mudito

#13 ¿hay algún listado de locales con música libre? Estaría bien conocerlo.

R

Espero que este sea el principio de una serie de denuncias en contra de la SGAE

p

Si quereis darles duro a los del canon:

NO entreis en locales que no usen música libre.

D

Efectivamente, en la página se ve una serie de casos, denuncias, de copyleft. Estoy de acuerdo ahora que DENUNCIEN A LA SGAE!!!

v

Siento desconectar un poco del tema,pero... ¿alguien sbe donde puedo encontrar la sentencia de la RIAA contra Jammie Thomas?

ermaestro

Evidentemente la ternera gallega y el pan con aceite tampoco

H

"Vuelve a diferenciar entre el Copyleft (como licencia y cláusula) y las licencias Creative Commons."

http://derecho-internet.org/node/406
Con la cláusula "copyleft" el titular permite, por medio de una licencia pública general, la transformación o modificación de su obra, obligando al responsable de la obra modificada a poner la misma a disposición del público con las mismas condiciones, esto es, permitiendo el libre acceso y su transformación. Con las licencias creative commons, el titular del derecho se reserva la explotación económica y puede impedir transformaciones de la misma. Por tanto, debe distinguirse las licencias creative commons de la cláusula "copyleft". En ocasiones habrá licencias creative commons que incluyan la cláusula "copyleft".

Defunkid, ¡¡que te dejan sin palabras guays para decir!!

editado:
esta chorrada viene a cuento de los comentarios de Sentencia: validez de las licencias copyleft
Hace 16 años | Por Repiqueteo a filmica.com