Hace 2 años | Por Ven0m a abc.es
Publicado hace 2 años por Ven0m a abc.es

La ministra australiana de Asuntos Interiores, Karen Andrews, negó este viernes que el tenista serbio Novak Djokovic estuviera «cautivo» en el país mientras resolvía sus problemas para intentar entrar y poder jugar el Abierto de Australia después de que se le negase el visado el pasado miércoles porque la exención médica con la que había viajado no cumplía con los requisitos obligatorios. «El señor Djokovic no está cautivo en Australia, es libre de irse en cualquier momento que desee y la Fuerza Fronteriza le facilitará realmente eso».

Comentarios

P

#46 Así es. El torneo exige estar vacunado pero le dijeron que podían eximirle. Entonces él pensó que ya estaba todo resuelto pero las autoridades de inmigración le han rechazado.

No entiendo tanta gente hablando sin estar informados y diciendo que si iba en plan chulo y le está bien empleado o que la exigencia no es razonable y pobrecito. No hay nada de esto pero se ve que hay gente que le gusta montarse películas en la cabeza.

Las autoridades de inmigración nunca te garantizan de antemano que te van a dejar entrar. Tienes que presentarte en la frontera (o aeropuerto) y ahí te lo dicen. Es una jodienda pero así es. Y si no te admiten te ponen en el siguiente vuelo de retorno y has perdido el tiempo y el viaje. Lo digo y lo sé por experiencia propia.

Más información:
https://www.theguardian.com/australia-news/2022/jan/07/australian-open-players-given-exemptions-similar-to-novak-djokovic-under-investigation

D

#66 La organización del torneo pensaba que sus poderes superaban a los del estado.
Culpa Djokovic por creerselo.
Lo de Australia tremendo, pero no solo ellos, hay más.

P

#80 >> La organización del torneo pensaba que sus poderes superaban a los del estado.

Eso es una tontería.

Parece que los organizadores del torneo le dijeron que ellos le permitirían participar, no que le garantizaban la entrada al país. Parece que Djokovic pensó que eso era suficiente para que le dejaran entrar y estaba equivocado.

Vamos, como innumerables infiernos burocráticos en los que nos encontramos los ciudadanos en todos los países con la diferencia de que no somos famosos y no salimos en la prensa.

En Australia leerán casos surrealistas que suceden en España y pensarán que somos un país de retrasados mentales.

Battlestar

#67 No, si lo de que no tiene que entrar estamos de acuerdo todos. Lo que digo es que los australianos deberían haberlo dejado claro desde el principio y no marear, o como apuntan #46 #39 si fueron las autoridades deportivas las que la liaron parda podrían haberse metido la lengua en el culo y/o pedir disculpas por la confusión creada-

Este caso me escama un poco bastante porque veo que al hombre este lo están tratando literalmente de todo cuando me parece, por lo narrado, que poco hay que reprocharle a parte de ser antivacunas. Nadie de mi entorno es antivacunas, todos llevamos las dos dosis, algunos las tres ya (y alguno hasta lo ha cogido con dos puestas) pero me da un poco de miedo este sentimiento generalizado que se está extendiendo contra los antivacunas como si fueran los culpables de todos los males del mundo. Me da un poco la sensación de que se les culpa que los demás sigamos comiéndonos restricciones cuando lo cierto es que en España por lo menos los vacunados somos como el 92% ya leí el otro día, no creo que el 8% restante sea responsable de nuestros males.

Me preocupa un poco la actitud de como "es antivacunas, que se joda". A ver, como es antivacunas que asuma las consecuencias (el que no pueda entrar es lo lógico) pero eso no quiere decir que el hombre no pueda tener parte de razón y que lo hayan mareado y le hayan hecho perder el tiempo. Porque si se lo dejan claro de primera hora se queda en su casa y todos tan contentos.

Edheo

#73 Personalmente, como tu, soy de ir al dia con las vacunas... eso si, no dejo de tener clarísimo que es mi elección personal, por mucho que me joda que haya gente que no se vacune, o peor aún, que no lo haga basándose en conjeturas propias de un cuento de niño de 5 años. Pero me guste o no, es así como debe ser y no estoy para nada de acuerdo con la imposición de vacunaciones de ningún tipo.

Dicho esto, las normas de un pais a personas, nunca deben ser excluibles con este tipo de privilegios, en ningún caso, y reincidio en que, aunque Australia la cagó, con el primer paso... Djokovic, si quisiera salir de esta agitación, debió haber regresado al siguiente avión, y no generar toda esta polémica, manteniéndose en sus trece. Esto ya no va de antivacunas, esto va de "mis cojones" contra el sistema, y en ningún caso, va a sacar más que agitación popular, unos a favor, otros en contra.

Que se vacune, me la suda, que las normas son las que son, o acata, o a casa. Y desde su casa, que plantee lo injusto de la situación, pero desde luego, un extranjero que ni siquiera reside allí... no puede poner en jaque la política de un país, para eso en su caso, ya están sus ciudadanos.

Veo correctísimo que desde su postura como hombre pública, se manifieste en Serbia, e incomode allí a su propio gobierno si se diera el caso. Pero lo que está haciendo, es digno de diva superstar, y en cualquier caso, claudicar por parte de Australia, ya sería un soberbio (que no serbio) error.

En cuanto a las actitudes de cada cual con los antivacunas... reincido, no cuentan con siquiera mi simpatia, pero desde luego, por decidir no vacunarse, no apoyaré yo ningún movimiento, que les "obligue" a ello, aunque personalmente, creo que es preferible que enriquezcan sus fuentes, y sopesen con medios contrastables, porqué toman la decisión que toman.

También a mi me preocupa esta actitud e incluso propaganda... pero sinceramente, creo que no es ni de lejos el caso de Djokovic, tampoco extrapolemos victimismos. No está haciendo lo correcto, punto pelota, y no es por no vacunarse.

LeDYoM

#63 #75 Lo que yo leo en vuestros comentarios:
- Yo personalmente respeto las normas de circulación, pero respeto muchísimo a la gente que se las salta.
No creo que ese pequeño porcentaje de gente que conduce borracha y suda de los límites de velocidad sea culpable de todos los accidentes de tráfico. Me da miedo esta criminalización de la gente que le gusta ir en contra por la autopista.
Que asuma las consecuencias sí, pero no le criminalicemos. Luego, en el futuro pretenderán que la gente se ponga el cinturón de seguridad.

b

#84 Yo no respeto a los que se saltan las normas de circulación, en absoluto.
Me da mucho miedo que haya gente que crea que está por encima de las normas y que encima se extraña de que le criminalicen, más todavía cuando es un personaje público que pretende que le "cuelen". Intenta tú, pobre mortal entrar en Australia sin vacuna, verás donde te mandan...

Edheo

#84 cómo te patinas

no, precisamente critico a Djokovic por no respetarlas

Pero quizás tu no te das cuenta de lo que te están haciendo, asumes que "es una norma" vacunarse.

Lo que yo te digo, es que no veo que "deba imponerse vacunarse a nadie". Porque hoy es esto, mañana te pueden "imponer" tener obligatoriamente tarjeta de crédito, o tus datos médicos expuestos a compañias de seguro, para mejorar la "eficiencia de servicios de salud", y quizás os falte contexto, pero esos pasos, son las madres de todos los fascismos que "ya han circulado por este planeta".

Donde tu ves una norma, yo digo que no es equiparable, y en cualquier caso, seguis sin entender, que para estar a salvo de la pandemia, todo pasa por "no relacionarse" con gente, especialmente masificaciones y sitios cerrados. Y no por eso, vamos a prohibir a la gente vivir. Una cosa es tener sentido común, y otro un estado que regule todo lo que hacemos, y por ahi si que no paso.

Insisto, no se puede delegar a las leyes aquello que es responsabilidad de cada uno de nosotros. Si tu no vas a una discoteca, no tendrás que exponerte a kamikaces que conducen borrachos. Ten un poco de sentido común, esto es una pandemia, no el cole donde todos se portan mal menos tú.

Conducir borracho, hoy por hoy, es ilegal, no estoy excusándolo y no tergiverses mensajes por favor, se os va mucho la pinza. Es como si yo dijese, que tu pretendes que se ilegalicen las infidelidades, porque contribuyen a las venéreas, y dudo mucho que estés haciendo esa analogía, verdad.

Un poco de criterio por favor, y de salvarse de decir salvajadas.

Tartumen

#73 Una cosa es que la organizacion del torneo te llame para decirte que te permite jugar a pesar de las normas del torneo y otra que ellos le hayan dicho que podria entrar en el pais a pesar de las normas del pais. Nadie lo ha mareado... Si que puedes tener una idea de lo que va a pasar en el aeropuerto si por ejemplo llamas antes de salir a inmigracion del aeropuerto de destino.No llamar o no querer saberlo te mete en problemas...a no ser que lo quisieras es crear la polemica para ver si en una de estas entras...el no ya lo tenia.Decir que tienes derecho a no vacunarte o a tomar la decisión que quieras no es lo mismo a decirte que no tienes las limitaciones que todos los demas tienen. Con lo que yo no veo ninguna persecución al margen de recordarle que en este contexto su situacio la provoca el. 

ElTioPaco

#37 pues que se vuelva, y fin de la historia.

Por cierto no presento lo que le pidieron sino lo que le salió de los huevos

b

#37 Ok, "Abierto de la Congruencia" para Djokovic, pero vacuna o largo a tu país.

Por otro lado, qué ganas de jugar ahora el torneo de Australia, le van a pitar a cada paso.

Edheo

#37 Y el pais que se llame, como la cagó tomando la decisión, más que otros competidores no iban a poder participar dado que "en su pais no les es posible vacunarse".... pues el pais en cuestión, rectifica, y hace tábula rasa, bien por el escándalo público, bien por lo que sea, pero esta actuación corregida, es la correcta por parte del país.

El señor Djocovick, debiera carruchar orgullo, no pavonarse tanto del acuerdo que consiguió, y más si no le costó un real, y si le costó que le devuelvan el dinero, y que asuma que una competición privada, no tiene competencias, en las reglas impuestas de entrada en un país.

Que ha dejado en evidencia la actuación de Australia?? Por supuesto... que por eso debiera ahora poder entrar? En absoluto!!!!! Lo incorrecto, en todo momento, fué contravenir las directivas de un pais (aun si el propio país se inventó la bula)... de siempre, los privilegios de unos pocos, son el objeto a exterminar.

Pero bueno, con puntos de vista como el tuyo, bien está ahora el emérito donde se encuentra, y a expensas de quien lo pagamos.

N

#9 el problema no es que no sé haya vacunado, que es libre de no hacerlo si quiere, sino pensar que le iban a dispensar un trato de favor por ser quien es.

sleep_timer

#10 Bueno, un pais que no ha parado de darse de hostias contra los vecinos en los últimos 1000 años mas que cuando estuvo la dictadura de Tito y luego cuando fue la OTAN a pararles los pies, no es que sea de gente muy allá que digamos.

sleep_timer

#12 Pues tampoco nos deja en muy buen lugar haber tenido a un enano monohuevo con voz de pito 40 años y que nadie tuviese cojones a volarle la tapa de los sesos.

D

#14 No es un problema de tener cojones si no de tener cabeza.

Si quieres buscar a quienes intentaron volarle la tapa de los sesos podemos hacer una ruta por los cementerios y carreteras de este país. Encontraremos a lo mejor a tu abuelo o bisabuelo por ahí? Serían de los que tuvieron cojones o de los que vivieron plácidamente?

D

#17 Serían de los que tuvieron cojones o de los que vivieron plácidamente?

Aquí la inmensa mayoría tuvo parientes en los dos bandos.

o

#14 si era ran fácil matar a franco

Lo que hay es mucho tontoloscojones

manbobi

#14 O ponerle un coche volador, como a Carrero... Ah no, que esos no eran españoles.

c

#14 Que hubiésemos aguantado durante la dictadura represora, aún se puede perdonar. Que sigamos votando a sus herederos ya es de juzgado de guardia

J

#11 Pues como los demás, pero hay que ver las circunstancias históricas y como paró a los islamistas o como luchó contra el nazismo. Dicho esto a favor de Serbia (omito evidentemente hechos en contra), considero al tal Djokovic y a quienes apoyan su actitud una panda de imbéciles. Australia es un país soberano considerablemente superior en poder a Djokovic y que no se va a rendir ante sus estupideces. Si quiere jugar que se vacune, y sino no puede jugar. Lo de quedarse retenido es otra de sus estupideces, porque en cuánto quiera irse lo montan en un avión de vuelta para Serbia. No entiedo que alguien le apoye, si le apoyan que hagan lo mismo que él, que vayan a Australia y exigan que ese país les obedezca.

RoterHahn

#20
¿Volara solo?

T

#11 No como España, que es más inteligente, y es más de guerras internas.

D

#22 Algo que evidentemente solo nos pasa a nosotros. Los demás no tienen guerras civiles.

#45 Pues, no en vano 'Pronunciamiento', es una palabra exportada a otros idiomas desde aquí. Y mi comentario se entiende como respuesta a otro.

frankiegth

#3. Es increible lo bien que se puede decir algo sin utilizar lenguaje inclusivo.

G

#3 El pais de retrasados es Australia, al menos el gobierno

Lekuar

#3 Bueno, yo no juzgaria un país entero por lo retrasado que sea uno de sus ciudadanos.

d

#5 pues acabara como siempre, terminara jugando en otro pais donde no le digan nada Y mientras los demas tenemos que cumplir con todo a raja tabla. Lo curioso es que si no se hubiera formado este revulo mediatico me pregunto que cojones hubiera pasado.

K

#31 El Open de Australia solo puede jugarse en Australia 😅 Podrá jugar otros torneos que se celebren en países mas laxos, pero no el Open de Australia (el cual ha ganado 9 veces y es su favorito)

K

#93 graciosete de que? joder que fina tenemos la piel...

Por lo que dices en #31 das a entender que como los ricos siempre ganan, le dejarán jugar en otros países, como si le diese igual. Cuando en realidad el Open de AUSTRALIA es el favorito de Djokovic y el que mas veces ha ganado y se sabe que le jodería MUCHÍSIMO no poderlo volver a jugar. Por qué si no ha aceptado estar 4 días encerrado en un centro de inmigración esperando la resolución, en lugar de simplemente darse la vuelta y pirarse?

d

#95 pues porque es muy muy muy muy mucha coincidencia que haya pedido los días para esperar al juicio y que casualidad que tiene un certificado de Covid-19 de Diciembre y sale a la luz justo ahora....Que se pire a su casa por listo porque eso te pasa a ti y te mandan de vuelta en el primer vuelo o te dejan en el centro de internamiento de inmigrantes por ir de listo. Que la culpa es del gobierno central australiano por no dejarlo entrar cuando el gobierno de victoria le dijo que podia y que tenia los papeles en regla? pues ese no es mi problema, lo que si es mi problema es que ahora de repente se saque de la manga un certificado covid19. 

d

#95 No me deja editar y agregar mas, piel fina porque me pico muy fácil 😀

orangutan

#2 O la PCR

W

#6 Pegaría más el azul PP o verde Vox. roll

K

#25 Nacionalismo al fin y al cabo.

W

#27 Bueno el tema va de la pandemia. Dudo que apoyaran a un antivacunas cuando no han tenido reparos en poner restricciones.

ataülf

#6

F

#6 Free NoVac YoCovid

D

#6 No sabia yo que en Serbia hablaran catalan...
Increible, como algunos no perdeis oportunidad para meter el calzador

Magankie

#49 es el idioma universal, pero en España se oculta para dar más protagonismo al castellano.

j

#49 Pero si Djokovic es catalán según el Institut Nova Història.

D

#72 El Institut de tus cojones morenos

yemeth

#6 El cerebro galaxia del tío que ha hecho el montaje y en vez de sustituir "presos políticos" por "presos tenistas" decidió poner "tenistas políticos"

rojo_separatista

#1, para #_6,/, curiosamente los antivacunas españoles votan mayoritariamente a VOX y quieren que los políticos catalanes se pudran en prisión.

D

#23 Los de vox votan lo contrario que diga el gobierno. Lo que toque. Antes son de VOX luego lo que sea que se sea en relación a las vacunas.

D

#1 NoVac YoCovid

oceanon3d

Yo me acabo de hacer una tanda doble de antígenos con un par de horas de diferencias y dos rayitas rojas como melones. Llevo varios días con síntomas leves... no va a mas; si eso a menos.

D

#13 si son rayas rojas serán como pimientos maduros... digo yo.

g

#16 síntomas de Omicron nuevos: el daltonismo

#13 le deseo una pronta recuperación

oceanon3d

#18 Pues parecen de color morado...la de control y la T son igual de nítidas así que supongo estoy en el apogeo de la carga vírica.

Esta tarde me a aparecido un síntoma nuevo dentro del cuadro general leve; un dolor molesto ¿en el diafragma? cuando toso...como por encima del estomago. Tomo aire con fuerza y hago apnea y no veo que me falte mucho fuelle. A ver como levanto mañana.

Spirito

El nene, además de estúpido, se hace la víctima. Anda y que le zurzan.

Battlestar

#4 En cierto modo es la victima. Es responsable de la parte de no vacunarse y estan aprovechando eso para que la gente piense como tu y piense que está montando el pollo por no querer vacunarse.
Pero lo cierto es que el dijo que no se iba a vacunar, que si no le dejaban pasar que no iba y listo. Si se traslado a Australia es porque las autoridades australianas le dijeron que le iban a dejar pasar si presentaba un papelito.
Como se lio la que se lio, recularon y al llegar le dijeron que no, el papelito no vale.

Lo que tendrían que haber hecho es haberse mantenido firmes desde el principio

D

#39 Bueno, le están diciendo que ha traído un papelito que no vale.
Y desde las antípodas, nos queda la duda de adivinar si realmente se ha traído un papelito que no valía, o si le han cambiado el valor del papelito por el camino.
Pero, mientras tanto, cualquier negacionista es gilipollas.
Directamente.

b

#39 Las autoridades del torneo, no el gobierno australiano.

pitercio

La risa va a ser cuando el ridículo yogurlavo revele que lleva un año vacunado y que no hace ni tres meses de su tercera dosis

Ven0m

#7 Como eso pase ya seria para darle de tortas por no ser capaz de preparar su documentacion para un evento tan importante

d

#7  a lo que se le llama de toda la vida - falsificar un justificante medico y untar a alguien para que expida el papelito 😁

T

#7 eso estaba pensando yo, el problema es que entonces los locos bebelejia lo matan allí mismo

K

Djokovic, la estrella del deporten

E

Y VOX defendiendo a un inmigrante que entró ilegalmente en el país y que por eso lo quieren deportar.

Pero este tiene pasta, lo que sobran para VOX son los pobres no los inmigrantes.

A ver si sus votantes se dan cuenta de una vez

D

Pero por qué no se pone la puta vacuna y juega sus partiditos de tenis de mierda a cambio de millones y ya está? Es alucinante como está el personal del coco.

j

#41 Creo que ahora es tarde, su ego se lo impide

Xergi

#70 No se tiene que poner nada, se acerca a cualquier medico serbio, autoridad, de su país y le dan lo que sea, le extienden el pasaporte sin ponerle una vacuna. Encima al gusto, porque encima los australianos son exquisitos no les vale la sputnik, ni la china. Recordemos a Natalia Vikhlyantseva que tampoco la dejaron entrar por ser de Sputnik. Encima no son muy de seguir sus criterios, Renata Voracova esta ahora en el mismo hotel que el serbio, solo que esta entro jugo un partido y ahora la detienen. En ese "hotel" por lo visto se pueden ir en "cualquier momento" Cachondos los australianos

borre

¡Cuánta tontería con este tema!

D

Si llega a ser España, ya estaba paseando por Madrid, es que en Australia no hay libertad

La madre del niñato éste, debió aprender a lanzar bulos de la derecha española, solo le faltó culpar a ETA y a los indepes

lameiro

Ya le vale a NoVac Yocovid.

Belu84

Editado

Jangsun

Menudo drama queen que está hecho el Djokovic. Ya sabía a lo que se exponía si no se quiere vacunar.

Necrid

A ver si me entero entonces.

Si una persona entra sin cumplir las normas de entrada a un pais, ¿hay que impedir que entre o no?

Es que me pierdo...

danip2

Tercera guerra mundial incoming...

D

Es prisionero de su gilipollez

s

Le hacen un favor deportandolo. La que se puede liar si termina jugando el torneo, lo mejor que le puede pasar es volver a su pais.

j

Novak "unacion" Djokovic

Budgie

#69 No vac Yo Covid

G

Australia esta encerrando a la gente por no estar vacunada, la prueba es el, eso si con la excepcion de la libertad de irse del pais

D

Ojala lo dejen 10 años pudriendose en el centro de detencion, por PUTO CRIMINAL.

G

El gobierno australiano son nazis, ya han creado incluso campos de concentracion para no vacunados

Windows95

#59 Claro que sí, campeón.

LeDYoM

#59 Prefiero un hotel que un centro de internamiento de extranjeros de aquí.

Euripio

#59 ¿Qué parte de "es libre de irse en cualquier momento que desee" no has entendido?

G

En Australia, quemado grave que se niegan a tratar en hospital publico por no estar kakunado https://gogetfunding.com/injuried-not-accepted-at-hospital/

LeDYoM

#74 Algún link a la noticia o nos lo tenemos que creer porque si?