Publicado hace 11 años por sisifo17 a elcobradordelchandal.wordpress.com

En el 2011 una mujer se hizo famosa por ahuyentar a los carteristas del metro de Barcelona con un silbato, señalándolos para que el resto de pasajeros pudieran protegerse de ellos ¿quién dice que no podamos hacer lo mismo con los corruptos? El cobrador del chandal es cualquier persona que quiera prevenir al resto de ciudadanos de que hay un corrupto cerca.

Comentarios

s

#7 Pues no es mala la idea, usar el silbato como símbolo de la acción.

JanSmite

#9 #10 Lo mejor sería señalarles con el dedo mientras ululas, al más puro estilo "La Invasión de los Ultracuerpos" lol

D

#12 Pues sí, miedo, porque vergüenza no la despachan en el PP.

claramunda

Prefiero señalar a los que no lo son, que hay menos

D

La sociedad está tan podrida que aún despareciendo los cientos de miles de corruptos y sinveguenzas que hay , perfectamente les puede suplir otra cantidad tan corrupta como la anterior -Gobierno de Espanien.

el sistema es el que no va..porque son los mismos pedazos de hijos de la grandisima puta quienes los han ideado.

hispar

#5 El mejor sistema del mundo no te va a servir de nada si quienes lo aplican son inútiles e incompetentes. Si consideras que la sociedad está corrupta la única solución es limpiarla.

D

#25 el sistema es tan bueno que igual menos del 1% poseen la riqueza del otro 99% .. el sistema no puede ser mejor , mejor para unos cuantos... Y limpiar la sociedad como ¿? Para limpiar la sociedad o impones un sistema educacativo en calidad y valores o aniquilas a los corruptos y te quedas con unos cuantos...

De todas formas todo lo que sea torturar a los corruptos me parece genial .. para señalar corruptos en unos cuantos metros cuadrados ya me faltarian dedos..

cuchufletas

Yo ya he limpiado mi silbato. Mañana me voy a corretear por Serrano.

miguelpedregosa

Y con que criterio señalas a alguien como corrupto?? Solo porque haya salido en la prensa??

El cobrador del frac persigue a alguien que debe dinero y se puede probar, pero en este caso no lo veo tan simple. Os gustaría que os fueran señalando como violadores por la calle solo porque unos pocos lo crean sin poder probarlo realmente??

a

#17 toda la razón

anor

#17

La propuesta me recuerda a esas escenas del Oeste americano en las que a un tipo lo acusan de ser un cuatrero y un grupo de gente lo ahorca en un arbol.
Ademas los corruptos son muy listos y suelen utilizar como estrategia culpar a otros de sus actos, asi que probablemente actuarismo de manera injusta si llevaramo a cabo la propuesta. Eso me vuelve a recordar la misma escena del Oeste en la que el verdadero cuatrero forma parte del grupo de los linchadores.
¡ Caramba, cuanto se aprende viendo peliculas !

FatherKarras

#34 Yo opino lo mismo que #17 y #29. Lee bien el enlace y verás que la iniciativa sólo es producto de un calentón. No tiene ni pies ni cabeza.

D

no es mala idea, empezemos con los que tenemos mas cercas, los listos "yo no pago" los concejales de los pueblos, los que teniendo medio pueblo siempre les dan una beca, los que ganando millones de pesetas siempre les sale a devolver...

D

¿Y si también hacemos lo mismo con los torturadores?

Hay algunos de ellos que se les podría identificar por la matrícula del coche.

D

Pero... los políticos corruptos no se juntan con el populacho.. viven en sus fincas, en sus chalés, en sus casas de campo.. bien lejos del resto de ciudadanos...

miguelpedregosa

Para que las cosas cambien en este país lo primero que hace falta es cambiar la mentalidad de la gente y esa creencia que tienen muchos de que hacer lo correcto es de pringados

Pandacolorido

#18 Para poder hacer lo correcto tendríamos que cambiar el sistema. Es más fácil cambiar el país lol

D

¿fascismo asambleario 15M contra fascismo económico? que bonito.

devnull

#29 ¿Fascismo? Es el único poder que tiene el pueblo.
#21 ¿Necesitas un juicio para saber que Bárcenas te ha robado? ¿Y que Fabra te ha robado? Porque si quieres que te lo diga un juez, espera sentado.

m

#29 ¿Fascismo? La diferencia es notoria. Uno mata y el otro señala al culpable. Fascista sería yo, que iría más lejos viendo la cantidad de niños que pasan hambre y frío en España.

D

Exclusión social a la actitud de psicópatas (politicastros, banqueros y grandes compañías) y de violentos.

b

La diferencia es que mientras los carteristas no tenían nada que hacer los corruptos te meten un pleito del copón y encima lo ganan y a ti te toca pagar.
¿Es que nadie se quiere dar cuenta de que la corrupción no esta en el pueblo sino en el poder y ellos son los que lo gestsan todo? ellos se lo guisan ellos se lo comen, aquí solo nos libraríamos de ellos con una revolución como la francesa, con la toma de la Bastilla y guillotinas incluidas.

vicvic

#26 "¿Es que nadie se quiere dar cuenta de que la corrupción no esta en el pueblo sino en el poder y ellos son los que lo gestsan todo? "

Lo que has dicho es una verdad a medias. La corrupcion está en todos los sitios: vender cosas en B, pedir facturas sin IVA, defraudar en ayudas tambien es corrupcion y está mucho más generalizado que lo que comentas. La corrupcion en la casta política es bastante superior ,pero esto no significa que en el pueblo no exista (aparte de que la gente normal no tiene capacidad de hacer grandes fraudes).

Ryo

#42 Estoy harto de oír ese argumento, es cierto que la corrupción se extienda por todas las capas de la sociedad, pero los responsables políticos deben dar buen ejemplo sino es lógico que el pueblo se corrompa. Como lo del ex-presidente de la patronal, que mal ejemplo para el resto de empresarios.

Cuando roban nos están robando a todos, las penas para ellos deben ser mayores.

vicvic

#50 La corrupcion, cuando es con dinero público, es mucho más censurable, y por lógica ha de estar más penada. Yo tambien estoy de acuerdo.

Lo que yo apunto es que la corrupcion no es algo propio y exclusivo de los politicos, ni el pueblo un ente casto y puro que nunca hace trapicheos.

srCarlosJesus

#26 Bla...bla..bla..bla..pa justificar..bla..bla..falta...bla..bla..de huevos....bla,bla

anor

#26

La corrupcion por desgracia está bastante extendida. Yo he oido cientos de veces decir "si yo estuviera en un puesto politico, haria lo mismo que hacen todos los politicos, me forraria", supongo que tu tambien lo habrás oido.
No siempre ha sido así, hace muchas decadas habia grandes sectores de la poblacion muy honestos, pero con el paso del tiempo la corrucion se fue extendiendo, y ahora pocos se libran.

Probablemente son los poderosos los que han corropido al pueblo, pero no han tenido que hacer un gran esfuerzo para lograrlo.

imagosg

Es legítimo señalar a los que llevan años robándonos. Apartárlos y rechazarlos.
Somos muchos, sin trabajo, sin casa,sin futuro, sin vida. Y gran culpa es de ellos.
Es legítimo señalarlos y que se sientan señalados, sin lugar a dudas.

Feindesland

¿Qué tal una estrella amarilla en el pecho?

D

hay que torturarlos hasta que se suiciden tantos , como gente estafada por banqueros y politicos ..seguro que la muerte de hijo putas las ponen en los medios y hasta le dan autobombo.

D

Tambien les podemos poner un brazalete para que se les vea bien y luego los hacemos vivir en un gueto para luego enviarlos a unos campos muy chulos

provotector

¿Un pito en el bolsillo para cuando veamos políticos? Yo me inclinaría más por una vara.

sempredepor

No va a haber suficientes silbatos en el mundo para tanto mangante.

marioquartz

#27 En realidad no. No son tantos como creéis. Lo mas seguro es que en España no llegen a mil. Así que no, no son muchos.

D

Habría que ir cambiando el método empleado para señalar porque al día siguiente de utilizarlo saldría un Real Decreto, por razones de urgencia, para prohibirlo, pero mira... al menos al "legislador" se le hace trabajar.

animat2000

Da igual, se sacarían de la manga algo tipo "prohibido tocar silbatos" o "prohibido mirar fijamente a un político"..

n

Shame on you, Mr. X! Shame on you!!!

o

Imposible, o ponen dias de 32 horas o no da tiempo ni de coña.

D

Si nos cuesta echar una firmilla, enseguída vamos a mantener el brazo apuntando a alguien un momento, ¡con lo que pesa el brazo!, venga ya.
Lo siento, estoy de bajón.

D

Muy bien, cambiemos Ejpaña.

maker

Si señor, da gusto ver iniciativas así. No hay nada que limpie más que la luz!

N

Al de la caja que te estafó con las preferentes y toma su cortadito tan ricamente a las 08:00 no le ponía yo un cobrador del chandal .

meneatelo

silbatos?, para que?, no han visto ustedes la cara de hormigon armado que tienen algunos?, una recortada doble cañon calibre 12, eso si, ya seria el comienzo de un cambio...

h

Yo también me pongo el chandal y señalo a Alcampo y sus acciones de siseo al consumidor #elcobradordelchandal hartadealcampo.wordpress.com/2013/02/08/la-choco-estafa-i/

D

Cualquier mal comportamiento debería ser despreciado bien claro, señalando con el dedo o como creas más correcto. Aún no tenemos muy claro lo que es el bien común, para ello creo que antes hay que ejercitar el sentido común.... Juas!!..... Zàijiàn camaradas

l

El cobrador de el chandal ha llegado a la ciudad,persiguiendo a corruptos sin piedad!

D

¿Que coño significa esta notícia? no veo nada señalado parece spam. Aparte de ser un blog con una sola entrada.

FatherKarras

Señalemos!! Ahí, ahí, sin juicio ni nada!

Esto no tiene solución, nanos.