Hace 6 años | Por gringogo a telecinco.es
Publicado hace 6 años por gringogo a telecinco.es

La senadora australiana ultraconservadora, Pauline Hanson, ha asistido al pleno del Parlamento con un burka a modo de protesta para pedir su prohibición por motivos de seguridad.

Comentarios

D

#3 En el parlamento o en cualquier sitio, imaginate que es una "mora" mucho mas delgada y que con el burka, parezca obesa pero ese exceso sea un chaleco explosivo.

#4 Si, eso suele pasar. Yo el otro dia me entere de que tengo unos vecinos musulmanes pero bueno, al menos no es tan cantoso, pañuelito y lista, pero eso si, la madre en plan fantasma y ellos, pantalon corto, camiseta de tirantes y chanclas. Recordar que es pecado que ellas vayan marcando curvas asi que toda mujer musulmana que no vaya como esta senadora, esta cometiendo pecado.

D

#12 Pues de todo hay: con un vaqueros ajustados que dan gloria, con blusas...

Me puedo imaginar que es una senadora blanca con ciertas ideas, tambien. Y que hacen daño suficiente: mira los nazis de Charlottesville...

D

#15 Si, yo tambien he visto de esas, pero tienen suerte, en otros paises ya las habrian lapidado, como digo, si marcan curvas, es pecado (y segun ellas putas fornicadoras, y demas lindezas).

#13 Que arcaico eres, seguro que tambien te crees que la guardia suiza del vaticano va con Alabardas, y no tienen un mp3 (el arma) debajo de la coraza...
Ahora el temple llevaria Famas o un G36.

D

#16 En otros paises a tí o a mí nos podrían haber lapidado igualmente: por gays, por comunistas, por fascistas...no es medida, disculpa.

D

#20 En un pais asi, no hace falta ser comunista, fascista, democrata de toda la vida, con nacer teniendo testiculos haces lo que te sale, y si la chacha pakistani se pone tonta... (hay videos ha patadas).

Esos paises de mierda se iran al cagarro en cuanto de deje de vivir de su petroleo

M

#21 Petróleo como Pakistán , justo el único ejemplo que pones. Que malo es no viajar y ver qué la realidad es diferente dependiendo el país, siendo cierto que son países con mucho que mejorar

L

#39 LOL !

D

#39 karma is a bitch lol

D

#38 Es una pena que se vaya perdiendo algo tan español como la media en la cabeza de los kinkis y atracadores de los 80. La verdad que el burka acojona mucho más. Parece que te van a robar y luego decapitar.

simple_man

#38 Esta otra noticia es con un niqab pero aun así tambien demuestra la hipocresía que hay en algunos paises de Europa con el gurka y el " derecho" que tienen a cubrirse la cara

Ultras suecos en niqab para evitar la prohibición de cubrirse el rostro [SE]

Hace 7 años | Por --219330-- a aftonbladet.se

Nividhia

#12 No se como sera en australia, pero en nuestro parlamento por mucho burka que tengas pasas por un arco detector de metales. Cuando salgo de casa yo en invierno voy casi igual de cubierto.

D

#23 Nadie le dijo que se lo quitase. Le dijeron que asi no entraba por motivos de seguridad.

D

#56 No tienen que respetar ninguna cultura. Basa con que respeten la ley.

c

#88 es tu opinión. Deben respetar la ley y la cultura. Si su religión no les permite respetar otras culturas y leyes debieran quedarse en su país para no pecar.

D

#23 Nosotros somos una cultura avanzada e igualitaria, si quiere vestir así, en Arabia Saudi la recibiran con los brazos abiertos.

M

#23 https://es.wikipedia.org/wiki/Mot%C3%ADn_de_Esquilache

Eso de ir encapuchado no está muy bien.

D

#28 ¿asco? eso es racismo y xenofobia como poco

D

#82 poner lo de sarcasmo es de cobardes

B

#52 Eres un misógino de mierda, que lo sepas.

D

#28 Si, joder como tiene que oler eso.

Pulgosila

#4 A mi me sucedió lo mismo pero dentro de una tienda, un Primark para ser exactos, estaba mirando unas prendas y cuando me giré me llevé un susto de muerte ya que tenía una persona vestida así muy cerca.

D

#37 lo que es absurdo es que si vistes así ¿qué coño vas a comprar en el primark? ¿bragas?

H

#50 batas de forro como peluchito, zapatillas de casa acolchadas o bragas color carne muy grande

pinzadelaropa

#50 lo que pasa es que eso es fuera de su casa y no para su marido, con su marido puede ir en minifalda si le sale del coño

Pulgosila

#50 Creo que eran cosas para su hija, se acercó una niña.

D

#4 Que dices, si el actual feminismo dice que no es una barbaridad para la mujer, que ellas se lo ponen sin que nadie las obligue porque con su cuerpo hacen y se ponen lo que les da la gana, ellas son el verdadero feminismo. roll

http://www.huffingtonpost.com/gabby-aossey/muslims-are-the-true-feminists_b_9877692.html

D

#11 No, que va, todo lo contrario, el feminismo dice que lo llevan porque ellas quieren ya que son dueñas de su cuerpo y tal.

Mira el link que he puesto en #53

GeneWilder

#53 Eso es lo que yo denomino una gran empanada mental (lo de esas 'feministas')

StuartMcNight

#53 Una señora escribe un artículo criticando a otras feministas y en un sorprendente giro de los acontecimientos esa señora se convierte en portavoz unica y representante "del feminismo".

D

#83 El feminismo actual es bastánte incongruente ya de base, un claro ejemplo lo tenemos cuando apoyan a los musulmanes, los cuales tienen una cultura totalmente machista gracias entre otras cosas a la religión que profesan.

No es comprensible que rechacen radicalmente el machismo y apoyen y defiendan una cultura machista.

TrollHunter

#53 cada vez que recuerdo eso algo dentro de mi se marchita

J

#53 Sobre esas ideas subyace una endofobía inmensa, que se está convirtiendo en el cáncer de la sociedad occidental, todo lo de fuera es bueno, o mejor que nosotros.

Todo lo malo que hagan los otros está justificado por alguna mala acción que hemos hecho nosotros en algún momento presente o pasada.

D

#4 yo vi a una pareja de esas. El iba con el crío y la mujer iba como un ente fantasmagorico 2 metros por detrás.Solo faltaba la correa.

Mark_

#4 yo trabajo en un hotel y de vez en cuando tenemos clientes de éste tipo, tapadas con burka. Según la legislación española, toda persona que se aloje en un hotel tiene que identificarse pasaporte en mano, correspondiendo obviamente con la cara. Ellas se niegan a destaparse en público, que respetando sus creencias me puede parecer bien; mi compañía decidió que en éstos casos esas personas pasen a una zona privada y le muestren la cara a la persona que les va a registrar, normalmente una mujer.

Ha habido casos donde se han negado tajantemente, y no sabes cuánto me alegro de que mi compañía, amablemente, les invitase a alojarse en otros hoteles porque en el nuestro al menos prima la ley española y ante todo, la seguridad. Como bien dices...¿cómo sé que lo que hay debajo de un burka no es un señor con cuatro kgs de explosivos alrededor?

DEqueDEqueDEque

#4 ¡Queísmo detectado! Te falta una preposición de.

Cuando lo ves en directo realmente, te das cuenta DE que eso es una barbaridad para la mujer.

elgranpilaf

#6 Cabrones

Manguez_Plis

#6 "La senadora australiana ultraconservadora, Pauline Hanson, ha asistido al pleno del Parlamento con un burka a modo de protesta para pedir su prohibición por motivos de seguridad."
Por si acaso no había quedado claro

Autarca

#43 Ya, lo que quiero decir es que si se denominan ultraconservadores a los que luchan contra el burka, los que luchan para que se siga usando deben ser más que ultraconservadores.

AIter

#6 No hace falta buscar palabras tan largas, existiendo ya la palabra gilipollas, y cómo se te llena la boca al decirlo, que te quedas muy agusto.

a

#6 Conservadora de sus costumbres, no de las de los follacabras/burras, lo cual me parece razonable.

Autarca

#93 Si, pero sus costumbres serán como mucho del siglo pasado.

Las costumbres de los musulmanes vienen directamente de la baja edad media, epoca en la que se escribió el coran

a

#98 Ya ya, solo quería decir que ambos son conservadores o ultraconservadores. Que tengan la misma ideología no significa que tengan que estar de acuerdo, ya que ambos quieren 'conservar' culturas diametralmente opuestas.

Autarca

#100 Lo que yo quería decir es que en estos casos la antigüedad es un grado.

Cuanto más antigua es la costumbre que se empecinan en conservar, más conservadores deberían ser considerados.

pinzadelaropa

#6 hombre, eres ultraconservador de las costumbres de tu pueblo/tribu/religión, de las demás no quieres saber nada y menos que se metan en tu zona/país/costumbres

D

#6 El conservadurismo/liberalismo es respecto al statu quo del país. Ella es conservadora porque no quiere que se conserven las tradiciones occidentales y no aceptar nada que pueda resultar un cambio.

D

#26 A mi me parece perfecto que una familia decida abrazar los principios del ninjutsu.

Meinster

#26 ¿Así que si un día a tu mujer le da por ponerse minifalda tu también deberás llevarla, o como funciona eso?

Pedro_Bear

#33 Si es por una imposición de un ser imaginario, por qué no? Además debe estar muy bien para el verano e ir super fresquito.

robustiano

#26 clap

D

#17 es increíble, y divertido de leer, las pajas mentales que os hacéis algunos para justificar un artilugio de tortura y sometimiento.

Fernando_x

#32 "para justificar" ya. Eso te gustaría entender. Serías un gran inquisidor, inventándote las confesiones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Tan fea es? ¿Cómo se sabe que es una senadora y no cualquier otra persona?

Autarca

#3 Por eso hay que prohibirla, como dice ella.

Xtrem3

#3 Claro, no la habrán identificado en la puerta, al parlamento australiano se puede entrar con pasamontañas sin problema
#7

sonixx

#3 que pasa que lees ultraconservadora y piensas que es tu enemiga? Porque la noticia no dice más.
Lo peor es que la derecha y la izquierda se diferencian en muy poco pero os peleáis en ese poco.

D

#68 Ultraconservadora y haciendo payasadas? Me suena, me suena...

D

#3 Curioso que se centren en el argumento de la seguridad para justificar ciertos prejuicios, y se olviden de pensar en lo injusto que es para quien lo lleva y el sufrimiento que implica.

D

#1 jajajajaja que bueno jajajj

elgranpilaf

Es una mosquitera para que no le piquen los mosquitos hombre, que allí en Africa hay muchos, no seáis mal pensados

w

#46 C&P "¿Y que tiene que ver la seguridad con ésto?"

Pues hombre, solo tienes que intentar entrar a un edificio publico con una braga o un pasamontañas y veras que es lo primero que comentan los de los controles.
Tambien puedes probar con un casco de moto y comprender porque mensajeros y derivados , utilizan principalmente el de frontal abatible

Saludos

Autarca

#17 Que se les presté tratamiento psicológico, gratuito por supuesto.

Pero esta barbaridad hay que prohibirla.

D

Había creído leer: Una senadora australiana... burkake...en el pleno del parlamento. Imaginaros mi sorpresa.

D

#17 Pues nada, si se demuestra que no la dejan salir, que deporten al marido.

D

Para pedir la prohibición del burka por motivos de seguridad se pone un burka y accede a su escaño. ¿Y que pasa? Nada.

Desde luego, para establecer estrategias de comunicación, la señora, pues fatal.

D

#41 Estamos hablando de ella a miles de kilometros de distancia. Creo que conseguido sobradamente poner el tema en la mesa.

Fernando_x

¿y luego que? ¿saben que si se prohíben, esas mujeres se quedarán encerradas en sus casas?

Fernando_x

#11 Yo no lo doy por sentado y defiendo su uso. Vaya comprensión lectora de mierda.

Lee atentamente: Una mujer adoctrinada desde pequeña para vestir de esa forma horrible, le prohíbes llevar la única prenda con la que está acostumbrada a ir, y lo único que consigues es que no salga de casa. Supongo que plan cumplido, el objetivo es que no se las vea.

D

#11 Es una disfraz de fantasma antiracista, que no os enterais.

L

#11 Bueno en general la gente llamamos "burka" a todo tipo de velo integral, que para el caso patatas. Los pastunes, eso si, perfeccionaron el arte de despojar a la mujer de toda identidad pública.

D

#11 De hecho hasta en Marruecos lo han prohibido. Los occidentales seguimos haciendo el ridículo.

D

#11 De los afganos no, de los talibanes. Que antes de los talibanes las mujeres en Afganistán iban igual que en el resto del mundo musulmán.

r

#10 Eso, que las dejen entrar donde sea! y luego haremos que la orden de los caballeros templarios, con sus armaduras y espadas, también puedan entrar donde sea!

Fernando_x

#13 Vale, de acuerdo. Pobres caballeros templarios, qué será de ellos si les prohíben moverse.

D

#10 Creo que todo se arreglaria con algo tan simple como un contrato cuando emigras a un pais, aceptas las leyes (no llevar burka incluido), etc, y en caso de no acatarla no acceder al pais y si es una vez dentro, expulsion inmediata del mismo?, si la respuesta es si, entran, si es no, pues se quedan fuera y si luego hacen lo que les sale de ahi, pues expulsion inmediata.

Tu ve a un pais con estas costumbres y no te lo pongas, a ver que pasa, pues ellos aqui deberian tener lo mismo.


Yo siempre pense que era algo mas en plan loteria, no todas seran guapas, y todas tienen derecho a casarse y tener hijos, asi que imaginate cuando abres el premio y ZAS.

Fernando_x

#14 Si, es una solución posible.... en una dictadura como Corea del Norte (o en Arabia, como bien dices) donde la forma de vestir e incluso la forma de peinarse está regulado por ley. En España no creo que sea una buena idea, principalmente porque no sería constitucional. No se puede legislar sobre costumbres, siempre que esas costumbres no incumplan la ley.

angelitoMagno

#10 Pues supongo que se pasarán al chador, que es parecido pero sin ocultar el rostro.

Porque en sus familias alguien tendrá que ir a hacer la compra o llevar a los niños al colegio y dudo mucho, muchísimo, que los maridos de estas mujeres estén por la labor.

#19 En efecto, no se puede legislar sobre costumbres. Por eso se legisla sobre seguridad.

Fernando_x

#24 supongo que se pasarán al chador

Y supongo que eso no será aceptable tampoco para vosotros. Habrá que seguir legislando sobre las formas de vestir aceptables para la mujer. Y todo en nombre de la mujer.

Por eso se legisla sobre seguridad.

¿Y que tiene que ver la seguridad con ésto? Las fantasías y los miedos de esa señora no cuentan como peligro de seguridad.

Jiraiya

#46 No creo que legisle la forma de vestir sino cómo representa la violencia machista que supone el sometimiento de esas mujeres a esas prendas por imposición de sus maridos o autoimposición fanático-religioso.

Prefiero pecar de intolerante y salvar a 5 mujeres que están atrapadas en esas cárceles de tela a riesgo de importunar a 50 mujeres que "libremente" la escogen como forma de aplicar su religión.

Libertad de la mujer > Libertad de credo.

D

#24 Se pueden pasar al chador o a cosas aún peores que el burqa, como la paranja
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/36/Uzbek_paranja.jpg

Y mejor no hablemos de la Bushiyya...

D

#19 No des ideas. lol No vayamos a tener un gran lider aquí.

U5u4r10

#19 Eso del peinado es un bulo.

StuartMcNight

#14 Tu ve a un pais con estas costumbres y no te lo pongas, a ver que pasa, pues ellos aqui deberian tener lo mismo.

¿En que país ocurre eso? Para los hombres en ninguno. Y para las mujeres, en Arabia Saudi y poco más. En Irán toca llevar pañuelito e ir anchas. Pero en el resto de "países con estas costumbres" va la gente como le sale del nabo.

Pancar

#14 Eso ya se hace, en cualquier país todas las personas están sujetas a la legislación del mismo independientemente de si son aborígenes, emigrantes o están de paso. Lo que ocurre es que en muchos países, afortunadamente, la legislación no se mete en cómo debes vestirte.

gringogo

#10 Ya has leído que alega motivos de seguridad. El bienestar de las mujeres le trae sin cuidado.
En el 96 su objetivo eran otros: "Creo que estamos en peligro de ser inundados por los asiáticos. Por supuesto, me llamarán racista pero un país verdaderamente multicultural nunca puede ser fuerte ni estar unido. Forman guetos y tienen su propia religión y cultura"
En 2006: inmigrates sudafricanos "traen enfermedades" como el SIDA. "No benefician en absoluto a este país, nunca podrán trabajar y nadie hace nada".
Y para rematar, de la noticia del confidencial: El pasado mes de junio sugirió que los niños con autismo no deben compartir aula con niños que no tienen este problema "porque puede afectar a su desarrollo en el día a día".
Otra nazi más.

pinzadelaropa

#22 ostia, lo de los niños con autismo no me parece tan descabellado, lo cual me jode, seguro que no tengo la información necesaria (ni puta idea de autismo). ¿No van a colegios especiales(o como se diga ahora que no ofenda)?

H

#10 y si sus maridos no las dejan salir de casa sin una caca en la cabeza o con una correa al cuello las dejamos ir por ahí con eso para que puedan salir de casa?

AIter

#10 Ellas argumentan que lo llevan porque son libres y porque les gusta.

Si yo llevo unos pantalones porque me gustan y porque soy libre de llevarlos, pero resulta que prohíben los pantalones, no dejaría de salir a la calle por ello. Qué faena si por el motivo que sea prohíben los vaqueros, pero yo creo que me acostumbraría a llevar otras telas sin problemas, ni se me pasaría por la cabeza encerrarme en mi casa por eso. Aunque claro, siendo serios, sabemos que la motivación de esas mujeres no es ni la libertad, ni la moda.

Fernando_x

#74 Si se prohibieran los pantalones....

Le pasó a un amigo hace unos meses. Estaba de vacaciones por Grecia, va a una playa y se encuentra... sorpresa, es una playa nudista. Prohibido entrar con bañador. Así que dijo ¡pantalón fuera! y para allí que se fue y no pasa nada. Seguro que tanto tu como yo tampoco tendríamos ningún problema, pero reconoce que habría mucha gente que directamente se daría la vuelta y se volvería al hotel. Hay gente que SI dejaría de salir a la calle si se prohibieran los pantalones, o el pañuelo en la cabeza.

vickop

#10 Eso es como decir que es inútil perseguir la violencia en la pareja, porque si se persigue en público lo harán a escondidas en casa...

Fernando_x

#81 Eso es como decir que es inútil perseguir la violencia en la pareja, porque si se persigue en público lo harán a escondidas en casa...

con la única diferencia importante de que aqui no hay violencia ni delito. A menos que conozcas un caso en el que sí, en ese caso espero que ya lo hayas denunciado.

Jiraiya

#10 Si prohibimos sueldos de 300 euros, esas personas se quedarán sin empleo.

Así de ridículo suenas.

H

Además de por seguridad hay una cosa que se llama sentido común

War_lothar

Si viéramos a alguien entrando a una tienda o a un banco con un pasa montañas y con ropas abultadas... Seguro que no le pararían al menos los de seguridad?

Pancar

oportunismo
De oportuno e -ismo.
1. m. Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias que se ofrecen y sacar de ellas el mayor beneficio posible.
Oportunismo político. El oportunismo del delantero centro. U. t. en sent. peyor.

D

Esto se soluciona con sisteas de reciprocidad. Señora con Burka, ¿En su pais se permite el topless? ¿no? Vuelva por donde ha venido.

A

#76 Me gustaría que primero lo entendiesen. Si no es posible, se prohíbe y a tomar por culo. El diálogo se ha intentado desde la racionalidad.

D

No comparto sus argumentos, de hecho consideraría que es un derecho de cada persona entrar totalmente tapado a cualquier sitio como protección a su propia privacidad, otra cosa es que no sea habitual, pero no estaría de acuerdo con que se prohíban ciertas prendas de ropa porque son "poco seguras". Si hay un control de identidad, pues que se aborde ese problema ahí.

D

#29 Prueba a entrar a un banco con un pasamontañas puesto o un casco de moto integral. Verás que contentos se ponen.

D

¿Pero se ven burkas por la calle en España? Yo no he visto ninguno en directo.

m

#72 Yo he visto algunos.

D

#75 Y las de igualdad y violencia de género que dicen de esto?

AIter

#78 Si dijeran algo las tacharían de racistas. No estamos preparados para combatir estas cosas sin tirarnos los trastos a la cabeza. ¿Cuántos políticos, asociaciones u organizaciones se atreven a levantar la voz contra estas cosas? Ninguna. Queda muy mal meterse con las costumbres bonicas de otras civilizaciones declaradas bonicas, como es el caso. Hay que cuidarlos, protegerlos, y procurar que se extiendan como si de linces se tratara.

H

#78 pues yo que sin duda soy de las de igualdad digo que me parece fenomenal que se prohíba

Alguna pregunta más?

D

#94 Toda persona 'normal' está por la igualdad, pero me referio a los que están por la 'igualdad', vamos las que gritan igualdad a modo de protesta contra los fallos del constitucional en el caso de Juana y Francesco, por ejemplo.

No sé si eres de estos últimos. Pero vamos ya también lo prohibiría.

D

#75 #87 #92 Que por!

E

#72 en Bilbao dos que yo haya visto y en un pueblo/ciudad cercana donde vivo otra coknvelo integral. Burka de Afganistán no es, es el niqab ese con la cara tapada, no se cómo se llama.

H

#72 yo sólo vi uno y me impresionó muchísimo. Pero es cierto que sólo una vez

A

¿Por qué dejan entrar a bolsas de basura en las tiendas?

Fuera de bromas y desde mi más profundo respeto a la cultura islámica a la facción no practicante de la Yihad, estas personas deberían entender que es altamente inseguro ir ataviados con tal vestimenta. Puede haber cualquier cosa debajo!

m

#66 Como si no lo entienden, se debe prohibir.

c

Es igual que si decides ir a sus países y te pones tirantes, enseñando ombligo, etc... no puedes, no debes, no lo haces porque respetas su cultura. Ellos tienen que respetar el resto de culturas. O que se queden donde se puedan vestir y demás como quieran.

Quemedejes

Tele circo? Ya lo único que faltaba. Si quieres ver esta puta mierda desactiva adblock. LOS COJONES.

1 2