Hace 12 años | Por --254712-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --254712-- a abc.es

El senador socialista por Cáceres Lino González Melitón está cerca de sentarse en el banquillo de los acusados por dos delitos de abusos sexuales a menores en 2008, curso en el que fue director de la Residencia de Secundaria de la Junta de Extremadura en Navalmoral de la Mata (Cáceres). El pasado 22-M, González Melitón, portavoz del Grupo municipal Socialista, fue número dos de la candidatura socialista al Ayuntamiento de este municipio, en el que el PSOE ha conseguido cuatro concejales.

Comentarios

D

Este señor, como todo el mundo, tiene derecho a la presunción de inocencia. Tiene derecho a un juicio justo y a que su imagen no se vea dañada por campañas difamatorias por causa de su militancia política. Derechos que en España nos pasamos alegremente por el forro de las entretelas según nos conviene.

Y si es encontrado culpable, tiene derecho a que caiga sobre él todo el peso de la ley.

Fuku

#4, te responde #6 por mí.
Yo no defiendo a nadie, hablo de lo que pone la noticia, ¿tú te la has leído?

D

#7 Exactamente es lo que digo, lo que comenta #6 no lo vas a leer en meneos sobre curas que igualmente merecen todo lo que aparece en su comentario.

Mañana saldrá una noticia igual que esta implicando a un senador del pp y aparecerá algún pepista a repetir el comentario de #6 o el tuyo de #3 y tanto tú como él lo acusareis de defensor de los pederastas.

A nadie le huelen sus peos, no seas hipócrita.

D

#9 #10 Bueno, por lo menos en estos casos, me siento autorizado a tirar la primera piedra, porque comentarios como éste me libran de vuestras sospechas: El consejero papal en materia de pedofilia, acusado de solicitar sexo con chicos menores de edad [EN]/c28#c-28

Fuku

#7 no quiero prolongar mucho más este debate.
Sólo te recuerdo que no me conoces de nada, y que tienes demasiada facilidad para tachar a alguien de partidista e hipócrita. Yo no he entrado a valorar en ningún momento si el acusado es político, es cura, es del PP o es del PSOE, y asumir que yo estoy defendiendo a este individuo es echarle demasiada imaginación.
Lo único que pretendía con mi comentario es matizar el titular, si lees la noticia a este tipo se le acusa de intentar abusar, y no era mi intención quitarle importancia por eso, si no llamar las cosas por su nombre nada más. Así que no hables como si me conocieras de algo.

jacm

Abogo como dice #6 por pedir que se investigue la verdad y respetar mientras tanto la presunción de inocencia.

Estoy en desacuerdo con la táctica de asociar imputado con delincuente. Me permito recordar que el alcalde de Seseña ya ha sufrido un buen número de denuncias por parte del pocero y que aquí en meneame se linchó a la pareja de la madre de una niña muerte en Canarias porque un médico creyó ver violencia donde solo hubo un accidente.

Como dice el comentario citado que caiga la ley sobre los culpables, pero no, añado yo, sobre los sospechosos.

dreierfahrer

He iodo esta noticia en la COPE y ahora la leo en el ABC y no se que tratan de decir:

Hablan de un presunto pederasta mal pq es del PSOE o bien pq es como tantos y tantos curas cuyos casos han omitido en el ABC y en la COPE?

E

#1 que lo digan en la COPE, en el Pais, en el ABC... da igual, esto es lamentable sea del PP, del PSOE, de IU, no tratemos de defender lo indefendible por favor

dreierfahrer

#2 Espero que no estes insinuando que soy, o he sido, alguna vez en mi vida votante del PPSOE.

Lo que ocurre es que lo he oido en la COPE esta mañana -la oigo por tema risas- y me ha resultado curioso escucharlo por primera vez en la cadena de los obispos por la cantidad de pederastia que hay en la iglesia y que se ha tratado de omitir...

Lo mismo de ABC: me parece curioso que en su seccion 'Religion' -la tienen, creo recordar- no haya aparecido nada de pederastia...

Mi pensamiento ha sido: "Que salaos! solo les jode la pederastia cuando no la hacen ellos".

Por lo demas: soy de la opinion de que deberian aplicar la ley de partidos al PSOE por esto y por otras cosas. Estoy en contra de la ley de partidos SOLO cuando se aplica a partidos que estan en contra de dicha ley. Es decir: al que tanto le gusta que se la apliquen.

E

#5 No no, no insinúo nada, tampoco era un ataque personal, si lo has interpretado así perdona. Era más casi una reflexión genérica. Te he nombrado por dirigirme hacia alguien, estos días estoy viendo mucho lo que pasa con este tipo de noticias. La gente defiende cualquier cosa con tal de no aceptar que alguien de su ideología hace algo mal.

D

#1 #3 Igual de curioso es que en casos de curas haya quienes saltan a defenderlos automáticamente y en caso de un político también.

Fuku

Será de intento de abuso, ¿no?
no creo que el tío cerdo ese se coma un rosco, y según la noticia todo se reduce a patéticos intentos.

D

Un poquito de hipocresía sí que vemos. Cuando el acusado -decimos acusado- es un cura, este tiene que salir por patas de la parroquia y esconderse en lo más oculto. Cuando el imputado es un socialista, aparecen los mismos de antes, pero ahora leyendo a todo el que quiera oír los derechos que asisten al acusado de pederastia. Al menos se le debía mantener a cierta distancia de los niños ¿no?.

n

#10 O al menos, tratar a todos por igual, es que con este, como es socialista, hay que ir con el presunto por delante y muchísimo cuidado...no he visto lo mismo en todos los demás casos...