EDICIóN GENERAL
786 meneos
1144 clics
El Senado italiano vota acabar con la obligación de vacunar a los niños escolarizados [ENG]

El Senado italiano vota acabar con la obligación de vacunar a los niños escolarizados [ENG]

El Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte han aprobado acabar con la obligación de que los niños italianos sean vacunados para ser escolarizados. Com un resultado de 148 a 110 esta enmienda será enviada a la cámara de diputados para su ratificación después del verano. Ambos partidos lo incluían como promesa en sus programas electorales de las pasadas elecciones. Más info en news.vice.com/en_us/article/ywkqbj/italy-doctors-anti-vax-law-measles

| etiquetas: antivacunas , italia , cinco estrellas , liga norte
Comentarios destacados:                                  
#1 La ignorancia se extiende más rápido que las enfermedades que va a causar...
La ignorancia se extiende más rápido que las enfermedades que va a causar...
#1 Hay cosas que la medicina nunca podrá curar. Entre ellas se encuentra la estulticia
#2 si que puede y por eso han tomado esta decisión. Es una medida para que los estupidos se extingan.
#35 ¿pensar por uno mismo? Cuando aparecen magufos metiendo miedo y inventándose problemas de las vacunas. Claro, que a lo mejor habría que considerar delito el soltar magulladas que puedan atentar contra la salud pública, si no se acredita un soporte cientifico.
#36 siempre han existido curanderos y charlatanes, yo tiendo a creer que los que les siguen el juego es por ignorancia o desesperacion. y se debe educar y ayudar al desesperado, me parece mejor que imponer fe ciega (por aquello de enseñar a pescar en vez de dar un pez). y a los que atenten contra la salud publica exigir que se retracten si estan equivocados, ponen en peligro a la poblacion y no pueden demostrarlo de forma cientifica como dices
#39 Yo en la cocina de mi restaurante lo tengo dicho: no hace falta que os laveis las manos y cortéis tanto la uñas.
¿Quién ha demostrado que por estornudar en el plato se contagien enfermedades?
Yo no creo en esa fe ciega y no la voy a imponer.
#39 Mhm, si estamos en contra de imponer, ¿debería ser a los chavales a los que les preguntemos si habría que vacunarles, no?

Bromas a parte, tu argumento tendría sentido si fueramos seres racionales, pero somos seres emocionales con capacidad de razonamiento, lo que significa que va a haber gente que por mucha lógica que les tires a la cabeza se va a aferrar a sus creencias y sudar de lo que digas. El problema de no vacunar a tu hijo no es solo que le pones en peligro a él, que ya me parece…   » ver todo el comentario
#39 "a los que atenten contra la salud publica exigir que se retracten"

Llámame loco, pero atentar contra la salud pública es delito.
#39 Ciéncia es precisamente lo opuesto a fé ciega
#36 Seguro que pensando por uno mismo se evita el sarampion.
#35 claro porque la vida sana, el ejercicio y una dieta equilibrada evitan las complicaciones del sarampion, las paperas, la tosferina y tantas enfermedades que se evitan con un pinchazo. Por cierto a los que no pueden vacunarse por diversas razones que les den.
#37 Lo gordo es que se piensan que no se contagian por la vida tan chupiguay que llevan. Y la verdadera razón es que el resto sí nos vacunamos. Las ventajas de la inmunidad de grupo, que ellos mismos quieren reventar. Están protegidos por nosotros, no por comer tofu.
#61 mola esa vinculación con elementos pijos que has hecho: tofu, vida sana, chupiguay ...

¿Algún comentario sobre el hecho que esas medidas han sido apuntaladas (en conjunto) por la nueva derecha y nueva izquierda populistas? ambos con base en segmentos populares?
#61 El problema llega el dia que se cruzan con alguien infectado y lo pillan. Entonces gritaran que el chaman lisensiado de youtube les ha engañado.

Es acojonante que en el pasado hubieran matado por una vacuna para no morir o no tener X enfermedad y ahora pensemos en no ponerlas.
#37 para esos la muerte, como la atleta francesa. Al no estar vacunada y acercarse a un antivacunas contagiado= otro contagiado.

Tras los imbeciles antivacunas lo que hay es un lobby farmaceutico; las vacunas en paises con vacunacion privada se venden mas caras que en paises con vacunacion publica masiva.
#35 me parece muy acertado tú comentario
#42 así nos va.
#35 También pueden recomendar que los conductores circulen por la derecha y a una velocidad inferior a 90 k.p.h. Pero que lo hagan por convencimiento propio, voluntariamente, cuando estén convencidos de que así no se van a matar ellos mismos ni matar a los demás.
#52 no se, si hay una gran demanda social de conducir a velocidades altas puede que la solucion sea hacer carreteras en las que se pueda circular a esas velocidades de forma segura, no? ya sabes, evolucionar segun las necesidades de la sociedad, que van cambiando, en vez de ponerte a hacer negocio con las multas..
#55 Vale, y de sentido único. Hasta que alguno se cambie de sentido, voluntaria o involuntariamente. Nos guste o no vivimos en sociedad y hay cosas que no deben dejarse a la libre elección del individuo, entre ellas las que afectan a la vida y la salud de todos.
#58 no se si te sigo, dices que alguien va en sentido contrario, pero eso no tiene relacion con la velocidad. si es de forma involuntaria hay que ver si no esta bien indicado o tiene un problema de percepcion que le impida conducir y lo mismo si es de forma voluntaria. yo lo que digo es que hay que buscar soluciones a los problemas, no simplemente obligar o prohibir. es igual que si a un niño le educas a base de prohibiciones "porque lo digo yo" en vez de esforzarte en hacerle entender el por que de las cosas. y lo importante a fin de cuentas es entender y aprender, no obedecer como un rebaño de ovejas
#62 creo que describes un mundo que no existe. Educar como la única y exclusiva solución para que las personas decidan lo mejor?
Irrealizable. La prueba? Todos nos hemos sacado el carnet de conducir estudiando las mismas normas.todos vemos los anuncios o noticias de lo terribles que son los accidentes y escuchado a las personas que intervienen (accidentados, bomberos, policía,sanitarios,...) ...pero siempre habrá quien eso le de exactamente igual,por eso hay carnet por puntos,multas, radares,es…   » ver todo el comentario
#62 No, la analogía "porque lo digo yo" no vale. Por ejemplo, pongamos que estás en el coche con tu hijo y no se quiere poner el cinturón. Le explicas que si no se lo pone, en caso de accidente corre peligro, no solo él si no los otros ocupantes del vehículo, etc. Ahora hay dos posibilidades. Puede que acepte tus argumentos porque le parecen razonables y se lo ponga. Por otro lado te puede decir (ya que no somos seres racionales) que eso es un mito, que quita más vidas que las que…   » ver todo el comentario
#62 A ver, que no son "prohibiciones porque lo digo yo". Son obligaciones que los padres de los niños tienen que cumplir para no ASESINAR a otros niños más pequeños. Es más, para no ASESINAR a sus propios hijos. Si el maltrato infantil de pegarle al niño con la zapatilla está prohibido, no veo porque no va a estar prohibida la forma más radical de maltrato, que consiste en exponer a tu hijo a peligros mortales cada vez que sale a la calle.
#55 si hay una gran demanda de conducir a altas velocidades hay que incidir en la educación, porque es evidente que tal demanda solo puede ser fruto de la ignorancia.
Lo mismo pasa con las vacunas
#55 es curioso que hables de evolucionar, cuando la humanidad ha evolucionado gracias a las vacunas que ha ayudado a erradir enfermedades que estaban diezmando a la humanidad. Lo que tú propones es involucionar debido a la demanda popular. Pues vale. Bienvenidos a la idiocracia. Pero no esperes que la aceptemos callados.
#12 #35 No es una cuestión de si yo estoy vacunado, que cada uno haga lo que quiera, y que "Darwin" haga su trabajo. El no vacunarse no pone en riesgo a uno mismo, sino a toda la población.

Reactiva enfermedades erradicadas o "residuales". Crea pandemias. Afecta al porcentaje de la población que no esta vacunada (bebés, algunos ancianos) e incluso a vacunados (la inmunidad, aunque casi, no es del 100%). Aumenta el riesgo de mutaciones, ante las que las vacunas…  media   » ver todo el comentario
#59 los antivacunas se están aprovechan de lo que muestra la animación que mandas. Si el 95% de la población está vacunada, se sienten protegidos.
#59 perdon por el negativo le di sin querer! estoy de acuerdo con tus afirmaciones de que no vacunarse tiene sus consecuencias para el que no se vacuna y para los demas, pero de verdad os fiais de 100% de la industria farmaceutica?
#59 quizá quieran asesinarnos, demasiada población para las jubilaciones
#59 Lo peor es que existe gente que, por lo que sea, no se puede vacunar, y que dependen literalmente de la inmunidad de grupo, literalmente, y cuando se la cargan a esos los dejan desprotegidos.
#35 O lo mismo, además de xenófobo y racista, es un magufo irresponsable:

Salvini sostiene que 10 vacunas obligatorias "son inútiles y peligrosas"
www.meneame.net/story/salvini-sostiene-10-vacunas-obligatorias-son-inu

El nuevo Gobierno italiano impulsa al movimiento antivacunas con su desconfianza en la inmunización
www.meneame.net/story/nuevo-gobierno-italiano-impulsa-movimiento-antiv
#64 tambien puede ser
#64 imaginate a Cardenas de presidente :palm:
#64 jolín, que buenos sois señalando sólo hacia un lado. Menudo sesgo que tenéis aquí macho.
Además de izquierdas y populistas, son magufos irresponsables

www.lavanguardia.com/internacional/20180603/444051996796/giulia-grillo


www.eldiario.es/theguardian/Movimiento-Estrellas-sarampion-Italia-vacu
#35 Perdona, lo que están es obligando a mezclar niños no vacunados y posibles fuentes de enfermedades con niños que no.

No se está hablando de vacunación obligatoria. Se está hablando de no poder llevar tranquilo tu hijo al colegio sin saber si va a haber un brote de sarampión.
#72 Si tu hijo está vacunado, tiene poquito de que preocuparse. Los que tienen que preocuparse son los padres de aquellos niños que no pueden vacunar a sus hijos por motivos médicos (alergias, inmunodepresión, comorbilidades, etc.), porque a ellos les protege, precisamente, el hecho de que el resto SÍ esté vacunado, es decir, la inmunidad de grupo.

Lo que van a conseguir es que los infectados tengan cerca a muchos no vacunados, de forma que la enfermedad se extienda con facilidad. Ya veremos cuando empiecen a haber casos con complicaciones, cuando haya una epidemia de sarampión, rubeola o polio. Un familiar sufrió polio de pequeño: cojo para toda la vida. Y tuvo suerte, sólo fue una pierna… :-P
#35 La inmunidad de grupo no se puede dejar al libre albedrio, es algo demasiado fragil para hacerlo. Si quieres formar parte de esta sociedad deberias de estar vacunado y no ser un hijo de puta egoista. Como lo segundo no lo podemos regular, pues bueno, pero lo primero deberia ser OBLIGATORIO para poder acceder a cualquier servicio publico, desde sanidad, a escolarizacion o incluso al transporte publico.
#35 si tubieramos que pensar nosotros mismos tema sanidad, tema educacion, como circular por las carreteras, si poner o no protecciones antiincendios, protecciones electricas, etc etc la gente no tendria tiempo disponible ni para ir a mear (la especializacion y division de tareas existe por algo) y ademas el mundo seria un infierno de muerte y destruccion.
#35 "Both political parties have a history of scepticism over the benefits of vaccines and have links with anti-vaccine campaigners."
En la noticia no dice eso...
#35 No entiendes que la vacunación es una medida social para el bien común de la sociedad.

En España podríamos hacer algo parecido con los gastos a la seguridad social. Podríamos preguntarle a la gente si quieren destinar el 30% de su salario a la seguridad social para pagar pensiones, como hacen ahora, o si prefieren que se lo ingresen en nómina.
#35 Lo siento pero no estoy de acuerdo. Hay cuestiones en los que la masa no tiene que pensar por uno mismo, sino atenerse a normas y protocolos establecidos por profesionales. Un ejemplo es la coducción, no puede uno mismo decidir a qué velocidad ir en cada tramo de carretera, sino que se establecen normas de obligado cumplimiento por el bien de todos, a pesar de que habría gente responsable que sopesaría el estado de su coche y del firme tomando una velocidad adecuada. Pues con las vacunas igual, aunque exista gente consciente de la inmunidad de grupo y de los beneficios de la prevención para su familia, lo mejor para todos es que normativamente sea obligatoria la vacunación.
#35 Los virus no se pueden prevenir comuna "vida sana" y las vacunas solo funcionan si todo el mundo es vacunado. Esto es una calamidad y va a ser devastador para Italia y para muchos otros países, entre ellos España.
#35 La forma de vida sana y saludable no previene enfermedades causadas por patogenos.
#35 La salud no es una cuestión voluntaria.
#35 Salud Pública. Se llama así porque no es individual.
#35 Yo la fontanería se la dejo a los fontaneros, y la medicina a los médicos. ¿Quien soy yo para creerme que sé más que todos los médicos y científicos e inventarme que las vacunas son malas?

Si la decisión fuera sobre ponerte las vacunas a ti mismo siendo adulto hasta cierto punto puedes hacer lo que te de la gana, pero decidir no ponerselas a tus hijos, no sé, si después tu hijo se muere por una de esas enfermedades evitables yo metia a los padres en la cárcel por homicidio imprudente.
#35 todo eso esta muy bien, si solo esta en riesgo tu vida, y eres responsable SOLO de ti mismo.
Cuando esta en riesgo la salud publica, no hay debate.
NO vacunar es un atentado a la salud publica, y gente que no tiene culpa de tu ignorancia es la mas perjudicada.
Dale las vueltas que te de la gana, que no tienes razón y punto.
#35 Eso es muy bonito y sencillo de decir.

Y ahora te pongo un caso. Ponemos a tu hijo en un aula de un colegio donde todavía (por edad) no se le ha vacunado de meningococo B. Ponemos que en el aula superior, donde todos los niños deberían estar vacunados, un niño no lo está por los santos cojones de sus padres y viene con contagio de meningococo, y se lo pasa a tu hijo. Tu hijo contrae la infección, y le da una meningitis de la cual sale muy tocado de por vida o muere.

¿Seguirías defendiendo que ese niño haya roto la barrera inmunológica?¿Aplaudirías a los padres por hacer valer su gilipolleces por encima de la salud de sus hijos o de los demás?
#35 ¿Ves lo que decía? Una muestra más de estupidez supina. Mira que no soy de ofender, pero TÚ ERES TONTO: las enfermedades como el sarampión no dependen de la higiene ni del estilo de vida. Basta con que alguien que esté infectado te tosa encima para contagiarte. Y si, encima, estás inmunodeprimido (te estás recuperando de una gripe, por ejemplo), la infección puede llegar a ser MUY grave, puede acabar hasta con neumonía o incluso encefalitis.

Lo mismo con la rubeola (90% de…   » ver todo el comentario
#35 Sí, y podemos dejar que cada uno decida si robar, matar, timar, etc., es positivo o negativo para decidir hacerlo o no, sin prohibiciones ni obligaciones.
#35 Aquí en meneame el meneante medio está a favor de que puedas elegir libre y democráticamente hacer lo que ellos consideren que debes hacer, y hazlo con agradecimiento y sumisión. Eso de que la gente haga lo que le da la gana es muy capitalista, mola más el estilo URSS/Venezolano.
#35 jejeje... hablaras tu con bacterias y virus
#12 el problema és que no solo afecta a los estúpidos.

Afecta a la inmunidad de grupo, y por lo tanto es negativo para todos.
#12 El problema es que eso nos afecta a todos, por la inmunidad de grupo y esas cosas.
#12 el problema es cuando tu no puedes vacunarte por cualquier cosa y también te extinguen
#12 Ese chiste ya cansa, porque los principales afectados son niños, que no tienen culpa de que sus padres sean gilipollas.
#2 Acabo de aprender la palabra estulticia y pienso usarla como si la conociera desde que tengo 10 anios
#45 No viste el Principe de Bel Air, ¿no?
#2 Cada día que amanece el número de imbéciles crece.
#2 positivo por estulticia
#2 Estulticia, hay que decirlo más. Estulticia más.
#1 Lo vengo diciendo mucho tiempo.
Hemos tolerado la estupidez demasiado.
No acabará fagocitando. A los estúpidos también.
Es lo que tiene, que no distingue amigo e enemigo.
#1 me parece bien que exista la libertad de terapia
#41 Y a mi me parece mal que haya sacos de virus andantes por las calles.
#50 Los no vacunados, una vez que consiguen sus virus, tienden a morirse más que a ser sacos andantes. Es decir, el problema es siempre para los no vacunados.
#78 El problema es que tienden a infectar en el proceso a todos aquellos que no han llegado a la edad de vacunación todavía.
Cargándose la inmunidad de grupo, abren la puerta a que se produzcan pandemias que afecten tanto a partidarios como detractores de las vacunas.
Lo peor de todo es que basta con mirar a Rumanía para comprobar lo que provoca que la vacunación sea voluntaria, y aún así insisten en repetir el error para comprobar si da distinto resultado.
#83 No creo que sea un error. Creo que han pensado que es más barato dejar de vacunar a los pobres y a los happyflowers de izquierdas que directamente fusilarlos.
Lo de la inmunidad de grupo lo había escuchado solo para personas que no pueden vacunarse. ¿Acaso no se ponen la mayoría de vacunas antes de la guardería y el colegio?
#84 ¿Acaso no se ponen la mayoría de vacunas antes de la guardería y el colegio?

Sí, pero hasta que llega la fecha estás expuesto.
Pongamos que el calendario de vacunación tiene previsto que se vacune a tu hijo a los 3 años. En caso de que se decida que la vacuna es voluntaria y empiece a haber gente propagando la enfermedad ¿Qué haces hasta que llega la fecha? ¿Impedir que se relacione con otros niños para evitar el contagio?
#84 La inmunidad de grupo ayuda a los que no pueden vacunarse, a los que todavía no se han vacunado, a los inmunodeprimidos (por la razón que sea: VIH, quimioterapia...) y también para los que quedan desprotegidos porque la efectividad de la vacuna no es del 100%. Hasta ayuda a los estúpidos de los antivacunas.
#83 Nota aparte: Lo de Rumanía es más un problema de mala gestión, recortes en sanidad y exclusión social que culpa de los antivacunas.
elpais.com/internacional/2017/08/12/actualidad/1502551405_891649.html
#78 hay gente que no se puede vacunar por razones de salud y lo que hacen los antivaxxers es ponerles en peligro por su propia gilipollez. Yo por tener esclerosis múltiple no me puedo poner algunas vacunas, aunque me gustaría, y si me cruzo con un gilipollas de esos sin vacunar que porta un virus me va a joder, porque además mi medicación baja mis defensas...
#41 ¿Incluso si la alternativa es morirse?
#41 Para adultos, pues igual sí. Pero los niños (que son los que acabarán sin vacunar y entre las víctimas mortales) no son adultos, y no tienen culpa de que sus padres sean ignorantes.
#41 No si pone en riesgo la salud del conjunto de la población.
#60 Las enfermdades no conocen fronteras ni se quedan quietas en las fronteras. Me gustaría más que la UE hiciera obligatoria salvo excepción médica la vacunación. A los que se las salten persecución por lo penal por atentado contra la salud pública.
#41 ¿A que suena raro si digo, por ejemplo, "me parece bien que exista la libertad de asesinar"? Pues a los que tenemos sentido común nos pasa lo mismo con tu comentario.
#1 Ahí es donde puede funcionar la Unión Europea. Prohibición de que viajen a otros países de la unión niños italianos sin vacunar, y listo. Así por lo menos queda todo en casa.
#60 Completamente de acuerdo, si piden la cartilla de vacunación a los gatos, a los perros y hasta a los loros, con más razón deberían de pedirla a los niños italianos a partir de ahora.
#1 ¿Te refieres a dejar entrar extranjeros por los aeropuertos de paises donde perviven enfermedades prácticamente erradicadas en suelo europeo...?
#70 para traerme la gata de latinoamérica me pidieron varias vacunas...
#1 Y nos quejamos del populismo en España con razón, pero aquello ya roza el esperpento.
Dejando aparte el hecho de que tiene razón #1, quizá éste no sea solo un paso más allá en los límites de la estupidez sino un paso más allá hacia la discriminación de los más pobres.

Primero eliminas la obligación de vacunación.
Como no es obligatoria, con el tiempo sacas las vacunas del sistema público de salud.
Quien quiera vacunarse, que se lo pague (como ocurría en España en los años 50 con algunas vacunas, como la de la polio)
Las vacunas son muy caras, finalmente solo se podrán vacunar los hijos de la gente que tenga pasta.

Habrá que estar atentos, a ver cuánto tardan las vacunas en dejar de prescribirse dentro del sistema de salud de Italia.
#1 hay que estar agradecidos al M5S en el mismo pack permite que gobierne y crezca el fascismo y que se extinga.
Ahora entiendo su estrategia.
#1 Idiotas con estudios en humanidades, iletrados en ciencia.
#1 Ya no queda duda cada día la gente es más estúpida.
#1 Espérate a que empiecen las pandemias, ya verás qué es lo que se extiende más rápido... :popcorn:
Veis lo que pasa.?
#3 Si, que vivimos en unos tiempos que cada vez parecen más lúgubres, cada vez más abocados al desastre, a lo opuesto de lo que cualquiera firmaríamos con buena fé o ilusión. Por una especie de respeto o miedo histórico, algunos tenemos la prudencia (o el temor) de no equiparar lo que pasa hoy en dia con las desgraciadas épocas pasadas. Nos lo pensamos dos veces antes de usar la palabra fascismo o de hablar de represión o de enajenación. Lo actual, parece que palidece en comparación a esos…   » ver todo el comentario
#57 Veo las cosas muy parecidas. Gracias por menear
#57 Tu comentario me ha recordado que en mi adolescencia mi mayor deseo era que llegase la democracia!! creía que en democracia, unas tendencias equilibrarían otras... y el sentido común lo equilibraría todo!! pero ya veo que no soy el único que ha despertado de aquel sueño...
La democracia en entredicho, cocinada e interpretada por cada cual según sus propios intereses y políticas de salón, ya que a nadie le importa hoy un comino la teoría, la práctica histórica, la historia de su

…   » ver todo el comentario
Sobran italianos ,así acaban antes con el paro.además los chamanes salen más baratos y no hay que asegurarlos.y pueden colocar a más familiares porque no se exige ni titulaciòn ni mastereses.
#4 Con la cantidad de turismo que tienen y la aglomeración en algunas zonas... Va a llegar a todos lados.
Pues recordad no acercaros mucho a los italianos, que nos joden la inmunidad de grupo.
#43 ¿No te parece un buen argumento? Iluminamos.
#47 Iluminar? Le pides peras al olmo...
#43 El otro día murió una niña por contraer el sarampión debido a que no pudo vacunarse porque esta en terapia inmunosupresora para que su cuerpo no rechazase el corazón transplantado.

Asesinos.
#51 quién es una asesino?
#53 Más bien homicidas, pero sí, los antivacunas están defendiendo ideas que pueden causar la muerte incluso de los que no las comparten, debido al deterioro de la INMUNIDAD DE GRUPO.
#54 a ver, dónde está la demostración sobre la Inma unidad de grupo?
#53 Los que han destrozado la inmunidad de grupo y han hecho que esta niña muriera. Imagina que es tu hija o tu hermana... ¿a qué no mola?
#73 eso de buscar culpables en terceros no es nuevo en la historia de la humanidad
#53 Los anti-vacunas. HOMICIDAS. Así de claro.
#53 Quizás "asesino" no es la palabra adecuada; pero es un hecho que ciertas personas, llamalos irresponsables, (por omisión de vacunas y/o por el mal uso de antibióticos) están perjudicando a toda la población, llegando al extremo de que fallezcan otras personas por su culpa.
#51 es como decir a los proInmigracion asesinos porqué muchos llegan con enfermedades
#76 No veo el parecido. Si con pro inmigración te refieres gente que esté a favor de acoger refugiados, precisamente lo hacen con la intención de salvar a gente que está en peligro en su lugar de origen. Visto lo visto, van a terminar siendo más peligrosos los italianos que cualquier inmigrante ilegal procedente de África. Yo estoy en contra de acoger como refugiados a gente que simplemente quiera subir su nivel de vida, pero en todo caso es algo más complejo que no tomar una precaución…   » ver todo el comentario
#43 Es que no hay más. Es así de simple.
¿Por que deberíamos usar otro argumento o alguna excusa magufa cuando se tiene a mano el motivo que justifica la conveniencia de que la vacunación sea obligatoria?
¿Prefieres que para combatir argumentos contra la vacunación como por ejemplo que "contienen nitrato de plata y eso no puede ser bueno" digamos que "alargan el pene y eso no puede ser malo"?
No. No hace falta inventar nada. Usar la verdad siempre es más práctico y rápido.
#43 Te voto negativo y no suelo hacerlo gratuitamente. Tú y otros sois un peligro para vosotros mismos y los demás. Nos perjudicais a todos y lo peor es que no lo veis ni lo vais a saber. Os creéis más listos que nadie y con la autoridad para inventaros una medicina de pacotilla y sin base científica. Nunca pensé que vería a alguien estar en contra de las vacunas. Es como estar en contra de la alfabetización, es volver a 200 años atrás, es un atraso, y cuando se vean las consecuencias de esto, todos nos tendremos que aguantar por culpa de unos pocos egoístas ignorantes.
#43 Es como con el coche, siempre están con que no conduzca bebido o a 200 por hora. Qué os importará a vosotros que hago yo.
#43 Igual es porque es verdad.
#5 Yo no necesito inmunidad de grupo, yo tengo inmunidad propia, por estar vacunado. A mí me da igual si el total de los italianos deja de vacunarse y las pandemias arrasan el país, yo podría ir a Italia y volver sin ningún problema porque yo sí estoy vacunado.
Es una putada para los que no pudieron vacunarse por cuestiones de salud (las personas que sí requieren esa inmunidad de grupo), pero son una minoría.
#81 Es una suerte no tener hijos. Te ahorras mucho, no preocupándote por ellos.
#81 ¿Sabes que las vacunas no son 100% efectivas en todas las personas?
Tú puedes estar vacunado pero no sabes si estás protegido o no.
Sólo la inmunidad de grupo hace de barrera
#81 Claro que necesitas la inmunidad de grupo, aunque estés vacunado.

Cuando alguien no se vacuna y se contagia, la enfermedad se desarrolla en su organismo. Al desarrollarse, existe la posibilidad de que el virus mute en ese organismo anfitrión y tú te contagies porque la vacuna que te has puesto no te protege contra esa mutación.
#81 También necesitas la inmunidad de grupo, infórmate mejor.
#81 me gusta lo que dices como ya estás vacunado no tienes miedo a contagiarte y respetas a los que no quieren vacunarse y la inmunidad de grupo no te afecta
#81 yo, yo, yo, yo...
Y bueno, sí, una putada para algunos, pero bueno, son minoría.

Joder, aparte de no saber cómo funciona la inmunidad de grupo, eres un verdadero filántropo.

Gente como tú es la que necesita la sociedad para progresar.
La gente puede elegir sus líderes y elige votar en contra de sus intereses.
Curioso.
Les deseo más suerte gobernando el planeta a las cucarachas de la que hemos tenido los humanos .
Lo del racismo y esto están íntimamente unidos. Incultura y racismo van de la mano.
#7 Es que luego piensan echarle la culpa a los inmigrantes que traen enfermedades. Es un win-win :troll:
#40 Por seguir tu terminología... no todos los estúpidos son racistas. Pero todos los racistas son estúpidos.

Yo para que quedara más claro sustituiría el estúpido por corto.
#40 A ver si simplemente hay estúpidos en todas partes.

Eso es un hecho tan incuestionable como la tendencia a la burguesía...
#7 El magufismo y el fascismo van de la mano. La mayoría de teorías alternativas, esconden pensamientos supremacistas. Y los conspiracionistas suelen ser fascistas, en su mayoria. Gilipollas en general.
Son idiotas.

Yo obligaría a presentar la cartilla de vacunación para poder escolarizar.
#8 Yo obligaría a presentarla a cualquier italiano que saliera de su país.
#8 exacto! Y para cobrar cualquier beca/ayuda ...
#44 dios no existe.
#66 Sin ánimo de defender a la persona a la que contestas (o a ningún otro creyente), no tienes ni idea de si existe o si no existe.
#44 Si tu hijo se queda gilipollas por un sarampión lo mismo opinas de otra forma. Supongo que no has tenido ningún familiar en ese caso, o con polio.
#71 si su hijo es hijo suyo y ha heredado sus genes, ya va con tara.
#44 por qué gracias a Dios?
#8 Yo también, pero sólo hasta que los laboratorios consigan incluir vacunas innecesarias en esa lista que no se aplicaban hasta que llegó este movimiento estúpido de los antivacunas.
#8 Yo obligaría a la vacunación directamente. Si es un problema escolarizarlos sin vacunarse, es un problema que salgan a la calle sin vacunarse.

O mejor lo que han hecho en Italia, no lo obligo y espero a que en 20 o 30 años haya menos población de la que preocuparse. Sobramos gente en el mundo, y esta podría ser una forma pacífica de controlar la demografía.
Esto pasa por culpa de la extrema izquierda que le da alas a los tarados antivacunas, a los del reikki y el mindfullnes y a los de la alergia al wifi.
#9 Claro, la extrema izquierda tiene la culpa de que los fachas seais gilipollas,
#11 Pero si los de derecha siempre hacen lo contrario que dicen los de izquierda
#15
Me parece que gilipollas hay en todos lados. En eso no hay ideología.
#17 Por supuesto y muchos , si lo siento es por los niños
#20 Lo malo es que es hereditario y contagioso.
#11 Cuide esos modales caballero. No tolero que me hablen en plural.
#27 Cuide usted las generalizaciones.
#29 conoces la ley de Poe?
#30 Mi ley preferida. Si me he equivocado, suplico su indulgencia.
#31 lo peor de todo es que todavía hay algún trasnochado que me vota positivo xD
#30 Pues perdona el negativo. No conocía esa ley de Poe, yo me quedé en la Lex Poetelia.
#30 poe no


PD. vale ya me voy
#11 ¿Ahora el Movimiento 5 estrellas es facha? Interesante. ....
La extrema izquierda y la extrema derecha son muchísimo cmas parecidos de lo que la mayoria quiere admitir.
#9 ¿La extrema izquierda son los de 5 estrellas y la Liga Norte?
#22 si los comparas con Vox o Ciudadanos...
#22 Cinco estrellas tiene muchas cosas que uno normalmente consideraría "de izquierdas". Defienden la democracia directa, la renta básica universal y el uso de energías renovables, entre otros. Ese tipo de propuestas los hizo muy populares en meneame hasta hace algún un tiempo.
#9 IU firmó en su momento un manifiesto antipseudociencia.
#9 El movimiento antivacunas fue creado por algún laboratorio, con la intención de provocar alguna epidemia, y que la gente se vacune más que antes por miedo.
#77 Buen zasca para los antivacunas. Te cogeré prestada la idea en algunas conversaciones.
#77 No atribuyas a la maldad lo que pueda explicarse con simple estupidez.
#77 Casi. Yo creo que a los laboratorios no les merecen la pena las vacunas. Son baratas, sin embargo las medicinas para tratar esas enfermedades son mucho más caras y rentables.
#9
La Liga Norte es extrema derecha:

"Lega Nord (en español: Liga Norte) (LN) es un partido político italiano de ultraderecha, afincado en las regiones del norte del país, territorio que ellos denominan como Padania. Su nombre completo es Lega Nord per l'Indipendenza della Padania."

es.wikipedia.org/wiki/Liga_Norte
#9 Solo que en Italia está gobernando la EXTREMA DERECHA.

Me da a mi que en cuanto a colectivo anti-vacuna, la porción de personajes que la apoyan suelen ser exaltados con altas dosis de ignorancia e impulsivos. Vamos, EXTREMISTAS, y me da igual que sea izquierda o derecha.
#9 La izquierda esotérica es un problema (que combatimos desde la propia izquierda), pero mucho más grave y extenso es el problema de la derecha cerril.
#9 que tiene que ver mindfulness en todo esto? relajarse y controlar el stress ahora va a ser de izquierdas?
que chorrada de verdad.
En Italia el movimiento antivacunas es poderoso, tan poderoso que la cuarta parte de los casos de sarampión en la UE se dan en Italia.

Y más que tendrán :shit:
#10 qué vergonzoso honor. Que mierdas le pasa a la gente en la cabeza?
El ocaso de la civilización occidental...
#13 Hombre se llevarán a muchos por delante que no sean occidentales, las epidemias es lo que tienen
Pues nada. Que se queden allí.
Ojo, que aquí en España tampoco es obligatorio. :roll:
#19 Pero es gratis, ya sabes, en España algo gratis todo el mundo lo pilla.

En serio la cobertura es de más del 95%, y por eso se considera que hay imunidad de grupo. Si fuese a menos habría que plantearse hacerlas obligatorias (lo que ha hecho Francia con unas cuantas más vacunas).
Darwin, baja e ilumínalos.  media
#24 Esos chistes son de mal gusto. La práctica totalidad de los afectados por la tontería de los antivacunas son los niños, suyos y de terceros. Y ningún niño tiene culpa de que sus padres sean gilipollas.

No verás a ningún antivacunas muerto por no vacunar, porque ellos muy probablemente sí están vacunados.
Quienes son el movimiento 5 estrellas?
#28 Los de Michelin
#28 De la wikipedia:
Es una empresa cervecera de origen español, fundada en Madrid en el año 1890 como Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza. :troll:
#28 Es el Podemos de Italia.
Habia leido "niños encolerizados" y no entendia que tenia que ver el cabreo con las vacunas...{palm} :shit:
Yo lo veo perfecto siempre que se cierren fronteras y pidan visados con condiciones de vacunación.
Yo lo flipo.
Los médicos luchando por poder vacunar a todos en el tercer mundo y en el primero la gente pidiendo no vacunarse.
Es una cruel casualidad la nacionalidad de este chico , pero esta es una de las consecuencias de no tener vacunas.....
www.instagram.com/p/BheWNLHgPlw/?taken-by=davidebartolomorana
Europa debería limitar su capacidad de viajar a otros paises si no pueden garantizar la vacunación de sus ciudadanos.
El movimiento antivacunas es muy políticamente incorrecto
#69 No, es gilipollas, sin más.
#69 no digas chorradas, Son peligrosos e ignorantes.
Es peor, porque si un infante adquiere por ejemplo un sarampión, será el dinero de nuestros impuestos el que va a ser usado para tratar a ese infante. En vez de mejorar la salud para todos nosotros, ese dinero, que repito, es de nuestros impuestos, es para salvar la vida de un infante que no fue vacunado a tiempo.
atentado a la salud pública de europa
Italia debería ser inmediatamente expulsada del espacio Schenguen.

Aunque por el otro lado, si los hijos de los fascistas italianos hermanados con los rojos magufos empiezan a palmar (cosa que harán) no tendrán relevo generacional y se extinguirán. Algo bueno tendrá esto.
Lamentable. Lo que siembran hoy lo van a cosechar mañana, y no se detendrá por muchas creencias mágico-religiosas de antivacunas que tengan.

Parece que el ciclo se reinicia.
1. Pocos tienen problemas por enfermedades prevenibles por vacunas
2. Aumenta poco a poco los afectados
3. Epidemias, cada vez peores, y luego con varias enfermedades al mismo tiempo
4. Pánico en la población. Vuelven las vacunas
5. Reinicia el ciclo. Goto 1

El ciclo comienza. Esperemos que cuando lleguen al punto 4, ya…   » ver todo el comentario
#88 los subnormales no atienden a razones, se han tragado que las vacunas causan autismo y eso es suficiente para ellos... da igual que la ciencia demuestre lo contrario, la ciencia se equivoca o los científicos están comprados por las grandes farmacéuticas, que buscan ganar dinero aún a costa de la salud de los niñossssssss!!!111unounounouno

No vas a lograr que esos cambien de opinión, simplemente son idiotas, les da igual la ciencia, es más presumen de su ignorancia científica, diciendo que la ciencia es mala y cosas así.

Si no fuese porqué dañan tambien al resto diría que hagan lo que quieran y con suerte igual se extinguen solos, pero por desgracia esos comportamientos también afectan al resto.
#88 Mas clarito y masticado , dificil.
comentarios cerrados

menéame