Hace 15 años | Por --59722-- a diariosigloxxi.com
Publicado hace 15 años por --59722-- a diariosigloxxi.com

La Mesa del Senado aceptó hoy una propuesta firmada por todas las senadoras y los portavoces de los grupos de la Cámara y ha concedido la Medalla de Oro de la institución al profesor Jesús Neira, quien se recupera de la paliza recibida por ayudar a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja.

Comentarios

D

Bastante desgracia tuvo el pobre hombre, por defender a alguien que no conocía.
Se merece esa medalla, y muchas más.
Ojalá hubiera mucha gente como él. Gente que no mire hacia otro lado.

D

El dar una medalla es algo simbólico. Se hace con Neira porque su acción ha tenido mucha repercusión. A mi me parece que es correcto que se premie su actitud valiente y de no desentenderse de los problemas que se encuentra.

d

la medalla se la darán por defender a alguien y haber puesto en juego su integridad física. mucha gente habría hecho lo mismo en su lugar, seguro, pero le ha tocado a él. evidentemente que quedarán muchas medallas por repartir...

D

#1 Siguiendo tu línea argumentativa, no deberían dar nunca medallas al valor a militares o policias, porque si se lo dan a uno, tendrían que dárselas a todos, ¿no? Porque al fin y al cabo no tiene mérito morir haciendo tu trabajo, como no tiene mérito que te den una paliza... Es eso, no?

No tendrá mérito que te den una paliza, pero a ver a cuántos les han dado una paliza y les han dejado en coma por defender un derecho, por querer hacer un bien. Qué fácil es criticar y desvalorar las cosas buenas que hacen los demás.

capullo

¿Y los senadores no han firmado?

Valdreu

#1 No, una medalla por haber defendido a otra persona con las consecuencias que eso ha tenido en su vida.

¿También estás en contra de que se lleven juguetes a los niños en los hospitales, porque tener cáncer no es ningún mérito?

D

Neira, como se decía antiguamente: un caballero español. Con todas las consecuencias.

Bravo por la medalla:

A

Me parece correctísima la medalla a Neira. Hace muchos años, y sin pensarlo mucho, hice algo parecido. Era demasiado joven y estaba demasiado cabreado para pensar las consecuencias. No tiene mucho mérito. Tuve suerte y salió bien. Hoy no sé que haría. Especialmente porque recuerdo claramente, como en la canción de Pedro Navajas, que aunque hubo ruido, nadie salió, no se abrió ninguna puerta, nadie se paró a ayudarme. Me sorprendió bastante, la verdad. Y también tuve suerte porque durante muchos años por navidad llegó a casa una caja de bombones,o un ramo de flores para mi mujer, e incluso algún que otro sabroso pastel casero. Para mí es medalla de sobra. En cambio Neira ha sufrido las consecuencias en el más alto grado posible, y eso merece recompensa.

D

#9 A pesar de estar a favor de la medalla en este caso creo que tu argumento es flojo, es más, policía o ejercito tienen la obligación de jugarse la vida para defenderte. Lo de las medallas al que muere en acto de servicio sé que es para que le quede un pension "extra" a la familia, y en ese aspecto lo veo bien, pero no creo que estando entrenados para ello sea un mérito dejarse matar (sí si se hace una manera heroica, protegiendo a un compañero o algo así, pero que te maten por que te maten pues no, no creo que merezca medallas). NO está entrenado para saber hacerlo un civil. Sin embargo Neira no tenía ninguna obligación y lo hizo, convirtiéndose en un héroe e incluso en un mártir. En ese aspecto estoy completamente de acuerdo con #10

D

#9 A lo que me refería es que nadie cuestiona que se den medallas a la policía o a los militares por sus actos (en referencia a lo que dice #1, que hay muuuucha gente que defiende a otras personas y a las que no se les concede medallas), mientras que sí se cuestiona que a un hombre anónimo que no tenía por qué arriesgar su vida se le conceda ese mérito... vamos, lo mismo que tú dices, pero con otras palabras. Me debo de haber expresado mal.

D

Estoy con #10. Esa medalla no es solo para Neira, es para que todos nos mojemos ha actuar como el. Lo veo correcto.

Ellohir

#1 Sí, hay casos de chicos que murieron defendiendo a una mujer en una pelea, pero se olvidaron al día después. Esta prensa tan amarillista siguió el coma de Neira, entrevistó a la mujer... Ahora este tío es un símbolo. Y, la verdad, no me importa tenerlo como estandarte de la no-violencia.

d

En primer lugar hay que aplaudir la accion de este hombre y tomar todos ejemplo de el.

Pero por otro lado como le tengan que dar una medalla a todo aquel que haga algo parecido van a tener que dar unas cuantas, una busqueda rapida y:

Un estudiante muere de un puñetazo al mediar en la pelea de unos novios

Hace 16 años | Por --57031-- a eldiariomontanes.es

Un joven muere en Gijón tras ser apuñalado por defender a un amigo
Hace 15 años | Por --100378-- a lasprovincias.es

Un joven muere y otro está grave por defender a unas chicas en Madrid
Hace 17 años | Por javivicente a elmundo.es

Catacroc

Medalla de oro por ser una victima de un estupido por un lado y de una negligencia medica por otra. La verdad es que el pobre se lo merece.

D

Entiendo que se quiera dar como un gesto simbolico. Pero no nos confundamos con atribuirle al señor Neira mas valor del que tiene.
Salvo que me confunda, lo unico que paso es que intercedio en una pelea entre un hombre y una mujer y tuvo la mala suerte de que ademas, salio mal parado porque al ser agredido se dio con la cabeza en el suelo. Despues a traves de un deficiente diagnostico en el hospital derivo en el coma. De no mediar una negligencia medica, su acto no sobresaldria entre todos los demas.

Interceder en una pelea es algo que todos hemos hecho o hariamos de encontrarnos en su situacion. Lo que no acepto es que se pretenda que este señor es un caso raro en una sociedad que no moveria un dedo por ayudar a alguien que esta siendo golpeado o en peligro de serlo.

¿Alguien aqui no ayudaria a una persona (del sexo que sea) que esta siendo agredida?. Porque por algunos comentarios este hombre es de otra especie y ademas de otro planeta porque hace cosas que nadie hace.
Los unicos que ante una agresion no hacen nada para evitarla son los cobardes (de ambos sexos), las personas sin etica o los sadicos.

D

#1

Las medallas se dan a titulo personal, por unas circunstancias específicas.

el_loco_del_gorro

¿Ese día los del senado fueron todos a trabajar?

D

Ojala llegara el día en que no fuera un gesto destacable el del profesor Neira porque significaría bien que todos actuamos igual ante una agresión que presenciemos o bien que se terminó eso de levantarle la mano a nadie.
Que se recupere pronto.

D

#2 #12 Si os molestarais a leer la entradilla... Podriais apreciar que EL SENADO aceptó la propuesta firmada (es decir, que presentaron) por LAS SENADORAS.

Es decir, las mujeres la presentaros y luego hombres y mujeres en conjunto la ratificaron.

#9 Como bien dices, las medallas se dan casi exclusivamente a los "caidos en acto heroico", por decirlo de alguna forma, no a los solo "caidos" ni a los solo "heroicos" por lo general.

s

muy correcta la medalla, por lo menos para que se vea que aun quedan buenas personas, ya que por lo visto hoy en dia el merito es para el crio de turno que se queda mirando y sube el video de la paliza a youtube sin mover un dedo, mientras que si ayudas a una persona en apuros (sea hombre o mujer) encima hay hasta gente que te lo reprocha... muy triste

e

La verdad es que solo por el apoyo que está recibiendo este gran hombre, se merecería que si existe un Dios, haga que se recupere definitavamente.

D

Un detallito...¿La justicia ya ha sentenciado a Puerta como maltratador?Se está dando por hecho algo que no está demostrado

Fotoperfecta

#25 Eso mismo iba a comentar yo y por eso me he leído todos los comentarios para ver si alguien apuntaba a ese detalle.
A mi me parece tremendamente osado y disparatado que todo un Senado se ocupe de dar una medalla a alguien mientras el caso está subiúdice.
Deberían tener paciencia y esperar a que la justicia, con todas las pruebas posibles, demostrara que efectivamente el Sr. Neira es merecedor de ese reconocimiento.
Mientras tanto, estamos criminalizando a una parte y casi santificando a otra.
Y con esto no me estoy poniendo de una parte u otra, simplemente estoy diciendo que es muy atrevido dar por sentadas muchas cosas antes que la justicia dicte su sentencia.
No es la primera vez que todos nos ponemos a clamar por una noticia, y cuando salen más datos tenemos que meter el rabo entre las piernas.

Mox

Un poco patetico me parece a mi darle tanto bombo a algo asi, pero bueno ya se sabe en este pais de la farandula, me llama especialmente la atencion lo de "firmado por todas las senadoras" jaja