Hace 2 años | Por nereira a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por nereira a elcomercio.es

El Senado aprobó hoy la ley de la Infancia, que aspira a poner coto a las decenas de miles de casos de maltrato, acoso escolar o abusos sexuales que cada año sufren los menores españoles, con el mayor consenso de la legislatura. Con la única oposición de los tres senadores de Vox, la norma fue aprobada con el respaldo del 98,85% de los miembros de la cámara territorial, un apoyo rozando la unanimidad e incluso superior al 75% de los escaños ya logrado en el Congreso.

Comentarios

D

#12 Veo que hay tendencia en las leyes a tratar a hombres y mujeres de forma diferente, entiendo que muchos estén deseando que entre en vigor la ley trans para declararse mujeres, al menos será divertido.

perrico

#12 Lee a #29 El padre no. El progenitor. Puede ser padre o madre y la violencia puede ser de género o doméstica.
CC #13

D

#12 Algunos solo ven el lado que les interesa...Sin embargo esta muy de moda lo contrario al SAP (que no existe en teoria según algunos), que es la supuesta violencia vicaria, siendo lo mismo que el SAP, pero al contrario.

D

#12 Probablemente, pero la coalición Podemos - PSOE - Partido Popular es implacable.

slayernina

#12 "sus hijos conozcan su violencia o la sufran"... "Hola, niño, aquí tienes a tu padre, que ha zurrado a tu madre o que te ha zurrado a ti, o que la ha matado, pero eh, que su derecho a visitarte es superior a que tú no quieras verlo...". A mí me parece lógico, lo que me sorprende es que se permitiera antes...

Nylo

#27 "hola niño, aquí no tienes a tu padre, de quien tu madre afirma que la zurra aunque no sea verdad, lo siento pero no podrás verle hasta que cumplas 18".

g

#37 Ya, claro, todas las denuncias de maltrato son falsas excepto aquellas en las que la mujer o el hombre ya no pueden denunciarlas porque su pareja los ha matado de una paliza.

Nylo

#55 no hace falta que todas sean falsas. Con que sea falsa la que te pongan a ti ya estás jodido. Con la complicidad de todos los partidos menos vox.

g

#61 Hay mucha distorsión de la realidad. Coincidí una vez con uno que decía que su mujer le había puesto una denuncia falsa y negaba hasta la saciedad que maltratase a su mujer, alegando que sólo la pegaba "lo normal".

Pinchuski

#27 Prueba con "Mira niño tu madre dice que una vez la insultó a ella y por eso no vas a volver a verlo" que sigue funcionando.

slayernina

#38 Tal y como está parafraseado el texto, parece que es que lo hayan visto de primera mano. Y si la sufren, pues ahí ya no queda discusión alguna

Pinchuski

#59 y si luego dice un juez que no, que no se pudo probar el maltrato ¿es justo para los menores haber tenido que prescindir de la relación con su padre los 9 o 14 meses del proceso?

JohnnyQuest

Alguien sabe qué punto de la ley es exactamente contra la que está en contra VOX?

tiopio

#2 Habla de la voxemia, no de la titeresa.

A

#6 Pues eso, lo que ha dicho, estan contra todo.

GranTipo

#9 ha dicho ETA, chupito

Puño_mentón

#10 voy a acabar alcohólico a este paso ...

apetor

#4 Algo de esperanza hay cuando tu comentario es el mas votado. Y ojo, que hay mas temas en el ajo, como lo que se ve en el enlace de #9.

maria1988

#9 No se respeta la custodia de los maltratadores, sean hombres o mujeres. ¿Por qué te parece mal?

Puño_mentón

#48 supongo que la parte de que en realidad son "presuntos maltratadores" hasta que lo dictamine un juez, y supongo también que está pensando en que una madre con custodia puede decidir joder constantemente al padre de los niños metiéndole denuncias constantes para evitar así que vea a los niños sin ninguna penalización al respecto por las denuncias falsas, "supongo"

gonas

#48 #67 Hay bastante más cosas que eso.

maria1988

#67 A ver, que vale también para violencia doméstica. El padre podría hacer lo mismo con la madre. Además, dice que se necesitan indicios fundados, no vale con una denuncia. Te puede parecer bien o mal, pero no es discriminatorio.

D

#2 Bueno, esa táctica la heredan del PP, Casado antes de posicionarse en cualquier tema le pregunta primero al PSOE lo que van a votar para después llevar justo la contraria, es montar ruido para salir en los medios sin importar lo que se debate.

l

#1 pues supongo que será por el tema de la violencia de género y el régimen de visitas a los niños. Con esta nueva ley si el padre es denunciado por violencia de género, sin que haga falta de que haya concluido el juicio y exista sentencia, se le suspende el régimen de visitas con el niño. Además, como sólo se considera violencia de género si lo realiza el hombre contra la mujer, si se da la situación contraria la madre puede seguir viendo al hijo sin problemas. Resumiendo, una ley sexista más.

JohnnyQuest

#4 Me alegro de que te hayan representado correctamente.

VG6

#4 Pues me alegro que hayan dicho que no.

T

#46 El padre o madre maltratador/a lo será cuando la sentencia así lo declare, no cuando se ponga la denuncia. Mientras tanto, y mientras los procesos duren AÑOS, este tipo de circunstancias se utilizan para ganar ventajas procesales. Se ha dicho hasta la saciedad y no tiene pinta de que nadie se atreva a cambiar nada.

kastanedowski

#4 Es inclusivo e igualitario solo de un solo lado....

r

#29 Está gente no se da por aludida, simplemente sueltan el populismo típico sin explicar nada, no sea que se les desmonte todo el populismo empleado, todo lo contrario de lo que hace tú mensaje.Esto solo va para la parroquia , que con cualquier simplismo se conforman y lo dan por bueno , además , de como verdad absoluta. Son simplistas yendo de salvadores de la justicia universal o la chorrada que creen que salvan.

armadilloamarillo

#4 Creo que más bien por el tema de ampliar los derechos de los MENA (no MENAS porque el acrónimo incluye el plural).
Por lo que comenta #29 lo que afirmas no parece ser cierto, sin realizar interpretaciones sesgadas del texto. Otra cosa es que lo interpretes a tu manera en base a lo que consideras que pasa realmente. Pero el texto en si, no parece que diga lo que afirmas.

l

#29 te puedo dar parcialmente la razón, porque lo que citas es correcto, no obstante luego tienes perlas como las siguientes que afectaran a la aplicación igualitaria de lo que citas:

"En todo caso, se entenderá por violencia el maltrato físico, psicológico o emocional, los castigos
físicos, humillantes o denigrantes, el descuido o trato negligente, las amenazas, injurias y calumnias, la
explotación, las agresiones y los abusos sexuales, la corrupción, el acoso escolar, el acoso sexual, el
ciberacoso, la violencia de género, la mutilación genital, la trata de seres humanos con cualquier fin, el
matrimonio infantil, la pornografía no consentida o no solicitada, la extorsión sexual, la difusión pública de
datos privados así como la presencia de cualquier comportamiento violento en su ámbito familiar.
"

Ya en la propia definición de la palabra violencia se omite violencia doméstica y sólo aparece la de género.

"1. Las administraciones públicas deberán prestar especial atención a la protección del interés superior de los niños, niñas y adolescentes que conviven en entornos familiares marcados por la violencia de género, garantizando la detección de estos casos y su respuesta específica, que garantice la plena protección de sus derechos.
2. Las actuaciones de las administraciones públicas deben producirse de una forma integral, contemplando conjuntamente la recuperación de la persona menor de edad y de la madre, ambas víctimas de la violencia de género. Concretamente, se garantizará el apoyo necesario para que las niñas, niños y adolescentes, de cara a su protección, atención especializada y recuperación, permanezcan con la mujer, salvo si ello es contrario a su interés superior.
"

Imperativos que obligan a las administraciones a tener más en cuenta la violencia de género y a tener todo un protocolo de actuación bien engrasado, o lo que es lo mismo, meter recursos y ser implacable en las situaciones de género y hacer más la vista gorda con situaciones de violencia doméstica.

Y alguna perla más hay. Lo que está claro es que no se trata igual la violencia de género que la doméstica.

r

#42 Vamos que estás en contra de cualquier referencia a la ley de violencia de género.

Si se reescribiera tal que así, seguirías estando en contra?
"deberán prestar especial atención [...] en entornos familiares marcados por el tipo de violencia doméstica más común"

#29 Pides que se lean la ley antes de comentar y difundir bulos... ¡¡¡ Cómo te atreves !!!

D

#4 suspenderá las visitas a padres maltratadores
Olvidaros de ver a vuestros hijos tras un divorcio

maria1988

#43 También a las madres maltratadoras, pero supongo que esa parte no te importa.

D

#47 a las mujeres no se les aplica la ley de violencia de género

maria1988

#49 Les aplica la de violencia doméstica.

D

#50 para que eso ocurra... además las medidas no son tan severas

g

#43 No conozco ni a una sola mujer que después de divorciarse, no quisiera la custodia compartida. Todas las que he conocido, lo que quieren es rehacer su vida, tener tiempo para sus hijos pero tambien para ellas y para relacionarse con otra gente. la mayoria tienen a sus hijos 1 semana cada uno, pero en los casos que no es así, es porque el padre no quiso, alegando falta de tiempo. No sé con qué tipo de mujeres te relacionas tú, la verdad...

S

#4 ¿Y Vox no ha presentado una enmienda a ese aspecto o es que prefería votar no a la ley en su totalidad ?

La_patata_española

#5, permitiendo el aborto se quedan con menos oferta. Y con lo de tu segundo párrafo se reducirá la demanda. Los rojos se cargan el mercado.

nemesisreptante

#1 cómo la impulso Iglesias será por comunista. Luego ponen otra igual con otro nombre y con banderas de España en la portada y el pie de página y la aprueban, ley de la infancia y la libertad podría llamarse

XtrMnIO

#1 Ni ellos lo saben, seguro que ni se la han leído.

D

#1 En su totalidad no sé pero un punto es que no van a ser los jueces si no funcionarios lol lol los que van a decidir el poder separar a un hijo de sus padres. También en que hay injerencias en la custodia de los padres.

S

#1 Son el Doctor No, lo mismo da.

x

Se parece a este meneo: llegará a portada (o no) con los únicos votos en contra de los voxeros.

D

Vox quiere una ley de violencia intrafamiliar que incluya todo tipo de violencia sin distinción de género o edad, es decir, una ley igualitaria de verdad, y no las mierdas de la Montero.
Por cierto, los demás siguen sin querer investigar lo de las menores de Baleares.

slayernina

#53 Pues torpedear la ley que también va a por los pederastas y el bullying no es de ser muy inteligente, la verdad. Y lo de hacer exámenes desnudos integrales o de genitales... desconocía que pudiera hacerse eso a un MENA

D

Hay otras dos medidas pensadas para los padres maltratadores. La primera es la obligación de retirar la patria potestad a los parricidas y la segunda la suspensión de oficio del régimen de visitas al padre contra el que se dicte una orden de protección y sus hijos conozcan su violencia o la sufran. La ley también prohíbe el llamado síndrome de alienación parental (SAP), el prejuicio del juez que no escucha a los hijos en casos de custodia porque cree que son envenenados por la madre contra el padre. De hecho, manda más bien lo contrario.

Puede que sea solo cosa de la persona que redactó la noticia, pero da a entender que se trata de una ley que discrimina por razón de sexo.

a

Habrá que llamarlos NOX, se oponen a todo lo que signifique entrar en el siglo XXI

A

#3 ¿VO-XIX?

p

Son leyes para proteger a la infancia o para ir a por los hombres? Me queda esa suda viendo algunas cosas.
Por ejemplo no veo que en cuestiones penales cambien para que eso de "menor" les libre si matan roban o apalean.
Todo es "Padres"
Y decir que el SAP no existe me parece de puta risa

bio318

Más humo....para cuando una reforma penal para delitos graves a menores delincuentes

D

¿Una ley para defender a los niños del maltrato infantil?

Entonces no puedo más que preguntarme: ¿defenderá esta ley a los niños del maltrato que sus propios padres ejercen sobre ellos al hacerles nacer en la pobreza o la precariedad, solo para que los padres puedan darse el gustazo personal de imaginarse a los ricos fastidiándose de que no solo ellos, los ricos, puedan tener hijos, y para que puedan también los padres darse el gustazo personal de que cuando sean viejos reciban cuidados y pensiones, y para que puedan también los padres darse el gustazo personal de jugar a ser papás, usando a los niños como juguetes o mascotas y disfrutando de ver que los niños dependen de ellos, de los padres, y consideran a los padres como héroes o dioses, mientras los padres hacen el paripé de cuidarles, dentro de las limitaciones de la precariedad o la pobreza, para que los padres puedan seguir dándose todos esos gustazos personales?

No, no creo que esta ley proteja a los niños del maltrato infantil de que sus propios padres les hagan nacer en la precariedad y la pobreza, solo para que los padres puedan darse todos esos gustazos personales egoístas, importándoles una mierda que sus hijos tengan que sufrir la precariedad y la pobreza, y por tanto importándoles una mierda el bienestar de sus propios hijos.

D

#65 Me gustaría un papel en La película que te has montado, ¿dónde es el casting?

slayernina

"La norma crea un consejo estatal de niños y adolescentes que asesorará al Gobierno y fiscalizará la aplicación de las políticas de menores". No me creo que un puñado de adultos vaya a tomar en cuenta la opinión de unos críos. Anonadada me hayo, ya era hora...

m

a los ultrarreligiosos no les hará gracia que ya no se puedan violar niños

Indepe

Iglesia Catolica Franquista seal of aproval denied

Spirito

Vox, en decadencia.

tetepepe

Para la voxemia el maltrato infantil es bien.
Para los subnormales que les votan parece ser que también.

Necrid

Quitan derechos a los padres, pero estos aplauden.

M

Y tienen su parte de razón.

txutxo

#19 Parte de razón todo el mundo tiene siempre.