Hace 7 años | Por --11417-- a theguardian.com
Publicado hace 7 años por --11417-- a theguardian.com

Los legisladores votaron 24-4 a favor de permitir que la Iglesia de Birmingham organice un departamento de policía a pesar de las muestras de preocupación que expusieron los críticos a la medida, indicando que podía ser empleado para encubrir acciones delictivas.

Comentarios

misterPCR

#5 cuál es el punto de tu mensaje exactamente? Y de todos lo que te votan positivo... Decir que el cristianismo es igual de malo que el islam?

Y con qué fin? Justificar el terrorismo actual?

chorche77

#24 Que son unos hipócritas haciendo lo mismo que critican.

D

#24 Veo que eres de los que se quedan mirando el dedo en lugar de la luna...

D

#24, tanto el cristianismo como el islam son lastres para el mundo, son y han sido motivos/excusas para las guerras, para impedir el progreso, etcétera. Es que apenas aportan nada bueno y lo que sí hacen es perjudicar mucho. Y no estoy hablando de terrorismo, cosa que creo que el comentario que citas tampoco ha hecho en ningún momento.

Y todo esto con ideas absurdas de magos y brujas y cosas así...

U

#48 un análisis simplista donde los haya y erróneo de base que demuestra un gran desconocimiento del fenómeno religioso. Y eso sin tener en cuenta la manera pueril de acabarlo.

D

#65, simplista sí, erróneo no. Si quieres te lo resumo más aún: una sarta de mentiras nunca tendrá nada que aportar.

U

#70 no tengo interés en debatir de esta manera, no aporta nada a nadie.

Quizás si reflexionas y revisas la historia un poco te darás cuenta de que tu visión está bastante sesgada y es errónea.

D

#76, venga, reviso la historia. El solo hecho de decir que la Tierra giraba alrededor del sol en su momento era peligroso para tu vida. El Imperio Romano y luego los árabes incluyeron muchas mejoras, incluso sistemas de regadíos, sistema de alcantarillados, etc, que desaparecieron, creándose un estancamiento en la época donde la iglesia tuvo más poder. Y podemos decir que al menos la iglesia en su momento se dedicó a copiar libros y tal, pero si un libro no les interesaba lo hacían desaparecer e incluso se opusieron a la imprenta...

Pues qué quieres que te diga, la verdad...

U

#79 pues te digo que, además de religión, te vendría bien un buen curso de historia.

D

#80, enséñanos, dime lo que es erróneo y lo que ha aportado la iglesia...

U

#81 en los libros de historia está. Hoy en día es fácil informarse. Prueba.

Yo no soy profesor ni erudito, pero tengo estudios. Y eso me hace ser prudente y no soltar tópicos infundados sobre temas que no domino.

Por otra parte, siéntete libre de no hacerlo y quedarte con tu versión. Depende de ti. Al igual que yo soy libre para contestar tus comentarios.

D

#82, lol lol lol lol

U

#84 me alegra ver tu cara de satisfacción. Todavía hay esperanza!

s

#82 Todo tu comentario(y los anteriores) es un grupo de falacias anidadas. Empiezas con "afirmacion gratuita", sigues con una falacia de autoridad, y finalmente terminas apelando a la ignorancia voluntaria de tu interlocutor. Todo ello anidado dentro de una falacia de petición de principio.

La verdad es que es curioso. Creo que puedo programar algo que responda como tu.

U

#97 creo que ya lo has hecho! A tu comentario le pasa lo mismo!

par

#82 Si cuando te pregunta en que afirmacion esta equivocado (despues que le digas que debe aprender mas historia) le dices que es un tema que no dominas, como sabes que esta equivocado?

D

#24 las leyes que favorecen a una religión cristiana en los países occidentales serán aprovechadas por cualquier secta.

Autarca

#24 Yo entiendo que las religiones se potencian unas a otras.

Pasa mucho. Incluso hay ateos que antes que anular los privilegios de la Iglesia católica prefiere que se le den privilegios a todas.

s

#24 Literalmente, todo fanatismo es exactamente lo mismo, sea este de lo que sea. Pasa con los fanaticos de mojama, de chuscristo, de la homeopatía o de lo que sea.

Imaginate que les das poder a las megafans de Justin Bieber. Imaginate lo que serian capaces de hacerte en el momento dijeras "menuda mierda musica!"

rogerius

#5 ¿Acaso el papa no tiene una guarida suiza?

s

#29 No se si es un typo o una frase genial... Me encanta.

rogerius

#98 Una frase genial, por supuesto ¿Cómo puedes dudarlo?

themarquesito

#5 Tampoco es que sea algo nuevo en el mundo cristiano. Juan Calvino, cuando montó su teocracia en Ginebra, tenía una policía religiosa que vigilaba la virtud de las costumbres, y la cosa llegaba un tanto demasiado lejos. Ya por entonces era típico ir a comer a la orilla del lago, el típico picnic, vaya. Pues los agentes de Calvino paseaban por allí y cataban la comida de la gente; si estaba demasiado sabrosa, a la cárcel por pecado capital de gula.

BillyTheKid

#2 Veremos que harán cuando unos salafistas pidan ese mismo permiso para su policía de la Sharia

Battlestar

#2 Creo que has malinterpretado la historia, evidentemente el cuerpo esta sujeto a las leyes americanas, no a las leyes católicas, no pueden "aplicar" las normas que les salga de la sotana, ¿que lo intentarán? Probablemente, pero entonces estarán actuando ilegalmente.

sahueso

#2 #86 Ni van a misa, ni mucho menos son católicos. El cristianismo no solo es el catolicismo, mucho menos en USA. Religión que no forma parte de su manera de ver el mundo.

wondering

#2 No tienes ni puta idea de lo que hablas. Pero queda bien para pillar karma eso sí.

B

#16 Coincido contigo, pero bueno, luego tienen lo que tienen , asesinatos en universidades, asesinatos policiales....etc....están enfermos, solo hay que esperar a que les consuma su enfermedad y su odio.

D

#16 He dudado al respecto de lo que indicas y en principio he preferido dejar la noticia tal como estaba, donde no especifica en el titular que sea "una", pero me convence la modificacion que propones pues es más fiel a la realidad del caso.

s

#16 Bueno, lo de los cuerpos policiales privados en USA es otra historia. Existen prácticamente desde siempre y incluso salen en series y películas. En la urbanización donde yo estuve viviendo tenian una "policía de la urbanización" que iba por ahi en plan patrulla sobre un humvee. La verdad es que eran mas utiles como "tablon de anuncios con patas" que como policías ya que era un barrio bastante tranquilo, pero bueno, ahi estaban.

T

Aquí un retrato:

xiobit

#3 EEUU tiene que pasar por su propia edad media.

dreierfahrer

#13 revolucion francesa, mas bien....

Sulfolobus_Solfataricus

#21 #13 La Revolución americana fue inspiración para la francesa...

D

#31 Creo que confundes guerra de independencia o de secesión con revolución...

gonas

#31 Pero no cortaron cabezas.

xiobit

#21 eso sería lo ideal, pero están en fase involucionista. Al puro modelo de Irán o nuestra edad media.

E

#28 qué mal rollete.

D

#58 Y tanto... pero eso es lo que hay y aún más en la España profunda.

Por eso, cuando hay críticas a la religión y se intenta la separación de las instituciones públicas del ámbito religioso, no se hace por capricho sino porque hay un trasfondo bastante jodido y, si se me permite, peligroso.

D

#68 Ay spirito, siempre taan exagerado. Por cierto pienso que una policía cristiana me parece horroroso y estoy seguro que la mayoría de los católicos piensan lo mismo.

¿Cómo te está yendo la Semana Santa? ¿pasando unos días majos en familia?

D

#92 No soy exagerado. En algunos pueblos de la España rural da verdadero miedo meterse en un cuartel de la Guardia Civil. Aquello no parecen dependencias policiales sino una ermita. En serio, da auténtico bochorno. Patético.

Y por lo otro, pues en soledad completa, en soledad absoluta. roll

D

#28 ¿Y quién es ese mujerón que llevan en hombros?

a

#28 Me encanta que lleven la imagen torcida. Son taaan...españoles, que ni siquiera son capaces de procurar que los portadores tengan la misma altura para que la imagen no vaya dando tumbos.

D

#7 Se han dado cuenta que ya no cuela ....

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Pues es la base de la religión, así que..

vicus.

Y como se llamará, la Santa Inquisición?..

D

#6 Lords Army.

D

Arsuaga y Haztepís masturbándose en 3...2...1...

D

#9 Y@Manolo_Tenaza, santo Tenaza, en orgasmo y éxtasis total. lol

D

#15 Yo no estoy ni bautizado hijo mío, así que imagínate las bobabas que sueltas.

D

#17 No, si al final vas a ser más comunista que los comunistas. Verás... verás... lol

D

#18 O sea que si no soy comunista por cojones tengo que ser católico. Olé tus cojones y tu coherencia.

D

#15 Si el cilicio le permite la circulación,
tendrá una gran erección.

D

han visto lo que hacen en los aeropuertos y ellos también quieren cachear a los niños para asegurarse que no sean terroristas suicidas
http://freedom-school.com/travel/tsa_dees.jpg

Summertime

#32 es que ese niño es pelirrojo

R

La noticia es algo sensacionalista, porque en Alabama cualquier escuela o universidad tiene derecho a tener uno o más policías patrullando la institución a tiempo completo.

http://law.justia.com/codes/alabama/2009/Title16/Chapter22/16-22-1.html

D

#33 una cosa es que haya oficiales de policía en esos centros, y otra cosa es que el centro tengo un cuerpo de policia privado

R

#34 De ahí el sensacionalismo de la noticia. Porqué aquí todo el mundo se imagina a una suerte de nuevos cruzados, pero la realidad se parece más a unos policías tradicionales apatrullando el colegio con su coche. Tiene más que ver con el miedo a los Columbines que a una cruzada por el cristianismo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Campus_police#United_States

D

#37 Ceder el ejercicio de la autoridad policial (y de seleccionar a quién la ejerza) a una organización con unos intereses muy particulares, y que haya sido necesario que se apruebe por el gobierno, no significa exactamente lo que indicas, si acaso necesitan seguridad hay cuerpos de seguridad privada capaces de ello y que no tienen status de policía, pero sí funcionan como tales.

R

#38 Pero como vas a dejar que un vigilante de seguridad privado responda a un tiroteo en un instituto o haga detenciones por tráfico de drogas ? De eso debe encargarse la policía, que responde a una jefatura, a unas leyes y a un senado, y que ha pasado unas oposiciones y un entrenamiento. Como digo, noticia donde no las hay, porque la policía universitaria es algo muy habitual en EE.UU.

https://www.google.es/search?q=campus+police&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjmguOmpJ_TAhUdS2MKHUAXB3cQ_AUICSgC&biw=1280&bih=649

D

#39 ¿Entonces para qué necesita esa iglesia formar un cuerpo policial?
La policía la provee, forma y selecciona el estado, si creen necesitar protección policial sólo deben solicitarla.

R

#40 Es que ninguna iglesia va a formar su propio cuerpo, la regulación de la policía en colegios y universidades es muy clara al respecto. La noticia y el titular dan a entender algo que no es verdad. Precisamente lo que han hecho es solicitar que haya unos Police officers dedicados en exclusiva a su campus.

http://law.justia.com/codes/alabama/2009/Title16/Chapter22/16-22-2.html

D

#42 Te lo pongo en el inglés original de la noticia porque parece que hablamos de cosas diferentes:
- Alabama senate votes to allow (permitir) church to form (crear) own (propio) police force (cuerpo policial) -

Si esta noticia es errónea y el senado de Alabama no ha votado y aprobado la autorización para que una iglesia forme su propio cuerpo policial, entonces enlázame la noticia correcta, no el libro de ordenanzas estatales de Alabama.

D

#49 Gracias, eso es eficacia.
Luego por tanto el titular de mi noticia es sensacionalista, ya que la iglesia no va a formar ningun cuerpo policial, sino a contratar policias.
Y esta noticia la he leido así en varios medios, no sólo el enlazado, gracias por tu enlace.

saulot

#49 Así es, ya que al parecer el problema, según Reddit, surgió porque esa iglesia realiza múltiples eventos cada mes (algunos dicen que cercanos a los 80) y decían que para cada uno de ellos tenían que hacer los trámites para solicitar vigilancia policíaca (o contratar seguridad privada básica). Ahora al tener un cuerpo dedicado a la vigilancia de la iglesia se van a poder ahorrar todo lo anterior.

Phobias

#49 Gracias por la aclaración. No me podría creer lo que leía.

Tú comentario debería estar en destacados para matizar esta noticia o que el autor la descarte por sensacionalista.

belfasus

#49 Gracias por la aclaración entre tanto sensacionalismo. Este comentario debería estar destacado, sobretodo en una noticia que ha llegado a portada

wondering

#49 Eso lleva pasando en Alabama desde hace años. La novedad es el tema de las iglesias. Pero ya pasa en restaurantes, bares, etc.

#33 Hay un matiz importante: en el caso que citas, ese agente depende del Estado y a él rinde cuentas y obedece, mientras que en el caso de la noticia dependería de la propia institución, que lo contrata (y despide) y dirige.

s

#60 No en los USA. Tu puedes formar tu policía privada. Deben de ser policías formados por el estado y tienen los derechos y deberes que se le atribuyen al resto de agentes y dependen del estado. Tu solo pagas su salario y equipamientos y determinas la zona donde tienen competencias.

Seria como si tu quisieras tener un policía de continuo en tu establecimiento y el estado te dijera "po fale, pero lo pagas tu"

lilili

Esto me suena de algo...

Mister_Lala

#62 Eso venía yo a decir, que seguro que ha sido idea del gorrión supremo.

HASMAD

¿Qué pasa, en Alabama no ven Juego de Tronos? Que pregunten a Cersei...

D

Estos no han visto la Juego de Tronos...

ur_quan_master

La ambición de las tres religiones es él estado teocrático.
Avisados estáis.

E

#35 Ciertamente, la iglesia católica en España está adormilada pero anda que no ha gozado de años dictando lo que se debe y no debe hacer (halal, Haram,kosher...la misma p. Mierda)

D

Gente armada fieles al dogma, qué puede salir mal.

garnok

eso eso y que también persiga a esos malditos monaguillos chivatos que no usan la lengua para lo que deberían

D

Estados Unidos de América, la tierra de la libertad y de las oportunidades.

El sueño americano.

lol lol lol lol

Penrose

#14 Hombre, me dirás que esto no ed libertad y no son oportunidades lol

Nova6K0

AIP -> Alabama Inquisitor Police.

Salu2

D

Uuhhh... un momento! Sois la patrulla esa de los borrachos??

D

#73 Mira el vídeo. En la espalda pone Police.

D

La religión sola es mala, pero con armas y una institución armada es mucho peor. Parece que no hemos aprendido nada de cuando la religión tenía un ejército cruzado a su disposición.

D

Si hasta una aerolínea tiene a los policías haciendo de matones privados no veo por qué una iglesia no podría.

e

#57 Ninguna aerolínea tiene un cuerpo policial. Tienen contratado a un grupo de securatas que legalmente son tan denunciables como lo soy yo si doy una hostia al prójimo, porque no me respalda ninguna autoridad legal más que la que tiene el vecino del quinto.

al009675

No dejan de sorprenderme.

S

Estos "policías" no llevarán chaleco antibalas ni casco, si no estampitas de la virgen.
También irán armados con una biblia y agua bendita

El_Cucaracho

¿Eso no salía en Juego de Tronos?

D

Oh sweet home Alabama. Esto es lo que pasa por llevar la democracia a los rednecks, que votan y escogen teocracia.

E

Policía eclesial? ¿Pero qué mierda fascista es esa?

D

Qué barbaridad.

kero

¿bueno que puede salir mal?

LLort_II

Deus Vult

1 2