EDICIóN GENERAL
160 meneos
2107 clics
Las semillas de albaricoque no curan el cáncer y pueden ser peligrosas

Las semillas de albaricoque no curan el cáncer y pueden ser peligrosas

Hace unos días, la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá retiró del mercado una serie de productos tras detectar un error en el etiquetado. Eran semillas de albaricoque que se comercializaban enteras y en forma de harina. En principio esta noticia no parece tener nada de particular y, de hecho, pasó desapercibida. No es de extrañar. A diario se apartan de la venta cientos de productos en todo el mundo por razones similares. Sin embargo, este caso merece especial atención. Y por varios motivos. Veámoslo.

| etiquetas: albaricoque , cáncer , amigdalina , cianuro
Si tienen el suficiente cianuro curan el cáncer, fijo.
#1: Pues yo ahí veo el sabor de helado del verano, con sabor a Zyklon B, pero natural. :-P

Otra opción es hacer una cerveza del verano, de la misma forma cada año se crea un sabor nuevo. ¿Qué opináis de la idea? ¿Es probable que me corran a gorrazos?
#1 Iba a mencionar lo del cianuro sin ni siquiera leer la noticia: Hay un montón de semillas que saben fuertemente amargas por contener cianuro (para que no te las comas, precisamente), pero la gente imbécil va en contra de la selección natural que superaron sus antepasados.

Las almendras amargas tienen como diferencia el cianuro que contienen, unas 20 almendras amargas pueden matar a un adulto. Los que notaban amargo el cianuro podían seleccionar las almendras buenas, y no morían.
#17 Si vas a insultar, insulta también a todos los que siguen la dieta occidental con harinas refinadas hasta el culo

Lo digo porque puestos a faltar, pues que sea a discreción
#19 Ah, ¿que tú comes almendras amargas? ¿Semillas de manzana? ¿Polvos de hueso de albaricoque? Pues mucha suerte esquivando a la muerte. :roll:
#3 por la parteatras, y en una sola toma.
#6 y la fruta sin pelar por supuesto.
Nos ocultan la cura!!! :tinfoil:
Todo el mundo sabe que un kilo de semillas de esas lo cura todo.
#2 ¿por dónde se administran?
Esta frase al final del artículo contiene altas dosis de sentido común: "conviene acudir a fuentes de información rigurosas y tener presente que, si algo parece demasiado extraordinario como para ser verdad, probablemente no lo sea".
Yo he probado semillas de albaricoque, es una de las cosas más amargas que he probado en mi vida. Una y no más.
#4 Yo también lo hice de niño, cuando me gustaba hacer experimentos. Dejé de probarlas cuando vi que una que había pisado había liquidado a un montón de hormigas que la tomaron por comida gratis. Luego me enteré de que traen cianuro.
Justamente este finde he puesto a macerar albaricoques con sus semillas en alcohol alimenticio para hacer licor de albaricoque!!!
A ver si me voy a intoxicar ( no sólo etílicamente, digo ) :-D  media
#12 Como mínimo te hará olvidar el cáncer.
La cura del cáncer que los médicos no quieren que sepas, lo veo cada dos días en Facebook.
Nuestro cuerpo metaboliza bastante bien el cianuro, por eso de que esté presente en muchas semillas. Por lo que se puede tomar una cantidad relativamente alta y notar sus efectos sin llegar a morir.
www.youtube.com/watch?v=d1rUw21MIII
A mí me encanta el sabor que dan (en pequeña cantidad). Suelen gustarme algunos dulces que las llevan como ingrediente. Supongo que en esas cantidades no serán muy peligrosas, pero me he quedado un poco con el culo torcido.
#18 Efectivamente hay especies cuyo contenido es residual y son dulces, de sabor parecido a la almendra. Se pueden consumir como cualquier otra cosa, doy fe. Y es que la almendra y el albaricoque son primos, sólo que de una nos comemos lo de dentro y del otro lo de fuera. Lo que está bueno, por sentido común. De hecho, el aceite famoso como veneno instantáneo se extraía de almendras y no de melocotón.
#21 me estás diciendo que el efecto hormético es una magufada?
Quizás deberías pasearte por pubmed?

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=hormesis

No sé a qué te dedicas, y creo que tampoco quiero saberlo
Tendrán efecto hormético?
#20 No lo habia oido jamas, y me dedico a estos temas. Lo he buscado en Internet y la primera referencia ha sido wikipedia: vaya sarta de pamplinas. Con un vocabulario pretendidamente científico se mezclan conceptos y directamente se da información errónea. Por eso la página ya dice que desde 2010 hacen falta referencias fiables (y no hay ni una). Esto está al nivel de la homeopatía...Magufada total y absoluta. Es como decir que las vacunas tienen efecto hormetico porque a "bajas…   » ver todo el comentario
Las semillas esas las usabamos en el cole para hacer silbatos, se raspaban por una punta y se quitaba el fruto de dentro, malísimo por cierto.
No hay que cruzar fronteras para estas historias.
En "Equipo de investigacion: El sanador" (24/05/19) explican como la lejia te cura la malaria y sacan a un padre que cuenta como se la dio a su hijo para curar el autismo.
Entiendo que en casos extremos te agarres a un palo ardiendo pero hay cosas que jamas comprendere.
Cianuro del sano. ¿En serio la gente no se molesta en ver lo que come?
comentarios cerrados

menéame