Hace 3 años | Por shake-it a msn.com
Publicado hace 3 años por shake-it a msn.com

Seis compañías del Ibex repartirán dividendo esta semana y, de ellas, cinco de ellas presentan rentabilidades por dividendo superiores al 5%, entre las más jugosas de la Bolsa de cara a 2020.

Comentarios

OdaAl

Me flipa que con la que se avecina se pongan a repartir dividendos, saben que si vienen maldadas les rescataremos con dinero público. Lo de tener reservas para contingencias es de pringaos.

D

#2 quieren dinero para repartir al accionista.
El objetivo de las empresas es conseguir dinero para los accionistas, así lo establecen las escrituras de fundación siempre.
No sé como alguien puede pensar otra cosa.

cron

#2 Las reservas son para hacer crecer la empresa, si la empresa no es viable se cierra....es lo que tiene el capitalismo...pero las empresas se hacen para ganar dinero...no para perderlo.

squanchy

#2 Seguro que Endesa ,Red Eléctrica y Mapfre han ganado más durante que la pandemia, que en el mismo periodo del año anterior. No veo por qué no han de pagar dividendos.

UnbiddenHorse

Espero que sean empresas que no han recibido ayuda alguna del gobierno.

blockchain

#3 es lo que tiene el ibex, que está lleno de empresas muy liberales que no aceptan ayudas ni... ayuditas

UnbiddenHorse

#5 lol la paguita

blockchain

Está el ibex para repartir dividendos....

blockchain

#1 añado -2,28% el ibex35 ahora mismo

blockchain

#4 me corrijo, estaba viendo futuros, perdón! (-0,38% ahora)

c

#1 Y por qué no?

Los.dividendos no tienen que ver con el precio de las acciones.

blockchain

#6 no tienen que ver directamente. Pero si indirectamente. Una empresa “floja” en la que caen las acciones no es una empresa que deba dedicar beneficios a repartir dividendos...

c

#7 Que caigan las acciones no tiene que ver con que.la.empresa sea "floja". Si sus.acciones dan un 5% de dividendo no es "floja", los dividendos se reparten en base a los beneficios. Si reparte ese dividendo es porque da beneficios en consonancia.

blockchain

#8 eso sería así si no hubiese malas praxis.
será que ahora no se han repartido dividendos a millones gracias a los créditos baratitos que han metido en el balance muchas empresas. Una parte de los quantitative easy al final del embudo se ha pagado en forma de dividendos

c

#9 Eso es otro tema. Pagar dividendos con créditos es una locura.

Y un fraude

blockchain

#11 pero se hace. Y mucho.

El crédito lo pides para pagar una inversión y el dinero que ibas a dedicar a esa inversión lo dedicas a dividendos. Curiosamente ya que están los intereses más bajo, pides más de lo que necesitas, Magia, ya puedes pagar dividendos.

Esas prácticas se reflejan en el valor de la empresa en bolsa. Baja porque la gente ve subir el apalancamiento. Algo va a pasar
Pero pueden repartir dividendos. A esto me refiero

f

#1 las empresas que van a repartir dividendo puede que no estén tan afectadas por la crisis:

Mapfre, ACS, Endesa, Merlin Properties y Red Eléctrica, que presentan rentabilidades por dividendo de hasta el 7% para 2020.

Gunther.Frager

Esta claro que el impuesto de sociedades ha subirlo, pero mucho mucho.

f34nor

#10 el dividendo que yo sepa se incluyen en gastos, el impuesto sobre los dividendos lo pagan quien lo recibe.

D

#10 es igual lo que se suba. Se reparten beneficios siempre salvo casos excepcionales y los impuestos son un porcentaje. Mientras no sea del 100% se repartirán dividendos.
Yo no sé si todo el mundo sabe bien lo que es una empresa. Su objetivo es repartir beneficios.

Gunther.Frager

#16 Ya, pero cuánto más alto el impuesto, menos beneficios a repartir. No es eso?

D

#18 sip.
Pero habéis votado por partidos que dicen que la mayor carga de impuestos la deben soportar los que les cuesta llegar a fin de mes y estos tengan impuestos testimoniales.
O han votado, no sé si estás incluido.