Hace 2 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a publico.es

El tribunal considera que la procesada "perturbó y adulteró" el sorteo con "un caprichoso, subjetivo y no justificado criterio corrector", sustituyendo un método de selección prefijado, el azar, por su parecer "excluyente".

Comentarios

M

#4 podéis iros haciendo a la idea de que muchos chicos y chicas ya han nacido aquí se llamen Ali o Moha . Y no vale discriminarlos por su nombre o color, porque son de aquí.

Nyarlathotep

#58 No hombre, no, si son oscuritos o de nombre raro no son españoles, que lo han dicho los de Vogs.

asfaltaplayas

#6 Conozco esa sensación

D

#6 Me tocó una vez en una mesa electoral. Y recuerdo que a una mujer musulmana que hablaba muy poco español le tocó en la mesa de enfrente. Muchos creímos que la iban a dejar irse sin más. Pues no. Allí se tuvo que quedar todas las horas.

D

#42 Pues anda, no vivirás en Melilla..

D

#6 Como cuando tu novia vuelve de Erasmus… chupándola mejor que cuando se fue.

A

#3 Claramente es un mal español

v

#3 Como que todo dios, si a mi me ofrecen 8 horas de trabajo en el viñedo de Arguiñano o la mesa electoral por el mismo sueldo, perdona pero me quedo en la mesa electoral.

v

#19 Todavía puedo tergiversarlo más. Un domingo soleado cerca de la playa con un sol radiante debajo de unos plásticos cogiendo tomates a cerca de 50 grados por menos de eso. yo sigo esperando que me llamen a una mesa electoral.

m

#19: Vale, a lo mejor a ti no te falta el dinero, a otros sí nos vendría bien ese dinero.

Jakeukalane

#19 entre 0 € y 65 € lo tengo claro.

ElTioPaco

#32 bolitas de queso viendo Netflix en casa.

Que el lunes hay que trabajar y aunque se entre más tarde, un mago no ha adelantado el trabajo.

Jakeukalane

#47 Que el lunes hay que trabajar

No has comprendido el significado de 0 €.

ElTioPaco

#57 cierto, lo he tomado por 0 € el domingo.

D

#19 Siempre habrá alguien que lo prefiera o simplemente necesite el dinero.

D

#19 Una tortura brutal, ¿has pensado ya en denunciarlo al Tribunal Europeo de DDHH? lo tienes ganado seguro.

Robus

#3 Claramente no está integrado en nuestra sociedad...

blanjayo

#3 Es como con las vacunas, nadie quería ponersela hasta que empezaron a colarse los politicos y curas.

u_1cualquiera

#3 denunció él, o alguien allí presente?

e

#3 No ha denunciado. En el artículo se indica que no ha podido identificarse al afectado, luego no puede ser el denunciante.

ccguy

#3 bueno, en Estados Unidos los recién nacionalizados están deseando ser parte de un jurado.

Lo que para nativos es un coñazo para los que se lo han tenido que currar es una alegría.

Nada mejor que un inmigrante que quiere participar en lo que hace que el país funcione.

sonixx

#1 eras tú?

D

#33 O tu la funcionaria ..que eres el de las persecuciones...

x

La racista le hizo un favor y todo.

asfaltaplayas

Este, como exige la ley, es español, pero la acusada consideró, al llamarse Alí Mohamed, que no iba a entender bien la lengua y "podía dar problemas".
Debería saber que a los no hispanohablantes (si mal no me acuerdo) han de hacer un examen de castellano previo a la obtención de la nacionalidad:
https://tlcdenia.es/examenes-nacionalidad-espanola-ccse-dele/
Si no se hubiese visto capacitado para cumplir la tarea, ya se hubiera ocupado el propio interesado recurrir o lo que sea, pero nadie tiene que decidir por él.

Luther_Harkon

#12 goto #11

torkato

Gran Alí, Príncipe Alí
Alí Ababwa
Al pasar se han de inclinar
Siempre ante ti

🎶

D

#35 calla.

Trolleando

#51 Esas preguntas se hicieron porque algunos jueces preguntaban preguntas rocambolescas para joder a los inmigrantes y tuvieron que estandarizarlas.

Puede que sean sencillas para un español pero ya te digo que si te hicieran preguntas similares sobre otro pais, a menos que te hubieses integrado no las responderias correctamente

Ejemplo:
Suiza: https://www.naturalisation-switzerland.ch/en/#
UK: https://lifeintheuktestweb.co.uk/british-citizenship-test-4/
Irlanda: https://www.irishmirror.ie/news/irish-news/quiz-can-you-pass-irish-6954034

ElTioPaco

#55 no no, a mí amiga le preguntaron cosas que yo JAMAS hubiera podido contestar.

Porque no leo el marca, ni sigo la puta prensa del corazón, y los deportes me la soplan brutalmente.

Si me hacen una pregunta sobre historia, pues ale, aprobado, pero sobre "cual fue el último español en ganar el mundial de moto GP?"

A mí que cojones me importa esa mierda.

Pues parece ser que yo no valdría para ser español, y me considero (y consideran) un tipo culto

Trolleando

#56 A ver, a mi mujer le hicieron el examen y con qué tengas un poco de cultura y hagas el test unas cuantas veces (rollo carnet de conducir) lo pasas. Ya no hacen preguntas rollo salvame (por suerte)

ElTioPaco

#60 mejor mejor, cuando se lo hicieron a mi amiga, yo lo flipaba cuando nos lo contó al finde siguiente.

cutty

#56 Pues yo creo que a español llegas raspado, pero a muy español ni de coña.

GatoCuantico

#55 bueno en los de UK un 66% en uno y 87% en otro. Al final es como lo del carnet de conducir, a base de hacer tests vas mejorando.

D

Bah ni pisará la cárcel, ante los delitos electorales debería venir una inhabilitación para ser funcionario sino ad eternum por lo menos un lustro

sonixx

#5 realmente aquí tuvo que haber algo más, porque piden cárcel, a lo que yo entiendo por una pena administrativa, está mujer hizo algo más que solo excluir a una persona.

E

Mañana me cambio el DNI a Fátima y así me libro de ser mesa electoral!!?

u_1cualquiera

#22 como mi prima la de Ávila, con padre, abuelo y bisabuelos castellanos? No cuela lol

EGraf

#50 rgb(32,32,32)

ElTioPaco

#53 debería votarte negativo por putofriki, que lo sepas.

eldarel

#53 ¿por qué gris?

EGraf

#59 no idea, pregúntale a quien diseño meneame

D

Tendría que haber sido varón hetero cis. Esa si que hubiera sido una buena razón para excluirlo.

D

Sin cortarme un pelo, yo quiero mi caramelo...

D

#80 Pues leyéndolo, no vas a tener razón tu y tu argumento si hace aguas,
La supervisión no es para realizar esas valoraciones si no el procedimiento fijado y normal de sorteo:
" El tribunal considera que la procesada "perturbó y adulteró" el sorteo con "un caprichoso, subjetivo y no justificado criterio corrector", sustituyendo un método de selección prefijado, el azar, por su parecer "excluyente". "

D

Me recuerda a la canción Ska-P:



No se si te acuerdas de mi, yo soy Alí
aquel pobre desgracio de la canción de al lao
que le pillaron con hachís.
Alí, Alí, Alí el magrebí. Un dia triste decidí
huir de la miseria, cruzando la frontera
para llegar a tu país
contra el viento y a través del mar ¡¡Alí!!
Mis sueños hechos realidad, voy a llegar.
Yo solo quiero trabajar, no pido caridad, tan solo una oportunidad
Alí, Alí, Alí el magrebí pasé el estrecho sin dudar,
jugándome la vida, dejando mi familia, para algún dia regresar.
Contra el viento y a través del mar ¡¡Alí!!
En Londres o en París, Berlín, Roma o Madrid
Alí, Alí no sabe donde vivir, Alí,
cerca del año 2000, Alí,
intenta sobrevivir.
Alí,Alí, tu media luna está gris, Alí,
el cielo llora por ti, Alí,
perdido en este país
Más de seis dias sin comer, que voy a hacer
no tengo ni donde dormir, no podré resistir
no se que coño pasa aquí
Alá, Alá, asísteme Alá
que largo es este Ramadán.
Nadie me echa una mano aunque somos hermanos.
Tu antepasado es Magrebí
Grito al viento que me asista Alá, Alá

clowneado

#69 Sí, a mi me ha recordado la otra canción más conocida:

Sin cortarme un pelo, yo quiero mi caramelo
Voy corriendo buscando a mi amigo Alí (¡Alí!)
Pásame una china, tron; yo quiero una china, tron
Una posturita, tron
No chinas, no chinas hoy
No chinas, no chinas hoy
Lega-legalización (cannabis)
De calidad y barato
Lega-legalización (cannabis)
Basta de prohibición

y

Este, como exige la ley, es español, pero la acusada consideró, al llamarse Alí Mohamed, que no iba a entender bien la lengua y "podía dar problemas". Esta sentencia de apelación, que ya no admite recurso, ha resultado, en parte, favorable a la procesada —secretaria accidental del Consistorio—, pues, en un principio, su condena consistía en 16 meses de cárcel. Sin embargo, el tribunal ha estipulado que sólo cometió un delito electoral, cuando el Juzgado de lo Penal de Puerto de Rosario, que vio los hechos en primera instancia, consideraba que había incurrido en un segundo ilícito.

"Durante el sorteo, resultaron en principio elegidos por la aplicación informática potenciales electores de nacionalidad española, pero con nombre y apellidos de origen no español. La acusada (...), después de leer sus respectivos nombres y apellidos, proponía en voz alta su exclusión de la correspondiente mesa electoral, bajo el inconsistente y particular pretexto de que tales ciudadanos probablemente no conocieran bien la lengua española y podrían dar problemas en la celebración de las elecciones".

D

#73 #74 Claro, y cero racismo presuponerlo por su nombre sin conocerlo de nada. lol lol lol
Si lo hace en Melilla según ella no hay manera de formar mesas..
1- Ella no es quien para valorar eso.
2- Lo hizo en el sorteo -como viene en la noticia- al ver nombres, no con esas personas delante. Léelo.

J.Roldan

#75 Pues leyendolo, no vas a tener razon tu punto numero uno hace aguas:

Los hechos sucedieron el 27 de abril de 2015, cuando el pleno del Ayuntamiento de La Oliva, en el norte de Fuerteventura, se disponía a designar a los miembros de las diferentes mesas electorales, algo de lo que se ocupa, por sorteo, un programa informático, si bien bajo supervisión de un delegado de la Junta Electoral, función que desempeñaba la procesada.

O sea si que era la que tenia que valorar esas cosas.

M

No veo de que se queja nuestro amigo Alí

NapalMe

Después aparecen fajos de votos exteriores tirados por las calles de Roma, pero eso les importa una mierda.

J.Roldan

Lo que no dice la noticia es si realmente entendia, hablaba y leia el castellano perfectamente que es uno de los requistos para formar parte de una mesa electoral y fue por lo que la funcionaria lo descarto de la mesa, pero bueno quizas haya que darle 120 millones de Dolares como Tesla al empleado de un año en un almacen.

D

#67 Go to #17 y #14 : Sin conocerlo de nada ni saber como hablaba , por su nombre decidió que no hablaba bien, y encima sin entrar que para tener la ciudadanía hay que superar un examen de español que demuestre que se sabe el idioma.

J.Roldan

#72 Pues justamente es lo que digo que la noticia NO dice si Ali sabia leer , hablar y entender el castellano, sobre todo leerlo, y que solo dice que la funcionaira lo discrimino por pensar que no lo sabia, asi que pregunto ¿ sabia o no sabia ?

J.Roldan

#72 "y encima sin entrar que para tener la ciudadanía hay que superar un examen de español que demuestre que se sabe el idioma." y esto lo dices sin pestañear, he visto marroquis nacionalizados y no tienen casi idea de hablar, y de leer ni te digo.

oprimide

joder, no me parece tan grave... yo estaría encantado de librarme de una mesa electoral por ser marica

kastanedowski

Nadie se leyó el articulo... Ali no sabia bien Español y de ahi la preocupacion de la funcionaria...

Si tiene la culpa por es ciudadano, pero si no entiende bien Espanol puede afectar a las decisiones de la mesa... en fin, tema para largo

E

#14 oye, estás cayendo en el mismo error e igual no tiene coño morenote sino huevos pelirrojos, no hay que ser tan cisheteropatriarcal

devilinside

#24 Mierda, me pierde mi edad y educación tradicional y conservadora. Igual me he columpiado cuando he asumido que cuando dicen funcionaria es porque era cisheteronormativa la tía

E

#28 es que puede ser funcionaria y tener pene, no son incompatibles. Vergüenza tenía que darte

devilinside

#29 Lo ziento mucho. Eztoy equivocado. No vodvedá a ocuddid maz

Joder, he vuelto a meter la gamba. No sé si se me van a echar encima los que tienen frenillo o los deyes emeditoz

ElTioPaco

#24 #28

Dejad de inventaros palabras!!!!!!


EGraf

#12 creo que tu sos el que no entendiste el artículo. Que no sabía bien español se lo inventó esta funcionaria con la única base de que sus nombres eran extranjeros: "la acusada consideró, al llamarse Alí Mohamed, que no iba a entender bien la lengua" (negritas mías)

D

#16 ¿negritas? pequeñoafricanas diría yo

clowneado

#18 ¿pequeñoafricanas? Eso es faltar al respeto a los moros y a su tez blanquecina. Pequeñosubsaharianas diría yo

ElTioPaco

#26 subsaharianas de tamaño reducido.

EGraf

#18 ok ok, lo dejamos en "letras de color"

ElTioPaco

#31 de que color?

Trolleando

#12 Si ese tal Ali Mohamed tiene la nacionalidad (necesaria para ser seleccionado) ha pasado por las pruebas de conocimiento de cultura española y entre otras cosas te piden un examen de español

ElTioPaco

#37 las pruebas de cultura española son de nivel tasca cuñadil con palillo.

Yo no hubiera pasado la prueba que le hicieron a una amiga mía, antes de terminar le hubiera acabado preguntando al entrevistador sí pensaba hacerme alguna pregunta para gente con cerebro que no viera la televisión.

D

#12 Aunque no supiera si le toca le toca. Debe quedarse. La funcionaria no es nadie para decidir eso.

xyria

#12 ¿Dónde dice en el artículo que Ali Mohamed no sabía español? Porque yo lo leí completo y no dice nada en absoluto (*), tan sólo que la funcionaria creía que 'podía' no saber español.