EDICIóN GENERAL
477 meneos
1733 clics
Los seis grandes diarios en papel venden menos copias que El País hace diez años

Los seis grandes diarios en papel venden menos copias que El País hace diez años

Los meses de verano han confirmado la sostenida caída en difusión y ventas de los diarios en papel durante 2017. Los datos de la OJD pendientes de certificar a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL reflejan que en julio la suma de ejemplares vendidos de los seis grandes diarios llegó a las 324.083 copias, una caída del 14,3% y 54.421 ejemplares menos si se compara con las cifras de igual mes del año pasado. Un descenso que se ha agudizado en agosto con 316.288 ejemplares sumando El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia y el Periódico.

| etiquetas: papel , el pais , diarios
Comentarios destacados:                    
#2 #1 Antes de alegrarme me gustaría saber cómo han evolucionado las subvenciones/publicidad institucional con el paso del tiempo, porque lo mismo lo que no les damos comprando su mierda se la damos por la cara con dinero público. Y ya si además nos dan el número de empleados lo bordan.
#2 MPR *
#1 Antes de alegrarme me gustaría saber cómo han evolucionado las subvenciones/publicidad institucional con el paso del tiempo, porque lo mismo lo que no les damos comprando su mierda se la damos por la cara con dinero público. Y ya si además nos dan el número de empleados lo bordan.
#2 Entraba a escribir lo mismo, así que eso
#3 #2 Aquí hacen un análisis tan general como profundo del asunto: www.cuadernosdeperiodistas.com/estudio-las-ayudas-estatales-autonomica

Y aquí más a lo bruto: www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-reparte-dinero-publicidad-institucio

Lo que no he encontrado es lo que les daban hace 15 años, por ejemplo.
#5 #6 Interesantes pero no veo cifras. No veo por ningún lado cuantos euros reciben de dinero público (lo que sí deja claro es que los políticos favorecen a los periódicos que les son afines).
#2 La mayoría de las ayudas del Estado a la prensa han sido asumidas por la banca. Los créditos privilegiados –ya sean para la compra de tecnología, el pago de impuestos, e incluso las enormes cantidades económicas necesarias para ejecutar los grandes procesos de despidos y los ERE– han sido financiados por la banca. Tan solo hay que analizar la gigantesca deuda de los principales medios: estos créditos tan elevados pueden controlar el sector de la comunicación y llevarnos a un oligopolio en

…   » ver todo el comentario
#6 Al margen de eso, muchos diarios están controlados por grandes grupos económicos. Y venden su influencia al mejor postor según como se comporte el gobierno con las empresas de esos grupos.

(NOTA Teniendo en cuenta que en EEUU apenas criticaban a Obama y que ponen constantemente a caldo a Trump, es una reflexión interesante sobre que nos dice respecto de la complacencia de ambos con el gran capital)
#6 Ya, como si antes no estuviera controlada. A ver si encuentas muchos periódicos criticando al corte inglés.
#2 A mi me llama la atención de la Publicidad del Canal de Isabel II en los periódicos(siendo empresa pública) como si los madrileños no conocieran que tienen agua del grifo.
#38 Algún malpensado dirá que es dinero regalado a los amiguetes, mira que hay que ser retorcido para pensar así.

:-P
#38 Hombre, gracias a esa publicidad muchos madrileños no contratan el agua del grifo con la competencia :shit:
#38 y con un agujero negro de dinero público.... tiran un poco más...... no pasa ná
#2 si además, seguro que una parte importante de las ventas es para bibliotecas/ayuntamientos/organismos públicos.......
#70 Cuenata el número de bibliotecas de tu municipio (en el mio ninguna los tiene, aunque en otros sé que sí), cnetros de mayores, el ayuntamiento, etc.

¿Cuánto suma? 10-30 periódicos, insignificante.
#2 Teniendo en cuenta que el 20 minutos tiene muchísimos más lectores que la Razón o el ABC y recibe mucha menos publicidad institucional, ya está dicho todo...
#1 Ninguna sorpresa. Son todos de derechas. Igual que todas las radios...hmmm esto me recuerda a algo.
Y lo peor está por llegar.
Ahí se pudran, no hacen más que publicar mierda. El vasallaje al Gobierno con el tema de Catalunya está siendo bochornoso.

Y como lo van a responder, el vasallaje de alguno catalán también.
#7 Un matiz, el vasallaje con su señor (a veces el gobierno de Rajoy a veces con el de Puig) . Y les veo igual de vasallos sinceramente.

PD : Una vergüenza.
#7 Sin embargo la cobertura de laTV3 es i-n-t-a-c-h-a-b-l-e :-D
#16 Mamandurrios, mamandurrios everywhere.
#16 ¿Has leído la última frase de mi comentario o eres cegato?
#22 ¿Qué pasa?, ¿que no puedo puntualizar/ampliar?
#7 El vasallaje se nota sobre todo ante la falta de crítica a la corrupción, que para no sacarla lo tapan con el manido tema del independentismo que tanto cansa.
Quién siembra vientos, recoge tempestades. Eso sí, no os creáis que Prisa sufre, todos los días veo a sus trabajadores y no se los ve preocupados.
#9 los más felices suelen ser los más ignorantes.
Gran parte del nivel de calidad democrática qu tenemos en este país viene derivada de la labor de intoxicación que hacen muchos medios de desinformación.
Ya ves, tanto afán de privatizar y en cambio los periódicos en España han terminado siendo casi públicos.
#12 Y las autopistas de peaje y todos los productos financieros basura que hemos comprado los españoles con lo del banco malo (Sareb).
Viendo el nivel de la prensa no me extraña, la gente puede ser tonta pero tampoco gilipollas.
De aquellos barros, estos lodos.
Veo que el artículo evita hablar de las subscripciones digitales. Muy hábil.
No entiendo esto, no es cuestión de calidad (que un bajo % quizá sea), es cuestión de los tiempos actuales.
Cuánta gente conocéis que compre (o incluso esté suscrito) un periódico?

Pero vosotros os quedáis a las puertas del análisis ya que os encanta salir "ganando", pero si está tendencia se mantiene no puede ser bueno.
#18 sobre todo la gente mayor; y claro, segun van falleciendo, el negocio se reduce
El que arreglaba las ruedas de los carros en mi pueblo ha tenido que cerrar el negocio. No se donde vamos a parar ... :troll:
También se vende menos música en cassete.
Pero hay 6 periódicos? yo pensaba que era uno  media
#24 ¡A por ellos, oe!
#24 Como el gran misterio, son uno y trino. Bueno, sixtino.
Los diarios se mantienen gracias a los bares y restaurantes, si no se pudrirían en el kiosko.

Encima la calidad e imparcialidad es la peor vista en años.
#25 Me atrevería a decir que la inmensa mayoría no quiere calidad ni imparcialidad. Quieren confirmación de sus prejuicios y munición que disparar al contrario entre carajillo y carajillo.
Los medios en general no se dan cuenta que el usuario cada vez más accede a las noticias, servicios, redes sociales,... desde el smartphone y tablet. Los medios escritos seguirán perdiendo lectores cada trimestre en beneficio de los medios online. Por desgracia, dichos medios sobreviven con recortes de personal y en gran medida por la publicidad institucional, dinero de todos los ciudadanos. Así no podemos asegurar la independencia de sus periodistas.
#26 Sí se dan cuenta. ¿Tienes la fórmula mágica? Véndesela al NY Times que lo ha probado todo y te forras.
#34 Nadie tiene la fórmula mágica, por ahora.
#34 Tienen que asumir márgenes menores, simple y llanamente, fusionarse (demasiados periodicos conservadores con líneas editoriales idénticas) y sobre todo volver a dar noticias que no sean panfletos. Ahh y desde luego no deshacerse de su negocio editorial rentable como era Santillana.
Los fabricantes de herramientas para trabajar el campo manualmente están igual... Tecnología obsoleta, vamos. Lejos y aparte de calidad, subvenciones y mierdas ¿Quien quiere un enorme pliego de papel hoy en día? 4 hipster o viejunos.
#28 Acabas de dar la idea para recuperar las ventas: Una campaña publicitaria donde se ve a un hipster barbudo con gafas de pasta y camisa de leñador con tirantes sentado cómodamente en su Starbucks tomando un frapuccino con canela ecológica y sin azúcar, mientras lee, en esa pose que parece natural pero que no, su diario en papel de toda la vida. Llámame clásico.
#28 Para que no te pisen lo fragao!
¿ Por qué no cierran ? :shit: :shit:
Capitán obvius!! Ahora también se venden menos orinales que hace 100 años a pesar de ser 40 millones de españoles
Ese es el precio que hay que pagar cuando se crean y se alimentan a una masa de ignorantes en lugar de a ciudadanos responsables.
#31 a ver si adivinan qué tipo de ciudadanos son los que leen periódicos, o leerían...
Desde que se descubrió la prensa la verdad no importa.
Esto es muy simple. La gente ya no compra papel porque es más cómodo y barato informarse por internet. Sin embargo si vemos como van las visitas a las webs el ranking sería este:

Ranking de periódicos digitales de España 2017

- 1. El País
- 2. El Mundo
- 3. La Vanguardia
- 4. ABC
- 5. El Confidencial
- 6. 20Minutos.es
- 7. Ok diario
- 8. El Periódico
- 9. El Español
- 10. Eldiario.es

- Fuente: Comscore


Quien haga la fiesta de pensar que los grandes caen es que no están teniendo en cuenta el trasvase de lectores que se está produciendo del papel al digital.
#35 Me resulta poco creíble que Ok diario tenga más visitas que El Español o El diario.es
#55 La realidad es la que es no la que uno quiere que sea, y ten en cuenta que ElDiario.es inventa casi más noticias que OK Diario, que ya es decir.

Así normal que tenga menos visitas.
#61 #35 OK diario juntó las visitas de varias revistas online para subir en el ranking, cosa que hace el AS con Meristation.

También compraron tráfico a foros www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/775519-exclusiva-okdiario-de-ed
La ecología tiene más ventajas de las que creiamos.
¿Seis grandes? ¿Por qué meten antes a La Razón, El Periódico o La Vanguardia que a La Voz de Galicia, que creo que es el cuarto más leído?
Soy kiosquero e independientemente de la mierda que escriban, es mierda ya antigua. En el momento se pone a la venta ya es información desfasada, en los tiempos que corren es un medio residual y sinceramente que se jodan, ellos y sus distribuidoras son unos nazis que han estado muy alto y ahora pretenden que nos comamos el marrón.
Increible, a este paso desaparecerá la prensa en papel, ¡estoy completamente indignado!

Eso quiere decir que ya no me podré sentar tranquilamente a leer mi periódico de papel mientras escucho mi gramofono para luego comentar las noticias por telégrafo con mis amigos...

¡¿A donde se dirige esta sociedad?!
Eso es porqué todos son lo mismo.
El periódico impreso está muerto solo es cuestión de tiempo el enterrarlo . Cómo va a competir con internet? Muchas aplicaciones te dan las noticias en tiempo real y de cualquier periodico del mundo, a quien le interesa las noticias de ayer?
No son periódicos, son panfletos politicos.
Y no solo es por culpa de la tecnología.
Sigo sin entender como la gente compra cualquier periódico, pero luego veo la gente ver tele circo y me dan ganas de emigrar
Normal, no se como pretenden cobrar dos veces por formar opinion...
La pregunta , reciben los mismos fondos o mas que cuando tenian esos lectores?
Antes cogia un periodico y lo ojeaba relajadamente mientras desayunaba. Hoy es imposible porque me encabrono al momento, da igual el que sea, se ve a la legua la mano que les paga.
Lo siento por los periodistas de el pais, pero ojalá se vaya a la mierda ese periodico.

Del resto de periodicos ya nos esperamos sus noticias, pero el viraje de el pais y la altivez de Cebrian merecen ese final
No me dan pena, por mi pueden desaparecer esa panda de manipuladores.
La razón entre los 6 más grandes :wall:
Video premonitorio de lo que podia pasar, parece que esta pasando...
www.youtube.com/watch?v=H_axtRLf9BI
van perdiendo ventas al mismo nivel que...

que se lo hagan mirar, y no le echen las culpas a los nuevos tiempos ni a la piratería...
la gente lee periódicos, periodicos y lo que sea que interese, cuando se convierten en un panfleto publicitario al servicio del gobierno alabando lo bien que van las cosas cuando está a vista de todos que no es así... que no se pregunten porque no venden.
antaño tenían mucho poder, pero lo han perdido todo por menospreciarlo. y encima dañan al país y sus libertades con eso
Harto de leer mal rollo en loop dia si dia también

Entre la crisis de anunciantes el mal uso machacon de la información

Solo quedará el BOE
Me alegra mucho escuchar esto, algún día pasará lo mismo con la tele y las personas nos informaremos libremente a través de internet. Las fuentes manipuladoras están destinadas a desaparecer poco a poco sean públicas o privadas.
Estaba claro.
comentarios cerrados

menéame