Hace 3 años | Por pepel a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por pepel a elperiodico.com

Seis jóvenes españoles han sido denunciados este sábado por haber intentado embarcarse en un vuelo de Roma a Budapest mostrando falsos certificados PCR negativos. Es la primera vez que se produce un caso semejante en Italia desde que existe la pandemia.Los seis están de Erasmus en Roma y decidieron viajar a Hungría

Comentarios

phillipe

#1 valiente gilipollas

s

#7 #10 En cualquier Erasmus donde haya un grupo de Españoles va ha haber fiesta y se va a notar que tienen fiesta. Esto es así. El Covid solo le da más emoción al asunto.

k4rlinh0s

#15 así de bien educada tenemos a nuestra juventud.

D

#16 Sí, porque el comportamiento de los mayores de 30 es ejemplar.

m

#15 En cualquier Erasmus donde haya un grupo de cualquier nacionalidad. Te vas a pensar que los demás están todo el día estudiando.

Polarin

#30 Conio, a lo mejor es que tienen que estudiar. Llamame loco, pero a lo mejor hay gente que se pega una fiesta el viernes por la noche, y se dedica a estudiar el resto del tiempo. Sin dar por culo a sus vecinos ni que venga la policia.

mr_x

#33 Con esas edades puedes con todo.

Polarin

#45 Si, con 4 horas de clase y teniendo que competir con gente que necesita las notas para la beca.....

Ahi hay hasta puniales y sangre.

m

#33 Creo que te has equivocado al citar porque yo no he dicho nada que tenga que ver con lo que tú dices

s

#30 Siempre hay grupos y nacionalidades que llaman más la atención que otros, pasa en hostelería y pasa con los Erasmus. Mi experiencia es que los españoles y españolas son los que hacen más fiestas, porque ya vienen curtidos de casa y también son los que menos se cortan con el ruido y con que todo el mundo se entere de sus "cantos regionales". Vamos que va a notar todo el bloque que hay fiesta de españoles.

s

#30 Lo de estudiar también es comprensible, porque estás en un entorno donde tienes que hablar en inglés (u otro idioma) y estudiar también en inglés y lleva más tiempo. Además es lo que se espera de un estudiante que estudie y vaya de fiesta, pero lo primero es llevar los estudios.

basuraadsl

#1 Gilipollas hay en todos lados. Ojalá les metan un buen paquete y lo paguen "ellos" de verdad. Pero como he leido más abajo que solo los españoles son los malos no es cierto, he viajado por varios paises y he visto tener menos educación a ingleses y suecos por ejemplo. Vivo en Málaga y en la costa te puedo decir que si hay gente sin educación no son precisamente los españoles. Hombres y mujeres, más bien niñatos y niñatas. #15 #30

s

#73 Más que mala educación, es dejar de hacer ruidos a ciertas horas de la noche y no hacer fiestas entre días laborables de la semana, que hay gente que trabaja o que tiene clases y tiene que dormir. Más que falta de educación es falta de empatía y poco respeto a las mínimas normas comunes de convivencia entre vecinos.
Una fiesta española no deja de tener la música a tope y el ruido hasta que se va el último y esto pasa en cualquier feria o fiesta patronal en España, estamos programados así y no se ve que otros tienen que trabajar o levantarse temprano al día siguiente.

basuraadsl

#75 Yo creo que todos los términos semejantes, educación, empatía, respeto, etc deberían ir conjunto y enseñados desde casa

mr_x

#15 “En cualquier Erasmus donde haya un grupo de españoles/italianos/franceses/ingleses/bla,bla va a haber fiesta y se va a notar que la tienen. Esto es así.“

s

#44 No es lo que he visto. Todos tienen fiesta, pero las de unos se notan más que las de otras nacionalidades. A los ingleses ya hay que quitarlos de la lista, porque ya no están dentro de Erasmus tras el Brexit.

mr_x

#48 Pues los italianos se hacen oír también... Yo, ciertamente, a esto le llamaría karma.

PD: Un abrazo a mis compis italianos.

s

#49 Los tendrían en otros bloques de la fundación que llevaba lo de la residencia de estudiantes, o este año han salido menos fuera y se notan menos, pero aquí los cantos regionales eran en español e incluso se cantaba el himno de España, que aunque no tiene letra deja claro que son españoles.

mr_x

#50 Bufff ¿himno de España? ¿Seguro que era una residencia de estudiantes eso? lol lol

s

#78 Después de eso es cuando empezó a joderme. Fue un fin de semana a las 7 o las 8, fui a poner la lavadora y en la puerta de enfrente se oía fiesta y me digo, "juventud divino tesoro", llevan toda la noche cantando y todavía tienen voz. Puse la lavadora y al salir estaba el himno de España supongo que sería como la marcha final que mete al paso en la iglesia y ya se va la gente para su casa.

s

#78 Es una organización de la universidad que tiene bloques enteros para estudiantes por la ciudad. No es una residencia sino que son pisos de alquiler pequeños y para acceder a ellos tienes que ser estudiante. Por si quieres echarle un vistazo: https://www.koas.fi/en/

mr_x

#81 Que pensaran los finlandeses de nosotros . Ahora pienso en una gente de allí con los que compartimos un proyecto y de repente siento vergüenza

s

#83 Ya se encarga el rey y los políticos de ponernos a todos como juerguistas, corruptos y derrochadores. Como si todo el país fuera así, así de triste. Pero es lo que trae que las instituciones no funcionen y estén al servicio de éstas elites de la "marca España". Por suerte mucha gente aquí ha estado de vacaciones en España y tienen buenos recuerdos, pero a nivel político e institucional la imagen que damos es la que hay, y claro esto se pega en la juventud, sobre todo la falsa sensación de impunidad, lo de saltarse los horarios y hacer ruido hasta altas horas porque no pasa nada.

mr_x

#7 A ver, que comentar para copiar un fragmento del artículo e irse no es muy agudo, pero tampoco hace falta insultarle

s

#1 A ver si va a ser uno de estos: ( publicado: 25/03/2020 13:57) 16 erasmus españoles expulsados de la universidad en Italia al violar la cuarentena con una fiesta en una azotea (IT) 16 erasmus españoles expulsados de la universidad en Italia al violar la cuarentena con una fiesta en una azotea (IT)

Hace 4 años | Por osiris1975 a unionesarda.it

D

#1 por estas cosas en España tenemos 356645 leyes para evitar q inútiles como estos hagan el mongolo

p

#1 Yo creo que le hacia una PCR anal Diara durante los 15 dias de cuarentena. Por asegurar y control evolutivo.

D

#21 Yo lo digo porque he visto con mis ojos burdas falsificaciones hechas en casa con el Photoshop o similar. De una PCR negativa. Cambiar el nombre del paciente y poco más. Y venga.

maria1988

#12 Ni siquiera es la primera vez que lo detectan. Hace unos meses detuvieron a un grupo de bengalíes por el mismo delito.

P

#2 ¿A qué quieres que te engañe?

D

#18
Casi no los miran y si lo hacen no hay forma de saber si es real a no ser que sea muy fragante, hagas 4 preguntas y las respuestas sean incongruentes.

gauntlet_

#25 Si es fragante, se huele. No hay problema.

D

#26 flagante

eldarel

#18 Si no hay un registro digital oficial... La comprobación del QR puede ser tan "buena" como leer el papelito.

Será que me dedico a temas digitales...

Spartan67

Alguno se cree que todo el monte es orégano.
Nivelazo de universitarios 3.0
Vamos apañados.

D

La generación más preparada

D

#4 preparada en dominio de Photoshop y Paint

frg

#8 Muy preparados no están, si les han pillado.

D

#8
Mucho no lo controlarían si les han pillado. Seguro que ni el tipo de letra cuadraba. Dice la noticia que la policía llamo al laboratorio porque algo no cuadraba. Tendría que ser que pusieron de fecha un domingo o alguna burrada así.

cosmonauta

#24 O se llamaban todos igual, o el mismo número de expediente. Seguro que eran fotocopias.

D

Nada nuevo. Ir de erasmus es eso, un año para emborracharse y follar todo lo que se pueda. El gran hito educativo europeo.

StuartMcNight

#5 ¿No pudiste ir?

D

#6 O peor... No quiso ir.

avalancha971

#6 Claramente se lo contaron los que fueron.

Y lo que es peor, se tragó todo lo que le contaron.

A

#5 cuanto resquemor. Yo me hinche a todo, hasta aprendí mas que en mi universidad de origen.

s

#5 Está la impresión general de que follar es más fácil de Erasmus, pero puede que sea más fácil en España, que hace buen tiempo, la gente es sociable y muchos Erasmus hablan bastante bien español. Pero no cuando te vas de España a la Europa del norte, donde hay menos contacto entre la gente y el clima mete a la gente en casa, quizás quede solo el mito.

NúcleoIrradiador

#28 Precisamente son las fiestas en casas y residencias lo que ponen bien fácil lo del folleteo

Amenophis

#28 En mi conocimiento el folleteo se hace más con el resto de compañeros erasmus que con los locales.

D

#28 un colega mío hizo su erasmus en Suecia y el cachondeo que tenían en las saunas, por lo visto, era bastante. Si yo lo entiendo pero no deja de hacerme gracia en qué se ha convertido un programa educativo como este. Al menos las becas son pequeñas y los que se van tienen que asumir la mayor parte del gasto.

s

#52 También está el factor de la exageración, como el parchís, que te comes una y cuentas veinte.

MataGigantes

#28 en el norte de Europa igual o más. Porque a parte que los erasmus suelen tener contacto sobretodo con otros Erasmus, ya sea en Italia que en Suecia, irte a un país de Europa del Norte te da un punto exótico con los locales que hace que destaques más. Si quieres follar, sin duda el norte es el destino.

s

#58 Puede ser, pero por ejemplo los países nórdicos tienen el clima de las semanas de Filomena desde noviembre hasta casi abril, tienen menos clases presenciales, la mayor parte de las asignaturas son de estudiar en casa, son de los más independientes y de los que menos se relacionan con gente de fuera. Aunque dicho esto, puede que así sea más fácil entre Erasmus, porque tienes menos competencia local y estarán todos más tiempo en la residencia que en la facultad.

cosmonauta

#5 Para emborracharme y follar no necesité un erasmus. La gente se complica mucho.

A

#39
Joder que suerte. La mayoría se quejan de mojar poco

cosmonauta

#71 Yo ahora ya....pues poco...ero con 20 añitos y coche con suspensión hidroneumática..me ponía morado.

D

#5 Lo siento, tío.

Nitanmal

#51 Hace poco viajé a Londres y hasta en cinco ocasiones me pidieron los certificados (el formulario del viajero, prueba Covid negativa y el volante de reserva de dos pruebas más). Te aseguro que ninguna de las cinco veces leyeron nada de lo que ponía... Estoy convencido de que podia llevar mi selección de comentarios de mnm favoritos en formato pdf y hubiera colado

A

#59
Yo entré con descuento en la torre de Londres, con el carnet de la biblioteca de mi pueblo

Nitanmal

"(...) es la primera vez que que alguien se presenta en un aeropuerto con un certificado médico anticovid falso." Y una olla jajajaja

d

#9
Yo conozco a un grupo de personas que han estado viajando con PCR falsas. Cogen el mismo certificado, le cambian la fecha y el nombre con Photoshop y a correr. Nadie en los aeropuertos controla la veracidad de los documentos.
Lo que supongo es que esté grupo habrán presentado el certificado clavado y habrá levantado las sospechas, sino es muy difícil detectarlo.

ccguy

¿Por qué importa la nacionalidad, es importante?

ruinanamas

#37 Claro, tenemos que fomentar la marca España.

Dsociaty

Menos mal que esto en Mallorca no va a pasar y que los cientos de alemanes que vienen de juerga serán sanotes y con pcrs de las buenas.

He.vuelto

#61 Y dejaran su buen dinero para que sigáis viviendo bien

Mltfrtk

Españoles por el mundo. Espero que sean sancionados con fuertes multas para orgullo de sus papás y mamás, que serán quienes paguen.

G

21 de marzo del 2021 y los periodistas todavía no saben que PCR es un término femenino.

D

A los que dieron positivo. PCR anal cada 24 horas hasta que den negativo.
Pero lo de PCRs falsificados me temo que no es nada nuevo.

m

Líderes en exportación de gilipollas, típico producto español.

A

Eso seguro. Pero Mongolos haciendo ruido si que lo son.

Gonzo345

No entiendo cómo a día de hoy no hay una infraestructura pública que certifique estas cosas. Laboratorio que emita certificados de PCR debe registrar los resultados nominativos en una plataforma a través de la cua cualquier agente puede verificar la autenticidad del documento.

De hecho ya ocurre con documentos como el certificado de empadronamiento y no entiendo cómo a estas alturas aún no se hace.

s

#62 No hay dinero, hace falta colaboración entre países, montar un marco legislativo y normativo a nivel de todos los países de la UE, luego convocar las plazas y poner en marcha el programa. Cuando esté completo ya no hacen falta PCRs. Haran algo de esto con el pasaporte de vacunas que va a durar más en el tiempo, que pruebas temporales que al final no son garantías porque puedes contagiarte durante el trayecto por ejemplo.

Gonzo345

#64 Hombre, está claro que la tecnología está para ayudar, pero creo que la burocracia debería adaptarse para casos así donde es 100% necesario evitar mamoneos del calibre de la noticia.

Y ojo, porque ya había escuchado que esto ocurríaaquí en Baleares pero veo que lo estamos exportando. Qué triste todo.

Dsociaty

#64 la verdad que conque cada uno de los países habilite una web que introduciendo un código de por buenos los datos, ya sería suficiente.
Crear el sistema para ello te digo que no se tarda ni 3 meses y que se implemente en las clínicas ponle 6?

Y dinero... comparados con otros gastos, pues no es dinero.

s

#76 El marco normativo lleva más tiempo y tiene que estar consensuado por todos los países. Luego tiene que quedar claro lo del tratamiento de esos datos, como son parte de datos clínicos de pacientes y que se comparten entre países, la protección y el uso que se va a hacer de esos datos y quien tiene acceso a esos datos y bajo qué circunstancias. Es complicado.

Mayanop

Eso marcando puro ADN Español,que gran futuro tienen estos en la politica Española....

D

Tipical spanish. Made in Spain.

D

Españoles por el mundo, dejando claro quiénes son los más listillos

He.vuelto

Luego salen los que dicen que estamos confinados y los turistas alemanes pueden venir, si hasta fuera de España hacemos el gilipollas, así nos va.

Dsociaty

#66 si pretendes que todos los españoles se comporten modelicamente, mal vas, ahora de la excepción no se puede hacer la norma.

He.vuelto

#77 Es que unos pocos hacen daño a muchos y mas estos gilipollas.