Hace 14 años | Por mezvan a deputy-dog.com
Publicado hace 14 años por mezvan a deputy-dog.com

Las siguientes seis casas no pudieron ser derribadas. Las edificaciones se realizaron pero tuvieron que respetar el espacio ocupado por ellas

Comentarios

cmoft

Nadie lo ha dicho todavía?

Algunas recuerdan a la casa de los Little de la pelicula Stuart Little

p

El de "Coming soon, ... pizza", debía ser la pizzería en que trabajaba Fry, estoy seguro de que su perrillo disecado aún sigue dentro.

Don_Gato

la de chongqing finalmente se destruyó, la mayoría son conocidas para los procrastinadores profesionales por ser habitadas por venerables y testarudos ancianos.

D

¡Con dos cojones!

R

Ves ? En este país no tenemos ese problema.

Va el gobierno, te 'expropia', y asunto solucionado.

Es lo que tiene vivir en una democracia, y no en un país de sucios comunistas.

g

Brutal!!!

Mark_

Lo del aeropuerto de Tokyo es impresionante....han desviado las pistas de aterrizaje!

Cidwel

Falta la más importante de todas: El barco de chanquete.

jm22381

Por la china se montó un buen lío -> China censura la 'casa clavo'

Hace 17 años | Por Tumbadito a elmundo.es

H

La que utilizaron para promocionar UP es cojonuda!

efra

#19 me has quitado la palabra de la boca....

D

#24 legalmente no se como sera el asunto, ni las negociaciones ni na, pero lo que si se es 3 casos en esta ciudad:
-1º Casas bajas y un edificio de 4 o 5 plantas, para construir ese edificio y esa pseudoplaza.
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=41.325155,2.092735&daddr=&hl=es&geocode=&mra=dme&mrcr=0&mrsp=0&sz=19&sll=41.325153,2.092735&sspn=0.001642,0.00291&ie=UTF8&t=h&z=19. Segun tengo entendido, llegaron hasta los juzgados.

-2º Estas casas quieren tirarlas abajo para hacer la calle recta, asi como las casas y naves que hay un poco mas arriba, para el desarrollo del plan urbanistico de toda esa nueva zona, en los terrenos que ves en obras y mas arriba de la autovia.
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=41.331586,2.093395&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=19&sll=41.331542,2.09384&sspn=0.001641,0.00291&ie=UTF8&ll=41.33211,2.093993&spn=0.001641,0.00291&t=h&z=19
-3º En esta propiedad (creo que es esa, sino la del otro lado de la calle) he visto carteles en contra de la expropiación. En este caso no se la verdad que excusa tienen... creo que lo meten en el desarrollo de otro plan urbanistico de los terrenos de mas abajo.
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=41.324697,2.105654&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=20&sll=41.324587,2.105926&sspn=0.000821,0.001455&ie=UTF8&t=h&z=20

-4º tengo entendido que por aqui tambien hay algun lio de expropiacion... se que algun vecino de esa calle ya ha abandonado su casa, pero no tengo fuentes fiables sobre si es expropiacion, o simplemente venta del terreno. A mi me han contado que es expropiacion de varias de las casas.
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=41.327096,2.091981&daddr=&hl=es&geocode=&mra=mi&mrsp=0&sz=20&sll=41.327186,2.092182&sspn=0.000821,0.001455&ie=UTF8&t=h&z=20

yo no digo que haya algo raro, simplemente que me parece mal que expropien tan alegremente... entiendo que se haga por un aeropuerto o una carretera... pero para volver a construir encima....

j

#24 Seguro que no vives en la Comunidad Valenciana. Como propietario no tienes derecho a mantener tu propiedad si una constructora propone un plan parcial y el ayuntamiento lo aprueba. Siento envidia al ver esas fotos y el respeto a la propiedad que hay en esos paises. Aquí las resoluciones en contra del modelo urbanístico de la Comunidad Valenciana por parte de la Unión Europea siguen cayendo en saco roto.

ragnaros6

Pues si, con dos cojones, porque vaya calvario deben pasar estas familias con los puñeteros especuladores extorsionandolos de por vida

Aerocool

#17 Foto ya! lol

D

Jajaja, a mi me ha molado, aparte le da encanto a la ciudad, ver un montón de rascacielos y en una esquina una casita pequeña, como que me aumenta la moral y todo.

romanillos

Hay que tener cabezonería para quedarse con esas incomodidades, ruidos, sombra...pero también habla del apego de las personas a sus casas en todos los continentes

D

#19 Trabajo en un estudio de arquitectura y jamas he escuchado los casos que dices.... Vamos, y no se la capacidad legal de expropiación de una vivienda por las buenas, malas o por el cambio del PGOU...

Raro

D

#28 Guardamar no es de la Comunidad Valenciana, no...

Y el tema de los planes generales propuestos por una promotora noes que te quedes sin propiedad. Solo puede darse en zonas no urbanas y que sea aceptado por el Patricova, Generalitat, etc...

Lo que dice eso es que la superficie No Urbanizable que sea Urbanizable pasa, parte a infraestructuras, parte al ayuntamiento y parte al propietaro. Pero eso pasa en todos lados. Una pesrona que tenga un campo de 10.000 m2, al ser urbanizado, se queda con el 40% aprox, el resto va para dotaciones comunes, ayuntamiento, infraestructuras.

lo que pasa es que, el valor del suelo antes era de 2 o 3 €/m2 y despues es de 400 €/m2, el valor total es, despues de la recalificacion, muy superior aunque no tengas tantos metros.

Aunque, si que es cierto que la normativa de que la infrastructuras las pagara la promotra (quedandose mayor porcentaje de suelo, pero asumiendo mayor gasto) iba para la zona de Valencia, pero se escapó al resto de la Com. Valencina y ha producido algunas cagadas monumentales.

diminuta

En Gijón, saliendo por la Av. de la Constitución hacia la ronda, hay una casa que se quedó atrapada entre la ronda, la carretera de Oviedo y uno de los enlaces entre ellas:

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=avenida+de+la+constitucion,+gijon,+espa%C3%B1a&sll=43.55057,5.730314&sspn=0.007434,0.013819&g=avenida+constitucion,+gijon,+espa%C3%B1a&ie=UTF8&ll=43.51509,5.68631&spn=0.00186,0.005493&t=h&z=18

D

#2: Si te ofrecen cuatro duros por ella, desde luego que yo tampoco vendería mi casa.

Y más si luego puedes transformar los bajos en algún negocio con el que ganarte la vida.

D

#24: Si se han dado casos...

Y es que parece que solo los ricos tienen derecho a la propiedad privada. Que tiren tu casa, para que un especulador se pueda forrar con el terreno y dejarte a ti cuatro duros y sin la casa de toda la vida...

D

Otro caso parecido es el de la casa de Osmar Kalin, el turco que vive en Berlín cuya casa se encontraba en "tierra de nadie" pegada a la frontera del muro y que, al ser derribado éste, le permitieron seguir viviendo allí.

Ese suelo pertenecía a la RDA. Lo que ocurre es que para trazar el muro por allí había que hacer esquinas y para ahorrar materiales decidieron trazarlo en línea recta dejándose un hueco. En dicho hueco se asentó el bueno de Osmar con su jardín.

http://farm4.static.flickr.com/3083/2599307701_0889f51226.jpg?v=0

D

#28: Es que eso a lo mejor habría que llevarlo a Europa, porque seguro que allí es más fácil que den la razón al propietario. Más que nada porque no es lo mismo tirar una casa para meter una autovía, que tirar una casa para construir otra.

m

Si que pueden echarte de casa. En Mataró van a contruir un corte Inglés y estan sacando a toda la gente de las casas donde han vivido toda la vida. Te expropian, te dicen que lo más que puedes conseguir es tal, y que los otros vecinos no han conseguido tanto (mentira) y te dicen que o a las buenas o a las malas, que es para un bien comun, que mil cosas.
Y te dan otra casa desangelada en la otra punta de la ciudad. Y te vas.

g

#4 #9 iba a decir lo mismo, el edificio rojo no parece muy real

radioBurns

Interesante, la verdad.

D

Que levante la patita quien le recuerde al Sin city.