Hace 15 años | Por --44747-- a consumer.es
Publicado hace 15 años por --44747-- a consumer.es

Los bancos y cajas de ahorro rechazan el 60% de las solicitudes de crédito que reciben para la compra de un coche, según afirma UGT, que considera que este es el verdadero problema que padece la industria automovilística. El sindicato asegura que la mayoría de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados en el sector, todos de carácter temporal, no suponen ninguna catástrofe. En este sentido, señala que de los 24.163 trabajadores afectados por los ajustes, el 94,15% sólo estará inactivo 75 días.

Comentarios

D

#2 es que no es normal que vas por la calle y casi todos los coches valgan de 5 kilos para arriba.

D

He escuchado precisamente un anuncio en la radio esta mañana...

Audi Q7, 12.000€ de entrada, 36 cuotas de 600€ y una cuota final de 24.000€.

Lo que yo llamo "cómodos plazos"

D

#3 más razón que un santo.

El otro día vi una que iría de fábula para ilustrar tu comentario. Una furgoneta típica de obra con un cartel en la ventanilla

"Se vende Porsche Carrera S -- 24.000€"

Lástima no haber tenido tiempo de hacerle una foto

M

Hay un montón de Porsche Cayenne, que se están "cayenndo" precisamente por eso... la gente que estira mas el brazo que la manga ampliaba la hipoteca en 20 o 30.000 euros para entrar a pagar uno de estos...

Pues nada, ahora los bancos tendrán coches y casas. Estupendo para pagar a los empleados en especias.

Parece de risa, pero lo jodido es que la gracia nos saldrá cara

D

#22 "si puedes permitírtelo"
¿qué parte de "el que pasa necesidad o se mete en un pufo" en #17 es la que no has entendido?. Al que le sobra la pasta a mí como si se compra un Jumbo, en los casos A LOS QUE YO ME REFERÍA lo reafirmo... GILIPOLLAS INTEGRALES.

z

#23 Pues la verdad es que me había mezclado comentarios, al leerlos rápido, con el tuyo, pero es que hay mucha gente que se cree que tiene la verdad absoluta y sólo quiere imponer la suya, y me enciende bastante. Así que no me queda más que decir que tienes razón y pedirte disculpas.

D

Joder, que un coche con 5 o 6 años está a medio uso, que no se puede cambiar cada poco, ya no por la crisis coño, por el volumen de contaminación generado en la fabricación del nuevo, que hablamos de 1.000 millones de coches en todo el mundo joder, que no, que los coches hay que amortizarlos, y eso son 10 añitos si no más, que nos cepillamos el planeta llenándolo de chatarra y contaminando para fabricar 4x4, que desde hace10 años contaminan todos parecido al circular y son suficientemente seguros, a ver si la crisis enfoca a la gente en la realidad de los recursos reales que tenemos.

anxosan

Me parece lógico que se pongan trabas a los préstamos para comprar coches, y más en tiempos de crisis, lo explico:

El coche, en muchos casos (puede ser ese 60%) no se compra como inversión sinó por chulería o comodidad.
Pedir un préstamo para el consumo (sea un coche para chulear, una TV de plasma, o un viaje a Australia) supone pagar más de lo que cuesta lo que se está comprando, por puro afán de aparentar. Se está viviendo por encima de las posibilidades.

Distinto es que se quiera comprar el coche como inversión (si es imprescindible para trabajar, el coste del coche se rentabiliza); en ese caso tiene sentido que te concedan un prestamo... pero para trabajar no se necesitan Porsches, BMW o Mercedes.

En definitiva, que los préstamos que es interesante conceder son los que van enfocados a una inversión, y los que son para un bien de consumo suponen un riesgo demasiado grande.

D

El que pasa necesidad o se mete en un pufo para comprarse un coche más caro de lo estrictamente necesario (y los hay nuevecidos por menos de 10.000 euros, como el Dacia Logan) es GILIPOLLAS, punto pelota.

¿Qué mucha gente del sector del automóvil se está quedando sin trabajo?, sí, y yo lo siento mucho por ellos, pero es que resulta ser que el capitalismo funciona así, para lo bueno y para lo malo. En época de bonanza se crean puestos de trabajo que a la larga se demuestran totalmente prescindíbles.

Zzelp

Estoy casi seguro que es errónea, ¿no son siete de cada diez, cómo en toda estadística?

c

#15 Y por 12000 tienes un montón de buenos coches en el mercado. No son lujosos, pero te pueden aguantar 300000km perfectamente, y vienen bien equipados.

Es que un coche, teniendo ABS, ESP, dirección asistida, aire acondicionado, equipo de música que se oiga, y airbag (cosa que te trae cualquier utilitario desde hace unos años), y un motor que no se venga abajo en la primera cuesta, es más que suficiente.

D

#5 será que los compran para vivir en ellos si no pueden pagar la hipoteca!

yemeth

Lo que me alucina de esta noticia, por mucho que me repugnen bancos y empresariado es... ¿quién es el tontolaba que se pone a pedir un préstamo para comprar un estúpido coche, con la que está cayendo? ¿qué coño le pasa a la gente?

f

Yo tengo un crédito para el coche porque necesito el coche PARA TRABAJAR. Me he comprado un coche gama media (18000€) porque hago más de 40000kms al año y quiero un mínimo de garantías en caso de accidente (mi anterior coche fue al desguace en un accidente de desplazamiento de trabajo), ... según muchos comentarios de aquí, soy un GILIPOLLAS. Bueno, a algunos: espero que nunca os encontréis en mi situación, porque no os veo con un Logan. El trabajo es el trabajo, yo me gano mi sueldo y me lo gasto como quiero.
PD: no existe la verdad absoluta, hay veinte mil factores, por lo tanto no se puede llamar gilipollas a nadie porque cada uno tendrá un planteamiento.

c

#32 En los que se hipotecan por lujos, estoy totalmente de acuerdo contigo. A esos, que empiecen a cocinar patatas para comerselas con sus deudas...

c

#19 No todos endeudados sin cabeza. Hay quién podía hipotecarse sin ahogarse, con sueldos dignos, y que por las razones que sean, han perdido su fuente de ingresos o se han reducido a la vez que las hipotecas se disparaban.

r

#26 A tí y al que tiene que haceptar el riesgo de dejarte el dinero... que algunos se piensan que el obligación del banco dar dinero a cualquiera que se lo pida.
Si ahorras para comprarte un coche, como si quieres emplear 4 años de salario íntegros. Pero si pides ese dinero, es normal que te lo nieguen.

D

#25 No son necesarias disculpas, no me he sentido ofendido simplemente contesté porque creí que no me habías entendido

#27 Si lo dices por mis comentarios no te considero para nada un gilipollas, al decir en #15 "más caro de lo estrictamente necesario" me refiero precisamente a eso, cada uno debe ser consciente de sus posibilidades y, como es lógico, también de sus necesidades. En tu caso se trata de una necesidad y por tanto amoldarse a ella no es un comportamiento absurdo.

Simplemente me refería no ya a los míticos BMW o Audi en manos de gente que gana 1200 euros al mes, sino a vehículos no tan pomposos pero igual de excesivos como puede ser un Passat o un Megane F1-Team, que se ven a patadas. Y hay mucha gente pasando necesidades simplemente por aparentar. En cualquier caso procuraré modular mis comentarios en adelante porque veo que hay gente que se puede sentir ofendida y no es mi intención.

N

Pues son pocas. No deberían aceptar préstamos para coches.

D

#11

Yo no compro patatas como inversión. Y no creo que nadie me diga que no las compre porque cuando salen de la tienda vale la mitad.

Si te compras un coche como gasto, supuestamente es porque obtienes ventajas que compensan ese gasto. Pero nunca es una inversión. Solo que a veces se prostituye el lenguaje.

Si quieres tener un coche de lujo, paga condiciones de lujo. No es normal que alguien que gana 1200 euros quiera comprarse un BMW con ese sueldo.

z

#15 No estoy de acuerdo contigo para nada, si puedes permitírtelo te compras el coche que te da la gana. Otra cosa es comprártelo por aparentar, no llegar a fin de mes para pagar un coche o lo que tu quieras. Pero si alguien se lo curra y tiene el dinero suficiente, tienes que venir tu a decir que es lo que tiene que comprarse o si es o deja de ser un GILIPOLLAS, quizás el GILIPOLLAS seas tu. A por cierto ni se te ocurra comer ternera que el cerdo es más barato y el pollo más.

z

#26 Al final releyendo a 15 si comparto cierto parecer, si realmente lo pasas mal por comprarte un coche para aparentar, pues no parece muy lógico la verdad. Pero defiendo que cada cual haga con su dinero lo que bien le venga en gana. Y también creo que lo normal es pedir un crédito para pagar un coche, ya que poca gente tiene la capacidad de ahorro suficiente como para permitirse comprar un coche a toca teja.

Groucho

Y las 4 restantes son rechazadas por las parejas...

I

Claro, es lógico, con un coche no se van a sacar tantos intereses como con una casa...

a

Y luego el ministro de turno diciendo que todo va sobre ruedas y que en un par de meses esto está finiquitado.

Notnasiul

Un concesionario de mi ciudad tiene una 'oferta' en su escaparate en letras bien grandes: 'Financiación a 120 meses'. ¡Eso son diez años! ¡¿Pero estamos locos o qué pasa?! ¡Si no te va a durar tanto tiempo el coche! Tio, si no puedes pagar ese coche, cómprate algo más modestito.

D

#11 anxosan no me gusta nada tu forma de pensar, pero nada, nada.

Vienes ha decir que si alguien saca un préstamo para comprarse un coche está viviendo por encima de sus posibilidades y eso es completamente incoherente, no hay por donde pillarlo.

#22 Pienso igual que tu, según algunos comentarios parece que estés haciendo algo malo si te compras un coche de 20.000€, que si te gastas más de 10.000/12.000 estás despilfarrando y te mereces lo pero.

Que estés currando todos los días, ahorrando algo todos los meses con tu esfuerzo para comprar un coche un poco mejor del que tienes es algo que solo te corresponde decidirlo a ti ya que es tu dinero y te los gastas en lo que quieres.

triumph

Si,y se está hablando de bajar el precio del dinero nuevamente.....Para qué?,¿Para que sobre un piquito de la hipoteca y estudiar si podemos llegar al Cayenne ese de mis sueños húmedos?.....La puta crisis esta ha explotado,entre otras cosas,porque han dejado que mucho descerebrado se haya endeudado a través de créditos sin control alguno.

D

Y pensar que hace nada me miraban con lástima porque vivo de alquiler y me muevo en Metro...

D

#28 Si, no me refería a #15 precisamente y yo tampoco me refiero a trabajar para el coche solo hablaba de posibilidades y de algunos comentarios en los que parece que les sepa mal que gastes tu dinero como mejor de parezca pese a que puedas permitírtelo.

La noticia viene a decir que los bancos ya no dan prestamos tan alegremente por motivos de la crisis, mi primer préstamo fue de 12000€ para un Corsa, el banco solo me dio 6000€ porque en ese momento estaba en el paro... si, estando en el paro me dieron un millón de las antiguas pesetas, para flipar, igual ahora me lo darían.

Los otros 6000€ los conseguí en la financiera de la Opel con una nómina falsa hecha en mi casa... no se molestaron en comprobar nada o les daba igual.

Obviamente estas cosas no creo que pasen ahora.

triumph

#20 El que se hipoteca por necesidad y tiene la mala suerte de que no puede pagar la hipoteca por las circunstancias que sea,lease crisis,pues mala suerte,la vida es asi y esto se llama capitalismo.Dicho esto,el que se hipoteca para comprarse un cochazo y luego tiene la nevera vacia,va al límite y en circunstancias asi,lease crisis,se pilla los dedos...QUE SE JODA.

s

Ah, y la culpa es de los bancos, no de que la gente pide más dinero del que puede devolver... ¡Tócate las pelotas! ¡¡¡Pero si a los bancos les encanta prestar, viven de ello!!! ¿Será que no pueden quedarse con el culo al aire? (Es su negocio) ¡Cojones, cómprate algo barato o de segunda mano!