Hace 8 años | Por --361163-- a elespanol.com
Publicado hace 8 años por --361163-- a elespanol.com

Gran parte del profesorado no sabe qué hacer, según un estudio de Cogam, y el 51% de jóvenes opina que los docentes no hacen nada.

Comentarios

Eylo

Cambian las leyes pero ¡cuánto cuesta el cambio social!

D

"¿Eres marica?" o "No seas maricón", "Bollera" o cosas así entran dentro de la agresión verbal según la noticia. Según qué entornos (estamos hablando de la plena adolescencia) yo diría que el 70% de varones y el 30% de mujeres.

D

Y 8 de cada diez han visto un ovni.

T

#2 No es un tema para cachondeo...

THCsavedmylife

En mi instituto no había maricones, así que no había agresiones a maricones.

Misth

a ver...es que es un instituto, o un colegio... a mi me discriminaron por ser muy blanco en ocasiones, y en otras por ser muy delgado, en otras por ser el "preferido del profe" y en otras por gustarle a una niña en concreto....¿se entiende lo que quiero decir? no es preocupante para nada que se discrimine a un homosexual en un entorno en que buscar un punto al que atacar es el deporte del dia. es preocupante que se permita el bulling en general...sea el que sea el motivo de este. tendría que darse mas importancia a que los "matones" que suelen ser repetidores o gente mas fornida, usen a los niños mas dóciles para humillarlos y sentirse mejor con su fracaso....eso es lo que hay que atacar...y no desglosar el acoso escolar en facetas tipo raza, sexo, orientación sexual....todo acoso debe tratarse por igual.

pd: toda vilencia domestica debería tratarse con la misma ley...y no dividirla en violencia domestica si es hacia el hombre y violencia de genero si es contra la mujer...es lo que yo planteo...violencia es violencia, punto. las subdivisiones no ayudan a nada, solo a la discriminación. y en el caso de los institutos no hay violencia contra los gays por ser gays...hay violencia por parte de unos alumnos contra otros, y eso es lo preocupante...no necesito saber sus motivaciones, pues aplicar violencia por raza, sexo, religión, orientación sexual, etc, no hace que sea mas grabe o menos, es de ser un tio violento y eso es lo que hay que tratar.