Hace 2 años | Por NubisMusic a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por NubisMusic a elconfidencial.com

Es difícil imaginarse como un aliado del régimen nazi. A lo largo de las décadas, se ha enseñado esa parte de la historia como algo inhumano, una locura transitoria, terreno prácticamente de la ciencia ficción, lo que hace complicado ponerse en la piel de los que vivieron aquellos días. Es difícil imaginarse las caras de los millones de personas anónimas que ayudaron a que el nazismo se asentara y pusiera en marcha la Solución Final, que hizo posibles los mayores crímenes de la historia de la humanidad. Salvo si una de esas caras es la de tu...

Comentarios

D

#18 ¿Leccion de historia? Si los fascistan no provienen ni de los nazis ni de los comunistas.
Los Facios es una escicion del ala radical del PSI.
Aunque Musolini y Stalin se carteaban y discutian las distintas formas de la revolucion desde el socialismo, tambien es cierto.

D

#18 Y ahora viene el amigo del lado bueno de la mesa.

Si ni sois capaces, bueno pido mucho, de entender que en historia-politica todo tiene un antes y un después.

Lección de historia, ya se ve lo que sabéis los dos, repetir cómo papagayos. Y si protesto, de igual forma que protesto contra el apoyo de Inglaterra y Francia de "luchar" encontra de la republica.

Los únicos que se unieron encontra de la URSS, la republica española, 1917 y 1934, fueron los fascistas alemanes, italianos, Franceses e ingleses, con todo el apoyo de los Nazisyanquis

D

#17 Oye, por curiosidad. ¿Tú no serás el mismo que con otra cuenta decía que Francia no había pegado un sólo tiro en la guerra?

D

#17 Se me ocurren un puñado de operaciones en las cuales URSS cooperó con la Alemania nazi, o al menos contó con su aprobación:

* Invasión de Polonia en 1939. Este mapa lo deja más o menos clarinete: Alemania se anexionó todo al oeste de la línea roja discontinua; URSS el este https://en.wikipedia.org/wiki/Soviet_invasion_of_Poland#/media/File:Poland1939_after_14_Sep.jpg
* Invasión de Finlandia (la guerra de invierno de 1939).
* Invasión de Moldavia (Rumanía).
* Invasión de las repúblicas bálticas.
* No sé si me he dejado algo antes de la operación Barbarroja...

porto

Antes de la guerra los nazis despertaban simpatías en muchos lados. Hitler era visto por la mayor parte de Europa como un aliado. Y las teorías racistas y eugenésicas gozaban de gran aceptación en EEUU.

D

#15 una película interesante para ver de que palo iba la propaganda Nazi es Titanic.
Una verdadera joya.
https://www.filmaffinity.com/es/film181423.html

Muchos equidistantes se caerían de culo.

vet

#24
Aquí dejo el trailer. No la conocía. Conocía solo la británica. Qué peli más curiosa. Y tiene buena pinta. También parece que la copió un poco James Cameron aunque fuese de la británica (que vi poco antes del estreno de la de Cameron y donde localicé alguna escena calcada después)

D

Hay estupidez de sobra para saber que existiria gente que lo haría y mucha sin siquiera darse cuenta de lo que hace.

Y luego estan los que directamente estan de acuerdo con una ideologia tan aborrecible.

tiopio

Aquí muchos ya lo están haciendo, pero es un error llamarlo nazismo, en realidad, se trata de nacional-capitalismo, que elimina el totalitarismo protector del estado hacia sus súbditos, sustituyéndolo por la mera esclavitud. Para no es exterminado no bastará con ser ario.

Anomalocaris

#2 Nacional-capitalismo de amiguetes en España. Como siempre, Spain os different

Verdaderofalso

#2 si fueran extrema derecha, serían proteccionistas y no neoliberales que venderían su alma con tal de sacar tajada

Hasta para eso son cutres

hasta_los_cojones

#2 aquí ya muchos lo están haciendo, cuando pretenden pisotear derechos fundamentales de un enemigo imaginario para defender una supuesta causa justa.

nitsuga.blisset

#2 El fascismo de siglo XXI combina el totalitarismo de estado con el totalitarismo de mercado. Parafraseando a Mussolini: "no hay nada humano fuera del mercado".

Nada nuevo por otra parte, el tío Pinochet, de la mano de los Chicago Boys, ya probó ese cóctel.

D

Que se lo pregunten al partido comunista frances.... O al tio del principe Carlos....

D

#3 El 23 de agosto de 1939, la URSS firmó el Pacto germano-soviético, un acuerdo sobre la no agresión y el compartir de Europa Central con la Alemania nazi. El Partido Comunista Francés aprobó oficialmente la firma del pacto, lo que provocó la salida de algunos militantes. Cuando estalló la guerra, la Unión Soviética permaneció neutral e incluso completó la invasión de Polonia según lo previsto en el pacto.

El PC-SFIC no entró n la resistencia hasta la primavera de 1941 https://fr.wikipedia.org/wiki/Parti_communiste_fran%C3%A7ais#Attitude_lors_de_la_Seconde_Guerre_mondiale_(1939-1945)

D

#12 Fascistas y sus Fascistadas, coge un libro de una vez, léelo y no vale con eso, hay que entenderlo, analizarlo y luego crearse un juicio.

Y no repetir cómo un papagayo

comunerodecastilla

#12 ¿Donde están los nazis matarile rile, rile? 🎶 🎵 🎶
https://es.wikipedia.org/wiki/Operación_Gladio

editado:
En el seno de la Otan, matarile, rileron 🎶 🎵 🎶

alehopio

#12 Y ¿quiénes más firmaron pactos con los nazis? A ver:

- Reino Unido y Francia : acuerdos de Múnich del 30 de septiembre de 1938
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_M%C3%BAnich

- España : tratado de amistad del 20 de marzo de 1937, pacto Anti-Komintern del 31 de marzo de 1939 y acuerdos de Hendaya del 23 de octubre de 1940.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Nazis_reclamados_a_Espa%C3%B1a_por_el_Consejo_de_Control_Aliado

Por cierto, el Parlamento ruso ha condenado el Pacto Molotov-Ribbentrop de 1939. Los parlamentos "de los buenos de la película" no han condenado sus pactos con los nazis...

tiopio

#1 ¿El tío del príncipe Carlos? Carlos no tenía más que tías, tanto por parte de madre, como por parte de padre? ¿Te refieres a alguno de sus maridos o quizá a algún cuñaaaaaaao?

K

#5 Supongo que #1 se refiere a Eduardo, el tio-abuelo del príncipe Carlos.

vet

#5 Al tío de Lizzie.

millanin

#1 Si crees que el partido comunista colaboró con los nazis es que quizás si se diera el caso el colaboracionista serías tú.

D

Si se dejaran de idolatrar a fenotipos tipo barbie o justin bieber, tendrian mas audiencia globalmente.

jcornelius

El partido Comunista francés estaba colaborando con los nazis hasta que Alemania invadió Rusia y stalin dijo lo contrario . Solo hay que recordar como se pusieron de acuerdo para repartirse Polonia.

D

Pues como los millones de personas que añoran y desean el Fascismo en Europa