Hace 9 años | Por --297245-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --297245-- a europapress.es

La Gerencia Informática de la Seguridad Social (GISS) tiene contratados casi el doble de informáticos externos que funcionarios a pesar de que aquéllos cuestan de media 1,4 veces más que los trabajadores propios.

Comentarios

misato

#11 Da la casualidad que mi madre es funcionaria y es "señora de la limpieza" en un hospital público (antes en una residencia de ancianos). Menos mal que tiene trienios y cosas así, aún así ahora mismo su sueldo bruto no llega a 900€. Antes de meterse a funcionaria ganaba más, pero se sacó la oposición por tener más estabilidad laboral teniendo 2 hijas que sacar adelante. Eso sí, sacrificando su sueldo (que al principio ganaba menos aún).

s

#83 Es una forma de hablar. Digamos que son de las carreras más jodidas.

D

#11 Yo preparo licitaciones de limpieza y te puedo asegurar que lo que comentas no se ajusta a la realidad. En limpieza los márgenes son irrisorios, inferiores al 3% total del concurso. Y no es raro el concurso donde te ponen los empleados y las horas que te exigen y resulta inasumible con el presupuesto que ofrecen.

D

#11 como sean como las que limpian la universidad de salamanca les pueden dar por culo.

D

#17 Yo confío en cambios políticos y que todo esto cambie, porque no es crisis ni falta de dinero, la empresa intermediaria se lo lleva calentito.

P

#35 bajo un punto de vista racional es un auténtico disparate; pagas un montón de dinero a una empresa externa para que una manada de becarios y unos pocos veteranos gestione tu core-business, sin tener ningún tipo de control en la calidad de lo que se entrega y con nulo control sobre los trabajadores.

Contratar a sus propios empleados sería mucho más barato, tendrían control sobre sus condiciones y el core-business se gestionaría en casa.

Ah, y hablo de gente que ha estado (y algunos siguen) subcontratada durante casi 10 años.

D

#69 Conozco a un tipo que penetró en servidores de la Tesorería de la S.Social hace años, y lo llevaron a juicio.

Se libró porque declaró (y demostró) que los servidores estaban abiertos al público sin ninguna medida de seguridad.

La Tesorería de la Seguridad Social y el Abogado del Estado se fueron con el rabo entre piernas y mi amigo absuelto

Pakitopena

#17 Pues comenta en reedit, el Menéame Francés, Poláco o dónde quiera que te hayas ido.

D

#24 Menos de 15.000 brutos, son algo mas de 700 al mes, poco mas. Y soy un privilegiado, en mi empresa todos los que estan entrando ahora rondan los 10.000 euros algunos menos, algunos mas, y eso trabjando fines de semana, tardes y noches.

D

#28 Vete de España, punto.

D

#30 qué fácil es echar a las personas trabajadoras de su país y no echar a los ladrones que nos roban...

D

#43 Yo me he tenido que ir. Es lo que hay, a mi me gustaría desarrollar mi actividad profesional en mi país eligiendo donde trabajar, pero no puede ser. Así que soy pragmático y me quito de en medio.

Y en cuanto a los ingenieros informáticos, fuera pueden cobrar MU-CHÍ-SI-MO dinero, hay que elegir entre ser un matado de la vida con solecito, o que te remuneren de manera lógica tu formación y trabajo, y en España eso, es imposible.

Sofrito

#28 Me imagino que estás empezando. Cuando yo me metí en esto de la informática también cobraba una mierda. Poco a poco mi sueldo ha ido mejorando y ahora no bajo de los 2400 euros mensuales.

D

#34 No estoy empezando, llevo trabajando 8 años, y cada vez a peor, la empresa anterior cerró y desde entontes he ido encontrando peores puestos. Tengo compañeros con 40 y tanto sy 50 años, que venían de trabajar en los 80 y 90 por dinerales y ahora estan cobrando 700. De hecho con mas de 45 son la mayoría de incorporaciones nuevas, porque pagan menos impuestos por contratalres tengo entendidoy oyes historias de panico, gente de IBM, Microsoft y empresas de las grandes, que han acabado... en una carnica.

D

#36 joder macho, pues estás bien puteado. ¿Te has especializado en alguna tecnología o has ido saltando de una a otra dentro de esa cárnica? Yo mi trabajo actual lo encontré gracias a que había estado estudiando por mi cuenta tecnologías más bien nuevas y especializadas (en comparación con lo que usa la industria), como Scala, Play y MongoDB. Ahora estoy intentando mejorar mis conocimientos de javascript, angular, etc. (aunque el desarrollo frontend no me gusta demasiado...) para intentar llegar a ser algo así como un full stack developer. O quizás ahondar más en el backend con Scala, que es de verdad lo que me gusta.

PD: estuve en Everis hace un par de años y lo dejé, sueldo de 12.000 brutos o así...

D

#97 he saltado de una cosa a otra porque era lo que salia, quizas deba especializarme pero no se en que la verdad...

OviOne

#34 ahora no bajo de los 2400 euros mensuales
#37 gano 43000 brutos al año

¿Me he equivocado y he entrado en Forocoches?

Sofrito

#55 Trabajo desde casa para un cliente en Estados Unidos. No se si eso aclara tus dudas

OviOne

#58 Acabáramos, 2.400 €/mes es lo que facturas...

Sofrito

#60 Nop. 2400 euros netos.

OviOne

#63 Ok, lo de forocoches entonces lol

Sofrito

#64 La verdad es que es cierto Lo que no entiendo es, con lo cara que está la vida, cómo puede la gente vivir con tan poco dinero.

Intenté entrar en forocoches, pero hace falta invitación.

D

#64 Yo casi 2300 netos. Startup de capital español.

D

#55 Yo si quieres te enseño una nómina o un extracto del banco, rondan los 2100 euros, son 41000 brutos más cheques gourmet y seguro médico que suman unos 43200 o 43300 más o menos...

D

#28 Por 10.000€ brutos al año y un título de ingenieria informática yo no dejaba ni que la esposa del jefe me la chupase todos los días. Y te lo dice alguien que no es ingeniero pero por eso no trabaja ni loco de una profesión que requiere tanto estudio.

v

#28, Simplemente llevo casi 20 años contratando ingenieros informaticos, NUNCA he contratado a ninguno por menos de 21000 Euros y menos en Madrid. Este verano he contratado del orden de 20 y ninguno por debajo de 27.000 , puedo asegurar que exprimo el infojobs al limite y no encuentro esos chollos de 18.000 que puedes pensar que saben programar. Desde luego si alguno de este foro que sea INGENIERO, no FP, quiere cambiar de empleo a partir de 27.000 Euros podemos hablar (J2EE o .NET, me da igual, COBOL por desgracia esta peor pagado pero por menos de 24.000 no tengo a nadie). Es cierto que personas con mas de 45 tienen menos ofertas y aceptan salario inferiores (yo no tengo ninguno), pero eso no es mas que la realidad del que busca entrar en un "cliente final" y acaban a los 42 en la calle (o antes) sea empresa grande, consultora de postin (IBM, ...).

Repito, si alguien quiere cambiar su trabajo con las condiciones anteriores encantado de escucharle.

Por otro lado leyendo los costes no entiendo porqué pagar 53.000 a un funcionario que no se puede prescindir de él es mas caro que pagar 74.800 por un servicio, que si le quitas el IVA (que vuelve al estado, si es una empresa compensa IVA) y los costes de despido que ha de asumir la empresa ya es mas barato (52.500), ahora, si la persona no puede trabajar la empresa no cobra (hay muchas bajas largas), si la persona no actualiza sus conocimientos o se cambia de tecnología simplemente por el mismo dinero tienes otra persona dispuesta, formada y con rendimiento pleno, algo difícil de conseguir en un mundo donde hay tantos cambios tecnológicos para los cuales en muchas ocasiones es necesario cambiar las personas para disponer de expertos en la tecnología.

Si la empresa tiene 53.000 euros para pagar a un trabajador puede parecer una cantidad elevada pero si le quitas los impuestos se te queda en 40.000.

Si te pagan tarde, lo normal en la administración, un contrato trimestral que es lo mejor entre los 3 meses de cada factura y los otros 3 que se pasan para pagar se hacen 6 meses (la media normal son 8 meses), vete al banco a pedir un credito, ahora no se lo dan a nadie y con unos intereses del 9 o 10%. Un coste financiero muy bueno puede rondar el 4% por proyecto (me quedan 38.400).

Las bajas de las que hablamos antes, las hay maternales, enfermedades comunes, vienen a ser un coste para la empresa en torno al 3% (7 dias al año por persona, es un dato optimista como media), me quedan 37.200 Euros.

Ahora viene el hecho inherente a todo proyecto que es el riesgo, las empresas tienen proyectos con poco riesgo ("por horas") y otros con mas riesgo, la realidad es que si tienes mucha suerte pierdas el 2% de media (os puedo asegurar que eso es casi que te toque la loteria), me quedan 36.500.

Ahora paga alquiler, veis las sedes de los "grandes"?, pues añade los costes fijos (servicios centrales, financiero, rrhh, gerencia), el coste mas alto es el de esas personas que se conocen como comerciales que te sale uno bueno de cada 30 y que hay que tener para hacer ofertas, hablar con los clientes, en definitiva, que los clientes sepan que existe una empresas, estos costes no son inferiores al 12% de la facturación de una empresa TI NUNCA, me quedan 32.000 Euros.

Ahora poneros una corbata 60 segundos y explicadle al que ha arriesgado su dinero en esta aventura que margen de beneficio va a obtener por este trabajo que le compense, como mínimo ha de ser 10% porque NADIE inicia un proyecto si puede elegir por debajo de esa cantidad y me quedan 28.900 Euros. Si alguno ha contratado ingenieros en Madrid sabrá que por esa cantidad es casi imposible encontrar a nadie.

La realidad es que se aceptan proyectos que se sabe que se puede perder, se va haciendo la bola de deuda de la empresa mas grande, se vive de espaldas a la realidad que algun dia estalla (o le colocas la empresa a otro). Es simplemente estúpido pensar que un cliente paga un dineral si lo puede obtener mas barato por su cuenta, los bancos (por poner un ejemplo) son muchas cosas pero no estúpidos.

f

#5 #24 No, si quiere un sueldo decente y una valoración profesional solo tiene que irse de la monarquía bananera. Fuera hay muchas oportunidades de verdad para gente con cualificación donde te valoran y pagan lo que vales, no tienes que andar mal pagado e infravalorado porque en el país de pandereta sea así.

D

#37 En mi empresa eso no se puede, hay 1.000 cvs a la puerta. Y como digo viene gente de cobrar dinerales que ha perdido su puesto.

Roscharch

#37 El amenazar con irte cuando eres imprescindible depende de lo cazurros que sean los responsables de la empresa. En una que trabajé y que no voy a nombrar hubo varios programadores con años de experiencia en la empresa y de los que dependían algunos de los proyectos más grandes de la empresa que hartos de tragar mierda amenazaron con irse. El jefe, básicamente les dijo que se fueran, que donde iban encontrar un curro mejor, que podían entrar 20 becarios con lo que cobraban... y segun fueron viendo la oportunidad se fueron. Varios proyectos importantes se retrasaron, pero el marron no fue para el jefe, fue para los becarios que entraron y para los programadores que quedabamos.

z

#5 La casta y el que acepta las condiciones. Que sí, que la cosa está muy malita, pero el mercado funciona por oferta y demanda.

Los que desde luego no tienen la culpa son los funcionarios.

D

#44 El que acepta porque o tiene eso o tiene el contenedor de basura, no hay más. No lo pintes tan facil... Funciona por oferta y demanda claro está. Y esta lleno de informaticos desempleados...

D

#44 Como se llama a cobrar y no dar nada a cambio ? Corrupcion , robo ? quienes son la casta :los que consiguieron con un simple examen , el derecho a no trabajar nunca mais .Eso si que es casta.Los politicos no son la casta , de vez en cuando cae alguno.
Casta:
Es un sistema social en el que el estatus personal se adjudica de por vida, por tanto en las sociedades organizadas por castas los diferentes estratos son cerrados y el individuo debe permanecer en el estrato social en el que nació.
Las características que diferencian los distintos estratos sociales son: la raza, la religión, etc. que por accidente adquiera al nacer y con lo cuál no puede cambiar.
Las sociedades de castas pueden verse como sociedad de clase en la que se adquiere clase social con el nacimiento (u oposicion). Los sistemas de castas rechazan las relaciones estrechas con miembros de otras castas.
Esa «pureza» de castas suele mantenerse mediante regla de endogamia, el matrimonio debe ser entre personas del mismo grupo social

avalancha971

#5 Estudiar Ingenería Informática no te obliga a ir de frente a la esclavitud con salarios de risa y condiciones feudales.

Te ofrece esa posibilidad, sí, pero a nadie le obligan a aceptarla. Estudiar Ingeniería Informática tiene sentido si te gusta lo que aprendes durante esos años. Lo que no tiene sentido es estudiarla pensando en tener un trabajo garantizado como esclavo, eso no es un trabajo.

D

#65 Habría que poner un poco de sentido común en todo esto.

capitan__nemo

Bueno y a que tareas se dedican todos ellos. ¿Que es en lo que mas tiempo dedican? (que proyectos, que tareas) ¿Que es a lo segundo que mas tiempo dedican? ¿Que es lo tercero? ... (pareto)

¿En que es en lo que se está perdiendo mas tiempo porque el sistema está mal diseñado, o mal estructurado?
El jefe de Gowex ocultó su dinero con el 'testaferro legal' de Urdangarin y Gürtel/c44#c-44
La tasa de reposición en servicios esenciales subirá del 10 al 50% en 2015/c3#c-3

¿En que proyectos o tareas son en los que tienen mas déficit de personal? (o que los proyectos se alargan mas tiempo o en las tareas se tardan mas tiempo)

¿Cuáles son los 10 mayores problemas que tienen en la informatica de la administración?

¿Que es lo que va peor desde la perspectiva del usuario/cliente de la administración? (webs caidas, demasiado tiempo de mantenimiento, webs y sistemas no seguros, o no lo suficientemente seguros, ...)

Aparte, se está haciendo alguna cata de corrupción La Intervención desvela multimillonarios sobrecostes injustificados en Feria Valencia/c37#c-37 entre la relación entre los que deciden las contratas (en este caso informaticas) y el personal y directivos de estas contratas.
Casos como este que comenta #72
Acaba de salir con el caso de corrupción de Granados y compañia un caso de corrupción en la contratación de servicios informaticos.
https://www.meneame.net/search?q=cofely&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

P

#5 Yo también trabajo para la subcontrata de la contrata del estado. A mí la hora extra no me la llegan a pagar a 14 euros brutos (se me queda en unos 10 limpios) y por esa misma hora, facturan al cliente unos 100 euros.

O dicho de otra forma, el estado paga más de 7 veces lo mismo que si yo estuviera contratado directamente por ellos por el mismo servicio.

Ladrones everywere.

Pakitopena

#5 Da lo mismo... ¡¡A la puta calle medio menéame!!.

jfabaf

#5 ¿y qué haces en España? Yo por ese sueldo ya me habría ido.

Peter_Feinmann

#5 Me preocupa que los ingenieros españoles den este nivel: nadie puede cobrar un 300% menos, pues entonces estaría pagando por trabajar, y nada menos que el equivalente a dos salarios.

D

#14 ¿Diez años para sacarse arquitectura...?

jaz1

se sabe quien maneja la empresa o empresas temporales de esos contratados ???

#21 diez años o mas

D

#22 Yo tenía colegas muy vagos y no tardaron tanto. Para echarle diez años hay que tocarse el pito de soberana manera.

s

#21 Los dos que conozco se echaron aproximadamente 2 años para hacer el proyecto simplemente. Los ing. informáticos estarán puteados pero lo de los arquitectos o ingenieros de caminos es un auténtico sin vivir. Hacen las carreras más jodidas que hay y al terminarlas se encuentran con este panorama de mierda.

OviOne

#31 Coño, pues que espabilen y vean el panorama antes de acabar la carrera, ¿no? Que no digo que sea su culpa, pero a veces hay que saber replantearse el futuro...

s

#52 Hace 10 años obviamente no sabían lo que se iban a encontrar. Estos dos chavales que conozco están muy deprimidos porque realmente no le ven salida. Tirar diez años de tu vida, más un máster más no se que polladas más para terminar dando clases en black.

OviOne

#57 Hace 10 años a lo mejor no, pero hace 8...

s

#59 Hace 8 años estábamos en lo mejor de la burbuja tanto de edificios como obra pública.

Desde luego que en este país las cosas se han hecho como el culo y ahora estamos como estamos. Los funcionarios serán los últimos en caer porque tienen detrás a los grandes sindicatos pero acabarán cayendo. No puede ser que en este país cobres una mierda durante unos años y luego al paro por ser mayor. Y encima el PP quiere otra reforma laboral.

Peter_Feinmann

#57 Seguro que conoces la respuesta, hay tres salidas: por tierra, mar y aire.

D

#21 Sí, el tiempo medio está entre 9 y 11 años.

D

#21 #32 #50 Pues serán la mayoría unos vagos de la hostia, gente que en ingeniería industrial superior se saca la carrera en 8 proyecto incluido y es una carrera bastante más difícil. Muchos de los que conocí que tardaban en sacarse arquitectura 8, 9 y 10 años no daban un palo al agua.

D

#14 en la empresa privada también ocurre, no creas.
Y lo de "en la empresa privada los despiden", cuando lo vea lo creeré.

Peter_Feinmann

#14

Las oposiciones no se aprueban, se ganan, porque son una competición.

Conozco a funcionarios de seguridad social que se han ido porque no les daban trabajo, ya que se lo daban a personal externo. Alguien en los altos niveles de S. Social decidía no dar trabajo a su propio personal. Tanto es así, que hay mas personal de cuerpos informaticos de seguridad social trabajando fuera de la seguridad social que dentro.

Un arquitecto se sacará una carrera en 10 años, pero un informatico de seguridad social de grupo A1 normalmente es un teleco o un ingeniero informatico, que ademas de sacase su carrera compitió con otros muchos como el y les ganó. Si a sus 6 años de carrera le echas otros 3 de preparacion de la opsición tienes 9 años de duro trabajo, pues ni la carrera ni la oposición la regalan.

Pero por desgracia hay muchos que, como tu, no piensan, se limitan a usar tópicos.

D

#1 #2 #3 #4
Menudo diálogo de besugos, se mete a funcionario el más listo de cada casa.

D

#18 Tu además de tonto, engreido. Y no has salido funcionario, mira tu que cosas. Por cierto, yo no soy funcionario.

#3 Tu si

#4 Se que has escrito que eres funcionario, otra cosa es que me lo crea o que me importe. Mira que sabía que viendo tu nivel, ibas a pensar que es que no había leído eso y me ibas a venir con esos lloros, penoso.

D

Las empresas grandes que yo conozco funcionan así. El personal propio está para contralar las subcontratas, y los tienen para hacer excels y powerpoints (muy bonitos). Para según qué tecnologías lo puedo llegar a entender, el personal propio no puede saber de todo, pero para cosas habituales, mantenimientos y demás, no acabo de ver el modelo....

D

#8 En mi caso el personal propio esta para dar ordenes a los que estamos subcontratados y dar caña, hablo en mi caso ojo, hacemos lo que ellos no quieren, sencillamente. Te mandan hacer cosas que estan haciendo para que las acabes el finde o las revises por la noche que ellos no estan... O por las vacaciones que nosotros no tenemos.

D

#10 Puedo llegar a entender que en la empresa X que se dedica a la venta de marfil exista una serie de personal con conocimientos informáticos y que pueda traducir lo que el negocio quiere al que lo tiene que hacer, y que ese mismo personal se dedique a velar porque los pases a producción se hagan cuando se pueden hacer, que el sistema no esté caído cada dos por tres...etc...etc

Lo que no entiendo es ya según qué estructuras donde negocio pide al gestor A de personal propio, que se lo remite al gestor B de la empresa externa, que se lo envía al jefe de dpto de la empresa externa, que se lo enchufa al currito que gana cuatro duros y que si se quiere enterar de qué va el asunto acaba hablando directamente con el gestor A de personal propio.

D

#15 En mi empresa no hay una cadena tan grande, el jefazo de la empresa A (contratante) llama directamente al currito de la empresa B (subcontratada) a la hora que le plazca. Si, se que eso va contra la ley y se llama cesion ilegal y todo eso, pero todos los que han denunciado han ido a la calle despedidos, asi que quien se queda sabe lo que hay.

D

#53 En muchas empresas el motivo principal al subcontratar no se hace por ahorrarse mucha pasta, ya que la empresa contratadora le paga el coste de empresa (sueldo+complemetos+seguridad social de empresa) a la cárnica de turno, más un margen para que estén contentos, y que le regalen el jamón de turno en navidad.

El motivo principal y de todo esto, es lo que tú bien has dicho, que la empresa contratadora sea Dios, y pueda hacer y deshacer con los contratados lo que le salga de los mismos. Que quiere llamarles a las 2am, les llama. Que los quiere despedir porque no le hacen la genoflexión, lo hacen.

Al no ser sus empleados, no hay convenio, no hay antiguedad...no hay nada. Pueden hacer y deshacer, despedir y contrartar, y quien se come el marrón es la cárnica, comerse el marrón por decirlo de alguna manera .

Antes de los hijosdeputa del PP de ahora, a los 3 añitos si estabas en cesión ilegal (externo) podías denunciar y la empresa contratadora te tenía que contratar. Dependiendo de lo grande que fuera la empresa esos trabajadores se quedaban...

D

Aquí otro picateclas que no entiende las bondades de la subcontratación. Clientes pagando 100k€ al año por alguien que con sueldo+seguridad social+blablabla no roza ni la mitad.
En la administración pública debería estar prohibido por ley, esta es otra de las mamandurrias de los que se dedican a exprimir a papá estado, esos gordacos que negocian en cacerías y puticlubs.

f

Cobra mas la empresa, no los trabajadores.

UnMatiz

No entiendo esas peleas entre fijos y contratados. Entre todos hay que buscar unas condiciones dignas de trabajo y que nadie abuse de nuestro trabajo. Lo contrario es hacer el caldo gordo a los dueños del cotarro.

UnMatiz

#12 Eso es así. Creo que queda implícito en mi comentario. Pero hay que verlos todos juntos. Y que las buenas condiciones de unos sean no una pega para otros si no un modelo al que apuntar por parte de otros.

s

Ingeniero informático amigo: haz dos o tres años de cárnica y luego pírate a un país serio. ESPAÑISTÁN NO ES SERIO.

D

#2 : El problema es que si estudio ahora y gracias a ello consigo un puesto de trabajo vitalicio, no tengo absolutamente ningún incentivo para estudiar nada más. Trabajando en informática, eso me convertiría en inútil en pocos años.

z

#47 Eso es un problema de TU actitud. Hay gente que tiene incentivos más allá de conservar su puesto, mismamente la satisfacción de hacer bien su trabajo. O simplemente que les han educado para ser responsables. Algunos hasta creen en el bienestar común.

Se que a algunos os cuesta entenderlo. Cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#62 : Gracias, tu respuesta es muy ilustrativa del problema. Si la actitud individual es lo único que previene que un trabajador público se convierta en un inútil, es que el sistema está fallando completamente.

z

#86 ¿He dicho yo que sea lo único?

D

#47 Primero, eso no tiene nada que ver.

Segundo, eso no es cierto, a los funcionarios les obligan continuamente a coger cursillos para poder trabajar, si no sabes trabajar acabarás en la calle.


Joder que de negativos que tengo, es curioso como os volvéis todos capitalistas salvajes cuando se trata de "vuestros" empleados

" no tengo absolutamente ningún incentivo para estudiar " ay que me lol

Peter_Feinmann

#47 Los cursos de informática para funcionarios tienen bastante mas solicitudes que plazas convocadas. Y los cursos de informática para personal informático, mas. http://www.inap.es/formacion-en-tic

D

pues los funcionarios en general suelen estar bastante capacitados, así que necesidad no es.

kastanedowski

he leido anteriomente que leyendo dos noticias juntas es mejor que una.

Ahora si vemos que la mitad de la Botella Family esta enchufada, que aqui no?

G

#2 Joer, ¡sí que lees poco que ni te has leído mi comentario completo! Dije que soy funcionario.

D

#7 ingenieros informáticos a 9000 al año? Es evidente que quien los contrata es un cabrón, esa parte no la vamos a discutir. Lo que si podríamos discutir es por que aceptan eso, dado que yo estoy en el mismo sector y no veo esos precios por ningún sitio.

A mi lo mas barato que me sale un ingeniero es 30k al año. En el pasado, apretando mucho y ofreciendo otras cosas aparte de salario, he conseguido pagar a un ingeniero recién titulado, 22k al año, y era algo muy excepcional que además duró poco tiempo esa situación.

Voy a tener que estudiar como lo hace Everis para pagarle a un ingeniero 9k o 15k al año y que acepte!!

Sospecho que lo que pasa es que con esos que aceptarían 9k o 15k nunca he llegado tan adelante en el proceso de selección.

D

#38 Por privado te puedo dar mas datos si quieres, ingenieros con 9 y 10k al año y aceptando porque no hay otra cosa sino.

D

#38 Hola, ¿de que zona de España hablas? Yo los sueldos de 9k sé que son una realidad por ejemplo en factorías de picateclas de Málaga, como sueldo de entrada (junior).

D

#51 hablo de Barcelona, el trabajo de informático, desafortunadamente está muy centralizado en Madrid y Barcelona.

Peter_Feinmann

#54 Normal, es donde tienen su sede las grandes empresas.

Wayfarer

#38 Casado, dos niños pequeños, casi 40 años, hipoteca, gastos... un día se acaba el paro, se acaban lo ahorros y te dicen que no te dan subsidio, y pillas la primera cosa que te sale por malas que sean las condiciones porque la alternativa es arriesgarte a perder la casa y quedarye en la calle con dos menores.

Ofrecen sueldos de miseria porque saben que ahora mismo la alternativa es la miseria sin sueldo.

z

#7 "delegan en nosotros todas las tareas, los turnos (ellos no trabajan tardes ni noches) y los festivos y fines de semana, y si hacemos algo mal ponen queja para que nos echen." Ellos no trabajan esos turnos porque así es su contrato. Tú tienes otro que has aceptado.

Sobre que pongan queja.. no hagas las cosas mal. Si tu vas a un servicio público y quien te atiende lo hace mal también tienes derecho a reclamar (y deberías hacerlo).

D

#49 Ya faltaba el gilipollas del mes defendiendo la esclavitud. A lo mejor quien ha aceptado ese contrato es porque tenia o esa mierda de contrato o comer basura. Sabes?

Hay gente trabajando a turnos 7 días a la semana de noche, sin apenas dormir y aún asi ponen queja sin importarles lo mas minimo el factor humano de exclavitud en el que esta ese currito.

z

#56 Perdona pero yo no he defendido la esclavitud. Me parece fatal que existan esos contratos y cuando lo he necesitado muy a mi pesar los he aceptado, pero siendo consciente que con ello perpetuaba un sistema que odio.

Decir que la casta tiene cierta culpa (que la tiene) no nos deben eximir de aceptar nuestra propia responsabilidad.

Y desde luego lo que no creo que se deba hacer es echar mierda a los funcionarios porque nuestro trabajo sea una mierda.

D

#67 Yo no eché mierda de los funcionarios ojo, mira a ver donde, solo digo que muchas veces el trato que nos dan a nosotros los subcontratados, es denigrante, porque tenemos peores contratos y estamos a su merced.

es mas, cuando llama por telefono un funcionario, mi jefe se refeire a el como el cliente directamente, que ha llamado el cliente.

mi jefe es gilipolals porque cobra apenas 900 euros y cae en el juego de la carnica...

z

#96 "y si hacemos algo mal ponen queja para que nos echen" "En mi caso el personal propio esta para dar ordenes a los que estamos subcontratados y dar caña"

No, no has echado mierda, les han lanzado besitos..

D

#100 Es que estan para eso... te guste o no. quieres que oculte la realidad o que?

el funcionario lelga por la mañana y lo primero que hace es revisar el trabajo del subcontratado que trabaja en el turno de noche y buscar fallos y si los encuentra poner queja.

i

#7 o sea, que tiene razón #1 jaja

z

#110 Cambiarte de empresa, de sector, mudarte, luchar por tus derechos.

De todas formas entiendo que las aceptes, ya he reconocido que yo también lo he hecho cuando me ha hecho falta y lo volvería a hacer si fuera necesario. Sólo te digo que seas consciente de tu propia responsabilidad.

Y que no putees a los demás porque tú estás puteado. Que en #7 " los turnos (ellos no trabajan tardes ni noches) y los festivos y fines de semana" parece que lo que quieras es que todos tengan los mismos horarios de mierda que tú. Eso no soluciona nada, en todo caso lo empeora.

Peter_Feinmann

#7 Lo que debería haber hecho la administración es no contrataros de forma indirecta, sino de forma directa. Podríais cobrar lo mismo que un funcionario y la administración se ahorraría ese 40% extra que paga por el personal cedido (lo que, ademas, creo que es ilegal).

Zibi

Tragsa rechaza poner como tope salarial a sus directivos el sueldo de Rajoy | InfoLibre.es - http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/11/14/tragsa_rechaza_poner_como_tope_salarial_sus_directivos_sueldo_rajoy_9820_1011.html

Y son más de 200 que cobran de los presupuestos del estado. Casta colocada.

Sofrito

La verdad es que si un día me dicen que voy a ganar 15000 euros brutos, me largo de España pero sin mirar atrás. Qué absurdo. No tiene ningún sentido. Que programe su madre.

Además, pienso que una empresa de "informática" que pague tan poco a sus empleados, no es una empresa de informática ni nada. Quizás sea una empresa de embutidos. Pero no creo que tenga entre sus filas profesionales cualificados. Un profesional cualificado gana mucho más que eso.

C

Cuando se subcontrata se paga por poder echar al empleado en cualquier momento sin dilación. Se buscan esclavos, no mentes pensantes.

D

Si todos los que estamos sub-sub-subcontratados denunciáramos a la empresa y al cliente que participa en el juego otro gallo nos cantaría.

D

¿veis como lo privado es mejor?

D

cuestan de media 1,4 veces más que los trabajadores propios

...y cobran más de 1,4 veces menos

D

¿Comenzamos el flame? Venga bahh, vamosss. Que alguien lo suelte. Venga, voy yo: ¡pues anda que si tuvieran Linux!

lol lol

e

Tenemos en nuestra mano la venganza, que no es otra que realizar el trabajo con una calidad pareja al salario que nos ofrecen por él. Hablo de eternizar los proyectos, resultados defectuosos, escaqueo, desmotivación, currar menos horas sin que se note...todo eso se puede hacer y más si todos los componentes subcontratados por cárnicas de un proyecto se ponen de acuerdo en ello. Que sepan al menos que si recurren a la explotación, obtendrán un resultado acorde a lo que ofrecen.

C

#87 Eso ya sucede: multitud de programas son defectuosos y fallan, sistemas que no responden, no se cumplen los requisitos, etc. ¿Y qué ocurre?, que eso justifica un nuevo contrato para "mantenimiento y corrección de la aplicación X". Y los de arriba siguen llevándoselo crudo.

suriberico

#87 Si pagas en cacahuetes, tendrás monos.

a

Sin entrar en el fondo de la noticia, que ya lo habéis hecho los demás, alguien debería explicarle al periodista que 49526 sobre 33657 es un 40% más, osea 0.4 veces más y no 1.4 como dice. Aunque por lo menos eso se entiende no como el aumento de un 84% en 177 que da como resultado 1087. :S

dphi0pn

La gestión social se ha modernizado a través de la informática y ¿Adivinad que?
En España se siguen contratando funcionarios con perfiles aptos para esas tareas informáticas y la correcta adecuación del personal a las necesidades que los sistemas necesitan. Para ello, se contratan servicios externos de esclavistas.

D

y que hacen corcholis? que es esa base de datos que cuentan todo el dia? mejor sin funcionarios y sin informaticos, no se vivia tan mal como ahora, y el dinero que nos cuesta nos afixia

TODOS A LA CALLE A PROTESTAR YA

p

Esta noticia es en serio?? Si entras en cualquier web del estado y petan todas siempre por los certificados!

D

El que es informatico y no se va del pais es que no es tan bueno. Y no me vengais con historias pq querer es poder.

Si hay esos salarios es por dos razones.. politicos que crean una red clientelar para anular el libre mercado que subiria los salarios (escupp a la cara al pepero que diga que ellos son liberales) y dos.. una fuerza laboral apesebrada que habla pero no actua.

Mannu

Ya veo que está todo dicho pero me hierve la sangre con esto y no puedo por menos que comentar.

Yo también soy informático, en el sector privado. No trabajo en la Seguridad Social pero el tema me toca de cerca.

El problema no es el coste de los informáticos subcontratados. Esos trabajadores, en la mayoría de los casos tienen suerte si llegan a ser mileuristas.
Cuando por titulación y conocimientos deberían estar por encima de los 30.000 euros brutos anuales, según esta misma noticia. Muchos no llegan ni a la mitad.

Son las administraciones las que subcontratan servicios con consultoras (que no son más que charcuterías, cárnicas) a precios desorbitados, pero el informático que realiza el trabajo, solo recibe las sobras de todo ese despilfarro de dinero público.

Como digo, yo soy informático y hablo de mi profesión, pero pasa lo mismo absolutamente en todos los sectores profesionales.
No es ningún secreto, vaya.


#95 "El que es informatico y no se va del pais es que no es tan bueno. Y no me vengais con historias pq querer es poder."

Me gustaría saber si teniendo tu pareja, tu casa o tus hijos en España, tú te irías del país o tragarías con lo que fuese para poder tener una vida, aparte de una profesión.

Que alguien diga que un informático (o cualquier otro profesional) que no se va del país es porque no es bueno en su trabajo, es como para plantearse si quien lo dice tiene algún tipo de tara mental o simplemente es un malnacido.

D

Entoncés... ¿Para qué están los funcionarios? A parte de tocarse los huevos, claro. Además, por qué tenemos que pagar dos veces por un trabajo que pueden hacer los propios empleados del estado.

z

#80 En las AAPP falta personal por comentarios como el tuyo. Asi que los funcionarios trabajan, y además hay muchísimo más trabajo que los políticos subcontratan porque así, ya de paso, se llevan una tajada y le regalan ferraris a sus amigos de la privada.

G

Pero los externos trabajan; los funcionarios.... (soy funcionario)

D

#1 Los funcionarios también, si la envidia te corroe, estudia.

1 2