Hace 6 años | Por swatieson a elespanol.com
Publicado hace 6 años por swatieson a elespanol.com

El organismo público y algunas comunidades decidieron retirar fondos en los días previos.

Comentarios

trasier

#9 Si no lo entendí mal, los depósitos y similar (aunque fuesen de más de 100k) no han perdido nada.

Los únicos que perdieron fueron los accionistas y gente con deuda del banco.

D

#12 Y como lo expresarias tú ?

D

#22 A partir de 1000 € tienes que justificar para que es, De 900 en 900 lo expresaría yo.

BM75

#53 Tienes que justificar los ingresos, no las retiradas.

D

#12 Ya te digo yo, sin investigar más, que ni para el organimo de empleo ni para el banco un millón de euros fue una retirada de manera masiva.

Y eso sin saber cuánto retiró realmente.

s

#8 ¿Y qué iban a decir? "Pues sí, sacamos el dinero porque ya sabíamos lo que iba a pasar"

D

#15 Hombre... si lo sacaron para pagar las pensiones y no para llevarlo a otra cuenta de otro banco, algo que es fácilmente demostrable, la noticia es como mínimo sensacionalista.

Fuckencio

#18 Joder!Me encantaría ver tu titular en plan: "Sacamos todo del Popular pero no teníamos ni idea de lo que pasaría...lo sacamos para salvar las pensiones!" Eso si que no sería sensacionalista...

D

#15 Si saben como me pongo pa que me invitan.

D

#15 Cuando sacas un dinero que es tuyo no tienes por qué dar explicaciones.

D

Aquí huele a privilegios...

uno_ke_va

#3 tenías acciones? Porque los depósitos nunca corrieron peligro...

D

#32 Sé que no corrían peligro, pero entre estas noticias y que, empecé originalmente con ellos con popular-e por la cuenta de ahorro (que desde hace mucho da un interés ridículo), sumado al traspaso 'porque sí' a Wizink de las tarjetas y a popular normal para la cuenta corriente.... suma alguna que otra jugada más, como que me tenían hasta los eggs.
De tener todo en popular-e pasé a tener 1 cuenta en popular, otra en popular-e y otra en Wizink.... un jaleo para la operativa vía internet.
Ahora, en ING, todo juntico y fácil, fácil.

PD: y lo que cuentan #33 y #34

E

#32 solo estaban garantizados 100.000 euros por titular. Había riesgo de quita.

uno_ke_va

#34 alguna fuente que corrobore eso? Lo de que hubiera riesgo de quita, me refiero.

Tanenbaum

#38 había riesgo de quiebra, que viene a ser lo mismo

Mister_Lala

#38 Yo también mudé mi pasta hace semanas. No sé hasta qué punto había riesgo, pero no me iba a quedar a averiguarlo.

baraja
CoolCase

#34 Un a vez comprado por santander los depositos de cualquier importe están asegurados ¿O estoy equivocado?

D

#72 Eso había que haberselo contado a alguien que tenía su dinero en el Popular dos semanas antes de la compra, y no hacía más que ver noticias de que el banco iba camino de la quiebra.

Yo también habría trasladado mi dinero de haberlo tenido. Y eso informándome por menéame.

J

#32 Que los depósitos de menos de 100.000 EUR no corriesen peligro no quiere decir que tardasen días en devolvertelos (y posiblemente se sacarían alguna Ley ad-hoc para retrasar el asunto pues el FDGD no tiene capital suficiente para ello a día de hoy si no me equivoco).

D

#32 solo hasta un máximo de 100K €... es lo que cubre el fondo de garantía de depósitos

http://www.fgd.es/es/index.html

juliander

#3 no se si es ironico, pero en rankia hay posts desde 2016 hablando de lo mal que iba, que las opciones era la venta a otro banco o ampliacion de capital ...

D

#2 Te voy a responder con otra pregunta, ¿es España se respeta la ley o se la pasan por el forro los co*****? Pues eso...

D

#2 No lo es cuando se trata de donde tienes guardado tu pasta.

Es delito si hablamos de comprar o vender acciones.

TonyStark

#30 de hecho el popular se fue al pote por la retirada masiva de fondos, entre otras cosas

D

#2 Demuestralo

D

#2 La Seguridad Social somos todos...¿o era Hacienda?

D

#6 Go to #49

RubiaDereBote

#2 #5 #20 #29 Información privilegiada? casualidad? Que le banco estaba mal se sabe desde hace más de un año. No tienes más que mirar los periódicos. Y en los últimos meses estaba habiendo una retirada de fondos de auténticas millonadas al días. Esto no es información privilegiada, mírate los periódicos. Cuando salen tantas y tantas noticias de que el banco está mal, la gente saca el dinero. Con al derivada de fuga de fondos estaba claro que el banco se iba a quedar sin poder funcionar. Ya el día anterior se sabía qué no iba a abrir al día siguiente. La medida de la Seguridad Social ha sido muy acertada y agradecidos deberíamos estar.

Capitan_Centollo

#2 Sólo si no pagas la cuota de la famiglia

j

#2 hombre... no es que fuera una información oculta y no conocida por cualquiera que se quisiera informar un poco...

D

#2 Yo también retiré mi dinero del Popular días antes del rescate. ¿Significa eso que tengo información privilegiada?

D

#14 fue un soplo divino

d

#1 A mamoneo, sí.

m

#1: Es que contrataron al ecónomo de #Valladolor , el de Gescartera Dinero AV. ( #Mundo_Viejuno)

Starkad

Casualidad.

Jiraiya

#20 Metales pesados, segurísimo.

sotillo

#5 Que asco, pon otra foto por dios

D

#5 No! Buscado en Google!

UnDousTres

#5 Me logueo solo para decir que aborrezco a la mierda de persona de esa foto.

ElPerroDeLosCinco

Yo conozco a varias "personas de a pie" que, ante la sospecha, también estaban retirando fondos del Popular.

r

#10 ¡¡¡Información privilegiada!!! ¡¡¡Delitooo!!!

angelitoMagno

#13 La que tu enlazas niega que hubiese retirada masiva, solo que se sacó dinero para pagar pensiones.
Esta habla de que se sacó dinero, no de que fuera masiva.

No hay contradicción.

Maelstrom

#21 Pero hay una tendenciosidad que esa otra noticia desmiente, al ser una extracción a cuenta habitual y periódica con el que se amortiza una parte de las pensiones.

Esta noticia de ElEspañol, pues, es sensacionalista.

D

#31 Nooooo, eso no es posible, hombre.

D

#13 Que nos enseñen la cartilla!

angelitoMagno

algunas comunidades autónomas tomaron la decisión de retirar buena parte de los fondos ante la posibilidad de que los depósitos superiores a los 100.000 no fueran garantizados.
¿Estamos hablando de fondos de inversión o depósitos? Porque no es lo mismo y este párrafo es ambiguo

D

#19 Retirar fondos de un banco es simplemente sacar dinero .

angelitoMagno

#24 Cierto, estaba pensando en fondos de inversión

Mister_Lala

#26 Los fondos de inversión nunca están en peligro, aunque el banco quiebre, porque es dinero invertido en acciones de terceras compañías, y tú eres el titular de las participaciones, por mucho que el banco actúe de gestor. Es el mismo caso que si el banco es tu corredor de bolsa, que aunque se hunda, las acciones se han comprado a tu nombre, no al del banco.

D

¿Información privilegiada? roll

D

Vamos, que como no hay dinero para pagar las pensiones con las cotizaciones han sacado todos los ahorros que quedan y al sacarlo de este banco y se lo han cargado.

victorjba

Paso 1: Hundir la acción. Qué casualidad que el accionista mayoritario del Santander (BlackRock) que también era accionista del Popular se pusiera a jugar en posiciones cortas contra el Popular para que se hundiera la acción. Como hemos visto con Liberbank, eso se podía haber cortado de raíz desde los estamentos oficiales, pero por lo visto aquí no interesaba. Paso 2: Pánico y retirada de depósitos hasta llevar el banco a la insolvencia. Qué casualidad que precisamente estamentos oficiales colaboren en esa fuga de depósitos masiva. Paso 3: en una tarde se le regala a Ana Patri por 1 euro (sin IVA) ¿Casualidad?

D

¿Y porqué tenían fondos en el Popular? roll

D

#7 ¿Acaso crees que solo tienen fondos (a.k.a. "trabajan") en el popular? roll

D

#7 Todos los bancos tienen cuentas con la seguridad social y el Banco de España. También las grandes empresas suministradoras de energía . Sin embargo los grandes organismos como por ejemplo el ministerio de justicia y otros sacan a concurso el banco con el que van a operar, en esos casos el banco debe operar en todo el territorio.

thorin

#0 Te recomiendo leer esto acerca del envío de noticias, que suele ayudar a hacer mejores portadas: http://meneame.wikispaces.com/Etiquetas

Socavador

Este país es un desastre, una auténtica risa. Qué puto asco.

D

Saqueo puro y duro por los de siempre, acabado el ladrillo a ver de donde pillan

m

Cualquiera con dos dedos de frente y mínimamente informado ha hecho lo mismo (y que conste que yo no tengo un puto euro invertido en ningún sitio pero, joder, es que se veía venir algo así).

BM75

#58 No es sólo tenerlos invertidos, también es tenerlos guardados.

m

#62 Vale. Pero es que el banco lleva meses en problemas y si eres un "pequeño ahorrador y/o inversor" deberías saberlo. Por ejemplo, los que tenían acciones podían haberlas vendido haces meses pero estoy seguro de que por avaricia y no querer perder algo de dinero, las mantuvieron y ahora lo han perdido todo.

BM75

#67 Que el banco llevaba meses con problemas era de dominio público.

m

la seguridad social?? lo que pago con mis impuestos? nuestra salud?? dinero invertido en bancos que no valen nada?? hasta que no salgamos con las antorchas esto no cambiará

j

Deberían de haber avisado a todos para que también lo hicieran.

Después dicen que no hay privilegios.

BM75

#59 Como si por las noticias que circulaban no hubieran suficientes avisos...

j

#63 Pues creo que la Seguridad Social ya sabia que iba a quebrar. Sobre los clientes puede imaginarlo, y que junto a las noticias sobre que tiene liquidez, se puede arreglar, no hay que preocuparse, etc. quedan en quiebra a la vez que el banco.

Por otra parte no sé que tipo de contrato existe para poder quitar los fondos de inversión fuera de contrato, rápidamente y sin perder. Bajo ciertas excepciones claro.

p

y el gobierno lo terminó de matar (y seguro que algunos sacaron tajada)
pd.- Y LOS DEL OPUS? SACARON SU DINERO DE AHÍ??? hasta a los de su propio barco se la lían..... ¿quién va a confiar en él?

p

#66 no van a quedarse con las manos quietas, no van a dejar de hacerlo, con lo que ya cayó, con lo que sigue cayendo, y no se cortan.....

una semana pasa lo del popular y la siguiente lo impiden con liberbank...... no podían haber parado la especulación la semana pasada??? simplemente no interesaba.
muy cantoso

D

Corretgeta descoberta!

N

¡Y hay que dar las gracias!

RoterHahn

Me huele a podrido.
Tenian asegurados fondos para funcionar 1 año, y de golpe grandes salidas de fondos que dejan sin liquidez al banco, incluyendo estatales, y el gobierno bien lo sabia y lo dejo caer. Me huele a podrido.
Soy de la opinion q si una empresa se hunde, pues se hunde y no tiene que venir papa estado ( que es para lo unico q lo quieren los neocons) ha rescatarlo.

b

#29 Después de la crisis se pudo en marcha un mecanismo de supervisión a nivel europeo. Eso significa que el BCE puede chapar un banco nacional sin tu permiso.

Y el objetivo del mecanismo único de supervisión es evitar que se nacionalicen las pérdidas. Primero se intenta vender el banco. Eso es lo que han hecho. Quizás mal, quizás debieron actuar antes. Quizás el ministro de economía no da la cara y quizás ser el banco del Opus les afecta. Pero se ha hecho lo que dice Europa.

Mister_Lala

#43 Y eso puede que sea lo que nos salve el culo y no tengamos que indemnizar a los accionistas.

d

#29 Cuando ves como actuan con Liberbank, que es la mitad de grande que el popular...suspenden las operaciones en corto para proteger la accion...pues es cuando te das cuenta que al popular se lo han cargado, han tumbado el banco para regalarlo...ni mas ni menos...

Solo tienes que llevar la situacion al limite y la gente haciendo cola para sacar su dinero hace el resto...ningun banco español o europeo aguanta una retirada de fondos en la proporcion que tuvo el Popular.
Si en vez de dejar que los bajistas y hedge fund hundan la accion en 3 dias mas del 50%, aplicas lo mismo que hoy con liberbank, la gente de la calle no va corriendo a sacar su dinero...en cambio, Guindos, Saracho, BCE y CNMV dicen que esta genial, que no pasa nada...hasta que un dia ellos mismos dicen que no, que esta quebrado...y lo venden...no es que huela a podrido, es que han sido tan descarados que a poco que un juez escarbe salta todo, y sino al tiempo.