Hace 6 años | Por ferreret a aviaciondigital.com
Publicado hace 6 años por ferreret a aviaciondigital.com

El vuelo de Air Canadá AC759, un A320, que procedía de Toronto apunto estuvo de impactar contra cuatro aeronaves se encontraban en espera en el aeropuerto de San Francisco el pasado viernes 7 de julio.El AC759 tuvo que realizar motor y al aire cuando se encontraba a menos de 200 pies de tomar en la pista de rodaje en lugar de la autorizada para el aterrizaje. [...] El piloto se había alineado en su aproximación final con la Taxiway C, de rodaje y espera al final, en lugar de la pista autorizada RWY 28R.

Comentarios

sotillo

#2 No es la primera ni será la última donde los sistemas no esten operativos

D

#4 Las únicas luces que están encendidas de día son las de senda de descenso (a no ser que haya procedimiento de visibilidad reducida). Las de alineación con el eje de la pista se encienden por la noche.
Que no estén encendidos no quiere decir que estén inoperativos.

D

#1 alinearse con una calle de rodaje es un fallo garrafal.

Vale que no usaré el ils pero chico no se .

No debió ni fijarse en las luces papi

D

#16. Y que se verán del mismo ancho desde arriba...

DogSide

#13 ¿Y quien no está en contra del diluvio universal? roll

gnomolesten

#15 Noé y toda su prole endogámica, por ejemplo.

Jakeukalane

#24 Utnapishtim, Ziusudra y Atrahasis están de acuerdo con tu comentario.

gnomolesten

#31 Hasta el mismísimo Gilgamesh alabaría la sabiduría de tus palabras.

gelatti

No entiendo como esto no está automatizado en grandes aeropuertos. ¿No hay tecnología para que aterricen solos? Me parece antediluviano.

D

#3 Hay tecnología para guiar al avión hasta el punto de toma de contacto. Este hombre debía querer hacerlo "old style"

peptoniET

#7 Positivo por explicarlo.

gnomolesten

#10 Positivo para que os vayais los tres a un hotel

D

#23. Positivo por recordarme aquello del hotel.
La última vez que coincidimos la secre, la traductora japonesa y yo en su habitación, nos lo pasamos chupi silabeando, buscando erratas en prensa y cosas de estas. A las americanas les encanta el deletreo también.
Menos mal que se me ocurrió enseñarles a jugar al teto un poco, era ya demasiada diversión.

Lekuar

#7 ¿En serio tanta gente escribe mal esa palabra?, son prefijos bastante faciles.
Ante - antes de
Anti - en contra de

chemari

#7 Croqueta. Lo he escrito bien, quiero mi positivo!

D

#14. Repite diez veces esto, que va más acorde con la noticia: flaps, slats, slots, spoilers y wings.

D

#7. Yo acabo de usarla hace veintiocho horas y ya me hiciste ir a comprobarlo, jodío.
El caso es que la mayoría estamos por un régimen de lluvias equilibrao y repartío; somos antipertinazsequía, pero también antidiluvianos militantes.

(sacar-tesoro-diente-hallan-adn-especie-hominida-antigua/c013#c-13)

Hace 6 años | Por --546793-- a nytimes.com

D

#3 Pues tiembla el día que traten de sustituir al piloto por un sistema autónomo, todas las redundancias que le quieran poner y al final acabará fallando algo.

Pablosky

#9 Si hubiese usado el piloto automático esto no habría pasado. El ILS lo habría guiado hasta una toma segura.

De hecho, el día que pase esto y se demuestre que fue un error garrafal humano aprovecharán para cambiar a todos los pilotos por IAs.

Lekuar

#3 Si, se llama ILS, y ese avión lo tiene, se ve que no le salió de los cojones usarlo.

D

#11 se puede hacer toma en visual según el aeródromo. Es un fallo gordo, como si en una rotonda te sales por dirección contraria.

Lekuar

#17 Puedes hacerla en visual con el ILS puesto, y basta un vistazo rapido a las barras en cruz para saber si vas bien, desviado, alto o bajo.

D

#20 o en visual como cualquier tráfico ligero y a veces tráficos pesados tetmunsn en visual. Confundir la pista con una calle de rodaje ....

O

Me parece bien que con menos meneos llegue una noticia a portada, pero que con 4 negativos ya aparezca el mensaje de "Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios" me parece un poco fuerte.

D

Joder, hay un montón de meneantes controladores aéreos por lo que veo

TocTocToc

¿...apunto estuvo de impactar?

reload

Ya hemos tumbado la web

Mateila

#35 Por lo menos su pene va higiénicamente enfundadito en una vaina...

D

Premio al piloto del año,
por confundir un taxiway con la pista, por no conocerse el aeropuerto donde está aterrizando y por no ver a otros 4 aviones donde iba a aterrizar...

Mateila

#19 Es que no sabes quién resultó que pilotaba cuando aterrizaron...

D

#25 me toca la fibra sensible ver a ese salvaje desarrapado dejando frenazos en el asiento del piloto de mi avión favorito 😥

T

Joer, los AAR del Flight Simulator cada vez son más chulos. Un clásico que o muere