Hace 8 años | Por Lokewen a youtube.com
Publicado hace 8 años por Lokewen a youtube.com

SEGON ORIGEN es la esperada adaptación de la obra de Manuel de Pedrolo “Mecanoscrito del Segundo Origen”. El proyecto iniciado por Bigas Luna, esta dirigido ...

Comentarios

Thelion

#1 A mi me da miedo la adaptación. De entrada, a Alba me la imaginaba con el pelo corto, tipo chico... y en el trailer no sale así.

Lokewen

#3 Bueno, el trailer adelanta casi hasta el final de la obra, vamos, la hija no aparecia hasta muy tarde. Al igual que la parte de los marineros, que yo recuerde, tampoco era muy larga, pero claro, o la peli o el trailer necesitan accion para que sean mas atrayentes

Barrenos

#6 En catalán es "la mar" femenino. "Mecanoscrit del Segon Origen" Un libro imprescindible, creo que voy a volver a releerlo.

D

#53 No, se puede decir tanto "el mar" como "la mar". Como en castellano, de hecho. Y creo que es por eso que llaman así al hijo.

Barrenos

#55 Tienes toda la razón. Patiné de lo lindo. Eso pasa por listillo

D

#57 ESTO ES MENEAME Y HEMOS VENIDO A JUGAR.

viewer

#4 Cierto, el hijo de Alba es un niño y la razon es obvia.

T

#4 Here be Spoilers.


Creo que esa no es la parte de los marineros, pues sólo sale uno y eran tres, además de que eran Alba y Didac los que iban en barco y no al revés. Vamos, que si estais en lo cierto entonces han "adaptado de más"

M

#3 A mi lo que me chirría más es su acento inglés...

p

#3 El libro describe a Alba como una chica MORENA.

Thelion

#68 Si, morena y con el pelo corto, un poco como Jorge de "los Cinco"

cutty

#68 sí, "Verge i BRUNA", y lo dice varias veces.

D

#77 al inicio de cada capítulo, salvo los últimos en que omite "verge" cuando lo leí me pareció un buen recurso.

beerbong

#1 negativo? Positivazo para ti!

D

#12 A mi Jordi Sierra me parece muy mal escritor. Nunca he entendido porque recomiendan sus libros en el instituto.

Cabre13

#15 Lo recomendaban en el instituto porque aunque a ti te parezca mal escritor Jordi Sierra tiene varias docenas de premios que le avalan como buen escritor de literatura juvenil.

Vamos, que para gustos los colores, yo llevo veinte años pensando que "Sin noticias de Gurb" me parece una gilipollez de libro sin gracia ninguna.

D

#16 Tienes razón. Pero yo no creo mucho en la literatura juvenil, un buen libro gusta a gente de todas las edades, aunque haya temas que interesen más que otros, de lo que estoy segura es de que los libros antiguos no interesan a los adolescentes, la lectura del Quijote y la Celestina ha disuadido a más de uno de volver a leer.

Cabre13

#20 La literatura juvenil existe y es muy importante.
Son libros con lenguaje normal (ni simplón infantil ni barroco), de extensión media, que intentan reflejar valores positivos y a menudo tienen protagonistas jóvenes que se encuentran en un momento de cambio, como el lector al que están destinados.
También suelen evitar tratar de forma superficial temas como las drogas o el sexo sino tratarlos de una forma clara y más o menos didáctica.
Ten en cuenta que la idea de un libro juvenil no es para limitar al lector sino para guiarle a él y al posible comprador de un libro para un adolescente.
Si no fuese por la literatura juvenil el lector adolescente tendría que dar un salto sin red entre los libros infantiles y la literatura universal.

D

#61 Te he dado la razón en lo de los gustos y colores, no creo que tenga sentido que hablemos cuando tenemos gustos opuestos, me encanta Roald Dalh, me reí mucho con Gurb, y soy una buena lectora de comedia. Ender me gustó y lo que he leído de Jordi Sierra, porque se lo han hecho leer a mi hijo me ha parecido un asco. Ese es el tipo de literatura juvenil que no me parece interesante, la que aburre a los adultos. Pero como no coincidimos en absoluto, no tiene sentido hablar.

A

#16 Gurb es de Mendoza y sí, es un divertimento intrascendente.

Cabre13

#44 Gracias por decirme el nombre del autor de un libro que he nombrado...
y tal
#59 La mayor parte de la gente que dice que Gurb es un libro graciosísimo no lee nada y si lee no lee comedia.
#45 No me gustan las historias en las que el protagonista es un super hombre cuasimesianico capaz de resolver todos los problemas sin pedir ayuda ni comer nunca un error. Y aún menos si ese héroe es un niño o un joven con capacidades imposibles de creer.
El "Maestro Cantor" de Scott Card con su sexualidad infantil y su capacidad de intriga cortesana me dejó asqueado, igual que Ender, ese super niño al que todo le sale bien y no necesita de nada más que un poco de autoterapia psicológica.
Por poner un ejemplo popular, Kvothe, el protagonista de "El nombre del viento" (de las poquísimas historias de fantasía que recomiendo) es un superdotado mental pero el libro está MUY bien escrito y además el protagonista sufre mil reveses y explica mil veces sus problemas de personalidad o las veces que necesita ayuda de otros.

Rhapso

#62 Yo soy más simple, me gusta Ender y me gusta Kvothe, esperando el tercer libro con ansias! =D

Joice

#16 No estás solo. "Sin noticias de Gurb" es una puta mierda sin gracia ninguna.

thorin

#15 Ya somos dos. Lo leí varias veces de crio y adolescente y nunca me convenció.

Rhapso

#12 Pues a mi los relatos de gente superior siempre me han gustado... como por ejemplo este libro, y el primero de scott card... Será porque yo soy muy normalito ^^u

El_Tio_Istvan

#30 Amén.

Rhapso

#30 escribir?

g

Impresiona mucho ver edificios que ves cada día hechos mierda.

#1 durante a época de la ESO me leí 24 libros en los 4 años, todos de lectura obligatoria. Ese fue el único que no pude terminar y por supuesto suspendí el examen que nos hacía. Simplemente no pude con ese libro. Los otros 23 no me acuerdo pero ese me marcó.

Thelion

#36 No habrás visto entonces "Los últimos días". Si te gusta eso (el ver edificios de Barcelona hechos mierda) te la recomiendo.

r

#1 ¿y en esta sale DiCaprio también como en la primera?

A

#32 Yo ya había leido mucha CF. Pero sería por el idioma o la cercanía, también me impresionó muchísimo, más que cualquiera de Asimov, Clarke y demás

D

#32 Yo lo que voy a esperar es que hagan una pelicula de tu comentario, madre mia, que capacidad de sintesis.

PD: Es broma .

Maelstrom

Anda que no se van a hacer memes con la cantidad de sitios, monumentos y edificios famosos de Cataluña derruidos digitalmente. Sobre todo con ese Camp Nou en ruinas.

T

Hubo una adaptación para tv hace 30 años, que se puede encontrar online... pero ya lo he hecho yo por vosotros, no os molesteis...

p

#9 Sí, pero la hicieron "demasiado bien". Me explico: el libro es una narración muy amena de leer, en la serie lo quisieron hacer tan exacto al libro (decían que la había supervisado el propio Pedrolo)... que parecía una película tostonazo medio muda. no aguanté ni medio episodio.

T

#67 se podía haber hecho igual de fiel al libro y no ser así de mal hecha, estoy seguro.

D

Repoblar con 3 individuos? La diversidad genética ya tal.

D

#31 ¡Que es un cuento!

StuartMcNight

#31 No. De hecho repoblan con 2 individuos.

Thelion

#47 Y además... (bueno, me callo)

t

#65 Puedes decirlo, en el trailer ya lo "dejan caer".

Robus

El libro era muy bueno! Pero Bigas Luna me da miedo...

Robus

#28 Osti! Pues si vivo ya no me gustaba...

offler

Uff no sé cuando lo leí en el cole. De hecho los únicos libros que recuerdo -ambos en catalán- son el "Mecanoscrit del Segón Origen" y una novela policiaca "De mica en mica s'omple la pica". (Eran finales de los 70 o principios de 80)

Me encanta la ciencia ficción (sobretodo Asimov y Clarke) y supongo que comencé con el Mecanoscrit.

PacoJones

Uno de los pocos libros que disfruté realmente en mi época de instituto y sobretodo en su versión original. Mecanoscrit del segon origen.

gumersindo

De momento por lo que veo no hay viaje por el Mediterráneo y los tres marineros, chorra en mano, se quedan en un náufrago. L'Alba ja no es "verge i bruna", por lo menos no es bruna, y lo que destruye a la humanidad es fuego y no una onda de choque (o al menos es lo que se deja ver en el trailer). Espero que, por lo menos salga el alien tal cual en la peli y que adapten el epílogo de alguna manera.

Es un libro que me marcó en 2º de BUP y que me acabó de enganchar a la CF. Luego leí más cosas de Pedrolo; el cuento "El regresivo" es de mis favoritos.

Rhapso

Me encantó el libro, iré al cine a ver la peli seguro... y encima sale Lleida!! Ví cómo estaban rodando la peli!!! (justo el plano que sale en el trailer)

Kleshk

#41 Así que eres de Lleida... pues te diré una cosa: cambiará un poco la trama del libro

El futuro de la Catalunya independiente según La Caixa

K

Bigas Luna? POR QUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????
Además ya cambian el argumento en el tráiler. Mal vamos.
PD: que sorpresa me lleve cundo en su día me entere que el autor era catalán. El libro nos lo mandaron leer en gallego de chaval y por lo tanto asumí que el escritor también lo era.

D

Yo no me lo leí en su día, creo que ni me lo compré o no me lo leí por no comprármelo. Luego como a mitad de curso me expulsaron por pasarme el día en el bar pues ya no hizo falta. De haber sabido que era de ciencia-ficción lo mismo me lo hubiera leído. lol

Mister_Lala

Eso sí que es suerte para la mujer, que el único hombre de la Tierra sea un mandingo con el nabo como un brazo de gitano.

A

#26 Comentario sin gracia. Toda la narración destila ternura, pero sin moñas ni gilipolleces. Cuando Alba se prepara para el parto es genial.

silencer

Me lo parece a mi o el trailer es un resumen de la pelicula y ya te puedes imaginar el resto?
Si lo llego a saber, no lo veo

D

No es mal libro, se lee rápido y es entretenido, pero tampoco tiene mucha "chicha".
Espero que la peli esté a la altura.

D

Temo que la historia del marino sobra, pero entiendo que mantener la tensión de la historia sólo con ellos dos es complicado.

Darvvin

Cariotipos... cariotipos everywhere.

joanrmm

Alba fue mi primer amor literario, luego me enamore de Ayla y mucho lol lol

D

Tiene buena pinta la película, pero no pude evitar tener en mi cabeza todo el tiempo:
¿Esta gente no conoce nada sobre los problemas genéticos?

D

Una de mis novelas favoritas de adolescente. Miedo me da Bigas Luna

D

#37 bigas luna esta muerto y si tu te has leído la novela como has leído la noticia, vamos apañaos....

Sana

Los pelos como escarpias, oiga. Soy el único al que le ha pasado? Creo que la elección de Sergi López como el marinero está muy acertada. Esperemos que cuando vea la película no me decepcione.

krkfsx

No conozco el libro ni nada pero he visto el trailer en catalán también y la chica habla un poco raro. ¿Se supone que es extranjera pero habla catalán y se llama Alba? ¿o simplemente es habla raro? Es por curiosidad

Maelstrom

#24 No, creo que ha habido un complejo de inferioridad en la elección de actores muy típico de aquí, como ocurrió con Lo Imposible de Bayona. Pero quizás no sea un complejo de inferioridad sino una realidad manifiesta en cuanto a la pésima calidad general de nuestros intérpretes.

D

#29 ¿perdón? Sergi López es un crack.

g

Impacta ver el estado del Nou Camp

Maki_

#17 del Camp Nou, querrás decir.

TodasHieren...

Moooooolaaa, a ver lo que haces Bigas Luna, este historia tiene muchas fans

D

#19 bigas luna esta muerto y tu no te has leído la noticia ni visto los créditos, no, amor?

TodasHieren...

#38 es cierto, me he visto el trailer y leido la novela

D

Bigas Luna= Mierda.