Hace 3 años | Por --507437-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por --507437-- a lavozdeasturias.es

Segundo día consecutivo sin muertos en España mientras Asturias acaba de notificar seis fallecimientos más. Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha apuntado algunas posibles explicaciones pero reconocer que están verificando lo que sucede. Incluso entiende que este desfase cause recelos.

Comentarios

jacktorrance

#1 si fueran los del otro palo aquí ni cuarentena ni nada, todo el mundo a la calle aunque tengamos que pisar muertos para andar.

D

#3 o igual se hubiera aprobado la cuarentena antes del 8M.... lo que esta claro, es que a los de ahora les pudo su ideologia antes que la salud pública. lol

Lekuar

#5 ¿Algún partido pidió cancelar el 8M?

T

#7 Cualquier partido que hubiera pedido cancelar el 8M habría sido calificado de machista heteropatriarcal. Ahí tienes en esa misma semana, creo que el 2 o el 3 de marzo, que Pablo Iglesias estaba llamando "machista frustrado" al ministro de justicia. Ahí es nada, llamando "machista frustrado" a un miembro de su mismo gobierno.

Igual te acordarás de hace años, que en una campaña electoral Ciudadanos tenía en su programa el que las penas por violencia entre miembros de una (ex)pareja fuesen las mismas independientemente del sexo de los mismos (una idea loca, ya ves). En un debate electoral televisado estaban, recuerdo, al menos Marta Rivera de la Cruz (que si C's no son santos de mi devoción, ella menos) y Errejón (de cuando todavía "podía", no como ahora que no da para "más"). Fue ella la que dijo eso mismo, que a igual delito, igual pena. Pues oye, todos, absolutamente TODOS los demás, se lo echaron en cara. Fue flipante. Casi hasta me dio pena por ella. Lo que sí me dio fue auténtica vergüenza por todos los demás (nota: entonces no estaba Vox, que me dan vergüenza por muchas otras cosas).

No sé ahora si al día siguiente o dos días después, los de C's quitaron esa propuesta de su programa y a tomar por saco. Se ve que no les resultaba rentable y lo que, en principio, parecía ser una propuesta razonable se vio que no importaba quitarla a cambio de votos y de dejar de ser el mono al que apalear con eso, por mucho que fuese lo, repito, razonable. Así que también me dieron (más) vergüenza los de C's.

Lekuar

#11 Entonces, por el ejemplo que pones, ¿ningún partido pidió cancelar el 8M por rentabilidad política?

T

#14 No tengo manera de confirmarlo, obviamente, pero salvo que lo hayan hecho en Vox (cosa que no me suena), los demás tengo claro que sí.

Ojo, "rentabilidad política" entendida no necesariamente como "ganar votos" sino que en este caso sería "no perder popularidad". Los partidos de izquierda ni de coña lo hacen y los de derechas, en caso de atreverse, estarían crucificados antes de semana santa.

Lekuar

#16 Pues entonces podríamos deducir que gobernase el partido que gobernase (quizá exceptuando a VOX), no se hubiese suspendido el 8M por no perder popularidad.

T

#18 No, esa deducción no es correcta. No es lo mismo solicitarlo desde la oposición que desde el gobierno. Si tú eres quien manda, cortas el bacalao y se hace lo que dices. Y si consideras que hay que cerrar todo, se cierra. Que opinen lo que quieran pero tú estás en el gobierno y mandas.

Si estás en la oposición no va así la cosa. Solicitar esas cancelaciones sólo te puede perjudicar y no hay nada que vayas a poder hacer de todos modos, así que si estás calladito, boca cerrada no entran moscas.

Lekuar

#19 Hombre, yo creo que sí es lógico deducir que si solicitar algo te va a perjudicar siendo oposición, hacerlo siendo gobierno también te va a perjudicar.
De hecho, si la petición de una acción genera rechazo, la acción en si debería generar aún más rechazo.

T

#42 No en tanto que tienes la "legitimidad de los votos". Es parecido pero no es lo mismo.

ur_quan_master

#11 que cansino... Podrías hablar un poco de las residencias de ancianos de Madrid, por variar.

T

#30 Está el pequeño problema de que no soy de Madrid. O mejor dicho, la gran ventaja de que no soy de Madrid. Así que no conozco el asunto tan de primera mano, sino más bien de segunda o tercera.

Y está el otro pequeño problema de que suelo hablar de lo que me da la puta gana.

Qué le vamos a hacer.

ur_quan_master

#31 para no ser de Madrid se te nota cierta obstinación con la manifestación de marras lol

T

#32 ¿En serio? ¿Ese es tu argumento? ¿En serio? ¿Eres tú de Madrid y crees que todo orbita a su alrededor o cómo va esto?

No, campeón, dos cositas también esta vez: manifestaciones hubo en toda España, en todita España. La semana previa a la manifa estuvieron superencantados de promocionar el mogollón de manifas, tía, un número superdrástico de ellas. No pienso buscarlo ahora, pero recuerdo un tweet con un mapa de España lleno de chinchetas de google maps. No, no es por "la manifa", es por "laS manifaS".

Y dos, no se trata de las manifas en sí sino de lo que implicaron, y es obvio en este punto para cualquiera con dos dedos de frente que la celebración de laS manifaS implicó el que no se cancelasen todas las reuniones de gente por encima de un umbral reducido de ellas. Es evidente que eso retrasó días la puesta en marcha de medidas de prevención y es por tanto igualmente EVIDENTE que eso ha costado VIDAS.

Será obstinación, pero la obstinación suele ser mejor que, no sé, la estupidez o la ignorancia.

ur_quan_master

#33 no, ese es tu argumento.

T

#37 Es tu comentario el que referencia mi supuesta obstinación con "la" manifestación.

No te engañes.

ur_quan_master

#38 eres tú en tu comentario anterior él que dices las muertes de las residencias no lo conoces porque no eres de Madrid.

No te engañes.

T

#39 Juas! Comenté eso porque TÚ me "sugeriste" que hablase de las residencias de Madrid.

Lo tuyo es flipante.

ur_quan_master

#40 no tío, lo tuyo es flipante lol
Lo mismo argumentas una cosa.que la contraria ¿ De verdad no te das cuenta? lol

T

#41 Mientes.

ur_quan_master

#44 y tú eres un agrimensor estigrita....
Puestos a hacer acusaciones estúpidas.... lol

T

#45 ¿Me puedes copiar y pegar dónde he "argumentado una cosa y la contraria"?

ur_quan_master

#46 mientes! lol

Es evidente solo hay que leer ....
Venga di algo a partir de la línea de puntos para que te creas que tienes razón y hasta otra.
_______________________________________

T

#47 Has acusado y no has demostrado. Tú mismo, campeón.

ur_quan_master

#48 Mientes! lol lol lol lol lol

T

#49 En efecto, eres muy inteligente.

sotillo

#7 El pp siempre está en misa y repicando

jacktorrance

#5 claro porque la gente después del 8-M no ha salido a la calle a manifestarse, la gente ha respetado las distancias, el uso de mascarilla, por supuesto.

mente_en_desarrollo

#5 Lo dudo.

El 5M llamaban oportunista y agorera a la ministra de trabajo por hacer un protocolo de seguridad en el trabajo.

Todas las preguntas que registraron fueron sobre el avión de Abalos, que eso si era importante.

sotillo

#5 Si y Rato de ministro de economía y Montoro de hacienda, ya le encontrarían hueco a Cañate que a ese le pasa lo que a Soria, en cuanto les das hueco

n

#5 La epidemia lleva en Europa occidental desde diciembre/enero, ya más que demostrado. Y desde ese momento hay eventos multitudinarios de todo tipo durante meses. Esa obsesión por echar la culpa al feminismo viene de un discurso que os han marcado.

No vais a convertir a las mujeres y al feminismo en el chivo expiatorio de una pandemia mundial por mucho que intentéis forzar el discurso hasta ahí, y más con esta información.

tusitala

#1 Pues los mismos titulares, pero en distintos periódicos.

volandero

#1 No tiene nada de raro. La gente normal entiende que este gobierno podrá hacerlo bien, mal o muy mal, pero desde luego no están ahí explícitamente para robar y destruir lo público como pasa cuando gobierna el PP. Unos se pueden equivocar al gobernar, pero los otros sabemos que nunca se equivocan al robar, entiende que no se juzgue igual a unos que a otros.

sotillo

#1 Pero si los tenemos todos los días, mentiras, bulos, insultos y ofendidos, te parecerá poco pero le puedes sumar caceroladas y manís en coche

X

#1 Y tu más

dudo

#1 el gobierno sólo tiene que sumar 17 cifras, es un cálculo muy sencillo y difícil hacerlo mal.

Cada comunidad debe recopilar datos hospital por hospital, residencias, centros médicos, laboratorios. Es una labor más compleja y llevada a cabo por gente que, a diferencia de las administraciones, no tiene que lidiar con tareas administrativas en su día a día.

Precisamente muchas comunidades son de color político distinto al gobierno. Y el gobierno está teniendo paciencia con las discrepancias y admitiendo correcciones a posteriori para tener los datos más fieles a la realidad.

Porque empezar una guerra con tal o cual comunidad sería irresponsable, perjudicial para todos aunque muy rentable políticamente.

Aunque el gobierno no ha criticado a ninguna comunidad, alguna comunidad si ha criticado al gobierno.

Por lo que la hipótesis de que hubiera pasado si hubieran gobernado otros, la respuesta ya la estamos viviendo.

gale

Simón: "No es muy lógica esta discrepancia entre los datos que envían las comunidades autónomas y los que damos, porque al fin y al cabo trabajamos con los que ellas nos envían".

A ver, ¿no puede salir alguien a explicar lo que están haciendo con los datos? Porque seguro que se entiende si se explica..

D

#17 Pretendes entender a una eminencia suprema sucio mortal?

p

La explicación es que llega julio y necesitamos turismo a cualquier precio

D

La nueva normalidad, donde cualquier cifra puede ser 0. Chúpate esa aritmética.

rogerius

#2 Li niivi nirmilidid, dindi ciilqiiir cifri piidi sir 0. Chípiti isi iritmétici.

D

#25 te recomiendo un pedagogo.

j

La explicación es sencilla: en otra comunidad han resucitado seis personas. Sois todos unos mal pensados.

D

Edit

D

Demostración matemática:

- Sea E el conjunto de todos los españoles
- Sea A el conjunto de todos los asturianos
- A está contenido en E, es decir, A es un subconjunto de E
- En A hay muertos por coronavirus
- Por lo tanto en E no hay muertos por coronavirus

Así es la lógica matemática del gobierno. Mañana estudiaremos la lógica de la interseccionalidad, y pasado mañana la lógica feminista.

D

#15 Aquí lo mismo pero con dibujitos para que lo pueda entenderkodiakkodiak, quien me votó negativo.

Mazinger_z

Cuanto daño nos ha hecho el 8M. El domingo, a las pocas horas, ya era urgente confinarse, etc.