Publicado hace 8 años por maria1988 a resultadoslocales2015.interior.es

Según datos del ministerio de interior, la participación a las 18:00 es de un 49,70%, medio punto más que en 2011. Por comunidades, la participación aumenta en Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Madrid, y disminuye en el resto.

Comentarios

maria1988

#17 Ojalá. Y a Frabra también, por favor.

D

#20 y a Trías... y al sociata de mi pueblo! a todos!!! lol

maria1988

#6 Espero que tengas razón. Lo sabremos en cuanto estén los resultados.

zoezoe

#15 Por eso comentaba que, al parecer, la abstención es mayor en distritos que tradicionalmente votan PP.

Dab

#15 Querrían acabar cuanto antes para ir a la sierra o eran los que volvían de after

D

#11 No es extrapolable pero conozco dos peperos que no han ido a votar. Supongo que son demasiado peperos para votar a otros partidos pero les apesta tanto la situación del partido en general que son incapaces de ir a votar lol

C

#11 Yo he votado esta mañana en Moncloa (Colegio La Salle) sobre las 11:30h. Había una gran diferencia entre el taco de papeletas de Ahora Madrid en comparación con el resto (disminuido en una proporción casi de 2:1) Será que los peperos votan después de la misa de las 12 o en cabina (por eso de la vergüenza y tal).

gustavocarra

#35 los peperos votan de amanecida y haciendo el mate con la papeleta. Te lo digo yo que he sido presidente de mesa.

cyrus

#35 los tacos se reponen y la gente trae el voto de casa, me temo que eso que has visto no significa nada de nada

adot

#6 Es el mismo porcentaje y dudo que los que siempre votan hayan dejado de hacerlo.

h

#3 Mi padre ha votado por primera vez desde la instauración de "esta democracia burguesa" (sic).
Eso si, solo en las municipales.

Dab

#3 Que no hagan las elecciones en domingo que la gente se va a la playa, al campo, ha salido de after o le da pereza. Si las hacen en miércoles cuando vayas o vuelvas de trabajar, de ir al médico, de comprar el pan, de ir a misa, de sacar a pasear al perro ...
No sé, igual es una tontería lo que digo, pero por probar.

estofacil

#46 Claro, que los domingos no bajan al perro, compran el pan o van a misa lol

D

#3 Calla que los del "abstencionismo activo" son nuestra esperanza. Nos salvarán a todos sin hacer nada. Literalmente lol

#50 Menos mal que ya estáis los que no hacéis nada para salvarnos a todos

D

#61 por desgracia ya estáis los que hacéis todo para jodernos a los demás.

D

#62 No nene, te jodes tú solito dejando que decidan por ti.

D

#63 no nene, te jodes tú y a los demás refrendando un sistema no democrático.

D

#64 Si si pero seguro que tú lo arreglas todo con el hueco con la forma de tu culo que tienes en el sofá lol

Y si te jode que vote, pues jódete

D

#67 Si si pero seguro que tú lo arreglas todo con un cacho de papel en una urna de cristal lol

Y si te jode que me abstenga, pues jódete

D

#69 Nah a mi no me jode; los pusilánimes y padefos ya teneis bastante con lo vuestro, y sois poco menos que irrelevantes, porque eso es lo que elegís no eligiendo: ser irrelevantes. Eres tú el primero que ha dicho que le jode que la gente vote, así que ale nene, a joderse y a joderse bien, ¿eh campeón?

D

#70 efectivamente me jode que subnormales fortalezcan este sistema y luego se quejen de falta de democracia, me jode mucho.

D

#72 Pues lo dicho: a joderse campeón lol

D

#73 tu tienes suerte, no te jodes de el daño que te creas a ti mismo y a los demás. Pero en cambio sufres de masoquismo y/o retraso mental, que es peor.

D

#74 lol lol lol lol lol

D

#75 lol lol lol lol lol lol

chinpin92

#1 Estaban con resaca por lo del depor, por la tarde ya se pusieron las pilas.

chinpin92

#65 Me refiero a Galicia. Perdón por no ponerlo.

D

#1 completamente falso.

K

#77 Pruebas? Ah, espera, que eres un troll de esos alternativos que dicen saber mucho de política desde su sofá y que piden (en menéame) democracia. Lógicamente, esperan que esa democracia les caiga del cielo por su cara bonita. Porque son muy inteligentes y los demás unos fascistas que intentamos hacer uso de lo poco democrático que ofrece este país. Es que no entendemos el sistema, no?

¡Claro que sí campeón!

D

#78 pruebas? Ejemplo: en un municipio gana un partido nuevo, entonces la abstención no habrá beneficiado a los partidos mayoritarios de siempre, si no a uno que hasta ahora era nuevo y minoritario. Contento troll campeón?

K

#79 Pero qué mierda te fumas? ai señor lol Y a eso le llamas "debatir con la razón"? Como usted quiera lol

D

#86 pero di algo y argumenta! Y deja de decir gilipolleces que pareces un crío de 3 años.

t

#13 Pues eso puede indicar una abstención de los "fijos", que son los que votan por la mañana, y un incremento de (jovenes) nuevos votantes.

ReySombra

Ojo con el aumento de participación en Barcelona, parece ser que es de casi ocho puntos... Cuidado con Ada, puede ser el bombazo del día.

ReySombra

#29 Y yo me alegraría, podría ser el inicio de una nueva forma de hacer política, al menos a nivel local.
Por otro lado me parece decepcionante el dato de participación en el total de España, éstas eran unas elecciones para empezar a cambiar el paradigma electoral que lleva con nosotros desde la transición.

zoezoe

#42 Otra vez la vuelves a cagar...que mi pareja tenga un perfil no significa que lo utilice o haya utilizado.

zoezoe

#45 Tu actitud, te honra...te conozco del saco y sé que sueles ser una persona ecuánime

Dab

#48 ¿Qué significa exactamente "conocer del saco"?
Creo que no te sigo.
Disculpas de nuevo. Lo siento, me sabe fatal.

#49 Bah, chico, es una generalización. No va a decir nueve años, seis meses y catorce días. Es como cuando dices tengo 25 años porque eso sólo los tienes un día, luego ya tienes 25 años y un día, etc.

zoezoe

#51 Juerr, ¿a estas alturas hay que explicar que menéame es un saco?

Verás, hace ya mucho tiempo, cuando no había notas, ni privados y sólo fisgona, un usuario quiso escribir: "menéame era un asco", pero se equivocó al teclear y escribió SACO...de ahí la expresión...es lo mismo que algunos para referirse a galli, decimos: el del

Dab

#54 Llevo cuatro años y medio en menéame como usuario y otros dos como mero lector, 3920 comentarios escritos y 174 noticias enviadas y NUNCA había leído eso del saco.

¿Te había pedido disculpas ya? Pues eso, disculpas

ktzar

#45 tanto tiempo libre tenéis? Mare de deu

zoezoe

#37 ¿Lo ves?...otra vez estás haciendo presunciones erróneas...¿y si te digo que el otro perfil está deshabilitado? ^^

Dab

#39 Sólo indicaría que está deshabilitado, pero que siendo de tu novia lo usabas tú. Dos personas usaban el mismo perfil es tan erróneo a las normas como una persona usa dos perfiles. Presunción de inocencia y comentario anterior editado al efecto para borrar dicha referencia precisamente por eso, con disculpas incluidas.

d

Teniendo en cuenta que este año no hay 15M cono hace 4.

Que muchos comercios han abierto por la mañana con las nuevas leyes de horario

Y que muchos descontentos son gente que voto PP en 2011.

zoezoe

#8 Porfavor, no ensucies el hilo con comentarios absurdos...si me quieres decir algo -> @0

RFK80

Cuidado, puede que los PPeros se estén echando en masa a votar... O que los jovenzuelos se esten levantando de la fiesta de anoche y vayan a votar

eboke

#14, claro, los peperos por la mañana han ido a misa y al vermut.

R

Todos votando al PP.

W

Es un dato de participación bajísimo de todas formas y muy similar a las anteriores elecciones.

Espero equivocarme pero huele a triunfo del PPSOE otra vez.

maria1988

#33 Hombre, depende de con qué países lo compares. Austria o Italia superan el 90%, pero EEUU y Suiza rondan el 50%.

i

Pues ya sabeis en que ciudades Ciudadanos y Podemos van a dar la campanada:
Valencia, Madrid, y Barcelona.
Y en qué Comunidades va a haber un buen susto:
Madrid, Aragon, Comunidad Valenciana, Cataluña, PaisVasco, Galicia y Navarra.
En el resto no se puede decir aún nada.

D

#36 Galicia? Lo dudo...

inconnito

La participación en Madrid ha subido un montón, pero probablemente sea por algo tan sencillo como que hace un día que te cagas y a las 11 ya estaba el acceso a la Casa de Campo cortado porque no cabía un alfiler.

Según la gente se va volviendo a casa, vota.

D

Cataluña es la comunidad donde más crece la participación: 6% más que en las anteriores

D

#83 Vaya hombre, el pobrecito troll necesita atención

Ale ale ya pasó. Que ya nos conocemos, nene

D

A todos los abstencionistas de Castilla La Mancha les deseo cuatro años más de paro, precariedad, privatización de la sanidad y destrucción de la educación pública. ¡Gracias por nada, campeones!

D

#80 no tienes pelotas de encontrar un argumento que contradiga lo que afirmo en 79 verdad campeón? Menudo comentarista de pacotilla lol

D

#81 ¿Estaba hablando ahora contigo? Pues si que tienes complejo de diva...

D

#82 jajaja rehuyendo el debate... Votante cobarde lol Arrinconado por la razón, asi me gusta verte.

solrac79

Datos de participación en la Comunidad de Madrid pasadas las 19h

pip

A las 19:06 49,79% (+0,6%).
A mi no me parece que en la media estatal sea nada a destacar, es prácticamente lo mismo de 2011. Sí que es cierto que en Barcelona puede haber sorpresas (+7%)

maria1988

#30 Esos datos son los de las 18:00, solo se toman dos medidas de participación mientras se celebran las elecciones: uno a las 14:00 y otro a las 18:00. Los siguientes datos de participación los tendremos al cierre de las votaciones.

D

Que triste que haya más gente refrendando este sistema oligárquico y no democrático, luego se quejarán de falta de democracia pero los primeros en ir a las urnas. Es de ser masoquista.

KraveNtf

Entre todos, PODEMOS.

cruzado1208

¿ha aumentado en galicia? mmmmmmm ya esta el pp y la iglesia levantando a los muertos y a los ancianos.

D

PERO HIJOS DE PUTA !!!

QUE COJONES HACEIS VOTANDO A PP / PSOE / CIUDADANOS / UPYD ?????

zoezoe

A menos de dos horas de cerrar las urnas...esto resulta irrelevante,

D

#2 Te faltan dos usuarios para voterles negativo por venganza.

zoezoe

#5 Sólo voto negatiffo a los pesados como tu...puedes tirar de mi perfil

D

#7 Por venganza. Tienes más meneos míos en subs para negativizar, lol lol lol Ve corriendo a avisar por privado, agente.

Dab

#5 Como este tenemos a varios otros tipo troymclure, dosazucarillosporfa, etc. Precisamente los usuarios que luego lloran por las esquinas alegando que hay comandos y blablabla.

zoezoe

#18 LLevo diez años en menéame...¿dónde me has visto llorar alegando eso que alegas?

Te falta conocimiento para hablar del tema y exactitud en el comentario.

Dab

#26 ¿Diez años? ¿Vives en la película Interstellar y en tu dimensión el tiempo cuenta doble? Porque tu perfil fue abierto en 2010.
De todas maneras reconozco que el comentario quizá haya sido demasiado inclusivo y extensivo.

zoezoe

#32 Es el pefil de mi pareja (los que me conocen, tanto IRL como los antiguos del saco, saben quien soy y desde cuando estoy por aquí)

Dab

#34 Reconoces que utilizas dos perfiles. Interesante.

No, edito, que eso era muy feo. Mis disculpas si lo has leído. Mis disculpas públicas a todos los demás usuarios.

anxosan

#32 ¡Pues claro que lleva diez años en Meneame! ¿Acaso no crees las cosas que dice? Este estaba aquí antes de que lo lanzasen.

(El lanzamiento de Meneame fue el 7 de diciembre de 2005)

zoezoe

#49 Y el 7 de diciembre de 2005 estaba por aquí aunque creo que el usuario es de navidad de ese mismo año...son exactamente nueve años y cinco meses aproximadamente.

¿Algún dato más?