Hace 4 años | Por panera a efe.com
Publicado hace 4 años por panera a efe.com

Una mujer ha fallecido este sábado por el coronavirus en Italia, lo que supone la segunda víctima mortal en el país por esta causa, mientras se han contabilizado otros 28 contagios, todos ellos en el norte, donde se ubica el foco de la infección.

Comentarios

gale

#17 Muchas gracias por la información. Lo del fracaso multiorgánico suena mal. Espero que pase poco.

Una duda: ¿La vía orofecal también es vía de contagio en los catarros y gripes que hay normalmente?

Hart

#19 ¿Eres médico/enfermero/farmacéutico/biólogo...?

D

#94 Médico.

s

#17 He leído varias veces que hay bastantes falsos negativos y muchos positivos asintomáticos.

Si eso es así, cómo diferenciamos una neumonía causada por otro bicho de una neumonía causada por este bicho?

Cuántas pruebas de este bicho se hacen a día de hoy a pacientes hospitalizados con neumonía en España y cuántas a gente sin síntomas?

D

#53 médico?

Estoy leyendo MUCHOS comentarios que esto se nos va a comer por los pies porque no se está haciendo nada.
Pero entiendo en tu comentario que ya se ha pasado un protocolo de actuación. Vamos, lo que pensaba: que sí se está haciendo.
Otra cosa es que llegar llegue igual, porque creo que es inevitable

s

#58 lo dudo mucho

D

#53 Una empresa europea ha sacado un test rapido y barato para el COVID-19

https://novacyt.com/2020/02/17/launch-of-ce-ivd-marked-novel-coronavirus-test/

Cehona

#45 #17 Pues precisamente es una terapia en China, la plasmática de donante que ha demostrado ser efectiva en casos graves, como explicó Xu Nanping, viceministro de ciencia y tecnología, en una rueda de prensa en Pekín.
Más de 100 pacientes que se han recuperado del nuevo virus han donado plasma, y este plasma se puede preparar en productos terapéuticos para tratar a más de 200 pacientes con síntomas graves y críticos. Por este motivo, se ha hecho un llamamiento a los pacientes recuperados para que vayan a donar sangre.
https://www.redaccionmedica.com/ultimas-noticias-sanidad/china-avanza-en-la-investigacion-de-farmacos-y-terapias-contra-el-covid-19

#17 El fosfato de cloroquina, un medicamento antipalúdico, se han incluido en las pautas de tratamiento.
Mientras tanto, dos medicamentos, favipiravir y remdesivir, y la terapia con células madre se encuentran actualmente en ensayos clínicos.

Mochuelocomun

#17 el tamiflu, no hombre, ahora habrá que vender otro... Que Donald Runsfeld ya se forro...

D

#62 Sí, es una pena. A ver cómo evoluciona la cosa en los próximos días. Parecía que China iba a conseguir lo que parecía imposible pero al final nada...

De todos modos en Hubei parece que sólo están reportando los casos positivos con tomografía computerizada según he leído
Si eso es así, explicaría la desproporción en las cifras de muertes-infectados de Hubei y de controlado, nada. A saber...

s

#63 Lo suyo sería tener un histórico de muertes en la zona por enfermedades respiratorias y compararlo con este año.
Hay forma de conseguir esos datos? Quizá en China no..., pero en Korea o Europa seguro que sí. Tienes idea de cómo conseguirlos?

Jakeukalane

#62 Italia había impedido vuelos con China y mira.

Maelstrom

#66 El paciente 0, el de las iniciales D.G., venía de China.

Jakeukalane

#74 entonces mucho no impidieron, a eso me refiero.

RamonMercader

#62 China se tiro semanas deteniendo a médicos y periodistas antes de empezar con las cuarentenas. E hizo presión diplomática para que no se cancelaran vuelos.

l

#17 https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Sabiendo que es sólo una estimación ¿Qué opinas de esa estimación inicial de la mortalidad de 2-3% que se dió desde China y la OMS con datos de China? A mi es que a dedo (y sin ninguna base) me sale más bien el doble o el triple de esa estimación.

l

#76 Si todo fuese tan difícil no se hubiese dado esa estimación inicial ni tan siquiera por estudiosos de la epidemiología clínica, pero se dió, y en un estadio mucho más inicial que el que tenemos ahora, en qué quedamos? ese 2% vale de algo? Según tu razonamiento no.

emmett_brown

#17 Algunos han resaltado que el supuesto paciente 0 gozaba de buena salud y teniendo 37 años esta grave en la UCi. También el médico chino que denunció el brote murió joven. Nadie ha comentado que se debe a la "tormenta de citocinas", que según tengo entendido es una reacción excesiva del propio paciente, más fuerte en varones y en jóvenes. Puedes explicar el mecanismo? Gracias

shake-it

#12 Gracias por la info

D

#12 el canal peak prosperity en youtube saca información todos los dias, parece que han descubierto que los anticuerpos del dengue hacen que volver a tener la enfermedad sea mucho peor, conozco alguien que le paso, y cualquier gripe normal le sentaba fatal mucho peor de lo normal, ya que parece que los anticuerpos generados, en una segunda exposición hacen de puerta al virus, y con el coronavirus podria pasar lo mismo. Lo han descubierto investigando sobre el corona virus. al final tener los anticuerpos seria bastante peor una segunda vez y viendo lo contagioso que es, es mala noticia.

RamonMercader

#45 los rumores dicen que un segundo contagio es más grave, pero no he leído nada serio que lo diga aún. El Diamond princess es ahora mismo el mayor laboratorio donde se experimenta con el virus.

P.D. si tenéis acciones en compañías de cruceros igual es hora de venderlas.

RoterHahn

#35
Copialo al traductor deGoogle. Es suficiente.
Basicamente dicen que han desarrollafo un test llamado Elissa a traves de la deteccion de los anticuerpos del Corona Virus en la sangre. Solo lo he leido de pasada.

D

#36 Gracias!

AubreyDG

#16 ¿Pero qué dices trolls? Solo te he comentado que la gripe se puede llevar perfectamente un perfil como el que indicabas.

c

#20 Estadisticamente hablando, como tú haces, con 28 contagiados, una gripe común NO se lleva por delante a dos personas y mete en la UVI a un tio joven y deportista y a su mujer.

solrac79

#39 Ojo que los fallecidos tienen 7x años.

kael.dealbur

#44 y el que está grave en la UCI 38, corre maratones, y en pocos días ha contagiado a 28 personas

D

#83 Una tormenta de citoquinas se lleva por delante al más sano en un momento dado. Y esto puede pasar con un SARS, gripe o coronavirus.

D

#39 En la UVI hasta una buena borrachera les mete lol lol

kael.dealbur

#89 creo que no te he entendido.

D

#91 Sí, me he explicado mal. Está bien que sea noticia porque no es común pero eso no quita que haya muertes en jóvenes por procesos que habitualmente no lo producen a diario.

kael.dealbur

#92 estoy de acuerdo contigo, una gripe puede matar incluso a gente joven, pero no es lo más frecuente, parece que si es bastante frecuente con el corona virus. Pero faltan datos

D

Al final se extenderá por todo el planeta, es inevitable.
El que sea joven y sano no se enterará y el que este mal de salud pues igual que la gripe.

P

#4 fuente?

D

#11 Podrías leerlo por lo menos. El paciente 0 ni siquiera tuvo síntomas y el 1 está en buen estado. Ambos están ingresados
Cc #6

D
Shinu

#48 Dónde lees que el 1 está en buen estado? Según el enlace de #11 está hospitalizado en estado grave.

j

#82 Tanto movil con sus mensajes acortados está haciendo perder la compresión lectora

epa2

#6 rebota rebota y en tu culo explota

AubreyDG

#4 Estadísticamente la gripe también puede llevarse por delante a alguien con ese perfil.

m

#7 joder ya esto me imagino que es porque sois trolls, pero mira que dais por culo con la gripe común. Que no, que esto es peor, a ver cuándo os dais cuenta.

P

#16 Go to #55.

guaperas

#4 #16 los humanos posiblemente tenemos suficiente variabilidad genética como para que no nos pueda matar a mansalva y se termine estancando. Tened en cuenta que los los virus se replican pero si matan a sus huéspedes dejan de existir. Con lo cual al final los virus evolucionan hacia entes orgánicos que no matan a sus huespedes.

Que la epidemia puede ser grave y peor que una gripe..... por supuesto, pero también puede ser que se estanque y tengamos que lamentar las muertes sin llegar al nivel de alarmismo que Pedro Piqueras y Matias Prats nos quieren transmitir.

RamonMercader

#67 más bien al contrario, yo llevo siguiendo el brote desde principios de enero y en la prensa y TV de España apenas se ha hablado de la gravedad de esto.
Se contagia entre personas por la saliva que expulsamos al hablar y sobrevive fuera bastante tiempo. Los infectados pueden contagiar antes de tener síntomas y pueden no tener síntomas durante semanas o no llegar a desarrollarlos. Osea, que los controles de temperatura en los aeropuertos no valen de nada. Es cuestión de tiempo que sea global, si no lo es ya, cosa que parece.

También he leído casos de pacientes en China y Japon infectados, curados y que se han vuelto a infectar con mayor virulencia, aunque por ahora hay que cogerlo con pinzas, aunque solo un factor como este explicaría las medidas de China.

sonixx

#16 habria que ver la gripe cuando apareció por primera vez como era

D

#7 con la gripe no se ponen en cuarentena pueblos enteros... Vuestro cuñadismo con esta enfermedad agota...

D

#7 La gripe común no tiene un 11% de muertos frente a los que superan la enfermedad.

77.968 casos confirmados
21.259 recuperados
2.362 muertos
54.347 padeciendo la enfermedad.

Segun la web de seguimiento https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

m

#7 La tasa de mortalidad del COV19 ronda el 12%, ¿de veras te parece que esto es una gripe cualquiera?

D

#122 ni #7 ha dicho que esto sea como una gripe, ni la tasa de mortalidad (no, no me digas que la calculas como muertos/muertos más recuperados) se calcula así.

oceanon3d

#7 Yo diría entra en las estadística de la "anomalía" dentro de los casi dos mil y pico muertos reconocidos...lo mismo que con la gripe A que mata a un 99% de los débiles pero también a algunos jóvenes por complicaciones derivadas.

kael.dealbur

#8 si es noticia es porque no es común no? Si pasara diariamente dejaría de serlo

D

#4 Ya, pero por ejemplo el paciente 0, ni llegó a desarrollar la enfermedad. La capacidad cardiopulmonar o peso no tiene nada que ver con el sistema inmune, si lo tienes bajo, pillas la gripe, si no, no, aunque seas un enclenque.

D

#4 Con estas cosas pasa como con el cuento del lobo. Nos han dicho tantas veces que viene el lobo que el día que venga de verdad nos comerá mientras dormimos.

D

#4 Y está en buen estado de salud.

Repite conmigo...

P

#4 q no,que los enterados de Menéame dicen que somos alarmistas.
Y si lo dicen estos biólogos clínicos de Harvard, oye...

D

#4 El paciente 0 puede ser una María Tifoidea y eso da mucho miedo

Gnomo

#4 Estoy contigo en parte si y en parte no.
Que una persona físicamente sana (como puede dar a entender este hombre) se contagie es normal.
Lo jodido sería que este hombre acabase muriendo.

Y no soy de los que opina que esto es una simple gripe eh, pero de momento están muriendo personas mayores, con otras enfermedades etc.

editado:

Vale, acabo de leer que está en estado grave. Pido perdón por mi retraso

D

#4 no.

D

#4

- Para acabar el problema, vamos a matar a un millón de chinos y un dentista.
- ¿Un dentista?
- Ves, nadie pregunta por los chinos.

sonixx

#4 90kg y corre maratones? Como tiene que tener las rodillas

b

#4 Tiene que tener las rodillas muy jodidas...

D

#1 Casos nuevos diarios fuera de china.

https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-cases/#case-dayly-outchi

Son casos nuevos diarios no totales

balancin

#1 "Children of men", pero invertido.
O bien "Lord of the flies" en tamaño planetario

D

#1 en lo que ha tardado en llegar la noticia a portada el numero de contagiados en Italia se ha doblado y ahora son 56.

D

#43 ya son 58

D

#100 ya son 65

D

#1 tardo poco en salir el comentario de que es como una gripe

RamonMercader

#1 lo típico de todos los años con la gripe, ciudades cerradas y millones en cuarentena.

gale

¿28 contagios y ya dos muertos? Parece que no tienen muy claro cuales son todas las vías de contagio. ¿Y podría ser la mortalidad mayor que ese 2% que decían?

Veo que están aislando pueblos en Italia. ¿Cuanto quedará para que aíslen zonas en España?

shake-it

#5 Te pregunto porque pareces informado. Cuál es el índice de supervivencia en un adulto sano?

D

#9 yo creo que el problema serio empezará cuando se saturen los hospitales. Parece que con esta enfermedad si te tratan en un hospital las probabilidades de sobrevivir son altas, pero si no fuera el caso.... Estamos jodidos.

empe

#21 Teniendo en cuenta que están saturados o casi saturados normalmente, miedo me da cuando llegue esto y no creo que tarde más de una semana en llegar a España.
Hoy mismo me comentó una amiga que a su padre lo tuvieron que llevar a un hospital de otra ciudad (rotura de cadera) pues en Oviedo no había sitio.

D

#42 Las recomendaciones van a ser quedarse en casa, excepto los casos graves. Espero que empiecen ya a tomar medidas al respecto, si no, tenderemos el pánico asegurado

Verdaderofalso

#84 te imaginas que esa orden de quedarse en casa se produce en Semana Santa? Ardería Troya

gale

#5 La sensación que tengo es que hay bastante desconocimiento sobre la enfermedad. No sé si porque desconocen los datos o no los quieren contar. Deberían decir todo lo que sepan sobre las vías de contagio, los síntomas, los posibles tratamientos o la mortalidad de la enfermedad. Hay gente que dice que es como un resfriado. ¿Es cierto? ¿Qué diferencias hay? A veces cuanto más confusa es la información más miedo tiene la gente.

D

#5 hemos estado un mes en España perdiendo el tiempo con los políticos restando importancia al asunto. Cuando llegue a España nos vamos a dar cuenta de la irresponsabilidad que ha sido no haber empezado a tomar medidas antes.

D

#22 Mejor no opino.

n

#22 Ya lo que faltaba,que se critique la negligencia de España antes incluso de que pase. El colmo de los colmos. Increíble lo que uno tiene que leer. lol

RoterHahn

#5
Ya tienen test de detección. Ahora solo falta la vacuna.

EspañoI

#2 hace falta un poco más de información, y una muestra mayor para estimar la desviación típica y el tamaño mínimo de una muestra representativa.

Donde hay datos suficientes, el 2% se mantiene invariablemente. Hace falta saber cuáles son los grupos de riesgo en los que la mortalidad es mayor.

Desde luego que hay dos posturas igualmente inútiles : la de "Vamos a morir todos", y la de "aquí no pasa nada".

Si la realidad fuera sencilla, no habría debate.

l

#26 Invariable? Haz la cuenta tú mismo recovered/death,

https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Ese 2% (que dieron a la OMS las autoridades chinas) más bien parece un límite inferior, pero los datos no es lo que indican, más bien el doble o el triple

empe

#50 Pero es que se supone que hay muchos casos no detectados, asintomáticos o que simplemente pasaron el virus en su casa y se curaron. Fue el caso del paciente 0 en Italia por ejemplo. La mortalidad se estima teniendo en cuenta eso.

l

#52 Ahora mismo (en el futuro será imposible) las estadísticas de curados incluyen a buena parte de los asintomáticos diagnosticados, se les están haciendo pruebas a todo quisqui que haya estado en contacto con un infectado y si sale positivo te ponen en cuarentena y pasas a la estadística.

Y los datos no apuntan a ese 2%, tampoco ese 10-20% de otros corona, pero algo entre 2% y 8%

empe

#65 Pensé que te referías a los datos totales, incluyendo China. Que son estos y se supone que hay más no diagnosticados:
https://www.worldometers.info/coronavirus/

Jakeukalane

#52 no para los expertos alarmistas. Aunque se haya hecho años así.

j

#2 La zona está cerca de Venecia con todo su turismo.

gale

#96 Yo creo que ya es inevitable que este año haya una disminución del turismo internacional a nivel global. Supongo que, con tanta cuarentena, la gente va a viajar menos, y el sector turístico de España lo va a sufrir.

D

#98 Si el virus se acaba expandiebdo a todo el mundo para qué habría cuarentenas?

D

Como no nos vayamos poniendo las pilas luego entrara el panico, pero la actitud vergonzosa de mentir y mirar para otro lado en vez de ir tomando medidas preventivas la vamos a pagar todos

D

Por cierto, la mujer fallecida esta ingresada por neumonía y a la espera del test al momento de su fallecimiento.

Se ve que nos gusta adelantar cosas y que nos estamos olvidando de las neumonías bacterianas.

Ferran

#10 Espero que se recupere pronto.

AmenhotepIV

El sector turismo en España está sufriendo los efectos inmediatos con infinidad de cancelaciones de viajes a Italia, sobre todo grupos de estudiantes. Lo sé de primera mano.

slayernina

#31 Tres cancelaciones llevo ya esta noche, una de unos que se quedaban hasta el 23 pero han dicho nanai y se han largado

StuartMcNight

Minuto y resultado que hay que conseguir clicks.

Jakeukalane

#40 por lo que votar errónea es absurdo. Y enviar una con cada nuevo caso también. Creo que hay un sub específico.

P

A la mierda ir a los cuartos oscuros Jorge Javier...
Y luego ni a los bares de cañas uff.

Ferran

28 nuevos contagios en Italia, ya van mas de 40.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

D

#25

Casos nuevos diarios fuera de china.

https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-cases/#case-dayly-outchina

Son casos nuevos diarios no totales

D

Y van 56

obmultimedia

que bonito esta quedando este 2020

patitodegoma

Pregunta seria: ¿Entonces podemos hacer algo para fortalecer el organismo (vitaminas,alimentación, suplementos, etc) para prepararnos en caso de posible contagio?

D

#14 No queda claro, yo desde luego creo que es un buen momento para dejar de fumar, por la neomonia.

El virus mata por una reacción desmedida de tu sistema inmunitario, que ataca al virus sin medir, y también mata a otros órganos provocando en ocasiones un fallo multiorganico. Esto también pasa con la gripe y da respuesta a porque gente joven con sistemas inmunes fuertes mueren.

Llegó un artículo a portada de Menéame que lo explicaba.

Yo creo que hay que hacer vida normal, y si acaso llevar mascarilla, que además no viene mal para muchas cosas, desde alergias a contaminación. Los chinos y Japoneses lo hacen de forma habitual y no pasa nada.

Jakeukalane

#27 pues salió un "estudio" que se habían muerto más los no fumadores. A saber.

D

#14 pajas, muchas pajas

D

#14 estoy con #77, hazte muchas pajas seguidas

patitodegoma

#139 #77
S
U
B
N
O
R
M
A
L
E
S

D

La región de Friuli Venezia Giulia ha declarado el estado de emergencia.
Todas las universidades de la región del Véneto y los tribunales públicos de Milán estarán cerrados a partir del lunes.

D

Errónea ya son 50 casos en Italia

With 50 total cases and 2 deaths, Italy now has the highest number of cases and deaths in Europe (more than tripling Germany in second place, with 16 cases).

D

#32 mi último comentario de hace 3 horas también es erróneo, ya son 56 los casos en Italia
Este comentario será erróneo dentro de 20 minutos

1 2