Hace 7 años | Por --508701-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --508701-- a eldiario.es

Contó a los agentes que Torbe abusó de ella y a continuación la obligó a grabar varios vídeos parcialmente desnuda. Según su declaración, Torbe le dijo que dos de esos vídeos eran para De Gea. La chica, de 17 años entonces, mostraba sus pechos en el vídeo e invitaba al futbolista a ir a casa de Torbe: "Yo voy a estar allí". La testigo protegida asegura que Torbe le puso una grabación de audio en la que una voz que dijo era de De Gea respondía que iría para estar con ella.

Comentarios

ziegs

#5 Si, tiene toda la pinta de un montaje.

IshtarSpider

#5 Eso mismo pensé yo al leer la entradilla y ya me parece una acusación un tanto endeble.

o

#5 De momento sean inocentes o culpables estos deportistas de elite van a perder millones en patrocinios sólo por haber sido relacionados me parecerá bien si son culpables pero esto es como cuando acusan aguien de pedrastra o violador que da igual que luego sea inocente queda marcado de por vida se deberían llevar con más discreción estas investigaciones

D

#6 y que viva la presunción de inocencia!

D

#13 ya sabes, aquí somos jueces y verdugos. Al paredón!!!

D

#24 El Tribunal Popular de Menéame lo condena a muerte por fusilamiento.

m

#28 mejor a muerte por kiki.
Y que sea torbe el justiciero jajaj

pichorro

#7 Euros, dólares ... y libras

D

Deberian apartarlos de a selección hasta que todo se aclare.

D

#43 España no es Francia.

Bernard

#48 Ni De Gea es Benzema.

D

#43 Exacto. A mi el futbol me importa una mierda, pero esa gente se supone que nos representa. Yo no quiero que me represente un presunto delincuente sexual.

Neochange

#80 esta gente no nos representa. Nos representan los políticos corruptos del PP y los de CiU en mi caso que estoy en Catalunya. Que a unos garrulos les den una camiseta de un país para entretener al populacho no los convierte en representantes de nadie.

D

#60 De ambiguo nada. Estamos hablando de la ley, y para la ley menor se es hasta que se cumplen 18.

f

#66 como que no es ambiguo? Si fuera tan sencillo como tu dices la mayoría de los españoles habríamos cometido abusos, o tu no has mantenido relaciones sexuales con una menor siendo mayor de edad?

s

#87 yo no...
No me comía un rosco de aquellas.
Ahora tampoco tengo suerte; envidio a mis amigos, con mujeres con las que envejecer, crios, hipotecas, mientras a mí sólo me asaltan jóvenes ansiosas de sexo que sólo me quieren para poseerme. Una tras otra sin parar...

Shotokax

#6 eso es como decir: "No sé por qué hay gente que viola cuando le pueden echar un polvo por 50 €". Es que los que violan son gente trastornada (aunque no necesariamente loca o enferma) y tener una novia guapa o fea no tiene absolutamente nada que ver con estas cosas. Dicho todo eso, dejar claro que respeto la presunción de inocencia y opino en base a una hipótesis.

D

#35 Pues eso, que están zumbados, no hay otra posibilidad.

D

#35 puede que la Edurne esta en la cama no sea lo que de gea busca

m

#35 No he leido el caso. Violaron a las chicas?

D

Uf, si era menor ya cambia la historia.

D

#1 Sinceramente, es una chica de 17 años, no se en qué cambiaría la historia para ella de haber tenido unos meses más.
Y soy consciente de que en algún punto se debe fijar la línea, pero hablar de "menor" es algo muy ambiguo en este caso.

J

#60 Menos de 18 años... es menor. Así de simple. Nada que interpretar.

E

#1 Para Torbe en todo caso, era él quien estaba distribuyendo el video. Que esa chica haya declarado eso, no significa que ese video haya llegado realmente a nadie y mucho menos a De Gea, solo porque Torbe se lo explicase así a la chica.

Variable

#1 Sí, pero además media España la ha visto en sus móviles sin saber si era menor o no.

Una pistilla, Aúpa Atleti.

zenislev_v

#1 ¿alguien se cree que le va a decir que es para de Gea siendo verdad? Esto huele a pescao.

Si era para él no tiene sentido que se lo diga. Si no es para él es un bulo. Si la tía se lo ha inventado no tiene sentido. Esto es una fumada.

E

Osea que como Torbe dijo su nombre, De Gea es culpable

Los del diario, por si acaso, corren a publicarlo antes de que se desmienta.

D

#70 Joderle la vida a alguien es muy facil.

E

#97 Es que es eso, aunque luego se desmintiera, ya va a quedar ahi.

El otro día anunciando que tenían las conversaciones de Whatsapp privadas, publicando las partes que les parecían más interesantes.

Espero que algun día Ignacio Escolar pase por algo parecido, y aunque no haya pruebas los otros diarios publiquen todo tipo de mierda sobre él, y ya si eso que más tarde digan que fue un error, a ver que tal le sienta.

tucan74

(...continúa del anterior) sinceramente, creo que tanto Torbe, un personaje que no me gusta, como los demás implicados, deberían tener algún testimonio que reflejara su versión.

N

#76 No creo que decir "es que tenía WA, pensaba que era mayor de edad" sirva de mucho...

"Artículo 217A. Adicionado por la Ley 1329 de 2009, artículo 3. Demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad. El que directamente o a través de tercera persona, solicite o demande realizar acceso carnal o actos sexuales con persona menor de 18 años, mediante pago o promesa de pago en dinero, especie o retribución de cualquier naturaleza, incurrirá por este sólo hecho, en pena de prisión de (16) a veinticinco (25) años. Parágrafo. El consentimiento dado por la víctima menor de 18 años, no constituirá causal de exoneración de la responsabilidad penal."

D

#81 Lo dices en lo que comentas explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad Pero si se comunica por una red social se la supone mayor de edad o no deveria estar en esa red.

D

#85 Y? Sigue siendo una menor

D

#86 Es una menor que esta diciendo que es mayor de edad. Incluso siendo menor de 18 si consiente o busca no hay delito. El delito está en que si sabes que es menor de edad la obligas a hacer algo que ella no quiere hacer. El problema lo tiene el Torbe que se supone que le pide el DNI a cada una de sus chicas para lo del porno y hacer servicios. Ahi si que ya tiene un problema.

D

#89 Si es menor es delito, lo sepas o no, e independientemente de las intenciones de la menor

D

#90 No es delito tener relaciones siendo menor si son consentidas. Segun la ley Zapatero. No recuerdo de si a los 14 o a los 16 ahora lo busco.

N

#85 Pues que le regañe su madre por usar whatsapp y facebook y en el juicio le digan que eso está mal porque la política de WA dice que menores de 18 no.
Pero sigue siendo una menor y sigue siendo un delito y demostrar que no lo sabías es complicado...

D

#88 No es delito si es consentido leñe. Creo que segun la ley de Zapatero una menor de 16 puede tener relaciones sexuales siempre que consienta.

D

#92 No si hay dinero de por medio

D

#95 #94 Es lo que estoy diciendo. Si está en una red social se la supone mayor de edad a no ser que sus padres no la controlen o ella ponga datos falsos. Pero el remitente de sus mensajes tendria que dar por hecho que es mayor de edad por estar en esa red. El engañado es al remitente.

D

#98 Que da igual quien sea el engañado; si es menor y hay dinero de por medio, es delito.

D

#99 ¿No te das cuenta de que si te engaña con la edad la culpa es de la red social que la deja comunicarse y no del receptor? El receptor piensa que tiene más de 18 y que no es delito pagar por sus servicios.

N

#98 ¿Y eso lo aplicas siempre o cuando no sea evidente solo? Me follé a una niña de 12 años, porque quedamos por Whatsapp que ES PARA MAYORES DE 18...

D

#100 Luego pasan las cosas que pasan. Una niña de 12 podria tener Whatsapp siempre que sus padres le controlen sus mensajes y sus padres se diesen de alta en Whatsapp para dejarle la cuenta. Eso lo que hace es que los culpable de que abusen de su hija es de sus padres por no controlarle los mensajes y dejarla con una cuenta a su aire.

N

#92 Depende de si hay dinero o algo a cambio. Repito:

"Artículo 217A. Adicionado por la Ley 1329 de 2009, artículo 3. Demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad. El que directamente o a través de tercera persona, solicite o demande realizar acceso carnal o actos sexuales con persona menor de 18 años, mediante pago o promesa de pago en dinero, especie o retribución de cualquier naturaleza, incurrirá por este sólo hecho, en pena de prisión de (16) a veinticinco (25) años. Parágrafo. El consentimiento dado por la víctima menor de 18 años, no constituirá causal de exoneración de la responsabilidad penal."

Hart

#92 Rajoy ha subido la edad.

ipanies

#40 El juez pregunta a la fiscalía y la imputación viene después, el tema es que la mancha de sospecha no es sobre un anónimo si no sobre unos tipos que van a representar a España en una competición internacional. Es como si se le ocurre a DelBosque llevar a Rubén Castro, que no ha sido sentenciado, pero esta imputado por delitos de violencia de genero.Por muchos goles que metan, no quiero que me representen

tucan74

#41 sinceramente, estoy de acuerdo contigo. Un tío así no puede representar al país por muy competente que sea en su profesión.

D

Si la mafia institucional y mediática escupió en la memoria del sufrimiento de Alcàsser con decenas de menores y se negó a buscar a los culpables esta mierda ni me sorprende. Cuidado con investigar sobre el tema si apreciáis vuestro bienestar.

D

#11 Confusión: Alcàsser bar España. (Relacionados)

N

#75 Si estoy de acuerdo al 100%.
Eso no quita que me de asco la idea de alguien pagando por tener sexo con alguien que realmente no quiere tener sexo con ese alguien. Libres los dos, pero yo soy libre de que me de grimilla, ¿no?

D

#53 se puede aplicar a los curas???

c

#20 cuando alguien "que lo tiene todo" y que puede ir a una disco y tener sexo con cualquier chica que este allí (esto no lo digo yo, lo he leído en varios comentarios machistas en esta noticia; yo no creo que todas quieran follar con De Gea) es porque estos "imberbes" millonarios están comprando SU SILENCIO aparte de su cuerpo… aunque al mezclar a un tio como Torbe en esto han hecho mas ruido que otra cosa

D

#65 Que no lisa? Que no?

D

#10 Conociendo al excremento que es Torbe, podía perfectamente ser un cuenta falsa.

pichorro

#10 Por eso me extraña el asunto de las violaciones.

soundnessia

Como sea cierto, este dá con los huesos en la cárcel

jose.amor.12

Para que querral alguno carne de pescuezo si tienen solomillo?

D

Mi polla es menor de edad.

Esfingo

#56 Y de 5 centímetros

D

#84 jaja!

D

#84 ¿Es punible?

D

Esta campaña de Ignacio Preescolar contra Torbe me parece repugnante.

D

Espero que el cerdo acabe enchironado en la carcel lo mas pronto posible! cerdo !!

Neochange

#23 el cerdo ya está en la cárcel. Lo de De Gea es mejor que déjemos que la policia investigue y se juzgue.

D

Todo esto es un asunto muy Torbeo 💩 .

p

Torbe será malo malísimo pero su web sigue abierta tan ricamente ofreciendo videos con actrices que seguro sirvieron para sus servicios.

E

Ahora nadie le reía a Torbe las gracias, ni 2 o 3 niñatos futbolistas con los bolsillos llenos de pasta se les ha ido la mano, que va, total el fútbol es así. El fútbol y su misoginia patriarcal.

D

Es lo que hay. Caso Arny 2 famosos bapuleados y jodiendoles la carrera por usar un servicio. Estoy seguro que ninguno de los jugadores sabía que era menor de edad. Por eso la policia dice que no cometieron ningun delito. En todo caso el tal Torbe por pillar una puta menor de edad y obligarla a hacer algo en su contra. En los mensajes a ella no se la ve muy obligada a hacer los servicios. Y los remitentens no estan obligados a saber su edad real.

susa

#63 A ver que no te enteras. Los mensajes los mandó para sonsacar quien era otro el otro tipo. Qué amargado estás y que bobo eres pordios, no escribas más. ¿Y de qué servicio hablas? No sabes ni lo que dices. A parte de insultar y decir palabrotas. Jo cuántos tacos, qué impresiooonn. Bah!sura

D

#71 No te enteras tu. Un menor de edad no puede usar WhatsApp el remitente supone que es mayor de edad.

Hart

#83 Si no has mentido sobre tu edad para acceder a servicios no has tenido infancia.

Neochange

#83 la edad para acceder a WhatsApp o Facebook es de 14 años de edad. No hace falta ser mayor de edad para tener cuenta.

N

#63 Si te tiras a una menor sin saber que era menor, sigues habiéndote tirado a una menor. El problema creo que está en el dinero de por medio, que yo sepa en España es legal que los menores de cierta edad tengan sexo consentido con mayores de edad, pero en el momento en el que les das algo a cambio ya es otra cosa.

D

#72 Vamos a ver, segun las políticas de las redes sociales. Eres mayor de edad si te das de alta. Intenta cambiar por ejemplo tu cuenta google si la tienes y configura la edad tuya a 17 años. Al instante se te bloquea tu cuenta y todos sus servicios y oara recuperarla tendrás que mandarle a google una copia de tu DNI para que ellos vean que eres mayor de edad. Se supone que todos los usuarios de WhatsApp son mayores de edad. A no ser que tengan en la red datos falsos. Si es menor de edad no puede tener cuenta WhatsApp. Por lo que los jugadores juegan con ventaja en caso de denuncia.

Frasier_Crane

No me creo nada. Amarillisimo y ganas de ser famosas.

D

#17 molaba más el pub Arny...

D

#17 que sean testigos protegidos y que no vayamos a saber sus nombres no te da una pista de la gilipollez de argumento que has soltado?

tucan74

No me cabe duda que esta menor ha dicho lo que ha dicho a la policía, y que como tal lo refleja eldiario.es. Pero me pregunto si, sin restar responsabilidad a Torbe, De Gea y demás, con noticias como esta (un testimonio de parte que el juez no ha estimado lo suficiente como para ordenar alguna imputación o detención) no nos estamos dejando usar por una persona que, a pesar de su corta edad, tiene suficiente consciencia para saber lo que hace y por qué lo hace. Lo digo porque hay detalles que me resultan completamente inverosímiles. Cuando te metes en un negocio de esas características, no me puedo creer que te estén constantemente engañando y abusando de ti. Me van a perdonar, pero por muy menor que sea esta chica, yo no me creo que la hayan utilizado, al menos no en todo momento. Se ha dejado utilizar y ahora, con más razón o sin ella por motivaciones que ella sólo conoce, está tratando de sacar tajada a una situación probablemente delictiva de su contratador. Sinceramente, creo que tanto Torbe, un personaje que no me gusta, como los demás implicado

tucan74

#34 por supuesto que estoy de acuerdo con que protejan a la menor, en la medida que puede ayudar a desentrañar una organización delictiva. Ahora bien, no todo el mundo es igual de culpable en este asunto. Es decir, no es lo mismo Torbe que De Gea. Y conste que a mí no me caen bien ninguno de los dos. Pero no olvidemos que aquí estamos escuchando testimonios sólo de una parte, de una parte interesada (puesto que hacía negocio). Y esta chica, aunque sea menor, no se le puede equiparar en grado de conciencia al que puede tener otra menor de, por ejemplo, 10 años. Por mucho que trates de comprender, no es la misma situación. Insisto: ¿por qué el juez no ha imputado a ninguno de los futbolistas? Sin embargo, la opinión pública ya tiene un concepto de estas personas muy negativo por un solo testimonio que, no lo olvidemos, es interesado.

D

Pero aquí el delito dónde está? En que le mostró los pecho al futbolista una adolescente de 17 años que ya estaba metida a prostituta?

Lo cierto es que todo este escándalo no dice nada buena de ka catadura moral y ética de esos futbolistas, pero la señorita del enlace y la del otro de ayer tampoco son trigo limpio, mas bien lo más sucio y bajo de la sociedad

Deberían regresar los trabajos forzosos para hombres y mujeres.

D

Hay que ser gilipollas teniendo a la Edurne de novia. De verdad que no entiendo la gente que se jode así la vida a lo tonto.

D

#8 los supuesto wassap de De Gea y una de las testigos parece que había colegueo

s

#10 precisamente poco abuso se deduce de esos wasaps.
Esos wasaps son más exculpatorios que otra cosa.
El delincuente hijo puta, por el momento, sólo parece ser Torbe.

Jiraiya

#16 Yo creo que como ciudadanos, podemos expresar nuestra opinión sobre una noticia basada en hechos bastantes sólidos según palabras de la policía. Y no es más que eso, una opinión. Tampoco tiene mayor efecto.

Aquí no se está juzgado a nadie porque no le estamos condenando a ninguna pena, ni declarando culpable o inocente. Eso sólo lo hace el juez.

Estamos expresando nuestra libertad de expresión sobre esos hechos y estamos opinando en caso de que todo esto se confirmase. Si alguien cree que se está excediendo de lo recogido en la libertad de expresión y se está atentando contra el honor y dignidad de los implicados, ahí están los juzgados.

La presunción de inocencia sólo ante el juez, que es el que tiene el poder de privarte de libertad, en un proceso lleno de garantías procesales y seguridad jurídica.

D

#54 no entiendo tus negativos la verdad.

angelitoMagno

#54 Ok. Mi opinión es que deberíamos ser más cautos antes de culpabilizar a alguien sobre el que ni siquiera pesa acusación formal alguna.

Que a veces olvidamos que la libertad de expresión también implica que tus opiniones sean criticadas.

m

#16 Por si se le ha olvidado a alguien de hoy a mañana, lo subes otra vez mañana por la mañana y arreglado.

jm22381

#8 El problema es que si Torbe las estaba coaccionando ¿es abuso aunque ellos no lo supieran?

N

#52 No, aunque puede haber delito si hay un menor de por medio.

Claro que despues pueden alegar que no lo sabían, pero eso para eso habría que ir a juicio.

susa

#8 claro es que por ser futbolistas ya son buenines por naturaleza

pichorro

#64 No, en absoluto lo digo por eso. Entre los futbolistas hay buenos y malos, listos e idiotas. Pero me extraña que si la violaron luego se intercambien mensajes amistosos con ella.

D

#4 Sería menos llamativo. Ya me dirás qué coño lleva a un multimillonario con una novia que flipas a acostarse con adolescentes y joderse la vida sin más. De verdad, que este chaval lo podía tener todo y lo ha echado a la mierda por niñas de 17 años, hay que ser tonto, pero tonto profesional.

D

#6 supongo que entra en juego el vicio a más alto nivel.

IshtarSpider

#6 Hombre "lo llevaría a acostarse con menores y joderse la vida" una enfermedad mental o parafilia rarita o llámalo como quieras.(dije lo llevaría porque dejo esas acusaciones en cuarentena)

D

#6 al final resultará que alquilaron el hotel para darse por el culo en secreto y lo de las tias era simple tapadera.

D

#6 Ya me dirás qué coño lleva a un multimillonario con una novia que flipas a acostarse con adolescentes y joderse la vida

Pues probablemente lo mismo que lleva a un multimillonario con carrazo y casoplón que flipas a poner fábricas en Asia con niños a dólar la hora, en vez de ponerlas en Europa, o a robar a los viejos con las preferentes o a cualquier otra cosa.

D

#44 Ahí todavía entiendo la avaricia del dinero y tal. Pero sexo? con menores? teniendo una novia flipante o pudiendo irte de putas, o a cualquier club, vas dices que eres portero de la selección y las tías harán cola para que pases de portero a delantero centro. Joder todo por un fetiche paliable con algo similar me parece absurdo

D

#47 cuando tienes de todo y follas a todas horas con el tiempo afloran las parafilias.

N

#47 Me da mucho asco la gente que se va de putas así que no sé mucho del tema, ni quiero saber mucho más, la verdad, pero supongo que con tu novia haces lo que los dos aceptáis de mutuo acuerdo, la prostituta hace lo que tu quieras (que en este caso se habla de Torbe diciéndoles que tenían que hacer lo que ellos quisiesen) y sin rechistar. Tienes a tu señora en casa, que por supuesto es una señorita, mona y más maja que nah (no hablo de Edurne concretamente, sino añadiría que no sabe cantar lol), que te toca el pelo cuando te apoyas encima de ella... y a la puta que te la pela que le den arcadas mientras te la come. No es el hecho de follar, es el poder y la superioridad que te mereces porque tienes dinero, por ejemplo, ¿no? lol

D

#67 Bueno vamos a ver. La prostitución no tiene porqué ser mala. Ni machista. Es como el porno, no es tanto que el contenido sea igualitario de manera que eliminemos todos los fetiches en nombre de un igualitarismo, sino de que las condiciones que se dan para hacer el fetiche, sean feministas y se respete el trabajo de la profesional y que por supuesto sea un trabajo LIBRE. Y no entendiendo trabajo libre como lo entienden los liberales, coger un trabajo de mierda porque si no te mueres de hambre bajo un puente no es trabajo libre, lo mismo pero con la prostitución. Para que sea un trabajo libre absolutamente nadie que lo ejerza debe ser motivado por pobreza absoluta o severamente relativa.

Cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, incluido la prostitución, solo hay que asegurarse que sea realmente libre, que esté bien regulado, que se respetan los derechos de los trabajadores y que se tributan los beneficios como cualquier trabajo.

Te lo dice un feminista sex positive.

Thelion

#2 #6 #47 A ver si ahora va a resultar que tener buen sexo dependerá solamente de la belleza, las/los habrá que son como modelos y en la cama son sosas/sosos como un palo de escoba... ¡y al revés!

Variable

#44 ¿Hay algún@admin disponible que le sugiera al nuevo mandamás del saco un emoticono de oveja churra y otro de oveja merina?

V.V.V.

#6 No voy a entrar si esta gente es inocente o culpable, para eso están los jueces, pero a modo de reflexión general, contesto a tu pregunta.

¿Qué hace que una persona que podría acostarse gratis con un montón de gente (los futbolistas de elite tienen manadas de groupies) todos los días si le apetece y sin meterse en semejantes jardines? Pues algo tan simple como que se creen dioses con total impunidad para hacer lo que quieran y cuando quieran. Es decir, lo hacen porque pueden, y lo saben.

Es una simple muestra de poder. Mira los casos de otros personajes públicos (Pantoja, Ortega Cano, Lola Flores, Urdangarín, la infanta, Caminero) por delitos de distinta índole, el fiscal ha pedido condenas irrisorias.

Por no hablar de que una parte importante de la opinión pública (periodistas y gente del pueblo) han pedido en algunos casos su absolución o en el caso de los periodistas, los han entrevistado y seguido, ofreciéndoles espacios en los medios como si fueran héroes. Mientras que investigadores, activistas sociales y otra gente que está tratando de aportar su granito de arena a la sociedad, no les conceden ni un mísero espacio dentro de sus plataformas para promocionar su trabajo y conseguir más apoyo en la sociedad.

Uno de los cánceres de este país es el servilismo idiota para con los que consideramos superiores a nosotros (personajes públicos, ricachones, etc.).

Ese servilismo nos impide ser críticos y hacer lo que cualquier pueblo soberano haría en estos casos, pedir incluso una condena mayor para esta gente porque tiene una función ejemplar dentro de la sociedad.

El mismo servilismo que además nos impulsa a votar a corruptos o a admirar a personas que han llegado lejos aunque sea mintiendo, chupando medias, estafando o robando a los demás (personajes mediáticos, banqueros corruptos).

Mientras no nos quitemos esa lacra de encima, seguiremos explotados por ésos a los que endiosamos. Y es que cuando somos serviles, aceptamos e interiorizamos nuestro papel de seres humanos de segunda categoría.

GeneWilder

#2 Muestrame una mujer hermosa y yo te mostrare un hombre que ya esta cansado de tener sexo con ella.
#30 Shit! No te había leído.

D

#30 o la de John Lennon

D

#2 a esta gente no le gusta tener la puta en casa, sino que les gusta irse de putas.

m

#2 Y dale con lo de Edurne. ¿Edurne que es, el Santo Grial? ¿La mujer de la que nadie se cansa?


D

#78 Si la pruebo te digo.

1 2