Hace 3 años | Por filosofo a direttasicilia.it
Publicado hace 3 años por filosofo a direttasicilia.it

El policía Davide Villa comenzó a sentirse mal un día después de recibir el mismo lote de la vacuna que el otro fallecido en Italia y su estado fue empeorando día a día hasta que falleció doce días después. La causa de la muerte se habría encontrado en una trombosis venosa profunda , que luego se convirtió en una hemorragia cerebral . Italia ha suspendido la administración de la vacuna de AstraZeneca.

Comentarios

filosofo

#8 Todavía piensas dejar que te la pongan?

Gilbebo

#32 Si hay lotes mal producidos (a la carrera) cuanto antes lo detecten y sepan qué ocurre para evitarlo mejor.

aversion2.1

#32 yo llevo ya la primera dosis. Y, fui convencida y contenta, sintiéndome una privilegiada por poder optar a una vacuna ya. Lo que no quita para que, al mismo tiempo, me diera un poco de respeto. Pero me pasa con todas las vacunas, mis hijas llevan todas las correspondientes por edad (tanto de calendario como de pago). Todas puestas con el convencimiento de que es lo mejor, y al mismo tiempo con cierta inquietud... Pero igual q cuando tengo q tomar cualquier medicamento por primera vez. Q le voy a hacer, soy así...

D

#32

"Solo" se han puesto 726.000 AstraZaneca en España (lo he mirado en la web del ministerio de sanidad) más las que se hayan puesto en el extranjero. Esos casos son ¿Uno por millón? ¿Por dos millones?

Por lo demás, al 100% de acuerdo.

vickop

#48 He dicho "distribuidas" porque la web que suelo mirar no aclaraba el dato del número de administradas.

https://covid-vacuna.app/

En cualquier caso, con esos números me sigue pareciendo un riesgo ínfimo.

D

#49

El dato lo tienes en la web del Minosterio de Sanidad.

Y en efecto, el riesgo es ínfimo. Y eso, en el supuesto de que esos dos casos tengan algo que ver con la vacuna y no sean causados por otra cosa.

trigonauta

#32 Estoy de acuerdo en tu idea general, pero no en la seguridad con la que dices que el riesgo es ínfimo o que serán números anecdóticos. Porque, ahora mismo, no se conoce realmente la importancia de los problemas que han aparecido. Tiene sentido estudiarlos, es lo que hay que hacer, y sin presuponer nada. Claro que hay que ponerse la vacuna, pero también hay que saber que existe un riesgo, bajo, de que dé algún problema que aún no se conoce.

ruinanamas

#8 Supongo que no puedes rechazarla y esperar, ¿no? Valiente plan.

D

#12 puedo rechazarla, pero no hay un plan para recuperarla. Es decir, si dejo pasar el tren, se pira y no espera.

Nonagon

#8 Tranquilo es tan posible que mueras como que te toque la lotería

Al final es un porcentaje muy bajo de reacciones adversas graves en plan 0.02%, un brasileño murió durante las pruebas pero estaba en el grupo de control y le habían puesto el placebo. Tranquilo

D

#13 una vez jugué dos décimos de la lotería de Navidad y me tocó la pedrea en los dos.

No he vuelto a jugar a la lotería lol lol lol lol

Nonagon

#17 Quién no juega no gana pero tampoco pierde

filosofo

#13 Ésa es la mortalidad a corto plazo. A largo plazo no se sabe. Y la morbilidad (lo cascado que quedas sin morirte) tampoco.

Si tu idea es vivir un mes más sí que compensa un porcentaje tan bajo de riesgo. Pero la gente espera vivir más de un mes, con salud y sin incertidumbre de lo que le puede pasar en el futuro.

OrialCon_Darkness

#24 la mortalidad a largo plazo no existe, ya que te puedes desnucar al salir de la ducha, que te atropellen, una muerte súbita, tener un accidente y miles de posibilidades.
Yo cuando me toque, si hay barra libre me pido la rusa, si no la que le toque a los menores de 45, si sale bien, cojonudo, si sale mal... El piso y el coche se quedan pagaos por el seguro 😂 😂 😂

7

#24 tinfoil

d

#24 tío pero como puedes soltar eso y quedar la mar de bien ? Un respeto por favor.

Xenófanes

#8 Toma Sintrom y no comas verdura por unos días.

aversion2.1

#8 a mi ayer...

pablisako

#8 Empieza a tomar aspirinas

"La aspirina evita que se formen coágulos de sangre en las arterias. Puede ayudar a determinadas personas a reducir su riesgo de un ataque al corazón o un ataque cerebral."
https://www.cigna.com/individuals-families/health-wellness/hw-en-espanol/temas-de-salud/aspirina-para-prevenir-el-ataque-cardaco-y-el-te7903spec

filosofo

#2 Hasta que no lo prueben las autopsias no se puede decir.

Pero, te pinchan, te pones malo al día siguiente, te dan trombos y luego una hemorragia cerebral te liquida en menos de dos semanas. Encima recibió una vacuna del mismo lote que el militar que murió al día siguiente (qu también estaba aparentemente sano como una rosa antes de ponérsela).

No queda mucho margen a la imaginación. Y más si ya hay sospechas de correlación entre vacuna y coágulos por casos en otros países.

Cuando menos prudencia, que es lo que ha hecho Italia al suspender AstraZeneca.

filosofo

#34 #33 Cierto. Leí dos noticias en Italiano y metí eso, que viene en la segunda, confundido. Ha retirado sólo el lote.

Gracias

d

#42 te has confundido pero no retiras tus mensajes

filosofo

#45 Mis mensajes?

S

#2 Bueno, también hay que saber qué significa "seguro" para los estándares de la AEM. En una economía de mercado como la UE, y con presiones tan fuertes como las que está habiendo, que una vacuna "sólo" mate al 0.1% de los que se la ponen a cambio de que los demás puedan volver ya a la espiral consumista, tengo dudas de que no fuese calificada como tal.

rojo_separatista

#10, el problema es como con tantas cosas con esta pandemia se ha tratado a los niños como ciudadanos de P3. Igual que se dijo que era una como una gripe para no alarmar, que las mascarillas no servían para que la gente no acaparara, ahora se ha dicho que las vacunas son completamente seguras si las aprueba la AEM, aunque esto solo sea que la probabilidad de que te ocurra algo malo sea mucho más remota que con el propio virus. Por simplficar el mensaje se ha perdido mucha credibilidad en el camino.

tul

#25 de simplificar nada, se ha mentido a sabiendas y repetidamente a la poblacion cuando no era necesario y ahora la credibilidad de muchos organismos nacionales esta seriamente dañada.

Lonnegan

#2 la Agencia Europea del Medicamento recomienda seguir administrándola. Con dos cojones, sin esperar a la investigación.

https://cadenaser.com/ser/2021/03/11/sociedad/1615478171_439581.html
Considera que "los beneficios de la vacuna siguen superando sus riesgos" a pesar de que varios países han suspendido la vacunación por problemas de coagulación derivados de la inyección

m

#16 "Por problemas de coagulación derivados de la inyección"... No.
Todavía no se sabe si hay alguna relación entre la inmunización y los casos de trombos.

tul

#16 ya han rulado los sobres de las farmaceuticas y no se puede parar esto.

Lonnegan

#1 La putada es que esta vacuna es la que nos darán a los menores de 65. Yo ya no la quiero! Ya me veo recibiendo la vacuna y tomando sintrom acto seguido

ruinanamas

#3 Espero investiguen a fondo y la retiren a tiempo si es perjudicial. Ya de por sí se está creando una alarma social.

Verdaderofalso

#3 yo siempre preferí la de Pzifer, pero recuerda que no puedes escoger...

Lonnegan

#18 Puedo escoger no vacunarme y si no me aseguran que esa vacuna es segura, me lo tendré que pensar. De todas formas cuando me toque a mi vacunarme espero que esto esté mas que aclarado. Y me gusta la de Jansen, que solo es un pinchazo!

T

#21 Mira tú el fan de Nightwish... picarón...

Lonnegan

#26 jajaja, no... yo soy mas de Amy Lee

T

#27 Uys... fueron tiempos, ahora ya casada y con hijos ha perdido bastante. O ganado, tú ya me entiendes.

Lonnegan

#28 lol

Verdaderofalso

#21 de aquí a que nos toque a ti o ami que somos unos güajes estarán todas bien probadas (espero).

Pero vamos cuántas personas han muerto por cada vacuna? Cuantas han puesto? Cuantas probabilidades hay de morir si coges el virus? Efectos de la vacuna a largo plazo? Contraindicaciones?

Es que ahora todo son preguntas
Pero de momento ami no me la pinchan, vamos lol y estoy esperando a vacunarme como agua de mayo

D

#18 yo prefiero la Johnson&Johnson que no pica en los ojos.

D

Solo en España se han administrado 726.000 dosis de esa vacuna (estamos cerca de los 5 millones entre las tres variantes)

Si eso ha pasado en Italia (que no sé cómo irán, pero supongo que parecido) yo me la pondría sin demasiada preocupación.

Dos casos entre más de un millón (salvo que seas un bárbaro de Terry Pratchet, que ya sabemos que pasa cuando tienes una oportunidad contra un millón)

inventandonos

#23 El cerebro humano es muy malo calculando probabilidades de forma intuitiva. Hay mucho más pánico a viajar en avión que en coche, cuando la realidad es que los accidentes de coche con muerte son abrumadoramente más frecuentes.
Es lo que hay.

D

Joder qué mal rollo.
La AZ yo no me la pongo.

D

Mejor que vayan con retraso. Mejor incluso si no las envían nunca.

m

#0 No encuentro en la noticia lo que comentas en la entradilla de que "Italia ha suspendido la administración de la vacuna de AstraZeneca."

He visto otras noticias en las que se dice que ha suspendido la administración de ese lote pero no de la vacuna. ¿Está en la noticia que envías y no lo he encontrado?

D

Doctor Cavadas, donde estan los que te insultaban cada dia????