La filóloga Yolanda Morató ha recopilado y traducido alrededor de 600 piezas periodísticas del autor sevillano durante la Segunda Guerra Mundial correspondientes a su estancia en París y Londres.
Eso es exactamente el fascismo. Duros con los débiles y débiles con los fuertes, unos cobardes. Y es tal cual como ahora el fascismo está de presente con esos principios de mierda y describe perfectamente el fascismo de ese país.
#1 Con los fuertes es normal no atreverse...mira a a los gringos...no van a por China, ni a por Irán.......han tanteado con testaferros ir a por Rusia, pero el hueso se les está atragantando.
De Cháves Nogales solo he leído la biografía de Belmonte y "A sangre y a fuego" un libro non grato en ciertos círculos al posicionarse con la gente y no con los bandos. Al mostrar las tropelías de ambos bandos (checas, escuadrones de la muerte etc) lo hace demasiado equidistante para algunos
#3 Es un gran escritor. Aunque me repele la tauromaquia, su biografía de Juan Belmonte me pareció un libro excelente, muy bien escrito, interesante y que me mantuvo en interés todo el tiempo.