EDICIóN GENERAL
253 meneos
936 clics
Una segunda gran ola de sida es posible durante los próximos diez años [ENG]

Una segunda gran ola de sida es posible durante los próximos diez años [ENG]

Primero, cada vez más nuevas infecciones llevan asociadas formas del virus que ya son resistentes a los principales medicamentos usados para tratar y prevenir la infección por VIH. Segundo, el mundo se acerca rápidamente a los límites de su capacidad para fabricar antirretrovirales de primera línea, y el límite es aún más bajo para tratamientos de segunda y tercera línea. Y tercero, actualmente no se están usando los suficientes recursos económicos en el problema del sida.

| etiquetas: hiv , pandemia
Afortunadamente, lo posible tiene poco que ver con lo probable.
#1 Viendo como se comporta en general la comunidad homosexual, tu espera, que ya nos encargamos nosotros de hacerlo posible.
#5 sisi solo los homosexuales. Los heteros puteros que van de putas sin condon y luego se tiran niñas jovencitas adolescentes... Esos son unos machotes sanisimos y los gays unos putos sidosos.
Hazme el favor de morirte cromagñon!
#13 mira las estadísticas antes de hablar, cuñao. Sí, son los gays. Los hombres heterosexuales tienen menos peligro de contagiarse que las mujeres y en los putis usan condón. Los gays se enculan a pelo muchas veces porque no se quedan embarazados. Algunos ya asumen que van a tener vih y se lo toman como una enfermedad crónica más porque les puede más la fiesta.
#15 Pues normal que los hombres heterosexuales tengan menos probabilidades de contagiarse, dependen de las mujeres para tener sexo. :roll:

No es sólo una cuestión de apuntar con el dedo acusador. Y tu mensaje apesta a acusación hecha por un pastor estadounidense.
#31 De lo único que se olvida es que el sexo anal tiene mayor riesgo de contagio.
#31 no es por eso...., el riesgo de infección en un hombre es menor porque el virus del vih para desarrollarse y no morir necesita una serie de condiciones, a temperatura ambiente del virus se muere, pero dentro del cuerpo con el calor y la humedad necesarias y, la temperatura constante el virus se desarrolla, si un hombre infectado suelta su semen en la vagina de una mujer o en el ano de un hombre, el virus al estar calentito puede desarrollarse y no morir, pero si es una mujer infectada y un…   » ver todo el comentario
#31 pero a ver, ¿sabes algo de medicina? Verdad que no, cuñado.

El sexo entre homosexuales es más agresivo. Es más probable el contagio, es una zona no lubricada y es más peopenso que haya desgarros o sangre.

Por otro lado, en sexo coital sin preservarivo las mujeres tienden a contagiarse en una tasa mayor a los hombres: solo tienes que ver un coñito (búscalo en internet) y una picha y pensar cuál tiene más riesgo y sin no ver estadísticas.
#43 ¿He dicho yo lo contrario?.
#13 Los heteros puteros que van de putas sin condon

Irte de putas sin condón es algo bastante cercano a la ciencia ficción. Que no digo que no lo haya, pero si te crees que eso es común, vives en Matrix.

Por otro lado:

Las prostitutas suelen tener 200-300 parejas sexuales por año y por lo tanto se supone que tienen índices mucho más altos de exposición al VIH y el SIDA que la gran mayoría de los heterosexuales. De hecho, muchos investigadores del SIDA inicialmente asumieron que las

…   » ver todo el comentario
#17 Joder está muy bien eso, si eres puta eres inmune al VIH, al menos mientras no seas yonki también, en cuyo caso lo pillas inmediatamente.
No lo digo yo, lo dice el artículo que enlazas.
#19 Llámame loco, pero puede que el extendido uso (especialmente en ese colectivo) de medidas profilácticas tenga algo que ver.
#19 #22 Extendiéndome, para que nos entendamos, la probabilidad de tener relaciones sexuales sin protección es mucho más baja entre profesionales que entre "practicantes por placer".
#19 Imagino que si eres puta y no eres imbécil, usarás preservativo. Vamos, digo yo. De hecho, si eres putero y no eres imbécil, también usarás preservativo. Igual es mucho pensar que la gente no es imbécil al respecto de las enfermedades mortales, pero todavía me queda algo de fe en las ganas de sobrevivir de la peña.
#28 8 millones de votantes, con eso te lo digo todo.
#13 ¡Y luego matan gatitos y aparcan en plaza de minusválido! xD
#13 De lejos, a día de hoy, en este pais, somos (nótese primera persona del plural) los que mas infecciones nuevas creamos.

Hazme el favor de culturizarte un poco, puto ideólogo.
#13 joe te di negativo sin querer! te compensare!
#5 Al contrario que en Occidente el colectivo en la India que tiene el sambenito de sufrir y propagar el Sida son... Los camioneros :roll:
#5 Hablas de Europa entiendo, porque en África, que es donde el VIH es más predominante, se da más entre heterosexuales.

La discusión de "es de gays" a estas alturas, con una epidemia a nivel mundial desde hace 30 años, carece de sentido. En Europa y EEUU sí, la población de hombres que tienen sexo con hombres (no es "policorrectismo", la denominación oficial es así porque hay hombres que tienen sexo por ejemplo con transexuales y no se consideran gays) es la que sufre en mayor medida las infecciones. Eso es una realidad. Pero hay que ponerlo en contexto. Los gays NO son mayoría a nivel mundial en infectados.
#32 Cada uno se preocupa de los suyos, a fin de cuentas.

>hombres que tienen sexo con hombres.
Es un término que describe perfectamente la practica de riesgo. Ya se usaba antes de la plaga del politicorrectivismo.
A mí no me afecta, yo uso linux.
#2 porque follas poco :troll:
#3 #2 y no tiene "sobres" para la put*s, barcos y mariscadas
#48 Pues yo uso Windows y tampoco :'(  media
#2 ¿Informatico? Estas fuera de peligro.
#6 claro, los usuarios de Apple están acostumbrados a pagar por cosas que se pueden conseguir gratis.
#7 Te lo hubiera comprado si hubiera una diferencia significativa por sexos, pero no lo hay, la tenencia es igual para hombres y mujeres.
#8 vaya.

Escrito desde mi iPhone. :roll: (a ver si cuela)
#7 Y los usuarios de Linux están acostumbrados a usar lo que los demás no quieren ni regalado :troll:
#6 Entonces si mi novia tiene iPhone y yo Android me pone los cuernos!
#11 Efectivamente
#11 si la ves dile que se dejó el cargador en mi mesilla.
#16 "Manolooooo!!!! Te has dejao el cargador en la mesilla de Sosiata!!!"
La k está liando Grindr
El problema es que el sida ha pasado del primer foco y como ya no es una enfermedad mortal a muchos incluso les da igual cogerlo. De hecho, los heterosexuales lo cogen menos porque usan mas protección, pero no por el sida, si no para evitar embarazos.

La gente no es consciente de lo que es estar enganchados a unos medicamentos toda la vida, es increíble .
#21 Yo también añadiría que los más jóvenes, al no haber vivido la paranoia y el pánico que provocaba el SIDA cuando se hizo famoso a finales de los 80 y durante los 90, no le tienen tanto temor. Por entonces contagiarse era casi sinónimo de muerte muy lenta y desagradable mas o menos pronto y de convertirse en un paria social. Para los que vimos aquello tenemos aún muy grabado en la cabeza el peligro de esa enfermedad y seguramente somos más cuidadosos a la hora de tener relaciones sexuales, quien no lo viviera posiblemente piensa en esa enfermedad como una más y toma más actitudes de riesgo.
#24 Pues como la heroína, aquí en embajadores en Madrid he visto algún yonki jovencito.
#21 Hola, te comento desde lo que sé del tema, hablo de España. Por acabar con ciertos mitos:

- Los heterosexuales NO usan más protección. Ni son menos promiscuos. En toda Europa se han disparado las infecciones de transmisión sexual, especialmente entre los jóvenes heterosexuales. Lo que ocurre es que el sexo anal genera más probabilidades de transmisión del VIH. Eso es todo. Si ves una escala de prácticas de riesgo y probabilidades de transmisión verás como el máximo nivel de probabilidades…   » ver todo el comentario
#34 gracias por la información, me ha parecido muy informativo.
#37 Aporto una cosa, que me parece mentira que se me haya pasado.Se puede tener relaciones sin protección con una persona con VIH y no haber transmisión. Si esta persona está tratada y está en niveles virales indetectables, NO TRANSMITE. Es un tema muy importante y muy poco conocido.
#34 Es una mierda la capacidad que tiene la gente para olvidar lo feo.
Mientras quedaban enfermos y se veían por la calle fue cuando mas respeto hubo con eso y la mayoría tomaban medidas de precaución y por supuesto era difícil ver una jeringuilla por el suelo, la heroína casi desapareció y parecía que aquello no pasaría mas.
Aquella gente tan deteriorada desapareció y con los nuevos tratamientos la gente no se muere y el miedo ha desaparecido... Y vuelven a aparecer jeringas en el suelo, se vuelven a pinchar sin ninguna precaución, a compartir jeringas y a infectarse de SIDA.
La humanidad tarda mucho en aprender.
Con el tema sexual supongo que pasa lo mismo.
Y cuarto, hay gente que ha dejado de follar con condón porque el SIDA pasó de ser mortal a crónico. No aprendemos.
Joder es impresionante lo facil que es hablar sin tener ni puuuuuuuuuuuta idea. Animo q vais de lujo chavales!!
¿Nadie ha nombrado todavía el bugchasing?
Querrán decir virus del VIH en vez de SIDA. El SIDA es no es el virus como sí lo es el VIH y sí es un síndrome producido por el VIH.
#39, #40, entiendo que la noticia habla, correctamente, de una segunda ola del síndrome, no del virus.
No iba a comentar nada. Pero estáis confundiendo de nuevo infección VIH con SIDA.

El meneo habla de SIDA por:
- Las resistencias.
- Los fármacos de 1a linea (y el TARGA) en general es costoso y la demanda puede superar a la oferta.
- Mala adherencia terapéutica por mala conciencia de enfermedad.

Es cierto que una cosa lleva a la otra. Cuanto mayor sea el número de infecciones, mayor será el riesgo de que se produzca esto pero la diferencia entre uno y otro concepto es bastante significativa. El debate aquí no son las infecciones.
JA-JA-JA-JA.......
Dejar de fumar es posible

menéame