Hace 12 años | Por --49509-- a ideal.es
Publicado hace 12 años por --49509-- a ideal.es

Una nueva expulsión en el pleno mojaquero de ayer. Nuevamente, un vecino intentó grabar la sesión plenaria para poder difundirla y que todo el mundo tenga acceso de primera mano a lo que se debate en el pleno, pero la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano, le volvió a negar esa posibilidad.

Comentarios

m

#3 No soy abogado pero diría que no.

Mientras el juez no se posicione ella puede alegar que no sabe que eso es injusto. Otra cosa sería si además de la denuncia se hubiera pedido al juez que dejara sin valor la orden de no dejar grabar hasta que dictara resolución y el juez lo hubiera aceptado. En ese caso si que se puede decir que actúa a sabiendas de que hace algo injusto.

Lamentablemente vivimos en un país donde el caciquismo es la forma natural de gobierno y donde las leyes se cumplen o no según quien sea.

#nolesvotes

oso_69

#5 Yo tampoco soy abogado, así que hablo guiado por el sentido común. Siempre se ha dicho que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. Esta señora debe informarse y asesorarse antes de tomar una decisión así. No obstante, cómo tú dices es muy difícil demostrar que la alcaldesa sabía que no podía impedir que se grabara el pleno, en el caso de que le den la razón al vecino.

De todas formas, reconozco que me he confundido. Al leer la noticia pensaba que era el mismo ciudadano del enlace del primer comentario, que ya aportó una sentencia anterior de un caso parecido.

muskaria

#3 sin piedad y con paciencia contra estos sinvergüenzas! estáis dando un magnífico ejemplo vecinos de mojacar!

#5 yo tampoco soy abogado, pero si no hay nada legal que impida grabar el acto, la alcaldesa no se está ajustando a la ley a drede; y si la alcadesa no tiene conocimiento de las normas que rigen el pleno que preside, apaga y vámonos.

KurtCobain

Parece que tienen algo que ocultar.

D

Esto parece que no es algo raro. A partir de la portada sobre el hecho de que mi alcadesa no deje grabar los plenos me llegan multitud de casos como el de mi pueblo y peores. Aquí os dejo otro de muestra. Me sugieren hacer un grupo de facebook para darnos apoyo mutuo e informarnos. Si alguien sabe de alguno parecido.
Mi alcaldesa no me permite grabar los plenos. ¡Qué desilusión!


a este paso hay que poner la categoria #nomedejangarbarelpleno

SHION

Que se haga con una de éstas como la que tengo yo

D

#9 Es que eso no tendría que hacer falta.
Eres un ciudadano que les paga... en un sitio público.

Tu eres el cliente... ellos los trabajadores...
¿Quien vigila a los vigilantes?

¿Los guardacostas? Homer Simpson

D

#9 Y nos dirás que tu te compraste una de esas para grabar los plenos de tu municipio, eh, pillín

SHION

#20 Por practicidad y porque tiene mejor calidad que el móvil que tenía antaño.

sotillo

12# Un concierto tiene derechos de autor.
Si se tiene sentencia firme del supremo pienso que si es prevaricación, creo que por aquí tendría que ir la denuncia

D

Nueva plataforma de ciudadanos para permitir que se graben plenos:
http://www.facebook.com/pages/GRABA-TU-PLENO/151598051595676

w

Si esa Alcaldesa no fuera analfabeta, podría buscar en Youtube esto:


Aproximadamente 3250 resultados

Los plenos son públicos, sólo limitado por cuestiones de espacio y orden público.

GeoX

La grabación del pleno del Ayuntamiento debería estar sujeto al derecho de información, menudo morro le echan al no permitir grabarlo. Aluciflipo.

D

Otro punto que podrían añadir a la constitución:

Los plenos no solo podrán ser grabados, sino que serán ser retransmitidos en directo si un ciudadano (o varios) quiere y está dispuesto a hacerlo poniendo los medios.

D

Se confirman las sospechas, en mi pueblo es del PSOE en este de la otra parte del partido (del PP), podemos confirmar que el PPSOE existe.

Israfil

A ver si de una vez salimos del yugo, de ese esquema mental de que somos súbditos. No le debemos sumisión a ningún soberano ni alcalde.
Somos ciudadanos que hemos elegido a quienes gestionan nuestras ciudades, en el caso de los ayuntamientos.
Y ahora resulta que los gestores de nuestro patrimonio se creen los dueños del cortijo.

D

¿Puede grabarse cualquier actividad pública?

rob

#14 Sí.

D

En Tres Cantos (Madrid), con mayoría del PP, el propio ayuntamiento graba todos los plenos y los pone a disposición de todos en la página web municipal.
Chapeau.

majestad

Cada vez más atropellos como este. Cada vez más cerca de que algún "políticucho" nos diga que respirar es ilegal, y aún así muchos tragarán.

Koldo_Dsda_Fdsfs

Pero como vas a filmar un pleno en una dictadura que ocurrencias
Lo de la de la prevaricación ya veremos que ya no queda policia solo la dgs

enpunta

Y seguro que todos estos pueblos tienen televisiones públicas!!!

VG6

Hombre es normal, no esta bien colgar en you tube como raspan los maletines la soleria. Faltaria mas.

Que quereis que la gente vea como se roba y aprenda.

D

Algo teme si fuera limpio no tendría miedo para que los vecinos se enteraran de lo que pasa en los plenos que es un derecho fundamental de todos los Españoles y si no lo sabe que se lea la constitución

p

El concejal presidente de la junta municipal de ciudad lineal tampoco permite la grabación de los plenos. Tiene puesto un cartel a la entrada del salón de actos en el que impide, en virtud de la ley de proteccion de datos, que se graben.

Andor

#23 Habría que preguntarle... ¿De la protección de qué datos? ¿De los datos de las actuaciones públicas?

FranJ91

Tampoco se puede, legalmente, grabar un concierto si no tienes acreditación.
En mi pueblo los plenos los pone la canal del pueblo, que pa eso está.