Hace 12 años | Por --49509-- a ideal.es
Publicado hace 12 años por --49509-- a ideal.es

Una nueva expulsión en el pleno mojaquero de ayer. Nuevamente, un vecino intentó grabar la sesión plenaria para poder difundirla y que todo el mundo tenga acceso de primera mano a lo que se debate en el pleno, pero la alcaldesa mojaquera, Rosa María Cano, le volvió a negar esa posibilidad.

Comentarios

m

#3 No soy abogado pero diría que no.

Mientras el juez no se posicione ella puede alegar que no sabe que eso es injusto. Otra cosa sería si además de la denuncia se hubiera pedido al juez que dejara sin valor la orden de no dejar grabar hasta que dictara resolución y el juez lo hubiera aceptado. En ese caso si que se puede decir que actúa a sabiendas de que hace algo injusto.

Lamentablemente vivimos en un país donde el caciquismo es la forma natural de gobierno y donde las leyes se cumplen o no según quien sea.

#nolesvotes

oso_69

#5 Yo tampoco soy abogado, así que hablo guiado por el sentido común. Siempre se ha dicho que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento. Esta señora debe informarse y asesorarse antes de tomar una decisión así. No obstante, cómo tú dices es muy difícil demostrar que la alcaldesa sabía que no podía impedir que se grabara el pleno, en el caso de que le den la razón al vecino.

De todas formas, reconozco que me he confundido. Al leer la noticia pensaba que era el mismo ciudadano del enlace del primer comentario, que ya aportó una sentencia anterior de un caso parecido.

muskaria

#3 sin piedad y con paciencia contra estos sinvergüenzas! estáis dando un magnífico ejemplo vecinos de mojacar!

#5 yo tampoco soy abogado, pero si no hay nada legal que impida grabar el acto, la alcaldesa no se está ajustando a la ley a drede; y si la alcadesa no tiene conocimiento de las normas que rigen el pleno que preside, apaga y vámonos.

KurtCobain

Parece que tienen algo que ocultar.

D