Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por chisqueiro a elconfidencial.com

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia ha revelado este viernes que un primer análisis de la segunda caja negra apunta a una acción deliberada de Andreas Lubitz de estrellar el avión A320 de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses el pasado martes 24 de marzo. La primera lectura de esa segunda caja, que registra los parámetros técnicos del vuelo, señala que recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y que lo modificó posteriormente en varias ocasiones para aumentar la velocidad del aparato.

Comentarios

Cyberbob

#52 No soy un experto pero tengo claro que la depresión es bastante común y no suele desembocar en asesinatos catastróficos.
Mírate el enlace de #7

AlexCremento

#74 Exactamente. La mayoría de gente depresiva suelen ser más bien pacíficos y encerrarse en casa con sus pensamientos. Los que sí habría que controlar son los esquizofrénicos.

D

#5 En efecto, tener depresión no es sinónimo de asesino. Por ahí leí que era un narcisista.

D

#8 Eso solo son nombres, etiquetas. A los psicólogos les encantan la etiquetas.

b

#5 Puede sufrir una depresión, eso es sólo una cosa más a sumar en el resultado final, pero no el único desencadenante de la tragedia.

No creo que la gente vaya a tildar a las personas con depresión (las que tienen depresión real, no las que dicen que la tienen para tener una baja larga y cómoda en su casa) como asesinos. Las personas con depresión que acaban suicidándose solo buscan escapar de su situación, y lo normal, es que lo hagan sin llevarse a nadie por delante; tengo un familiar directo con una depresión y dos intentos de suicidio, sé, al menos en parte, de lo que hablo.

Cyberbob

#10 Sí, pero el asunto aquí es que en casi todos los medios han remarcado y repetido hasta la saciedad su supuesta depresión (y ansiedad)... La salud mental es un tema tabú casi, la gente que no lo ha sufrido o no lo conoce de cerca NO lo entiende, y lo menos que necesitan estas personas es que encima se les relacione con hechos delictivos graves y con víctimas como este, así por las buenas.

Creo que está muy muy bien explicado en el enlace que muy acertadamente aporta #5

D

#14 es como sí estuvieran insinuando constantemente que alguien con depresión es peligroso para la sociedad. Insinuaciones tóxicas.

b

#14 #85 Yo lo sé, de hecho tengo diagnosticado TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada) derivado del estrés provocado por el trabajo que estuve ejerciendo durante unos años y cuando se lo digo a la gente se quedan mirándome de forma rara, como diciendo "este se lo está inventando" y cuando les digo que tomo antidepresivos ya es como si yo tuviese depresión, se lo noto, y siempre aclaro que la ansiedad también se trata con antidepresivos además de con ansiolíticos.

Sé de la ignorancia de la gente, pero me gustaría creer que no se puede ser tan extremadamente borrego como para pensar que cualquier persona con una depresión real es capaz de matar a gente indiscriminadamente.

AlexCremento

#10 Crees mal. La mayor parte de la sociedad es muuuuuy ignorante, y si se repite en los medios continuamente que el tío era depresivo y por eso se le ocurrió semejante atrocidad la mayoría de la gente va a asociar depresión con asesino. Deberíais mirar un poco a vuestro alrededor y daros cuenta de la ignorancia suprema que hay en el mundo.

D

#5 >
No pillo. Las depresiones afectan a una de cada tres personas a lo largo de su vida. ¿ Estás diciendo que los asesinos están libres de esa enfermedad ?

D

#5 Como se nota que no entiendes de depresión.

G

#5 Un "suicidio extendido" es uno en el que una persona encuentra la vida tan dolorosa que ya no le ve ninguna lógica y razón de ser y que por lo tanto la vida de los demás le puede traer tanto al pairo como la suya.

Es más, puede llegar hasta a pensar que les está haciendo un favor haciendo algo que ellos no son suficientemente valientes como para hacer.

D

#17 ¿No fue por culpa del LHC ?

mfaustino

#20 La operación northwood creo que le pega mas...
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Northwoods

Monsieur-J

#20 El LHC era el plan B por si el A fallaba.
Un gitano etarra musulmán se había infiltrado para crear un agujero negro y absorber el avión en él.

D

#15 ¿Por qué hay que tener compasión con un mounstruo?

D

#16 ¿Nació siendo un monstruo?

D

#18 importa eso con lo q ha hecho?

D

#24 Si así crees que vas a solucionar algo.. pues vale.

sauron34_1

#18 pues no se sabe. Hay pruebas que indican que sí, otras que no y otras que es una mezcla de ambas. Es uno de los temas más peliagudos hoy en día como para dar una respuesta tajante.

D

#58 A eso me refiero, que el problema no se soluciona castigando a una persona eternamente. Si no se buscan soluciones, saldrá otro. Es cuestión de tiempo si no se ponen medidas.

D

#16 Si necesitas una razón es que no has entendido lo que es la compasión.

Hanxxs

#16 ¿Lo de monstruo va por lo de querer torturar a alguien?

D

#16 Para empezar porque no estaba muy bien de la cabeza. Una persona así no esperes que haga cosas racionales.

midway.spain.5

#15 debes ser de los que lo perdonan todo. Supongo que porque no te va ni te viene. Cambiaría el tema si fuese algún familiar dentro.

AlexCremento

#15 O gente como tú que cree que una persona se puede reeducar/reinsertar en la sociedad aunque todos los informes digan lo contrario. ¿Por qué no dejamos que opinen los expertos? Si los psicólogos dicen que alguien no está reinsertado aún habiendo pasado 20 años en prisión, ¿por qué cojones hay que ponerlo en la calle?

D

#2 Habría que revivirlo y torturarlo hasta su vejez, mantener su cabeza intacta y consciente durante siglos obligado a ver una y otra vez sus acciones y no sería suficiente.

D

#2 #12 Si eres un familiar o amigo de los fallecidos te acompaño en el sentimiento y entiendo que quieras lo peor para él.
Si no eres ni familiar ni amigo continúa leyendo, en caso contrario puede resultarte ofensivo por las circunstancias de dolor que estás pasando.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Una persona que mata a 149 personas y a él incluído de forma rápida me parece que debe tener mejor consideración que por ejemplo los dueños de las tabacalera que matan al año a millones de personas después de pasar por muchísimo sufrimiento.

D

#41 Una cosa no quita la otra, me encantaría que existiera un infierno especialmente reservado para los hijosputa de las tabacaleras.

midway.spain.5

#41 claro el que se fuma un cigarrillo sin saber que va a tener problemas graves de salud el día de.mañana. es el.de la tabacalera el que decide.cuando muere el fumador, un botoncito y le estalla en la.cara el.cigarrillo. tienes razón, tendría que haber mas pilotos solidarios con la sociedad

D

#100 #81 #70 No sé si conoceis una cosa que se llama fumador pasivo

Sakai

#41 Nadie obliga a la gente a fumar.

AlexCremento

#41 Las 149 personas NO pudieron decidir nada. La gente que se mata con el tabaco lo hace VOLUNTARIAMENTE.

D

#41 Como si no hubiera bastantes cretinos en el mundo.

Vermel

#41 Los que consumen tabajo lo eligen. Esas 149 personas, no.

AlexCremento

#12 Fíjate que te acaban de poner 37 negativos, lo que confirma que en esta nuestra Europa el castigo está mal visto y todo debe ser enfocado a la reeducación y a la reinserción, haciendo cárceles 5 estrellas que para sí querrían muchas familias. Los europeos desde la 2ª guerra mundial somos unos acomplejados de cojones y eso mismo nos va a llevar a nuestra propia desaparición.

jazcaba

#2 Este tio estaba loco, un loco hp, pero loco, a quien deberian de mandar al infierno o cerrales la empresa es a la compañia aerea a la cual responsabilizo totalmente de lo ocurrido.

rojo_separatista

#35, yo no lo veo así, el tío seguramente mintió reiteradamente en los exámenes psicológicos y es muy complicado detectar algo a alguien que miente (no es como un análisis de sangre). Por otra parte, creo que aunque el informara de que sufrió un episodio de depresión severa a la compañía, tampoco la responsabiliza si la legislación no prohíbe que se contrate a personas con antecedentes de este tipo para ejercer esta profesión.

En definitiva, a veces cuesta aceptar que vivir lleva asociado de forma irremediable, cierto grado de incertidumbre y siempre hay que aprender de los errores pasados. Pero no creo que la compañía sea para nada responsable de esto.

AlexCremento

#43 Claro que es muy difícil, pero para eso están los protocolos de seguridad. Espero que a partir de esto mejoren la seguridad y que una única persona no pueda decidir hacer estas cosas.

rojo_separatista

#82, en todo caso la culpa no es de la compañía si esta cumplia con los protocolos vigentes.

jazcaba

#43 eso es irrevelante, responsable final es la empresa, quien debe cuidar del buen hacer.

D

Se confirma que hay muchas especulaciones y "las marujas de meneame" tienen carnaza.

Victor_Martinez

#66 todo este asunto ha sido todo el tiempo como exculpar a la compañía y culpar al trabajador.

así que el calzador no lo he puesto yo, ya estaba allí

D

#68 Claro, es todo una maligna conspiración. El trabajador no tenía ninguna culpa ni responsabilidad por haberlo planificado y ocultado a la compañía que estaba de baja; la culpa es de la compañía por no tener un vidente que se lo dijera todo. Las personas nunca tienen responsabilidades (mientras sean "trabajadores", si son empresarios que se jodan), la culpa es de la sociedad

A freir espárragos.

Victor_Martinez

#68 mi empresa se entera si yo estoy de baja en 24 horas, así que no veo como yo que soy un conductor de vehículo ligero no puedo ocultarlo, y el que es chófer de un vehículo mucho más peligroso sí que puede. Que alguien me lo explique, porque como no demuestren que el tipo pirateó el sistema para hacerse desaparecer, entonces algo falla en esta información.

Nadie exculpa al tipo de lo que hizo, simplemente es cuestión de que las empresas, JAMÁS se equivocan, todavía no he visto ni a un sólo directivo de Lufthansa decir que la ha cagado, y creo que ahi resposabilidades muy graves al respecto.

Los protocolos están para cuando la gente se equivoca, pero como a las empresas les sale muy caro mantener los protocolos, acaban pasando de todo, sometiendo a más presión al trabajador, y claro al final cuando la caga TODO le cae encima al trabajador.

P

Basta ya del dilema sobre la depresión. ...con toda la gente que sufre terribles depresiones, que es la enfermedad de nuestro siglo, y la gente no explota su edificio con una bombona de butano ni ponen sus coches en las vías de un tren ni nada de nada de nada....viven con suma tristeza su problema y a menudo no comprendidos sufren durante años.....este señor tendría o no depresión pero esta claro que eso seria una coincidencia no un motivo.
Tenia o no un trastorno? ?? Solemos desear que la gente que hace barbaridades tengan alguna enfermedad mental que justifique un acto que nosotros consideramos antinatural y contra natura.
Yo desconozco que se le pasa a alguien por la cabeza cuando hace una acción dañina, en este caso o casos como el de la mujer que congeló a sus bebés recién nacidos,desconozco si es una enfermedad mental, sufren una locura transitoria, tienen alucinaciones o son unos verdaderos hijos de puta que pasan del sufrimiento ajeno atentando contra todos los demás para joderles si ellos están jodidos.

D

Puedes ser un depresivo pero no por ello llevarte por delante a todo un avión. Para eso hay que tener además algo de hijoputez.

c

Yo creo que fue una venganza del copiloto, se sintió amenazado por alguien en la compañía aérea que sabía que estaba en un mal momento y le dijo "te voy a quitar la licencia", y él reaccionó así, ya que ser piloto era lo más importante de su vida. Ahora la persona en la línea aerea se calla, pero saldrá a la luz pronto, ya veréis.

Si te quieres suicidar lo haces tu solito, en tu casa o alquilando una avioneta. Sin embargo, si lo planeas, esperas a que el piloto salga de la cabina, te encierras, programas el avión para que caiga y le estás dando al botoncito para que nadie pueda entrar a evitarlo mientras el piloto intenta echar la puerta abajo, y mientras oyes los gritos de pánico de los pasajeros (mujeres, niños e incluso bebés), lo que quieres es hacer daño o a esas personas, a tu empresa o a alguien de tu empresa.

No creo que conociera a ningún pasajero y adoraba su empresa, así que yo creo que es por alguien de su compañía.

javipe

Pues unido al dolor de las familias de los 149 fallecidos me imagino el dolor que deben sentir los padres del copiloto. No sólo han perdido a su hijo sino que ha sido cometiendo semejante atrocidad. Pienso mucho en ellos también y en lo que deben estar pasando y me parece horrible

Victor_Martinez

Saben aquel que diu

1.- el jefe tiene razón
2.- el jefe no se equivaca nunca
3.- ...

pues cambien por directivos y aseguradoras y verán que no es ningún chiste, es la vieja ideología clasista de los de arriba contra los de abajo.

D

#44 Toma, para ti

Jakeukalane

#66 ¿un consolador?

D

De verdad, que se cubra este incidente durante los primeros días es razonable, pero últimamente solo se habla de las variedades de desquiciamiento mental que podría haber sufrido el asesino y de más pruebas de algo que ya estaba probado a las 24 horas. Una vez más, los medios se alimentan de carroña.

r

Yo pensaba que en este tipo de profesiones las compañías aéreas tienen una lista de psicólogos a los que puedes ir y estos mantiene al corriente a la compañía aérea y lo mismo para los controladores, se ve que no.

Amalfi

Yo diría si se quería quitar la vida, que lo hiciera el solo no llevarse de por medio tantas vidas inocentes.

u

#4 Oye, pues es buena idea, no sé cómo no se nos había ocurrido antes.

AlexCremento

#4 Ya, el problema es cuando alguien piensa que la sociedad es culpable de sus males y que merece también morir.

kalimochero

Se confirma, además, que no iba a misa los domingos.

JoseLuCS

Su enfermedad para estrellar el avión era "afición a los aviones" y no sus problemas emocionales y psíquicos que no son para estrellar aviones. Aunque hubiera sido manco y ciego, su cabezonería le habría llevado a coger un avión. O es que algo ocultan....

enmafa

menudo narcisista maligno, incapaz e intolerante de no aceptar un fracaso o que algo se le venga abajo y lo paga matándose y matando a los demás..inconcebible este elemento pilotando un avion..

D

Pero es una víctima, claro... Como no se llama Abdulá... Es que el musulmán mata si se lo ordenan los suyos, no hay desencadenante. roll
¿Este hombre no es un terrorista? No entiendo este trato de favor a alguien que, deliberadamente y planeándolo, estrelló, supuestamente, un avión lleno de pasajeros.

swappen

#22 Menudo churrimerinismo el tuyo.

D

#37 #25 #31 Lubitz tuvo intención de estrellar el avión de Germanwings con los 144 pasajeros y el resto de miembros de la tripulación. Todo, con el objetivo de quitarse la vida.

D

#22

En realidad no sabemos si su proposito era asesinar a sus pasajeros o , realmente, le importaban tan poco que se suicidió sin pensar en el pasaje.
El resultado es el mismo pero las razones que te llevan a ambas , son diferentes.

D

#22 El problema de los suicidas islámicos y de los terroristas ¿cuál es? la racionalización ¿no?
¿Cuál es la causa para que esta persona haga eso? Eso es lo importante, no si es inocente o no, la gran pregunta que todo el mundo se hace, es ¿por qué?
Llamarlo terrorista y pasar página no ayuda ni resuelve nada. No es un trato de favor, es buscar la raíz para que no vuelva a pasar o intentar poner algún tipo de contramedidas.

D

#46 Lubitz tuvo intención de estrellar el avión de Germanwings con los 144 pasajeros y el resto de miembros de la tripulación. Todo, con el objetivo de quitarse la vida. http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/02/551d5230268e3e944c8b456c.html
Lubitz quería "cambiar el sistema" y que se recordara su nombre http://www.europapress.es/catalunya/noticia-lubitz-queria-cambiar-sistema-recordara-nombre-20150328100706.html

Según los mass media, este "inocente" hombre tuvo intención de estrellar un avión repleto de personas. Buscó información en internet sobre cómo suicidarse y cómo bloquear las puertas de la cabina el día antes de la tragedia. Quería "cambiar el sistema" y que se recordara su nombre. ¡"Todo, con el objetivo de quitarse la vida"!

¿Desde cuándo es suicidio estrellar un avión repleto de pasajero planeádolo con días de antelación?

D

#104 ¿Decir que este copiloto cometió un atentado y si llega a llamarse alí el trato habría sido diferente y que los mass media son medios de intoxicación es defender a los islámicos? Menuda falacia y regla de tres más absurda. GoTo #54 Los mismos hechos pero pon Abdulá y quita Andreas, Abdulá en este caso ,hipotético, tampoco ha contactado con radicales ni lo hace por causas islámicas, asesina a personas inocentes por el odio a esta sociedad y por resentimiento. ¿El trato sería el mismo? "Todo, con el objetivo de quitarse la vida", "pobrecito" Lubitz. ¡Venga ya!

¿Estás siguiendo la cubertura mediática a este asunto? Yo creo que no.

Jakeukalane

#22 me parece fatal que trates de defender a los putos islámicos suicidas.

j

A mi esto no me cuadra nada:

"Las últimas informaciones sobre la investigación de la tragedia del avión de Germanwings apuntan a que Andreas Lubitz buscó en internet información sobre suicidios y sobre las características de las puertas de cabina de las aeronaves".

Un copiloto que lleva 600 horas de vuelo (y que por tanto se sacó la licencia hace nada), tiene que mirar en internet cómo va la puerta del avión que él mismo pilota? Lo siento pero me es difícil de creer esto.

D

#94 Sería un paranoico y querría asegurarse de que no surgirían imprevistos. Por ejemplo, de que no existiera ninguna forma secreta de abrir la puerta aún estando bloqueada que él desconociera.

chumifu

Si la puerta no tuviese tanto blindaje o hubiese dos personas en cabina al menos el loco este lo hubiese tenido más difícil.

AlexCremento

Un hdlgp sin duda alguna, pero para llegar a esto no me creo que haya sido de la noche a la mañana. Habría que investigar cuánta gente ha aportado su granito de arena a que este...tipejo...haya acabado haciendo eso.

Victor_Martinez

en mi curro si yo estoy de baja, a la siguiente nómina mi empresa se entera, si esta empresa no había puesto ningún mecanismo de control al respecto pues entonces es culpa suya.

yo no pongo a un epiléptico como crítico televisivo de dibujos animados japoneses y luego me lavo las manos

D

#21 un epiléptico lo es desde el primer momento. Un piloto tiene más de 600h de vuelo en la empresa, 3 años más o más de formación, instrucción, estudios psicológicos, etc, etc, etc.

No es lo mismo ni de coña. Al final nos olvidamos que son personas las que llevan las cosas, y que estas deciden libremente que hacer y que no.

Victor_Martinez

#26 goto #28

Victor_Martinez

#21 lo dicho , el ejemplo no será muy acertado, pero si yo me pongo de baja, mi empresa se entera al minuto!!
sólo por conducir un vehículo ligero estoy obligado a pasar reconocimientos anuales

un piloto se pone de baja, y la empresa no se entera!!!!?????

no me cuenten milongas

es la vieja m*****a de siempre de que la culpa SIEMPRE, SIEMPRE es del chófer

D

#28 ¿Cuanta gente de baja pide el alta voluntaria para seguir trabajando? Pedir la baja, o tenerla y no comunicarsela no es un desencadenante para estrellar un avión.

No entiendo como una persona, con tal formación, se suicida de esa manera. Lo de la baja, la depresión, y todo el resto, me parecen adornos. Es q lo siento, pero no creo que la gente de baja se dedique a matar a sus compañeros, pasajeros, etc.

Acido

#38
"Pedir la baja, o tenerla y no comunicársela no es un desencadenante para estrellar un avión."
* Tener la baja significa que un médico certifica que no estás en condiciones para trabajar...

Continuará... le di a enviar antes de tiempo

Acido

#38 #38
"Pedir la baja, o tenerla y no comunicársela no es un desencadenante para estrellar un avión."
* Tener la baja significa que un médico certifica que no estás en condiciones para trabajar... Eso puede significar varias cosas: por ejemplo, que el estrés del trabajo te perjudique y empeores una enfermedad que ya tienes (es decir, quizá el que trabajes no perjudica a otros pero se perjudica el enfermo y por eso tiene sentido que no trabaje). También puede significar que no estés capacitado para hacer tu trabajo o lo hagas mal, causando un perjuicio. En este último caso alguien con baja que trabaje puede causar un perjuicio a otras personas.
* No comunicarla implica que la empresa no sabe ni puede saber que estás de baja. Es decir, la empresa no puede impedir que causes un perjuicio porque no sabe que estás de baja.
De esos dos puntos se deduce: tener baja y no comunicarla y hacer el trabajo como si estuviese sano significa que en algunos casos el trabajador puede causar un perjuicio a otras personas, sin que la empresa pueda saberlo ni impedirlo. Por supuesto, no en todos los casos el trabajador que hace eso matará a 149 personas... pero no puedes negar que en algún caso pueda ocurrir.


"No entiendo como una persona, con tal formación, se suicida de esa manera. "

Si "entenderlo" significa llegar a que te parezca normal o lógico, es muy probable que nadie lo acabe de "entender". Precisamente si es un acto de locura significaría que no es un acto razonable ni normal ni lógico.

Dicho eso, sin poder quizá "comprenderlo" del todo, lo que posiblemente podamos es acercarnos un poquito a "comprender" ciertos detalles o causas, ya sean causas de la locura o del hecho en sí.
Por ejemplo, precisamente por la gran formación del copiloto eso implica que invirtió mucho tiempo y esfuerzo y posiblemente dinero para conseguir ese trabajo de copiloto. Su pasión y su sueño fue durante toda su vida llegar a ser piloto de aviones. Añade a eso que sus principales relaciones sociales se produjesen en el ámbito de la aviación (otros pilotos, azafatas, etc). Ahora imagina cómo se debe sentir una persona con esas características cuando todo eso se desmorona ya sea porque le diagnostiquen un fallo en la vista o bien por un problema mental o ambas cosas... Todos los años invertidos, su esfuerzo, el dinero invertido podían haber sido en vano, tirados a la basura. No sólo perdería todo eso, también su mayor ilusión y su mayor sueño en la vida lo perdería, y también perdería el contacto con la mayoría de sus contactos sociales (trabajadores de la compañía como pilotos, azafatas, etc). Si a esto se añade que era relativamente joven y, por tanto, no demasiado curtido mentalmente, no suficientemente maduro como para digerir ciertos acontecimientos. Añade cierta inestabilidad mental... Con todo esto quizá te hagas una idea de cómo se sentía en ese momento.
Por supuesto, esto que digo no justifica matar a 149 personas inocentes. Eso siempre quedará como algo incomprensible e injustificable.
Pero quizá el estado mental de esa persona, aún siendo patólogico, sí se pueda imaginar mínimamente: perder su trabajo era para él pasar de todo a nada, de tener el sueño de su vida, unido a tener amistades, unido a tener un buen sueldo... iba a pasar a no tener nada: ni el sueño de su vida, ni su trabajo, ni sus compañeros, ni buen sueldo... nada de nada. Para él era un hecho muy traumático. Algo así como cuando otra persona pierde su mujer, sus hijos, su trabajo, su dinero... todo al mismo tiempo. Algo muy difícil de digerir. Y más difícil quizá siendo joven y teniendo pocos apoyos sociales de amistades a quien contárselo y que te ayuden a pasar el mal trago.

capu

#93 Añadele tambien que corto (o corto ella) con su pareja, con la que se iba a casar en unos meses.

Se suma todo en una persona, y quizas tambien sociedad, en la que quedarse sin nada a su edad podria ser cosiderado de hipermegafracasado despues de que todo el mundo (y lo decian) le consideraran como un heroe por trabajr en Lufthansa ( flipo con eso pero bueno).

Como bien dices. Juntas todo eso en una coctelera juntado con un poco de depresion (la depresion la pudo causar la ruptura de nuevo) y quizas tengas un suicida en potencia.

Dovlado

Normalmente cuando leo los comentarios me hago una idea clara de la opinión dominante de los meneantes sobre una noticia. En este caso, no lo acabo de ver claro.

Si alguién tiene una idea clara de lo que opinan sobre esta catástrofe aérea, (aparte del eterno debate entre oficialistas y conspiranoicos) que me haga un resumen, por favor.

Acido

#76 Una de las pocas cosas que parecen muy claras es que el copiloto estrelló el avión a propósito... es decir, no fue un fallo mecánico (todo indica que el avión funcionaba perfectamente) ni parece que haya otras posibilidades.
Y hay varias pruebas que indican eso: la primera caja negra, ahora la segunda caja negra, unido a los datos de vuelo que se conocían antes, y unido a otros datos como las búsquedas en Internet y demás.

Y la opinión principal sobre eso es que es una barbaridad matar a 149 inocentes. En esto creo que todos estamos de acuerdo.

Luego habrá diferencias de opinión en la responsabilidad de la compañía o de las formas, metodos y protocolos para evitar que algo así pueda volver a ocurrir.

D

Que descansen en paz.

m

otro candidato a tarado hijo de puta nivel dios

D

Esto vendría a confirmar que el fenómeno 'Kamikaze' no es propio sólamente de la parte asiática de 'El Eje'.

trasier

Aun no aporta mucha información nueva, esta.

trasier

#3 los registros extraídos de una caja y de los datos que se tengan desde las torres de control, ¿no suelen coincidir con los de la caja restante?

D

#1
cómo le como la Fiscalía hace una interpretación totalmente interesada
si en lugar de que le favorece a la versión oficial sintética quisiera poner de manifiesto otras posibles causas también y con toda la razón del mundo yo podría titular de la siguiente forma:

1- "El avión se estrelló guiandose por el piloto automático"
mediáticamente se ha construido una realidad sintética a base de testimonios surrealistas como
① el esa "ex novia secreta" que oportunamente aparece de las sombras a la que nadie conoce justo para confirmar la tesis oficial de que se iba a suicidar
② Documentos recetas que oportunamente aparecen en la papelera el presunto suicidado al igual que en el caso Neiman en Argentina
torticera mente nos resulta y no seguir aumentando el tiempo necesario el conocer quién programó y cómo se programa ese tipo de datos de vuelo, si se puede programar a distancia que ya sabemos que si en todos los modelos tipo B cómo es ese Airbus...etc

pero este debate ya lo damos por finalizado fue el piloto no se hable más y punto

2-la tele dirección de la aviónica del aparato es la tesis de moda
pero no solamente en este caso chino en prácticamente todos los casos de este tipo sin ir más lejos en el Malaysia Airlines dónde directamente es casu versión oficial sino oficiosa
y donde el presunto "misterio" solamente existe en nuestros medios de comunicación
Y eso y así también sobre quien fue lo que pasó exactamente con el aparato teledirigido del Malasia Airlines

D

#87 Redactas como un enajenado mental.

D

#89 si... Puede sorprendente pero esa es la idea de las pistas falsas situadas en las escenas de los crímenes lol

h

#89 más bien como un conspiranoico

Fernando_x

#87 Falta explicar cómo cerraron la cabina a distancia. Y algo más importante: qué estaba pasando en el avión para que estrellarlo y destruirlo completamente era la única opción posible.

D

¡Menudo desastre ecológico!

Ya podía haber elegido otro lugar más fácil de limpiar, y no en medio de los Alpes.
Y sobre todo, ya podía haber alquilado una avioneta para él solo.

D

#62 Creo que a la gente lo que menos le importa en este caso son los daños al ecosistema, que además en este caso no son graves y desde luego no llega a la categoría de "desastre".

D

#65 Digamos que hay una gente a la que no le importa. Y hay otra gente a la que sí le importa.

D

Un tío con este historial de locura no debe manejar maquinaria pesada ni tener 149 vidas en sus manos.

Los locos al manicomio.

1 2