Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por chisqueiro a elconfidencial.com

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia ha revelado este viernes que un primer análisis de la segunda caja negra apunta a una acción deliberada de Andreas Lubitz de estrellar el avión A320 de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses el pasado martes 24 de marzo. La primera lectura de esa segunda caja, que registra los parámetros técnicos del vuelo, señala que recurrió al piloto automático para iniciar el descenso y que lo modificó posteriormente en varias ocasiones para aumentar la velocidad del aparato.

Comentarios

Cyberbob

#52 No soy un experto pero tengo claro que la depresión es bastante común y no suele desembocar en asesinatos catastróficos.
Mírate el enlace de #7

AlexCremento

#74 Exactamente. La mayoría de gente depresiva suelen ser más bien pacíficos y encerrarse en casa con sus pensamientos. Los que sí habría que controlar son los esquizofrénicos.

D

#5 En efecto, tener depresión no es sinónimo de asesino. Por ahí leí que era un narcisista.

D

#8 Eso solo son nombres, etiquetas. A los psicólogos les encantan la etiquetas.

b

#5 Puede sufrir una depresión, eso es sólo una cosa más a sumar en el resultado final, pero no el único desencadenante de la tragedia.

No creo que la gente vaya a tildar a las personas con depresión (las que tienen depresión real, no las que dicen que la tienen para tener una baja larga y cómoda en su casa) como asesinos. Las personas con depresión que acaban suicidándose solo buscan escapar de su situación, y lo normal, es que lo hagan sin llevarse a nadie por delante; tengo un familiar directo con una depresión y dos intentos de suicidio, sé, al menos en parte, de lo que hablo.

Cyberbob