Hace 11 años | Por odolgose a genbeta.com
Publicado hace 11 años por odolgose a genbeta.com

En un post publicado en su blog el pasado Boxing Day, Unity es la mejor opción de las interfaces disponibles para Ubuntu , concretamente dice que “como sabemos científicamente Unity es mejor que cualquier otra cosa que podemos encontrar por ahí”. Entendemos que se refiere a las disponibles para Linux, entre las que podríamos citar escritorios como Gnome, KDE, Xfce o las alternativas con las que trabaja Mint, Cinnamon o MATE.

Comentarios

albandy

#1 Si que las puedes previsualizar, pero lo tienes que activar.
Te vas al compizconfig-settings-manager (ccsm) y activas el window preview.

Yo uso Unity con una barra de herramientas adicional llamada tint2 y va de fábula.

D

#4 se supone que para eso hay plugins de gnome3 (para lo del tint2)

albandy

#6 Para eso debería instalar Gnome3 y el tint2 solo me consume 1.5MB de RAM.

D

#8 mmm pense ke unity estaba montado sobre un gnome3 lol

albandy

#14 En teoría unity es un shell de gnome3, pero en la práctica necesitas instalar el gnome shell para poder usar gnome3.

o

#15 No. Para usar Gnome-shell tras instalar Ubuntu necesitas instalarlo.

Sobre la noticia, pues me uno la corriente, Unity es una puta mierda, yo personalmente me quedo con Gnome-shell, que tiene algunos fallos pero tambien muchas genialidades.

albandy

#16 No entiendo tu respuesta. Pero si ya digo en #15 que necesitas instalarlo.

XAbou

Señor Shuttleworth, métase Unity por donde le quepa, se lo dice un usuario de Gnome clásico (y Ubuntu)

D

Qué va a decir... es como si pongo un puesto de pimientos en el mercado ¡los mios son los más frescos oiga!

De todos modos, la última genialidad que he visto en DE es E17. Es loq ue tiene Linux, hay para elegir.

FornicioDelToro

“como sabemos científicamente Unity es mejor que cualquier otra cosa que podemos encontrar por ahí”

Científicamente, la palabra que convierte cualquier chuminada en una verdad absoluta. También está la opción de "hay estudios científicos que lo demuestran" sin citar ninguno de esos estudios, por supuesto.

D

El diseño de Unity está muy chulo pero a cambio hay que pagar el coste en velocidad. Para que funcione de forma más o menos fluida hay que tener un ordenador potente. En los antiguos no va nada bien.
En cambio KDE tiene un entorno lleno de efectos y funciona genial incluso en ordenadores del 2004, como el mío.
Creo que la lentitud de Unity es culpa de la base que tiene de Gnome, que en sus últimas versiones parece que no está muy optimizado.

matacalvos

Mark, mi eeepc 900 va mas rapido en ubuntu con arranque clásico de gnome. Con Unity es un coñazo.
Por no hablar de Lubuntu, en lxde. Como un tiro vaya.
Y siempre hablando de Ubuntu, que os conozco con el tema Mint-Debian-etc..

D

#3
+1 a lubuntu

yo empecé a usarlo con mi eepc, y ahora lo tengo también en el PC de sobremesa aunque va sobrao de recursos.

h

A mi el hecho de que hayan metido el Unity de los güebs me ha servido para pasarme a Kubuntu y me encanta la verdad...

t

espero que sea una inocentada

odolgose

#2 No, en su blog dice 'we know, scientifically, that Ubuntu with Unity is better than anything else out there'

http://www.markshuttleworth.com/archives/1221

Y los santos inocentes solo se celebra por aquí.