Hace 7 años | Por sechole a adslzone.net
Publicado hace 7 años por sechole a adslzone.net

IBM está comprando 1.300 Mac por semana para hacer que cada vez más empleados tengan Mac. ¿Por qué, si los Mac son inicialmente más caros?

Comentarios

arieloq

#7 Se necesita un solo fallo de hardware para darse cuenta...

D

#14 Tú si debes saber entonces, di algo coherente y deja de Unai uar que los demás son todos mensos menos IBM, por cierto empresa que ha perdido el rol que jugó con predominancia hace medio siglo.

D

#17 Si, ya quedó claro que para ti es la mejor compañía del mundo y que se deben comprar todos un mac.

Vale, gracias por el patético y saludos a tu concuño Watson.

shem

#17 Teniendo en cuenta que el desarrollo de toda esta noticia es un ad verecundiam donde los usuarios defienden que mac es mejor porque lo compra IBM, tampoco un ad hominem está tan fuera de lugar.roll

D

#15 En la informática personal sí....pero para de contar.

Que tú no lo veas no significa que no esté, de hecho hay Apps de la Google Play que detrás tienen a Watson, por ejemplo

arieloq

#14 Estamos en el entendido de que probablemente existe un pacto comercial entre las dos empresas... sin embargo habría que analizar en que se baso realmente la decision de IBM...

thingoldedoriath

#16 sin embargo habría que analizar en que se baso realmente la decision de IBM...

A mi con un par de datos que salen en el artículo ya me parece una buena decisión:

- Para empezar, un 40% de sus usuarios requerían ayuda técnica en sus ordenadores basados en Windows, mientras que entre los que tenían iMac esta cifra descendió hasta un 5%.

- Según Previn, los Mac que compran cuestan inicialmente entre 117 y 454 dólares más que el mismo ordenador equivalente con Windows, pero a largo plazo (4 años), IBM ahorra entre 273 y 543 dólares por cada Mac. Esto es debido a que el software que tiene que comprar la compañía para Windows es tres veces más caro que en Mac.

Lo de la satisfacción de los usuarios no es una cuestión menor, pero con lo anterior ya está bien justificado el cambio.

D

#28 Y comparas cambiar un bolso con que te cambien un panel lcd de un equipo all-in-one.

Se te ve muy entendido clap

D

#29 ¿Aún vives?... ufff, malditos secuaces chapuzas.

D

#30 ¿cómo si no ibas a mojar tus sábanas?

D

#45 kiss

lol lol lol

D

#45 Por cierto,@NonStoppingNow... ¿No tenías que estar ya invernando?

Magankie

#25 Por trabajo he tenido que tratar con HP para tramitar problemas con un equipo. En menos de 24 horas he tenido el fallo diagnosticado y solucionado (hardware). Tan sólo has de pagar el soporte. Imagino que con Apple también, no?

D

#31 pues enhorabuena.

Por qué tengo 2 monitores HP y dista mucho de lo que cuentas.

jhoker

#25 Microsoft con sus Surface te la cambian directamente, incluso si aceptas una retención en tu cuenta por el valor del producto te envían la nueva primero y luego recogen la averiada, comprueban que es un problema de garantía y anulan la retención, por lo tanto si nos es un fallo fatal y aun puedes usarla te quedas 0 dias sin ordenador.

D

#48 Imagina por un momento de dónde ha aprendido eso Micro$oft...

Aún así, gracias a la política del "te lo cambio al momento" con sus Xbox 360, la empresa se dejó por el camino miles de millones de dólares que al final le pasaron factura.

o

#25 en 72 horas mi portátil hp lo recogió un transportista en mi casa (traía hasta la caja para meterlo), lo llevaron a Polonia, le cambiaron la placa, le reinstalaron el sistema y me lo devolvieron en casa.
¿Eso quiere decir que hp es la mejor empresa de hardware? No, simplemente que yo tuve una experiencia muy satisfactoria.

D

#65 Madre mia

¿Pero quien ha dicho que sea la mejor empresa del mundo?

Se hablaba del servicio que ofrece apple y yo he contado mi experiencia, si otras empresas lo hacen me parece perfecto, yo solo hablaba de que eso de que apple tiene un mal servicio es falso.

El resto es falta de comprensión lectora por tu parte.

arieloq

#1 Espera a que las tengan que enviar al servicio y veras lo poco que se ahorran...

D

#4 Poco IMac has tenido

arieloq

#20 Tenia una Mac Pro que duro mas de 7 años, y que aún con su segundo procesador arruinado por el huracán Wilma continuo con vida... cada servicio costaba un ojo y medio...

Trigonometrico

#4 El servicio técnico de Apple supera a cualquier otro servicio técnico. Te envían a alguien a recoger el ordenador a casa.

D

#34 Y estás en meneame, quizás sea obvio, pero también cuenta... deja de procrastinar ya y termina todo lo que tienes abierto.

D

#36 En mi oficina tengo dos macs minis i5 8 gb de ram y son un jodido sufrimiento. Prefiero mil veces trabajar con windows. Se cuelgan, no conectan a servidores,hacen pirulas siempre, no deja vincular archivos a programas.

D

#38 Pues no se lo minis, desde 2009 con macs en casa (4, dos imacs y 2 mba todo para curro) y un 10 en servicio técnico y satisfacción de usuario.

D

#41 No en un entorno profesional. Yo quería un Mac pero menos mal que mi jefe me compró un pcwin, porque tengo que usar a veces los de la oficina y son un dolor.

Amorfozodo

#36 ¿Formatear y desfragmentar? Eso paso de moda desde Windows 7.

D

#3 Se refería al SO... solo en licencias se gastaría más (esa lectura comprensiva).

woody_alien

#52 ¿Por qué me acusas de ser tonto (falta de comprensión lectora) si lo que sucede es que está mal redactado el titular? El original es "Prefieren comprar Macs a PC'S con Windows". Y cada vez lo veo más, redacciones infames, faltas de ortografía por doquier en medios supuestamente serios y redactados por gente que supuestamente sabe escribir.

D

#74 Ese problema ya se conoce desde que lo nombró el gran Wittgenstein con las oraciones ambiguas. Aún así es absolutamente de lógica entender que Windows, al no fabricar PC's, se deduzca que es por su SO.

No te ofendas hombre, que no lo decía con acritud.

r

tendrán miedo de la siniestra cortana

D

Me parece que es un poco tendenciosa la noticia, te puedes conseguir un Windows 10 profesional 64 bits con licencia por 10 €, yo lo he conseguido, comprado por internet y eso de que es más barato pues lo dudo mucho, los precios de Apple son bastante más salados además, tiene que ser 'compatible' para Mac, me suena a spam esta noticia.

D

#35 Entra en eBay y lo compruebas...

s

#66 #57 Si claro una empresa comprando una "licencia" de dudosa procedencia en Ebay. cuentate otro chiste.


#66 Una empresa compra la versión profesional o enterprise, intenta unir a dominio una home:
http://wincom.blob.core.windows.net/documents/Win10CompareTable_FY17_es-es.pdf

Me parece que algunos no entienden de que va el asunto.

D

#96 Coño, que es legal, lo descargas desde la página de microsoft, se lo he comentado a varios clientes y se lo han comprado. Me parece que aquí lo dudoso, es tu inteligencia...

D

#19 Esa licencia Windows, seguramente provenga de una Key vendida por un vendedor que ha comprado tarjetas de crédito robadas y se ha dedicado a gastarlas en licencias de Windows que luego revende a unos descuentos brutales...

Vamos cuando vees algo que cuesta 200€ y te lo venden a 50€ para ganarle algo y desaparecer, uno piensa coño que listo soy.

Una cosa es Windows OEM y otra cosa es licencias.

D

#47 La licencia ha sido comprada en eBay a un vendedor oficial, si quieres, entras tú mismo y lo compruebas...

Trigonometrico

#19 Los precio de Apple incluyen un buen ordenador.

D

#73 Puedes conseguir lo mismo, con la misma calidad por mucho menos dinero, no hay justificación para gastar dinero de más cuando lo que te ofrece es básicamente lo mismo

Trigonometrico

#84 Mira el precio de un Imac y compáralo con el precio de un todo en uno de características similares, no hay una diferencia de precio importante.

D

#85 Hombre, te puedo comentar que yo compré hace 2 meses solo la cpu de un equipo con 2 tb de disco, 8 gb de ram, i7 6700 4 puertos usb 2.0 y 2 usb 3.0 y me costó 585 €, dime si un equipo con las mismas características te sale lo mismo si fuera Apple

Trigonometrico

#87 Como ya te he dicho, compara un todo en uno con Imac, veras que no hay una gran diferencia de precio.

D

#88 Hombre, te puedo comentar que en El Corte Inglés he visto un iMac con unas características parecidas por 2500€

Trigonometrico

#89 Pues mira algún todo en uno con esas características de la marca Dell o de cualquiera, a ver por cuanto te sale.

ikipol

#37 Un mac con macports es un linux mejor que muchas distros... limitaciones 0

agorostidi

Yo soy empleado de IBM, hace 2 años me ofrecieron la posibilidad, al cambiar el equipo, de cambiarlo por un Mac Book Pro en vez de por un Portatil Normal.
Antes, tenia un Portatil Normal en el que usaba Linux, ya que en IBM podemos usar el Sistema Operativo que nos de la gana (Open Client). La mayoria de las herramientas corporativas funcionan en todas las plataformas... En los equipos, sean Mac, Linux, o Win, tenemos instalados herramientas corporativas que imponen medidas de proteccion (vpn, antivirus, cierta administracion remota). Incluso en Mac, tenemos una especie de AppStore de IBM, con las aplicaciones y actualizaciones de software corporativo.

Yo estoy encantado con mi Mac, trabajo mucho conectandome a sistemas AIX, y utilizo X-Window de forma habitual, el xterm, o CyberDuck (ssh). Tambien tengo hasta mi propio entorno de dockers. Muchisimo mejor, mas integrado, con diferencia, que una maquina Windows, y mucho menos problemática que una Linux.

En cuanto a las herramientas propias de ofimatica, podemos utilizar si queremos el Ms-Office, pero lo habitual es que la gente utilice el IBM Docs, un software de IBM que permite trabajar en formato OpenDoc con hojas de calculo, presentaciones, etc... Yo de todas formas, para presentaciones, suelo trabajar en KeyNote.

El articulo habla de iMac, pero yo la verdad, he visto muy pocos en la oficina, lo que yo veo sobre todo son Mac Book Pro (MBP), muchos empleados que tiene que renovar equipo (cada 4 años aprox. te los cambian) esta pidiendo Macs...... Lo que he oido tambien (y no se si sera verdad) es que las llamadas a HelpDesk de IBM, de usuarios con Mac, son mucho menores que usuarios con Windows.... y que eso tambien influye en la reduccion de costes....

Trigonometrico

#68 Compára el Mac un poco con GNU/Linux, por favor.

agorostidi

#80 ¿¿???? Como comentaba, estuve anteriormente usando el openclient for e business (un redhat con las herramientas corporativas de ibm), ya que tenemos también esa opción.... y me siento mucho más comodo, trabajo mucho más eficaz y mac. Y no soy el unico, muchas personas como yo, dentro de ibm, han cambiado el linux por el mac. Si no tuviera la opción de Mac, seguiría con linux antes que con Windows, pero teniendo la opción de mac, mucho menos problemática y igual de potente, y con mejores programas, para que complicarme? No me trates por ignorante o inútil por escoger lo más práctico para mi, se perfectamente manejarme en entornos Linux.

Trigonometrico

#91 No, no te estaba criticando. Te pedía por favor que me contaras la experiencia para saber un poco sobre la diferencia entre uno y el otro. Gracias por molestarte en comentar sobre esto.

D

A veces, detrás de todo lo bonito hay una cantidad de mierda espectacular. ¿Donde quedarán esos maravillosos IBM PS/2? Eso sí que era carne de cañón y no la basura de infinito loops

f

deberían comprarse Sun digo un Oracle-microsystem llevan todo el stack completo
ordenador (maquinas SUM) + S.O (Solaris UNIX) + suite ofimatica (start office) + base de datos (my-Oracle ) sistema de programación de alto nivel (Java) + IDE ........ y así todo el stack completo mientras que el mac necesita otras empresas para comprar ciertas paquetes de software

tiopio

Los haters son patéticamente divertidos. 😂 😂

D

Igual es que no hay Dios que pueda realizar ni las tareas más sencillas con el Windows 10.
Una puta mierda que no se si la entienden ni ellos.
Appel? Quien decía que no se puede vender cobre a precio de oro?

Trigonometrico

#32 Me resulta difícil de creer que el Windows 10 sea difícil de manejar, sería el primer Windows al que le sucediera.

D

A Lenovo no le gusta esta noticia

Sr.No

Iba a contestar a alguno pero es perder el tiempo.

Mi primer mac fue un ibook pro de 13 pulgadas de 2011 de segunda mano. En el tiempo que llevo con el no he tenido NINGÚN problema. Todo funciona genial, no se ralentiza, para trabajar es una maravilla:sistema UNIX con todas las ventajas que conlleva para trabajar, cero lag en reaccionar, hardware mas que bien aprovechado, etc etc

Como de vez en cuando me toca hacer alguna mierda con winblows, he estado mirando recientemente para cambiar de laptop winblows(suelo gastar varios ordenadores a la vez, entre desktops y laptops) salvo Asus, a igual prestaciones TODOS salen mas caros que el mac book air que uso a día de hoy y con la super mamada añadida de tener que usar winblows. Si miro Thinkpad (ahora de lenovo), mi segunda preferencia para laptop, me sale por 400-500 euros más a igual condiciones, con la super ventajas de las mamadas de windows.

Ni son tan caros ni es desproporcionado pagar el "sobre coste" de los mac. Si quieres calidad se paga y si no te compras un Acer.

Como nota indicar que mi primer pc fue un pc-amstrad cuando tenía 4 años y que desde los 13 los sobremesa me los monto yo. Y los mac ni me molesto en apagarlos, desde que los compro estan encendidos hasta que mueran, cuando ocurra, que todavía no pasó.

D

#55 Bueno, no has tenido ningún problema, y ...?, yo trabajo principalmente con Windows pero también con Linux y tampoco he tenido ningún problema, uno de mis ordenadores tiene como 11 años, simplemente lo he ido renovando, tiene 8 núcleos y va muy bien, el otro es nuevo tiene como 2 meses y va como una moto, el tema no es ese, estás comprando un PC, básicamente con el mismo procesador , memoria y demás componentes y te lo venden como algo excepcional cuando no lo es, no sé, me suena a bulo, es como cuando te compras un cuadro y descubres que es una copia... me suena a timo.

Hace años, sí tenía sentido, Apple usaba los procesadores Motorola en en ese momento eran bastante más potentes que los Intel y con diferencia, pero al final Apple se ha tenido que rendir a la evidencia de que los mejores procesadores que existen en el mercado son Intel y ha tenido que incluirlos en sus equipos, con lo cual placa, memorias y demás componentes tienen que ser compatibles con el procesador con lo cual una vez montado tienes un PC, el sistema operativo es Linux, es decir, te descargas el sistema, lo mejoras y lo pones como tuyo, me suena todo a timo.

Por último, sinceramente, me alegro que no tengas ningún problema y espero que así sea durante mucho tiempo. El día que tengas pues pagarás... y además será salado porque Apple quiere tener la tarta completa, en cambio con un pc te vas a cualquier sitio, compras el componente que te falta y lo instalas tú mismo.

Te puedo comentar que el hijo de un cliente mío me preguntó si compraba un portátil Acer o un iBook, yo le expliqué la diferencia entre ambos, al final compro el de Apple, a los 4 meses, se le estropeó el disco duro y le cobraron 500€ en el servicio técnico y eso que estaba en garancía...

No tienes más que ver la polémica que ha habido con los iPhone con el error 53 creo, que daba si lo manipulaba cualquier servicio técnico que no fuese Apple. Busca precisamente aquí en 'menéame.net' que creo que leí un par de noticias sobre eso.

Nathaniel.Maris

#55 Si tanto te gusta el mac, cómprate otro y le metes bootcamp, así tienes lo mejor de los dos mundos.

Trigonometrico

#63 Yo creo que la ventaja está en instalar programas de GNU/Linux en IOS SX.

Nathaniel.Maris

#77 A ver. Con un mac y bootcamp puedes instalar macos, windows, linux o lo que te salga de las narices, no se porque los que usan mac compran "otros ordenadores" para usar Windows cuando Apple se lo pone en bandeja con bootcamp.
Si yo prefiriese la estética a las prestaciones vendería mi i7 con 16 gb de ram y 2 gtx 1080 para comprarme un pc integrado de aluminio con manzanita. Pero prefiero un juguete potente a uno bonito. Llamame raro...

Trigonometrico

#83 Compara el PC integrado de aluminio con manzanita con un todo en uno de características similares de cualquier marca, la diferencia de precio es mínima.

Nathaniel.Maris

#86 "Similares" ... Permíteme que lo dude ...

Trigonometrico

#93 Me vas a hacer buscar las páginas correspondientes para hacer la comparación. En este momento estoy liado, a ver si más tarde.

nosoy100tifiko

Ahora ya sabemos todos que no deberemos comprar nunca un Lenovo, lo acaba de confirmar IBM

D

La diferencia radica en que Windows tiene permiso de administrador y Mac no, punto, si gestionas bien el sistema los pcs windows no petan.

Cartman

#22 Una falsa sensación de seguridad para dormir tranquilos porque sus datos estan totalmente seguros.

Luego arrancas con cmd+R, cargas las consola y passwordchange y ale, ya tiene acceso. Por lo menos en windows tienes que meter el trinity, no viene de serie el "hack" para acceder.

Trigonometrico

#22 #39 De esto deduzco que Mac es igual de seguro que Windows como mínimo, porque puedes setear tu propia contraseña de administrador. Y Windows si lo administras bien no peta, pero si lees un archivo de un pendrive, puedes infectarte con un virus.

D

#75 No,yo tengo pc de la empresa con un buen antivirus y escanea archivos cuando metes un usb o te descargas algo, y por defecto no te deja abrirlo o lo borra.

Trigonometrico

#79 Vale, pero ya estamos hablando de pagar por un antivirus y tenerlo instalado, y si no tienes un ordenador potente, eso puede suponer consumir recursos necesarios.

D

#81 El PC está escaneando y ni te enteras, con 8 o 16 gb de ram que llevan ya todos y 4 u 8 hilos,consume más una pestala de chrome.
Mi experiencia con Mac, a nivel profesional es muy mala.
No me compraré uno en la vida.

Sincetamente, el problema de IBM son los burócratas que usan el PC para ofimática no entienden de pcs y se dedican a hacer el capullo.

arturios

#22 ¿Que Mac no tiene que???!!!!!

OS X es básicamente un unix con todo lo que supone esto en cuanto a seguridad, esto deja a windows muy por detrás (en este aspecto, aunque ha mejorado, hay que reconocerlo).

Otra cosa es que el usuario particular sea vago y use un usuario con privilegios de administrador pero me da que IBM no les va a permitir eso a sus trabajadores.

s

#78 Básicamente te vienes a pasarla pipa con las burradas que sueltan algunos que defienden Windows.

Trigonometrico

#98 Que no te quepa ninguna duda sobre ello .

s

#100 el mas simpático es el que dice que la licencia de Windows vale 10 Euros lol

Sheldon_Cooper

"IBM tiene un total de 370.000 empleados. Las cifras del párrafo anterior se tomaron cuando 30.000 de ellos tenían iMac, mientras que los 340.00 restantes tenían PC con Windows."

Teniendo en cuenta el volumen de negocio de IBM basado en Linux, veo bastante dudosas estas cifras.

f

yo creo que IBM tiene nuevo CPU y no sabe como convencer a Apple que vuelva a con ellos

Trigonometrico

#9 Creo que te refieres al procesador, y tal vez sería interesante si Apple volviera a meter de esos, siempre que fueran más potentes que los de Intel.

D

¿Alguien se ha leído la noticia?

Trigonometrico

#64 No pidas peras al olmo, yo vengo aquí básicamente a criticar a Windows y enterarme de cosas por los comentarios .

Mister_Lala

No creo que el software para windows sea más caro que el de mac ni de coña. Entre otras cosas porque hay mucho software libre (suites de office, retoque fotográfico, edición de vídeo,...). Además, cada vez hay menos programas nativos y más aplicaciones online.

D

Que tontería, es por el sistema operativo, Windows es más caro porque tienes que pagar la licencia en cambio en los de Apple viene con el ordenador. Con una distro de Linux ahorrarían más.

D

#5 No que va, todos los dias en clase.

Cartman

#5ikipolikipol, los Mac estan hechos para gente "limitada", puesto que ellos mismo ponen sus limitaciones para hacer las cosas, todo debe se tiene que hacer de su forma.

D

#37 Anda...

chorche77

#37 Claro, por eso es la plataforma más usada para el desarrollo profesional roll

http://stackoverflow.com/research/developer-survey-2016#technology-desktop-operating-system

ochoceros

I
Buy
Mac

Estos se van a vender a Apple lol

s

# 22
Si estas cursando sistema y fuera tu profesor te reprobaría de por vida.

D

Pues yo tengo W10 y mis ordenadores y va de lujo, además todos los mis clientes que tienen W10 ruedan muy bien, es bastante más rápido que W7 y el sistema además es bastante más accesible que los anteriores, localizas y configuras todo de forma mucho más sencilla.
Apple siempre me ha parecido una simple estafa, estás comprando un ordenador con el mismo procesador, mismo disco duro, memorias, placas que un pc y como sistema operativo un Unix mejorado, nada más... y encima te lo venden a precio de oro, para eso me compro un pc y le pongo Linux, ( que también tengo con Linux) y va perfecto.

n

¿Pero alguno os creeeis que en IBM son tan tontos que no se han dado cuenta de a qué precio se vende Linux?

agorostidi

#69 IBM te da la opción de usar SuSe, RedHat o Ubuntu. Habitualmente es el redhat, pero puedes usar cualquiera de los 3. No es cuestión de coste del sistema operativo .....los costes que han valorado para el cambio son otros, los llamados costes operativos , formativos, etc....

gontxa

Este es el año de Apple en el escritorio

1 2