Hace 14 años | Por --85940-- a adslzone.net
Publicado hace 14 años por --85940-- a adslzone.net

El presidente de la Coalición Aldo Olcese, anunció la nueva propuesta que renuncia a la desconexión, sistema de avisos,reducciones de velocidad o multas.También advirtió que después de un año "evaluarán la eficacia de la medida" para decidir si se deben aplicar otras medidas como en Francia o Reino Unido. Los internautas que descargan contenidos en redes de intercambio P2P podrán hacerlo durante un año, únicamente se perseguirá a las páginas que facilitan enlaces. Las sociedades de gestión de derechos de autor analizarán entonces la efectividad

Comentarios

D

#7 Se han cerrado muchas páginas, de acuerdo. ¿Alguna dificultad para encontrar torrents? Ninguna en absoluto. Pues eso es lo que hay.

Seguirán cerrando. Que sigan. No es un problema.

A mí me gustaría que sí fuera un problema. Una página web puede construirse a prueba de censura, pero no lo ha hecho todavía nadie porque no hace falta. Sería un paso más hacia la libertad en internet. ¡Adelante SGAE!

morzilla

Título erróneo. Una cosa es que "la Coalición exige al Gobierno la creación de un organismo para perseguir a páginas de enlaces" y otra muy distinta es que "no habrá páginas de enlaces".

Nova6K0

Por cada 1 que cierren abrirán 10. Y sigo diciendo que sin una orden judicial no pueden hacer nada por mucho que modifiquen la LSSI. Porque el censurar webs, ateniendose a intereses privados es Anticonstitucional.

Veamos lo que pone el Art 18 de la Constitución Española:

Artículo 18.

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La Ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Las telecomunicaciones, también son una forma de comunicación óbviamente. Por lo tanto no se podrán cerrar webs, salvo resolución judicial.

Artículo 20.

1. Se reconocen y protegen los derechos:

1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

Una cosa es la protección de la cultura y otra de la propiedad intelectual. Totalmente distinto.

3. A la libertad de cátedra.

4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Está claro ¿no?

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Lo de la pluralidad en los medios tradicionales, es de risa. Especialmente cuando si pones un comentario contrario a la noticia, te censuran. Por ejemplo ellos hablan de descargas ilegales y si pones un comentario contrario, no aparece en su web. Es decir la pluralidad brilla por su ausencia.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Una web es un medio de información. Por lo tanto no se puede cerrar sin una orden judicial.

Artículo 44.

1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.

Es decir que no se llame cultura, a lo que es propiedad intelectual.

2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.

Salu2

D

#7...Te lo repito: "NI PUTA IDEA" cierran hoy y mañana abren con el mismo backup donde no hay jurisdición......Te daría varias páginas con estrenos españoles, concretamente acabo de bajar Angeles y Demonios, pero como que no me apetece...o si no, mejor, busca aquí lol lol lol http://btjunkie.org/search?q=spanish

D

.........No tienen ni puta idea de lo que dicen...con que el domicilio fiscal esté fuera de España, solucionado...y haber los cojones a cerrar webs..........

allyourbasearebelongtous

Seguiremos un año más descargando en P2P aunque no habrá páginas de enlaces

"venga, os estamos perdonando la vida."

tedy

allyourbasearebelongtous

200 páginas web, que alojan o enlazan los archivos de redes P2P y que además, son responsables del 80% del tráfico "ilegal"

"favorece y ampara las descargas ilegales en todo el mundo"

...

falta que aparezca la SGAE diciendo que el P2P financia el terrorismo.

D

#9 GO TO #10 Y .....con patatas lol lol lol (Soy vengativo con los payasos gilipollas que me acusan de tener la cabeza metida en el culo...como ellos no sacan, verdad nariz marrón) lol lol lol lol

morzilla

#10 Claro, si en eso estoy de acuerdo, como comentaba en #1, pero las cosas van pasito a pasito. Hoy cierran unas pocas presionando a los ISPs, mañana lo convierten en un procedimiento administrativo y cierran todas las que se alojen en España, luego las de toda Europa, luego persiguen a los usuarios...

Si nuestra actitud ante cada pequeño cambio es "¿Qué más da? Yo sigo encontrando torrents", llegará el momento en el que estemos realmente jodidos y nos tendremos que preguntar "¿Cómo hemos llegado hasta aquí?".

morzilla

#13 La Constitución, como los Derechos Humanos, es interpretable, maleable...

Es una salvaguarda y se puede utilizar para intentar neutralizar las iniciativas de la industria, pero no es un escudo mágico. Cuando preparen la reforma de la LPI (en curso) y la de la LSSI, ya se encargarán de hacerla de forma que pueda ser compatible con la Constitución, o con cierta interpretación de la Constitución.

morzilla

#15 ¿Crees que se ha constituido una asociación de lobby de las grandes productoras de cine, música y videojuegos para presionar por unas leyes contra la piratería que no van a ser efectivas? ¿Que negocian con el ministerio de industria para nada? ¿Que a través de EEUU y Joe Biden presionan a Zapatero para cambiar el código penal, la LPI y la LSSI?

Si fuese imposible se estarían ahorrando las molestias.

morzilla

#17 No he dicho que lo vayan a conseguir. Digo que están empleando tanto esfuerzo porque pueden o bien conseguirlo (potencialmente) o bien conseguir algo similar.

Bernard

¿Domicilio fiscal? juas...

Iran a por el titular de la Web, si es que ha cumplido con la Lssi y ha registrado su web con datos correctos, y de lo contrario presionaran al host del sitio.

Es decir nada nuevo.

u

#14 No hay mucho campo para la interpretación en este caso, y a los franceses su constitución les ha venido muy bien para cargarse la ley francesa de los 3 avisos.

Te lo creas o no, los webmasters españoles tienen el derecho constitucional a decirnos dónde se puede comprar droga, y nosotros tenemos el derecho constitucional a acceder a sus webs para leer tal información. Y para la fabricación de bombas lo mismo.

u

#16 Menudo argumento. Como se están esforzando mucho, seguro que lo consiguen.

¡Ánimo chavales! Vosotros esforzaos mucho, que lo vais a conseguir.

En Estados Unidos no consiguieron que bajase el p2p, y es el país de Biden.

¿Te suena la expresión "agarrarse a un clavo ardiendo"? Pues es eso mismo lo que están haciendo.

f

distribuiremos en emule las paginas de enlace o por correo electrónico, da lo mismo que haya un servidor que haya pagina o no hay formas de distribución de la información

D

#5 lol lol lol que presionen, que presionen lol lol lol no tienes puta idea por lo que veo lol lol lol

morzilla

#6 Debes ser tú el que ha tenido la cabeza metida en el culo durante los últimos meses, porque en Europa se han cerrado ya varias webs de torrents presionando/denunciando a las empresas de hosting (dentro de Europa).

(Pero nada, eres libre de seguir diciendo que los demás no tienen "ni puta idea")

morzilla

#8 ¿Qué clase de argumento es ese? Claro que hay páginas que no han cerrado, otras que han cerrado y han abierto en otra parte... y otras que han cerrado y así se han quedado. Que no hayan conseguido cerrar algunas no quiere decir que no hayan conseguido cerrar ninguna. Tus comentarios hacen aguas por todas partes y aún así sigues calificando a los demás de ignorantes.

(Y como te has cogido una rabieta vas buscando comentarios míos no relacionados en otras noticias para darles votos negativos en plan venganza lol)