Hace 6 años | Por Cuban_Autonomy a youtube.com
Publicado hace 6 años por Cuban_Autonomy a youtube.com

Intervención de Segolène Royal el 5 de noviembre 2017 en el programa Le Grand Jury de RTL. La ex ministra de François Hollande, y una de las mujeres políticas con más peso en Francia, critica la gestión de la crisis catalana por parte del gobierno de Mariano Rajoy, pero también de la instituciones europeas que “asisten avergonzadas e impotentes al triste espectáculo de personas encarceladas por sus ideas”.

Comentarios

D

#3 Han incumplido la ley

D

#16 cuando zombi pofesioná. Ese es todo tu argumentario? te lo han dicho en la TVE?

D

#19 TV3

D

#23 dais pena con vuestro argumentario de mierda, ya pueden pagaros bien.

Mala

#24 No se si te parecerá suficiente argumento http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html
Ya sabiamos, que estais hartos de decirnoslo, que sois los más inteligentes, los más ricos y los que moveis España. Lo único que nos faltaba por ver es que esteis en posesión de la verdad verdadera y por encima de las leyes

D

#48 no, no me parece suficiente.

falconi

#16 Se trata de una prisión preventiva en base al riesgo que se deriva de un delito que NO han cometido. Y, jurídicamente, no está bien argumentada.

#17 Presupongo que los usuarios de un 'agregador de noticias' han hecho un ejercicio previo de informarse al respecto.

falconi

#26 El más grave de los que les imputan; y que, de hecho, ""motiva"" esa prisión "preventiva", que es el delito de rebelión.

"He leido artículos en uno y otro sentido, así que me da que es algo subjetivo."

La verdad y la objetividad existen, a pesar de lo que digan por la tele.. Que la población sea víctima de los que se cuentan entre los peores medios de comunicación de Europa, no varía esa circunstancia. Y nunca menosprecies lo que te diga el sentido común..

D

#26 No se si te das cuenta de que estás intentando razonar con alguien que no lo está haciendo...

Mala

#21 ¿Cual es el delito que no han cometido?

garnok

#49 todos

T

#16 Todos los presos políticos lo son porque han incumplido alguna ley.

cocolisto

#16 Si todos los que incumplen la ley fueran encerrados no quedaría ni el tato.Hay algo que se llama proporción y ecuanimidad pero para eso hay que utilizar la perola y no la mala hostia,el odio y la venganza.clap

T

#3 Gracias por tu inestimable opinión tan bien fundamentada.

z

#3 A lo mejor lo que esta politizado es tu juicio...

falconi

#25 A lo mejor las opiniones que no se parecen a las tuyas te molestan y te infunden animadversión..

z

#54 A lo mejor crees que vas para juez.

falconi

#56 No es mi vocación. Pero, al menos, me tomo la molestia de oír a autoridades intelectuales en derecho cuya reputación nadie pone en duda, como Martin Pallín o Pérez Royo. Y eso me ayuda a no tener que bajar a la altura del cuñado medio. roll kiss

z

#59 Cuñao Premium.

falconi

#60 Réplica propia de un "cuñao premium" ¿Por qué has hecho precisamente esa referencia, para que no te la atribuyan? No cuela.. en realidad, la evoca..

z

#62 Por favor, continua con tu carrera como jurista de internet.

falconi

#63 Es con holgada diferencia la réplica más mediocre que me han dedicado este mes.

z

#65 Ahh

D

#3 Si me dices los criterios en los que basas tu opinion los podré compartir o no. Si.no los compartes, tu opinión para mí es igualmente respetable

D

#28 Por el poder de San Jordi, incrédulo blasfemo!

tiopio

#3 y la de Pako Granados y Natxo González también.

N

#3 Claro que sí. Porque si parte del govern se da a la fuga, y la juez decide que hay peligro de que se den a la fuga los demás, eso es político: nada que ver con el hecho PROBADO e incuestionable de que varios, entre ellos Puigdemont, se han dado a la fuga.

"A mí me parece". Y a mí me dicen las entrañas que el sol sale por el norte y que los elefantes vuelan. Lo que te parezca a ti o sientan las personas es UN MOJÓN en comparación con la realidad. Puchi se ha largado, hay riesgo de fuga, prisión preventiva. Para las emociones, a ver el último trailer del WOW.

falconi

#57 "Claro que sí. Porque si parte del govern se da a la fuga, y la juez decide que hay peligro de que se den a la fuga los demás, eso es político: nada que ver con el hecho PROBADO e incuestionable de que varios, entre ellos Puigdemont, se han dado a la fuga."

Cuando decía que la prisión preventiva no estaba argumentada, me refería exactamente a alegatos tan "fundamentados jurídicamente" como ese.

El_Cucaracho

#3 Les va a salir el tiro por la culata, el bloque independentista se estaba dividiendo y ahora está más unido que nunca.

D

#2 Me da bastante miedo esta gente que defiende la legalidad a fuego, como si fueran mandatos divinos. Ser gay era ilegal en España no hace mas de cincuenta años, Ley de vagos y maleantes. Por no decir que hace veinte un objetor del servicio militar iba a la cárcel.

A

#27 A lo mejor es que hay gente que está a favor de esa legalidad, o al menos más a favor que de la legalidad de la DIU. Cosas que pasan. Con todo, una comparación muy poco afortunada por tu parte.

N

#27 Y a mí me da miedo la gente que usa la falacia de falsa equidistancia, como si por defender la legalidad fuéramos a aceptar la esclavitud si la impusieran legalmente. La gente que dice que la justicia es más importante que la ley (lo que es cierto), en un intento de comparar a Puigdemont con Nelson Mandela o Rosa Parks.

Puigdemont y los políticos catalanes tienen una vía LEGAL para hacer lo que desean. Y han tenido, de hecho, al gobierno de Madrid cogido por los huevos durante legislaturas de PP y PSOE. Y nunca han exigido el cambio de la Constitución que necesitaban, probablemente porque eso implicaría un referéndum vinculante, y en ése sí que iban a votar todos.

Así que vamos a dejarnos de comparaciones falaces. La ley no es más importante que la justicia, y a veces, ante una ley injusta, habría que incumplirla. ÉSTE NO ES EL CASO.

siyo

#2 los violadores están en la cárcel por sus ideas. ( La idea es violar) wall

Jokessoℝ

#5 Es lo que pienso yo, este teatrillo de lo de Catalunya es muy educativo para enseñar al ciudadano medio a tener criterio.

La gente común ha aprendido que se puede ser un personaje reconocido internacionalmente,con una opinion respetada, y a la vez no tener ni puta idea de lo que estas hablando lol "Cree que es buena solución la convocatoria de elecciones? -no conozco la pregunta,depende de que pregunta se haga" dice lol


Ahora mucha gente ha visto que, si los separatistas mienten de esta forma en lo de Catalunya, lo de la guerra civil del 36 puede que tampoco sea verdad tal como lo cuentan los rojos, y que hay mucho que matizar...

Trigonometrico

#15 Si crees que son rojos los que están contando los asesinatos del Franquismo, puedes mirar en la Wikipedia inglesa, que creo que con esos el problema de los rojos ya no existe.

garnok

#15 pues es cierto, la guerra civil lo único que demuestra es que los fascistas son unos inútiles integrales, después de 40 años de dictadura y casi los mismos de democracia tutelada y los rojos continúan apareciendo por doquier cada vez con mas fuerza.

Arcueid

#4 ¿La UE se cae de irse Cataluña? Porque Cataluña es más importante que un país, como el caso de UK. Y la UE todavía no se ha caído.
¿España se desmoronaría? Sería un varapalo importante, claro (y también para Cataluña); pero de ahí a la hecatombe puede haber un buen trecho.

Lo de la ética, moral y democracia ya si eso lo hablamos otro día de las dos partes. Que nadie se cree aquí que nadie sea hermanita de la caridad.

A

#13 Depende de dónde pongas la línea de la hecatombe. Una generación sacrificada, eso te lo garantizo 100%. Crisis económica, los buitres de los mercados haciéndose con lo poco que quede de nuestra economía, pérdida de competitividad, salida de capitales e inversiones, pérdida de universidades, aumento del paro, salida de empresas... A eso súmale la crisis en países muy dependientes de España, como Portugal e Italia, que no tienen la economía para grandes sustos. Al margen de lo económico, súmale crisis política, aumento de la extrema derecha, conflictividad, movilización de los independentismos europeos... Y muchas más cosas, sin ya apelar a lo emocional e identitario. Y la UE temblaría, te lo aseguro, porque está mucho más tocada de lo que pensamos. Ya veremos cómo nos va cuando Macron caiga y no quede nadie que frene al Frente Nacional.

Ahora, cincuenta años después, pues a lo mejor todo va bien. Pero de entrada te prometo que no. De verdad que no entiendo cómo hay tanta gente que piensa que la ruptura con Cataluña "no sería para tanto".

Arcueid

#51 La hecatombe la pongo en la destrucción del futuro durante varias generaciones. A nivel español, la caída sería algo menor. A nivel catalán, ya cuento con esa generación sacrificada que comentas (que a nivel ideológico ya tenemos unas cuantas en Cataluña), la salida de toda empresa si se independizase, el bloqueo de inversiones que estaban en curso y la desaparición a medio plazo de las futuras. Por otra parte, la salida de trabajadores (entre los que me incluyo) a páramos más estables.

Obviamente la UE no está para estas chorradas (porque es lo que son, si miramos los retos que tenemos como países y continente, si miramos los conflictos que se están gestando); y evita darles alas, aunque tampoco puede evitar que salgan. Estas crisis hacen daño inevitablemente, tanto a la UE, que ahora no está en un miembro estable, como en mayor medida a España, por afectar directamente (que por una parte saldría beneficiada temporalmente por las empresas, pero perdería una cantidad importante de su producto interior). Respecto a otras economías como Italia o Portugal, no lo tengo tan claro.

Lo de la extrema derecha ya está saliendo, pero en España no lo vemos tan directamente. Francia y Holanda desde hace tiempo, creo que Austria, los países del norte... De salirse Cataluña sería una bocanada de aire para esta gente, que como otros (UKIP) ve con buenos ojos los movimientos secesionistas nacionalistas; e impulsaría otros conflictos en la UE. En cierto modo, quienes apoyan estos movimientos dan alas a la desunión y a una pérdida social y económico dentro de Europa; creyendo que conseguirán lo contrario. Yo no lo veo tan rosa, pero allá cada cual.

No tienes que andar prometiendo ni enseñando nada; ni llevándote las manos a la cabeza. Sé que una supuesta salida de Cataluña sería suicida para Cataluña (y seríamos muchos los magnificados directos - tanto los que no apoyamos el secesionismo como los que sí lo hacen), un daño bastante/muy importante para España y un daño, quizá más simbólico que físico, pero aún así importante, a la UE. Lo que tienes que tener en cuenta es que estoy relativizando la situación frente a un personaje que dice que todo se desmoronaría "como un castillo de naipes". Así sin mayor justificación.

D

#13 el euro reventaría, si no se lo permiten.
El Euro se depreciaría mucho..... Por si vienen otros detrás.
como un castillo de naipes.

Rajoy es muy demócrata, como tú parece.

Arcueid

#70 Ah, así que tu teoría es que el euro "reventaría" o se depreciaría mucho "como lección" para otros. No basta con el aislamiento durante ciertos años al que se quedaría sometida Cataluña, con la pérdida de algunos beneficios sociales y otros económicos, sino que además (la UE?) depreciaría su moneda mucho "para que otros aprendan". Sí, claro. Muy pensado.

Como insultos y el calzador; que te los ignoro. No hay que pedir peras al olmo.

D

#71 en ningún momento he hablado dentro de Catalunya.
Como con el dólar.... cualquier fisura mando a los portaaviones, cía, etc.
Que nadie se mueva, tú lo llamas democracia.

A quien repite 13tv o la 6, son más. Semos asínnnnn.

Arcueid

#73 Tienes un buen cacao tú; sino en tu manera de pensar, en tu manera de escribir.

D

#74 gracias, es lo importante.

themarquesito

#4 Vamos por partes, que hay que hacer unas precisiones importantes:

-Prat de la Riba. Encarcelado una semana por un artículo publicado en La veu de Catalunya. Es desproporcionado, pero hablamos del año 1902, cuando había algún periódico que tenía plumillas específicamente designados para cumplir penas de cárcel. Nada se le hizo por su actuación como dirigente político.
-Puig i Cadafalch. Se exilió durante la Guerra Civil, como mucha otra gente. Luego volvió. La sanción verdaderamente seria fue no permitirle ejercer la arquitectura, limitándole a la restauración.
-Macià. Detenido en Francia por preparar una insurrección armada para alzar Cataluña en armas. Esto no le impidió luego ser president de la Generalitat.
-Casanovas. Exiliado por intentar darle un golpe de estado a Companys. Quedó ya exiliado viendo la dictadura de Franco.
-Companys. Torturado y fusilado de manera indigna por Franco.

D

#29 ¿ Tu comentario sigue?
Porque lo que cuentas no tiene, en mi opinión, nada que ver con qué la prisión de Junqueras sea política o no

themarquesito

#35 No sigue, me he limitado a los menos conocidos. De Tarradellas en adelante todo es más conocido, por eso acabo en Companys.
La imagen que has puesto es bastante tendenciosa, pues da a entender que casi todos fueron represaliados como presidentes de la Generalitat, cuando la realidad es más compleja.

D

#37 ¿ A qué imagen te refieres?

themarquesito

#40 Perdona, me he confundido. Pensaba que eras el que puso el comentario 4.

D

#41 ya me parecía a mí que había algo raro. Saludos

Mala

#4 Ahora va a resultar que Cataluña, además de ser el motor de España, que se hartan de decir Puchdemón y Juqueras, también es el motor de Europa.

D

#53 la geoestrategia del tema es evidente.
Esto no te lo dicen en 13tv, eh?

Bernard

Lleva una empanada bastante maja en el video sobre el tema catalán. Tal y como lo cuenta parece más corporativismo que otra cosa. De hecho si os fijais muchos de los que se molestan por la detención del govern, pasan olimpicamente de los Jordis.

D

Segolène es ETA...

Kobalt_30

Los depredadores sexuales deben estar en la carcel TODOS sin excepción.

Por otro lado y sin ninguna relación con lo anterior debería haber muchísimos más políticos en la carcel como mínimo una piara del PP, un puñado de CiU, un buen puñado del PSOE algunos otros en general ( esencialmente por ladrones).



Por otra parte no tengo ni idea de que coño se le ha pasado a esta señora por la cabeza para comparar los predadores sexuales con los políticos presos.


Y añado, estos señores no estan en la carcel por sus ideas sino por sus actos. Hasta donde yo se, llevan decadas pensando lo mismo de forma pública y lo mas cerca que habian estado de una cárcel fue cuando vieron Prison Break.

La señora Royal se ha marcado una falacia de libro y una mentira.

A

#18 Y sobre todo me gustaría ver a mí al gobierno francés qué hubiese hecho ante algo similar. Que cuando no tenemos el problema en casa todos somos muy dignos, pero la historia francesa no nos dice lo mismo que la Sra. Royal.

Teniendo en cuenta que aprovechando el estado de excepción por los ataques terroristas, el gobierno de Hollande no tuvo ningún problema en prohibir decenas de manifestaciones en contra de la reforma del Código de Trabajo y restringir la libertad de circulación y reunión de cientos de personas para evitar que pudiesen organizar las manifestaciones... Por cierto, las pocas que se celebraron, reprimidas con balas de goma, cargas y gas lacrimógeno. Pero eso sólo pasa en Españistán...

ninyobolsa

Pobres políticos 🚑 🚑 🚑 🚑 cry cry cry cry

Luciarodriguez

Incluso se permite que los medios de producción sean privados.

pitercio

Igual el subconsciente le sugería encerrarles juntos

D

La ley de vagos y maleantes no era franquista, se hizo durante la republ
Leyes injustas las hay en dictaduras y democracias. La diferencia es que mientras en las dictaduras las leyes se imponen al pueblo, en democracia si la mayoría piensa que es injusta puede cambiarla.
Mientras exista una ley, en democracia, su cumplimiento debe ser aplicable a todos sin excepción. El que a un individuo o grupo le parezca injusta no significa que su opinión deba ser la que tenga la mayoría.
Se es demócrata o no se es, para lo bueno y lo malo del sistema

parabola

¿Ha terminado está tía el bachillerato?

S

#47 Royal no está hablando del 155 sino del encarcelamiento decretado por la jueza y de la falta de diálogo previo. El psc intentó evitar el 155, pero Puchi se echó atrás en el último momento

D

"¿De qué va esta Europa que asiste avergonzada a la encarcelación de políticos por haber realizado una lucha ideológica?
Tendría que haber jugado un rol de mediación, tratando a las dos partes como interlocutores válidos."
Bien dicho.

S

#34 te olvidas de la parte primera en la que dice que por supuesto bajo el respeto de la constitución vigente, Sumas eso y tienes el discurso del psc prácticamente, no el de los indepes

D

#44 Bueno, hubo unos cuantos que reclamaron al PSOE que se opusiese frontalmente a la aplicación del 155.
Pero creo que ya han dimitido.
Que cosas.

bienhecho000

Hoy en Europa hay facciosos que andan sueltos ,mientras el Sr Royal dice estupideces lapidarias.

D

#7 ¿Es un Sr.?

bienhecho000

#9
Supongo que no.

D

#12 Ah vale, pues no digas estupideces.

cocolisto

Pones a un francés-cesa a hablar educadamente exponiendo razones más o menos acertadas pero discutibles y falta tiempo para que la roña ataque como si les hubiera picado un escorpión.Como disfrutoroll