Hace 16 años | Por FOURROSES a eldiariomontanes.es
Publicado hace 16 años por FOURROSES a eldiariomontanes.es

En enero, la Justicia determinó que no hubo mala práctica médica en el hospital Severo Ochoa de Leganés, a varios de cuyos profesionales se acusó hace tres años de practicar sedaciones 'irregulares' en enfermos terminales. El doctor Luis Montes habló en la Escuela de Náutica de 'Sedación en paciente terminal' y, antes, declaró a los medios de comunicación que la muerte digna «es un derecho ciudadano» y animó a todas las familias que consideren que se lo niegan a denunciarlo.

Comentarios

n

#7 #8 #9 y #11 Os leo por respeto, pero que sigais mintiendo descaradamente y argumentando con datos falsos ya paso de castaño oscuro. Ni colegio de médicos, ni justicia, ni nadie, ha encontrado mala praxis y por eso se han archivado todas las causas, con el pronunciamiento judicial de que se borre toda referencia a mala praxis.
Seguir insistiendo en eso es hacer el juego sucio a los malhechores -y ahora es con toda razón, puesto que no han rectificado, como dijeron que harían- que se inventaron todas esas mentiras para justificar sus actuaciones.
Yo dejaría a mis familiares en manos del Doctor Montes, con toda la tranquilidad del mundo, sabiendo que recibirían los cuidados paliativos adecuados, en caso de tener dolencias terminales. Que todavía no os habeis enterado lo que es ser TERMINAL.
Querer estar por encima de la justicia y del sentido común -a ver si os creeis que el colegio de médicos ha hecho marcha atrás por gusto- sólo demuestra que hay mucho burro seguidista descerebrado.
Si hubiera habido un sólo caso como los que comentais, sedaciones a enfermos no terminales, sedaciones sin consentimiento -oral o escrito-, sin atenerse a los protocolos correspondientes, etc..., tanto la justicia como el resto de órganos de control hubiera llevado al Dtr. Montes a la cárcel. Cosa que les ha resultado imposible.
Otra cosa es que querais enteraros, que tampoco es el caso.

D

Yo también quiero que me atienda Montes.
http://quemeatiendamontes.wordpress.com/

No quiero morir entre atroces sufrimientos para satisfacer la moralidad de otros.

.hF

#33 Lo primero que tienes que hacer es informarte un poquito: Fue la dirección del hospital la que decidió no archivar los consentimientos dado que, por ley, basta la conformidad oral.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/16/madrid/1113667200.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=177855
http://www.lukor.com/not-esp/locales/0504/16155920.htm

Lo segundo, aprender a escribir y a tener respeto (igual volver al cole no está de más).

D

#1: ¡Tú lo que eres es un pecador, hombre! ¿Es que aún no te has enterado de que el sufrimiento atroz es lo que eleva tu alma al cielo? Además, gracias a tu sufrimiento, tu familia puede también sufrir contigo, y así os acercáis todos un poquito más al cielo.

D

#22 No te llamo soplagaitas, por educación, pero si te puedo decir,,,ojala no te toque a ti un día o a un familiar, entonces sabrás de que se esta hablando aquí.

D

#20 Yo mismo

ummon

#11 No todos los pacientes terminales están en condiciones de autorizar nada, imagínate el caso de que alguien no tiene familia, el no esta en condiciones y no hay familia para autorizar.
¿Qué se hace en esa caso, se deja que muera sufriendo y sin asistencia?
Otro caso, la persona no puede decidir y la familia es integrista religioso y no quiere dar la autorización, ¿Qué debe hacer el medico?

Con esto quiero decir que no se puede intentar legislar este tema en función de este caso politizado y mediático.

D

#7, #8, #9 Leed el título, sí justito después de sedación aparece una palabra, la palabra terminal. ¿Sabéis lo que es un enfermo terminal?

Por cierto, el colegio de médicos dijo que hubo mala praxis sin pruebas y cegado por unos intereses bastante interesantes que les había ofrecido espe, por aquello de que si se privatiza la cosa, iban a cobrar más. ¿Quién hizo mala praxis? ¿El que sedó pacientes terminales o los que mintieron sobre acciones de un compañero pensando en el bolsillo y en sus intereses personales?

D

#31 te comento que los consentimientos existen, no cuentes mentiras...todo especialista de cuidados paliativos lo primero que hace es hablar con la familia y asesorarles sobre su estado y el tratamiento a seguir.

El colegio medico de Madrid ya sabemos a quien le hace pleitesias...no sera tal vez por que les conviene la política de privatizaciones de Esperancita.

D

Soy mas partidario de la muerte digna en lugares dignos, con todas las garantías. no en boxes de Urgencias.

D

#25 Tú incendiaste el Windsor ¿Qué por qué lo digo? Porque me apetece, como para ti la presunción de inocencia no existe y aceptas que se pueda tachar a alguien de algo sin pruebas... ergo... tú incendiaste el Windsor.

D

Que sea un derecho me parece bien. Que se aplique sin consentimiento del paciente, un delito.

Yo creo que fueron a por ese medico por cuestiones politicas, lo que no quita que el tío fuese un mal médico (aunque claro, cómo eso lo deciden otros médicos..)

#10 terminal o no, quien decide si se aplican esas sedaciones debe ser el paciente ¿sabes lo que es el consentimiento informado?

D

#1 te doy toda la razón. Poder renunciar al dolor y decidir cómo morir no debería ser tan difícil, al fin y al cabo es nuestro propio cuerpo.

m

Me ha llegado el rumor q, desde q se produjo el pollo del Severo Ochoa, en la Comunidad de Madrid hay muchos médicos q retrasan al máximo las sedaciones terminales. ¿Alguien puede confirmarlo/ desmentirlo con fuente fiable?

D

campaña de firmas para dar nuestro apoyo a este doctor y a otros acusados injustamente
http://www.quemeatiendamontes.com/firma.php

wochi

Permidme qué os recuerde qué no estamos hablando de política. Estamos hablando de sufrimiento, dignidad, compasion, moralidad, sentimientos, ... de PERSONAS.
Olvidemonos de con qué partido simpaticemos cada uno, pensemos solamente en como deseamos pasar nosotros, y qué pasen nuestros seres queridos, sus últimos momentos.
Dejemos los partidismos para cualquier otro tema, más vanal qué este. Y hablemos con el corazón de un tema tan trascendental como el inevitable trance de dejar de existir.

D

#11 Lo sé ¿y tú sabes que no lo hubo? ¿has visto la resolución del juicio? ¿Crees que alguien que esté en sus cabales prefiere que su familiar muera sufriendo?

#13 vete a dar otro paseo por forumlibertas, que aquí estamos hartos de tu demagogia sensacionalista antiabortista.

D

#5 A mi casi me causaría más satisfacción verla retractándose o pidiendo perdón. Pero ella sigue erre que erre, olvidando que lo que diga un juez tiene más importancia que lo que diga ella y que en éste país, pese a quién le pese, existe la presunción de inocencia.

D

Todo el mundo tiene derecho a morir.

n

36# y 39# Qué cansinos que sois, repitiendo una y mil veces argumentos manipulados y bastante tontos por cierto, que se han demostrado falsos en multitud de ocasiones. Pretender que una carta, escrita por los mismos conspiradores, den fuerza a su argumentación, es de... Mejor me callo.
Por cierto, porque lo digo yo y lo he escrito a todo el mundo -prueba irrefutable según algunos politiquillos- sólo yo tengo razón en cualquier asunto que trate.
LISTAS ABIERTAS YA.

n

25# Sigues insistiendo con manipulaciones de toda índole, lo que no se demuestra no existe y no es precisamente porque no se hicieran autopsias, sencillamente es porque no se aguantan las acusaciones.
33# Si tuviera que discutir todas tus afirmaciones nos darían las doce campanadas y estaríamos todavía enzarzados en ello. Pero continuas en la línea de tus amistades políticas -incluída la impresentable Sra. Aguirre- que no por ser votada por más madrileños que cualquier otro candidato se convierte en buena persona. Y habría que matizar cómo consigue los votos -los primeros y los que le permitieron alcanzar la comunidad de Madrid, fueron COMPRADOS, cosa archisabida por cualquier persona pensante, se admita o no-, pero ése es otro tema.
En cuanto a tus diarreas mentales sobre derecha e izquierda, mejor lo olvidamos, por la peste...
LISTAS ABIERTAS YA

b

Será un discutible derecho pero:

- Avisando por escrito al paciente o a la familia si no está consciente ( en cuyo caso, ¿por qué sedarlo?)

- Sólo par enfermedades terminales.

Los casos de este hospital que se juzgan son denuncias por gente cuyos familiares murieron sin enfermedades terminales ni permiso.

F

#7 Se ha demostrado que lo que dices es mentira, pero claro, para la gente como tú eta fué la autora del 11M.

O

Yo también os he leído, y conozco bien cómo funciona una urgencia.
Me parece fantástico que en los casos de pacientes terminales se aplique una sedación paliativa para eliminar el sufrimiento del paciente.
Pero mucho me temo que, esta sedación se aplica con más frecuencia de la debida. Y, como ha dicho alguien más arriba, en los casos de insuficiencia respiratoria, hay médicos que piensan que el paciente respira mal porque está nervioso y necesita sedación. En estos casos, el resultado puede ser la muerte y no son enfermos terminales.
En el caso del Dr Montes lo que dice la sentencia es que no es posible, a estas alturas, saber si las muertes eran debidas a la sedación o a la enfermedad terminal
Personalmente, me da mucho miedo que un médico tenga tanto poder y tanta inmunidad

S

Y métete el "listas abiertas" donde te quepa. Disimula un poco el que te importe un bledo todo el asunto y estés exclusivamente en campaña electoral (la consigna de "activismo" que han pasado los suciatas).

Me temo que eres de los "listos" que creen que con las listas abiertas saldrá Gallardón girando a la izquierda. Si te lo crees es que no te enteras de nada (cosa que no me extraña de los hooligans, ellos no están para manejar datos sino para mentir acusando a los demás de que mienten)

S

Nos ha tocado un progre faltón mintiendo a la voz de que mienten los demás.

Vas a oírte lo de los informes que hablan de mala praxis médica.

Y te vas a oír, hooligan, que murío un tío que acudió al matadero por una insuficiencia respiratoria.

La marranada progre es sacar de paseo el dolor de la gente y "testimonios" de lo bueno que ha sido que sedaran a la madre o al abuelo. LOS DEMÁS también tenemos abuelos que han muerto sedados y no nos tenéis que dar ni una lección los hooligans del Doktor M. Lo que no queremos es que el progrerío santifique a un tipo que fardaba en el hospital de saltarse protocolos y hacer el buen morir Y SE LE MUEREN POR INSUFICIENCIA RESPIRATORIA

Te lo pregunto, hooligan, ¿qué es lo que no entiendes que sedó a un tío cuando entró con insuficiencia respiratoria? ¿qué parte no entiendes en la frase "los informes demuestran que Fulanito de TAl entro con insuficiencia respiratoria y la sedación estaba contraindicada"? Analfabeto voluntario.

Cansáis con la paliza de "¡¡la sentencia!! ¡¡la sentencia!!" cuando ha habido muertos que tenían bastantes años por delante SIN DOLOR porque lo suyo era perfectamente tratable. Me joroba que haya gentecilla que cuando hay muertos salga con sentencias. ¡Díselo a la familia del muerto a la cara!

Z

Es verdad, nadie debe sufrir, esta bien que se aplique sedacion terminal para pacientes, esto es como la eutanasia pero ¿No os de miedo que algun medico chiflado aproveche para cargarse a unos cuantos con el beneplácito de la ley?

D

¿Donde tiene este asesino los permisos firmados por las familias para que hiciera lo que hizo?

El Colegio de Medicos dijo y se reafirmo que hizo mala praxis, luego lo hizo y mira que es dificil conseguir que otros medicos acusen a otro medico.

Claro, que leyendo la siguiente noticia, que iba a pasar:

Dos de los jueces del caso de las sedaciones en el Severo Ochoa firmaron un manifiesto a favor de la eutanasia
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276322627.html

calopez

¿Quienes de los que menean aquí llevarían a su madre de urgencias donde esté el doctor montes?

S

Y ya salió el matacuras con el chiste de mal gusto.

Se lo sueltas a la hija de la mujer que murió tras la sedación por una simple insuficiencia respiratoria.

No tenéis límites ni vergüenza.

D

Todo el mundo tiene derecho a no morir y que nadie, por muy doctor muerte que sea, te mate sin tu consentimiento.

" Con su actitud están defendiendo y legitimando actuaciones como las que llevaron a cabo los nazis por lo que espero de corazón que rectifiquen y dejen de hacer un uso partidista de este tema, ya que, como queda acreditado las practicas que llevaban a cabo estos médicos cuanto menos suponían un grave riesgo para la salud de los pacientes, lo cual, no puede ni debe ser admisible ya que nadie les legitima a convertirse en dioses que decidan sin contar con el consentimiento de los afectado cuando las personas deben o no morir. Me gustaría saber si ustedes pidieron perdón o rectificaron en el caso del Lino, porque, al menos yo no lo recuerdo, ustedes actuaron así porque lo creyeron necesario… aquí sucede lo mismo."

www.avinesa.es/actualidad_detalle.php?id=13

CFlyman

#21 Se ve que la quieres poco
¿Y no te gustaría que si van a sedar a un paciente terminal te pregunten al menos antes?
¿entiendes que hay personas a las que gustaría decidir sobre su vida?

D

Pues vale, que te anestesie, me alegro, pues fale.......

Ya no sabremos lo que querian los muertos....

Es lo malo de morirse, que el muerto al hoyo y el vivo al bollo.

" En este sentido olvidan ustedes que en el Auto de la Audiencia no se indica que no existiera mala praxis sino que al no haberse finalizado la instrucción no puede el juez reflejarlo en el auto como hecho probado. En segundo lugar obvian por completo un informe médico emitido por 11 peritos imparciales designados por el Ilustre Colegio de Médicos donde se indicaba la existencia de mala praxis médica."
www.avinesa.es/actualidad_detalle.php?id=13

D

El doctor Montes dice que sí tenía las autorizaciones de los familiares para las sedaciones
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276323069.html

Carta de AVINESA al Presidente del Gobierno
www.avinesa.es/actualidad_detalle.php?id=13

"Sinceramente me da igual lo que diga el Partido Popular, lo que realmente me preocupa es lo que está diciendo el partido que aglutina la mayoría de votantes de la izquierda, ideología con la simpatizo. Por favor sea honesto y no tome esto como bandera, o quizás va a nombrar al señor Montes su médico personal, porque le advierto que desde que fue cesado se ha reducido drásticamente el número de muertes."

Demoledor, demoledor, si es que por un oido entra y otro sale si mas.....

D

Carta de AVINESA al Presidente del Gobierno
http://www.avinesa.es/actualidad_detalle.php?id=13

Estos tambien son antiMontes...

Que conspiracion mas enfemiza y mas cansina.

CFlyman

#23 El colegio de medicos de Madrid ha denunciado mala praxis.
Creo que aquí nadie discute el que se produzcan cuidados paliativos en pacientes terminales, ni siquiera que se administre una sedación excesiva que pueda producir la muerte en un paciente terminal al que solo le resta sufrir.
Lo que se discute es que una persona entre por la puerta de urgencias y sin preguntarle se le administre una medicación no indicada.
Que no exista condena judicial por falta de pruebas es otro tema, pero que vistos los expedientes el colegio de médicos denuncio mala praxis, eso es innegable, otra cosa es que no te quieras enterar tu.

A

yo estoy a favor de que la gente pueda elegir su final, y que nadie por mucha carrera de medicina que tenga y por muchos amigos pilitcos que tenga juege a ser dios y decida cuando alguien puede morir, eso si, con poquito dolor

Slaudos, es mi primer post

D

Mira, lo primero que tienes que hacer es no insultar a la Presidenta de mi Comunidad.

Estoy hasta los guevos que se la falte el respeto por ser mujer, conservadora y del PP y para que os joda mas, ganadora en las ultimas elecciones por mayoria absoluta.

¿Te jode la democracia? Rascate.

Lo de los consentimientos que dices que existen por escrito, mentira.

Pero como muestra de lo mal que llevais el tema, es ya decir que el Colegio de Medicos de Madrid le interesa las privatizaciones que en vuestra mente no existen hasta la fecha por ningun lado.

Y para pleitesias, los lameculos de izquierdas, que no dejan ñorda de relamer a los comisarios politicos para pillar cacho, desde el asesino Lennin hasta hoy.

D

Mis condolencias por aquellos que comentan esperencias personales y entiendo perfectamente lo que comentan y el concepto de ensañamiento medico para no dejar morir tranquilo a alguien, tampoco lo deseo.

Pero vuelvo a decir lo mismo, el Colegio De Medicos dijo que hubo mala praxix, y mira que es dificil conseguir eso de los medicos.

Los jueces de la sentencia, firmaron un manifiesto a favor de la eutanasia, por lo que este juicio deberia de haber sido nulo.

Dos de los jueces del caso de las sedaciones en el Severo Ochoa firmaron un manifiesto a favor de la eutanasia
www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276322627.html

Pero lo mas imporante, ¿donde estan las firmas de los familiares o pacientes o tutores legales que dieran su consentimiento al respecto?

N O E X I S T E N y por eso, este carnicero perdio la plaza de confianza en este hospital.

Lo demas, tamborileros mediaticos del cuarto poder dando cobertura al partido que no Gobierna en la Comunidad de Madrid.

D

"Este libro fue publicado en 1967 y trata sobre una sociedad futurista encerrada bajo un cúpula donde sus habitantes debían morir al llegar a los 30 años."
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Fuga_de_Logan

Que ganas tienen muchos del derecho al aborto libre hasta los 9 meses y en vez de 30, diran que una vez cumplidos los 18 años y votales a ellos, ala !!!, a la sedacion.

S

La justicia no ha dicho nada sobre la mala práctica. Lo ha dicho el colegio de médicos. El tío sedó a la gente sin preguntarle y en casos donde estaba contraindicada y acabaron muertos.

Es lamentable que, como en algunos casos, una persona con insuficiencia respiratoria acabe muerta.

Le decís a la familia del muerto por una simple insuficiencia respiratoria que la sedación terminal es un derecho. O, mucho mejor, que su madre no ha muerto porque lo dice el juez.

Hay que tener cara dura defender al tío ese, que encima va de chulo.

Dejad de crispar defendiendo a gentuza.