Hace 12 años | Por Mr_tstcl a securitybydefault.com
Publicado hace 12 años por Mr_tstcl a securitybydefault.com

Peticiones para comprobar el estado de los contactos + script en Perl + lista de teléfonos registrados en España al completo = gran hackeo. Según esta suerte de war dialing móvil masivo, 9.832.654 terminales móviles españoles tienen WhatsApp instalado.

Comentarios

Jiraiya

#19 Claro, es igual de cómodo para escribir cuatro palabras en un grupo de 7 personas, enviar una localización y eso...

angelitoMagno

#20 En Android, te vas a Maps, Compartir ubicación por mail y con el autocompletar de correos haces eso que tu comentas en medio minuto. No es tan complicado.

¿Qué a lo mejor es más fácil por WhatsApp? Puede. Pero llevando Gmail o Facebook en el móvil no necesito instalar otra aplicación más, con graves carencias de seguridad, para comunicarme con quien haga falta. Si a esto le sumas las tarifas "planas" de voz, de verdad que no veo necesidad alguna de esta aplicación.

X

#29 Antes de conocer Whatsapp, utilizaba Gmail y es un engorro tener una conversación via mail, Correo nuevo -> Abrir -> Responder -> Enviar (i todo el rastro que deja concatenando los correos anteriores)... y si quieres leer la conversación entera, o vas correo a correo o tienes que leer de abajo a arriba ignorando ">" y cabeceras... No gracias
Preferia utilizar el eBuddy con el FB y messenger (que existe aun)

Pero claro, para ambos tienes que tener al contacto agregado, no es incomodo pero limita bastante
Con whatsapp, tienes todo en modo conversación, ademas bien diferenciado quien habla, mensajes a grupos, etc... es como el Messenger pero en vez de lista de contactos, agenda...
Por el tema de seguridad..es un Android, será por bugs... dudo que al FBI le importe lo que hable con mis amigos... pero bueno, tambien uso el Viber pero me marca que gasta demasiada bateria (aunque no lo he notado)

D

#44 A ver, mis queridísimos amigos.

No os dais cuenta de que...

Para que podáis whatsapear con cualquiera, hace falta una base de datos en la cual se relacione el número de teléfono con la cuenta XMPP (porque al fin y al cabo, el whatsapp es un puto jabber, poco más)?

Todos los whatsaperos utilizáis el mismo servidor centralizado por el que pasan todas vuestras conversaciones?

Os quejaríais si el Estado Español pinchase todos los móviles pero que ahora se lo dais voluntariamente a una empresa privada?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#19 Se te ha escapado una palabrilla: quiero. No quiero usar el correo electrónico en el móvil. No me apetece pedirle a alguien su número de teléfono e, inmediatamente después, su correo electrónico.
#22: "Bah, no las quiero, están muy maduras."
#52 No, no me preocupa que WhatsApp, o España, sepan a qué hora quedé con nosequién o a qué hora es el concierto del sábado.

D

#62

1- La privacidad es un derecho.
2- No hay analistas trasnochados mirando qué haces. Tu conversación forma parte de algo más grande, de un conjunto de millones de conversaciones las cuáles sirven para que dichos analistas trasnochados comprendan las diferentes reacciones sociales ante distintos eventos, creen perfiles de comportamiento para así hacer posible que "the big ones" dirijan de una manera más sencilla a estas miles de millones de personas.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#67 Renuncio a ese derecho (únicamente en este caso y para cosas muy concretas) en pos de la comodidad. Las conversaciones serias, por teléfono o a la cara. Y lo segundo que dices dudo que te lo creas tu mismo, perro infiel.

vliron

#52 La clave es la palabra "voluntariamente" . Nadie está a obligado a usar el servicio, y si quieres puedes usar este, o cualquier otro similar de cualquier otra compañía. (Lo que no quita que la gente lo haga demasiado a la ligera, sin valorar privacidad, seguridad, y demás cuestiones). Podrías incluso montarte una mensajería privada, con sofware propio, incluso con software libre.

En cambio, cuando el Estado quiere pinchar un móvil, todas las compañías telefónicas que operan el país están obligadas por ley a facilitarlo, no hay nada voluntario en ello.

c

#19 puedes simular un chat, pero un email no es nunca un programa de mensajería.

#30 claro, como no hay otros programas que ofrecen ese mismo servicio gratis...

miguelpedregosa

#80 el precio no es el único factor a tener en cuenta, ¿de que me sirve un programa mejor y gratuito si ninguno de mis contactos lo usan?

c

#82 cierto, para eso deberían de valer estos "debates". Cada vez que alguien te turre con pagar por un servicio que dan otros gratuitamente hay que recordarles las opciones Forfone, Viber, Fring, Skype... etc Gracias al boca a boca es como me enteré de estos servicios. Creo que es un error animar a los que no conocen esas opciones a pagar por ello.

Un ejemplo paralelo es el Office, siempre recomiendo las opciones libres.
y programas que causaron furor y que cuando se hicieron de pago se fueron a la mierda... napster, audiogalaxy, nero... no sé, cada cual aquí que imagine

e

#19 No me creo que lo digas en serio así que tendré que suponer que estás karmawhoreando con un comentario que ya he leído varias veces por aquí lol
Lo que tienen esos chistes es que el que no haya usado whatsapp se creerá que es cierto lo que dices

Xtampa2

#30 Si lo haces, hazlo primero para iOS. No porque sea mejor o peor que Android, simplemente porque por alguna extraña razón los usuarios de iOS son más proclives a pagar por la aplicaciones, así que el primer esfuerzo de programación que sea para la plataforma que te va a dar más retorno monetario.

i

#30 ...es que el smartphone se lo han regalado (o eso piensan ellos)

D

#11 Eso se aplica también a la llegada del teléfono móvil. Yo antes conocía la voz de todos los padres de mis amigos porque los llamaba a su casa, desde que llegaron los móviles perdí el contacto con la familia/compañeros de piso de mis amigos.

Viscerol

#11 Es cierto lo que dices, es un arma de doble filo. Solamente tienes que saber cuándo usarlo, la práctica totalidad de las redes sociales se comportan así y no se le puede dar la espalda a todas porque, sabiéndolas usar, son una herramienta bastante potente.

D

#11 Ten los huevos de llamarles la atención. Yo lo hago. O estás en una cosa u en otra, pero en dos a la vez. Y si estás conmigo, ya sabes... Pero me da igual que sea "guasap" o el típico que va acompañado, lo llaman y se tira 45minutos de reloj hablando dejando de lado totalmente a su acompañante.
La educación y las maneras es lo primero.

daniabril

#60 Lo que suelo hacer es esto:
Cuando se calman y están en otra cosa, les cojo el móvil y me voy al baño. La próxima vez que quieran desbloquear su móvil, tienen una bonita foto de mis genitales.
No sirve de nada, pero nos echamos unas risas.

D

#17 si, pero la interfaz de gtalk es horrible, esta ahi medio escondido en el gmail, en el mvl se te salta solo y no te enteras de que te hablan.... no se... es un buen sistema pero no muy bien implementado. Pero vamos, si el whassap empieza a ser de pago o algo, supongo que la gente lo vera mas como alternativa, ya que viene de serie con todos los android y va vinculado a tu gmail y no al Nº de mvl, lo que es mas seguro...

miguelpedregosa

#17 Gtalk para Android no llega a la altura de WhatsApp, le faltan facilidades. Aparte de que no lo puedes encontrar en iPhone, Nokia, WPhone, ...

No todo es la potencia bruta de una aplicación, la sencillez de uso hace mucho más por la popularización de una una aplicación que cualquier otra cosa.

WhatsApp es muy cómodo la verdad. No se mezcla con el email y te permite compartir imagenes, notas de voz, localizaciones, videos e incluso tarjetas de contacto de una forma muy sencilla. Y bueno, el icono de la caca con ojos no tiene precio

angelitoMagno

#27 Y bueno, el icono de la caca con ojos no tiene precio

¿Una caca con ojos? Bueno, eso si es una "killer feature"

miguelpedregosa

#33 claro que si, puedes comprobarlo tu mismo http://www.latostadora.com/web/caca_whatsapp/164474 lol lol lol

vickop

#27 Aparte de que no lo puedes encontrar en iPhone, Nokia, WPhone, ...

Te equivocas. Lo cojonudo de los protocolos libres (Gtalk es una implementación de XMPP) es que cualquiera puede desarrollar una aplicación que haga uso de ese protocolo.

Así que, busca programas como ebuddy, que son capaces de usar el protocolo de Gtalk, y seguro que los tienes en iPhone, Nokia o WPhone. Y si no los hay, los habrá, porque al ser libre, cualquiera puede hacer un programa que los use. Con WhatsApp, o el programa lo hacen ellos, o no hay nada que hacer.

http://es.wikipedia.org/wiki/Xmpp

Nitros

#27 Pues yo sigo sin encontrar la funcionalidad de videollamadas y llamadas de voz en el whatsapp, y fijate por donde que si que las tengo en mi SGSII con gtalk.

Vamos, lo único discutible de gtalk para el móvil es que no permite envíar archivos (gran carencia, todo sea dicho).

X

#15 a mi lo de la seguridad la verdad, me la sopla, a quien le interesa las cosas que hablo con los amigos, en que bar quedo, cuando salgo etc.

P

#35: A nadie, pero el caso es que el software tiene problemas. Y más de algún listo pasará información delicada por allí ("oye!, págame el Kindle, te paso mi tarjeta").

m

Las grandes no querían tragar con skype y demás... ahora se han comido con patatas el Whatsapp

Cesc_

#12 Cierto, no permitían VoIP, y ahora no les ha dado tiempo a inventarse algo para parar esto

NubisMusic

Total, ¿qué es en realidad este programa? Un messenger de toda la vida. A mi me hace gracia, toda la santa vida con programas de mensajería en móviles para que llegue uno más del montón y se haga famoso lol Bueno, alguno tenía que ser.

N

#65 Se me olvido comentar que los mensajes por defecto pueden variar dependiendo el S.O. donde este instalado, pero bueno, se sabe si el mensaje es del programa o la escrito el contacto. De todas formas el tiempo que aparecerá es desde cuando se a dado de alta o por defecto desde cuando a cambiado su mensaje de estado por ultima vez.

Jiraiya

Joder, genial por este hacker. Tenemos datos fiables del uso de whataspp.

Estas son las cosas que luego las operadoras contratan a una consultora para saber el grado de implantación de whataspp en terminales españoles y no tienen ni puta idea de dar con el dato y se lo inventan...a favor del contratante, claro.

"¿Aburrido? no, curioso!" ¡Pues claro que sí, campeón! La curiosidad es la que nos ha hecho grandes a los hombres.

PussyLover

Y la pasta que nos hemos ahorrado. Ahora están las operadoras llorando e intentando sacar su Whatsapp (el cual por cierto funciona con el culo).

forms

#13 Ahorrarte dinero cuando ahora pagas 40€ al mes y antes pagabas 20€ con SMS .... algo me falla lol

miguelpedregosa

#28 yo he pasado de pagar más de 100€ al mes a pagar 25€ desde que hago uso de WhatsApp y Viber

ikkipower

#28 Yo no pago mas de 11 euros al mes.... todo depende de la compañía en la que estés... Eso sí llamo poco o nada.

tryn

#28 claaaro claaaaro....

tarifa de internet en el movil con "orange vodafone movistar" 15€ + o - y ojo, he puesto una de estas 3 porque son las más caras.

200 sms: el mes que menos sms envío 30€+IVA.

Si, algo te falla lol

nom

#28 Eso me dicen, ponte internet en el móvil y usa el whatsapp que ahorras. Y yo gasto entre 7 y 12 euros mensuales, incluyendo alguna conexión a internet aislada cuando la considero imprescindible (obviamente pocas), si no, tengo wifi que es más barato. En la que estoy significaría doblar mi consumo y en una virtual pues de gasto más o menos. No ahorraría,pero podría usar más cosas que tampoco me parecen imprescindibles porque no las hecho mucho de menos. Por otra parte, me veo convirtiendome en uno de esos zombies que están continuamente mirando su móvil.

D

#76 Depende mucho de la tarifa. Yo con yoigo pago ahora una media de 10-12 € mensuales (La del ocho, más la tarifa de datos (que entra en el consumo mínimo) + las llamadas que haga), los que menos, 9 € (8 + IVA). Y antes pues pagaba 15-16 € los meses que más, 7 € (el mínimo) los que menos. La diferencia estriba en que ahora puedo hablar con ciertas personas y ahorrarme los dineros que me gastaba en ellos y destinar ese dinero a llamar a otras personas que no usan whatsapp.

¿Que se gasta más? Sí joder, algunos sí, pero para otros, en mi caso, es un buen ahorro, pero antes para quedar para comer era un puto engorro, llamada, mínimo 20-30 céntimos, si uno no se entera de dónde está uno, sms o llamadita, otro tanto. Pues mira lol

nom

#85 Yo es que al final hablaría con los mismos y más o menos como hablo. Además me gusta más el hablar por teléfono que estar con mensajitos pero sobre todo porque así sí que iba a estar todo el día enganchado al móvil. Pero con una OMV me gastaría un pelín más.

D

Tampoco flipemos con los "10 millones de WhatsApp". De acuerdo que es mucho, pero pongámoslo en su justo lugar:

Que esté instalado no significa que se use. Pongamos que lo usa un 50% de la gente que lo tiene instalado (que ya es mucho suponer). Tenemos 5 millones de teléfonos que usan realmente WhatsApp.
Ahora, cogemos el número de móviles que hay en España: 57 millones. Con una sencilla regla de tres, me sale que sólo el 8,8% de los móviles lo utilizan, o dicho de otra manera, más del 90% de los móviles no utilizan WhatsApp

Esto lo digo porque uno lee los comentarios y parece que el que no tiene WhatsApp es un marginado, un tío raro o vete a saber qué. Y la realidad es más bien lo contrario. Y lo mismo pasa cuando hablamos de Smartphones y cosas similares, que nos creemos que los usa todo el mundo y al final resulta que la mayoría de la población no sabe ni lo que son.

P

#26, supongamos que la gente no se inventa las estadísticas. Eso sí que es mucho suponer.

A título personal, lo usan todos mis amigos lo tienen instalado y muchos de los clientes de mi empresa han cambiado a sus empleados el móvil viejo por un smartphone con whatsapp + viber + programas similares.

a

#26 Yo estoy de acuerdo en que las estadísticas son relativas, además se me ocurre otra que será contraria a la que tu dices. Del número de lineas que dices que hay en España hay que tener en cuenta lineas que no son usadas por un "interlocutor", por ejemplo, tarjetas sim de ascensores, tablets, sistemas de comunicación de alarmas, etc... Y ademas habría que filtrar esa cantidad tambien los que directamente no tienen conexión de datos, ya que solo lo puedes usar por Wifi y de eso no hay tantos casos. Así que seguramente la muestra: lineas con conexión de datos y usuarios de whatsapp seguro que aumenta el porcentaje brutalmente.

Y si le quieres dar otra vuelta, hay mucha gente que se lo instaló y lo ha desinstalado, pero Whatsapp mantiene tu cuenta visible aunque ya no seas usuario. Y eso disminuiría de nuevo el porcentaje.

Las estadisticas son muy relativas, depende de quien quiera usarla, pero 10 millones siguen siendo muchos millones

strider

Yo uso, y no lo cambio, Gtalk. Porque:

- lo puedo usar tanto en el teléfono como en ordenadores,
- puedo elegir quién puede chatear conmigo y quién no,
- puedo desconectarlo cuando quiera,
- un tercero no puede cambiar mi estado (http://whatsappstatus.net/ y http://packetstormsecurity.org/files/108010/SA-20111219-1.txt)

Se puede argumentar que quien tenga mi número puede llamarme igualmente aunque yo no quiera. Sin embargo, he observado que por lo general a la gente le resulta más fácil molestar por Whatsapp que por teléfono (mi jefe, por ejemplo).

ZeN

#51 giffgaff powah!

depptales

10 millones de zombies lol lol lol

D

Esto me lo han enviado hoy por whatsapp: "Se me saltan las lágrimas cuando la teleoperadora es española".

D

Yo tengo un WM 6.5 y no puedo usar el guassap. La verdad...no uso datos, ni wifi , ni nada. 10 sms al mes y lo justo para llamar. No se si cortarme las venas o celebrar mi no-dependencia.

D

#22 Tu hace 13 años decías exactamente lo mismo respecto a tener movil.

D

#31 Yo hace 13 años no decía eso que presupones, yo los vendía. Sé perfectamente que el guasap no tiene absolutamente nada de innovador. No se lo que tu sabes, pero yo si se de lo que hablo.

zorion

Hasta ahora 333 meneos.
Me sabe mal romper un número tan bonito

eltiofilo

Yo sí que tengo guasa...

ZeN

Normal que la gente use WhatsApp, con las tarifas de sms que cobran las compañías.

Yo en Londres con £10 al mes tengo 250min en llamadas cuando quiera, sms ilimitados e Internet ilimitado...

A ver si aprenden las compañías españolas...

bulo

#49 me parece que tenemos la misma

Huevosfritosconjamon

El resultado, cuando lo ejecuté el 10 de febrero y tras generar un log de 2Gb: 9.832.654 de números registrados.

Y algunos estados de gente graciosos:


Yo en mi estado tengo una mierda con ojos, mal me va a encontrar

arcadia78

Para los que estamos en el extranjero es una manera genial y gratuita de mandar mensajes, fotos etc. a otros países. Y la función de enviar dónde estás puede parecer una tontería, pero si estás en una ciudad grande y que no conoces es muy útil.

thinkill

Es curioso ver como una aplicación tan simple y de pago se ha comido el mercado, cuando hay otras mejores y gratuitas.

Quel

Pues mi móvil no esta entre ellos. En realidad, para la carraca de mi móvil, ya es mucho que tenga pantalla a color ^_^.

elzahr

Todas las chicas lo utilizan. Y es bien sencillo: con whatsapp se liga más. Y sin él, se liga menos.

bulo

Yo lo tengo apenas lo uso, es increible la cantidad formas de dejar mensajes y estar en comunicación hoy en día, no hay tanto que decir. Más bien me da la sensación de agobio, no solo la gente tiene tu movil, tienen tu whatsapp, skype, facebook, twitter, email... No deja de ser una herramienta más. Cuando tenga que pagar despues de 1 año, aunque sea $1, le diré adios sin ninguna pena.

A mi lo que me sorprende más aún es que hayan usuarios particulares con internet el movil con los precios que hay en España. En empresas y autonomos puede tener justificación.

En UK pago 10 libras y tengo internet ilimitado, llamadas y mensajes gratis ilimitados y más de 200 min para llamar a otras compañias que nunca llego a gastar en el mes. Eso en nuestro querido país no sería menos de 25-30 euros/mes pero claro me dan un iphone 'gratis' con una permanencia de 24 meses jaja.

u

Una preguntilla: dicen que han sacado un listado de numeros de telefono movil desde la web de CMT.
Pero si me bajo el zip, salen numero fijos. Y en el archivito moviles.txt solo salen grupos genericos de moviles.
¿O no veo el enlace correcto en la web de CMT?

CapitanObvio

¡No tiene whatsá ni ná!

Imag0

Eso es una base de datos bastante jugosa.

D

#25 Yo lo que querria es el listado de todos los numeros de movil registrados en España para hacer llamadas graciosas.

Ya me lo imagino: ¿Esta Erma?, de nombre Espe.

e

#25 no le voy a quitar ningun merito pero vamos, lo que han hecho no es ni nuevo ni complicado. No son ni los primeros ni los ultimos en hacerlo. De hecho ese es el primer paso antes de ponerte a mandar spam via Whatsapp y yo lo llevo recibiendo desde hace muchos meses... y hasta aqui puedo leer

D

A mí del "Guasap" hay algo que me llamó potencialmente la atención. Y es que lo desinstalé un par de meses y al reinstalarlo me llegaron 300 y pico mensajes que me habían mandado... curioso.

D

#66 Para nada. Con el quépasa no te conectas directamente con la otra persona (P2P) sino que te conectas a un servidor central que se conecta a la otra persona y viceversa. Por lo que las conversaciones de miles de millones de personas están logueadas y listas para ser analizadas por inteligencias artificiales como las que utiliza Google Inc.

D

pues visto esto, no se por que aun no se han visto casos de spam por whatsapp....

D

He leído la entradilla y no me he enterado de nada

Ha sido entrar a leer la noticia y fliparlo lol lol lol

D

¡A borreguismo no nos gana nadie!

soundnessia

si esta para bada, no mola lol

Eesti80

Tiene "whatsapp" la cosa lol

dosvga

Cuando envié el móvil a revisar hace cuatro meses decidí no re-instalarme el "guasap". El muy $#@# la primera vez que instalé me revisó toda la agenda de contactos y aparecieron, por arte de magia, todas las personas disponibles y contactables. Desde amigos, conocidos, clientes y políticos (locales, poca cosa). Sin avisar.

Aún ayer me llegó un correo de una amiga, porque no le había contestado a un "guasap" que me había enviado unas horas antes. Aún le aparecía yo como persona con "guasap", aunque ella no distinguía aún si estaba disponible o no lol

Lo triste, que ella se instaló el programita en su móvil después de que yo ya lo había desinstalado. Curioso, muy curioso.

p

"Yo no digo que esa chica sea un poco suelta, solo digo que si su entrepierna tuviera contraseña, sería '1234'"
lol lol

otrofox12NOSOYNAZI

Sólo?

D

-1 que yo lo desinstale ayer

DarKSchneideR

Nadie comenta nada sobre SpotBros? de españoles y con mejor seguridad y tal.

d

Sé vivir sin Whatsapp, me basta con el movil del trabajo en el cual no pago ni un duro en llamadas y el facebook. Paso de arrastrar esas empanadillas de plástico durante el resto del día.

filosofo

#3 Es que jorso es de gatillo fácil.