Hace 7 años | Por --509539-- a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por --509539-- a cuartopoder.es

Partidos y personalidades de izquierdas buscan un nuevo espacio político ante la difuminación de IU en un Podemos "radicalizado" y la derechización del PSOE.

Comentarios

D

Podría llamarse Izquierda Unida.

D

#4

Sí, porque en Podemos no hay escisiones . La máquina de propaganda ya se ha encargado de que en Meneame no se vea nada sobre Errejón
Qué poca vergüenza

D

#11 Eso te pasa por basar tu vida en una única web jejeje.

D

#12

La verdad es que visito más reddit y tabloide.es

ur_quan_master

Al final la confirmación de la teoría de cuerdas vendrá por el descubrimiento de la existencia de un partido español de izquierda tan pequeño que su asamblea general quepa en la distancia de Plank.

CEOVAULTTEC

#37. Busca en la Red a alguien desacreditado a podemos con datos y en base a hechos relevantes politicamente. No lo hay. Contra podemos vale todo, pero ellos mismos se desacreditan.

Ovlak

#15 ¿Puedes decirme que es lo que han logrado exactamente?

D

#15 ¿Hablas de los "sí bwana"?

Manolito_

Es justo lo que necesita España, otro partido de izquierdas.

D

Esto ya está muy visto.

Estrategia para recoger la fuga de votos.

La del pp ya se puso a buen recaudo con el impulso teledirigido de "ciudadanos" (PP 2.0), que recogió muy eficazmente a los mosqueados del pp hasta que se les pase el cabreo y vuelvan al redil.

Ahora toca recoger los desencantados del psoe con un "ciudadanos de centro izquierda' o lo que es lo mismo, un PSOE 2.0. esto y machacar con que podemos son unos radicales.

Que todo siga quedando en casa.

Z

#23 De ese mismo modo también nació Podemos, recogiendo desencantados del PSOE y de IU que ya no se sentían plenamente representados por estos partidos, y estoy viendo que volverá a pasar una vez más, pero con un espectro más amplio de partidos.

D

Creo que la sede de UPyD está libre.

D

UP ha sido una fiasco de los gordos gracias a la incompetencia de Pablo Iglesias

Manolito_

#1 No comparto la mayor parte de las ideas de Podemos, pero estoy seguro que ha llegado para quedarse.

D

#6

Como CDS o UPyD lol lol lol

D

#14

Está logrando mas PSOE y C's que Podemos, que sólo se dedica a bloquear cosas

D

#15 Te podías currar un poco más esa función troll contra Podemos, ¿no?... que para eso te paga la famiglia. roll

D

#14 Lider de la oposición? De momento lider de la oposición es el PSOE y no ha sido Podemos el que ha dado el Sorpasso si no que el PSOE se ha inmolado asimismo.

El problema es que no hay una oposición fuerte ahora mismo y eso es tan malo como un gobierno en mayoria absoluta.

Ojala Pedro Sanchez retome el PSOE o Iñigo Errejon le pegue una patada a Pablo Iglesias y convierta a Podemos en algo serio.

Observer

#17 Si, lider de la oposición a cualquier cambio, aunque ese puesto se lo disputa ferozmente Cs.

D

#14 Yo sí. Y Pablo Iglesias también. Solo tienes que mirar los vídeos con la cara que tenía después de cada una de las dos elecciones en las que iba a conquistar el cielo.

D

#1 Si ya lo decía Pablo:



El problema es que se le olvidó.

D

#29 Rechazó Juntos Podemos, y se presentó con Unidos Podemos. Pues vale.

Solo que en ese video también se estaba estrellando. Como comprobó el solo en diciembre.

D

#1 Bueno, viniendo eso de ti es todo un piropo hacia Podemos.

D

#1 ¿Otra vez baneado? Pobre Grohl, cada vez duras menos.

toadic6

Entre el PSOE traidor y UP que ha apoyado a Otegi, hay un espacio de izquierdas muy grande

S

en el psoe están pendientes de unas primarias para elegir su liderazgo, y según las encuestas el apoyo de Susana y sus golpistas es del 16%. Así que es sólo cuestión de tiempo que se produzca ese cambio otra vez. Y, bueno, no creo que los de Izquierda Abierta aguanten mucho en el partido de Pablo Manuel, la verdad.

D

#10 Les está costando a algunos de IU tener que pisar la calle y conocer lo que la gente quiere... Pobres...

S

#16 eso es cierto. En la post-izquierda hay muchos que se han apuntado a la política de demanda (lo que diga la gente) y otros que siguen con la política de oferta (ideologías y convicciones políticas).

D

#19 De todo hay, si. Al menos hay de todo.

Es uno de los fallos de IU, centrarse en sus demandas imaginadas y no en la gente que les votaba.

Autarca

#10 ¿Que golpistas? Cumplieron los designios de su líder Pedro Sánchez.

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2016/05/27/5748402b46163f6e7b8b45c8.html?client=ms-android-lge

"La prioridad socialista ya no es que no gobierne Mariano Rajoy como sucedió tras las elecciones del 20 de diciembre, sino conseguir que lo haga alguien. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, sugirió este viernes implícitamente que dejará gobernar al líder del PP si éste es el único capaz de formar un Ejecutivo. Sánchez aseguró en la reunión anual del Círculo de Economía que habrá acuerdo y nuevo Gobierno, sea cual sea el resultado el 26 de junio. «Les puedo asegurar que no va a haber terceras elecciones», afirmó."

S

#22 sí, eso es lo que agarró Felipe González. Otros pensamos de otra manera, y se agradece que Pedro Sánchez cambiara de opinión y defendiera una alternativa contra el PP. Una lástima que cuando cuando más cerca estuvimos de que se pudiera dar una alternativa, Pablo Manuel y los suyos decidieran impedirlo y que siguiera Rajoy

Autarca

#26 Que cambió de opinión? No digas tonterías! Simplemente recordó que si acudían a las elecciones reconociendo abiertamente que le iban a regalar sus votos al PP no les votaba no su madre.

Por otro lado, que se puedan amasar cinco millones y medio de votos con una campaña antiPP, y luego se le puedan regalar esos votos al PP, debería terminar de demostrar a muchos necios que España no es democrática, ni lo será mientras esté el PPSOE.

S

#38 ah, bueno, pues si tú piensas que Pedro Sánchez ha dejado su escaño a pesar de estar a favor de la abstención, pues estupendo. Este es un país libre y se pueden decir libremente todo tipo de despropósitos

Autarca

#43 Si, ya vi como Pedro Sánchez votaba no a Rajoy en el Congreso.

milkarri

Todo lo que haga Llamazares es irrelevante

j

Observo que a los meneantes PPsoeros os ha encantado la noticia.Pues niños,va a ser que no.

arambol

En política, los espacios vacíos siempre se llenan. El que acierte a llenar éste, que existe realmente, tendrá éxito.

D

Daos prisa que lo ocupa mariano. lol lol

Z

En los últimos años tengo la impresión de que la izquierda europea se está americanizando (SJW's y demás) y cada vez anda más alejada de la realidad, mientras que en España ocurre que el PSOE no deja de acercarse cada vez más a la derecha. Si no hay un punto medio, si ese vacío político no se llena con partidos que abarquen nuevas ideas, los extremos ideológicos se acabarán haciendo fuertes.

AJierro

Vamos, que están viendo que Podemos va acumulando demasiado apoyo y necesitan un PSOE 2.0 con pinta de progre para dividir el voto de quien se autodenomina de izquierdas

D

¡Disidentes!

CEOVAULTTEC

Para ser nuevos apestan a régimen del 78. PODEMOS!!!