Hace 11 años | Por --150494-- a diariocritico.com
Publicado hace 11 años por --150494-- a diariocritico.com

Las protestas no pararán hasta conseguir diálogo con el Gobierno ¿Cuánto podría aguantar el país sin administración pública, bomberos, agentes del orden público...? Como es sabido, las manifestaciones y protestas de los funcionarios han continuado tras un fin de semana caliente, una vez que el viernes se aprobaran los recortes del Gobierno Rajoy, los mayores de la historia de la democracias. Pues bien, hay más: se espera que las protestas aumenten si no se consigue un diálogo con el Gobierno para paralizar los recortes

Comentarios

El_otro_ojo_de_Alecto

¡Huelga general indefinida!

drjcb

#4 Es la única manera de parar esto y dejar de una vez esta oligarquía y pasar a un proceso constituyente que de como resultado una República Constitucional

p

#4 y revolucinaria

Carme

#29 No solo eso, ni en dicho sindicato ni en los distintos organismos se ha oído hablar de eso de parar un mes, flipando estoy de las mentiras que se llegan a publicar.

D

#29 #39 #69 en muchos institutos de Catalunya se ha acordado una huelga general indefinida al empezar las clases (es decir, no empezar), supongo que en universidades también

D

#29

Bienvenido a los confidenciales ....

D

#29 Viniendo del sindicato jaleador de funcionarios del PP, llamado CSIF, cualquier mentira es posible. Estos solo se dedican a la intoxicación y a la publicidad própia y de su partido.

D

#18 Si una empresa no funciona hay que reconvertirla y redimensionarla.

Si los clientes no tenemos dinero para pagar el sistema público, se requiere un cambio en él.

Yoryo

#21 Los clientes si tenemos dinero, el estado no recauda a todos por igual de ahí la apariencia de insostenible.
Si empresas y particulares tributaran, sistema público de calidad, el que no tribute o trabaje en negro, expropiación de bienes y propiedades, sea empresa o ciudadano, se acabaron los problemas de dinero.

Si una empresa no funciona, se exigen responsabilidades por la gestión y el despilfarro, se trasforma en cooperativa y a funcionar, solo se eliminan los malos gestores, mandos intermedios ineficaces al INEM o la carcel y resto de trabajadores en vez de fogasa, tributando alegremente.

treintaitantos

#24 Muy bien, pero al que recoge chatarra pòr la calle en un carrito para venderla a peso en una chatarrería y así sacarse unos euros para poder comprar algo en el mercadona para comer esa semana, ¿qué le van a expropiar, el carrito?. Aquellas personas que trapicheando sobreviven con unas ganancias por debajo del umbral de pobreza, deberían poder estar exentas de tributar nada. Otra historia es el del que hace una chapuza, te cobra 2000€ y te pregunta ¿Con o sin iva?

e

Algunos vamos ahorrando para aguantar. Porque gente como #1 no creo que colabore en un fondo de resistentcia. Si salimos con todos, porque salimos, y si no, porque no. A ver si os aclaráis.

#2 Sindicatos de clase... Me da la risa. Más nos vale obviarlos, porque son parte del problema. Te lo digo como trabajador y como funcionario.

D

#5 Creo que he escrito de "los llamados sindicatos de clase" como tradicionalmente se les ha llamado, no que lo sean en la actualidad (al menos sus cópulas). Es como si hablamos del PSOE refiriéndonos al "llamado (o autodenominado en este caso) partidos de izquierdas", que no quiere decir que lo sea en la actualidad (aunque si muchas de sus bases)

zimmer

#8 Cuestión de prioridades, en otras casas el señor dejaría de pegarse tanta fiesta, cambiarse de coche cada mes o soltar fajos de billetes en el cepillo dominical...

No es que falte dinero, es que falta vergüenza. Me da a mi que la indignación generalizada viene por ese tema.

Sikorsky

#45 Aprende a escribir.

o

NO, HAY, HUEVOS.

crafton

#26 Jaja.. justo pensé lo mismo.

En serio, si se unen los funcionarios son los únicos que pueden dar una patada a los mangantes y forzar una reforma democrática como diez manda.

filosofo

Ya se sabe la respuesta: Lo militarizarán y a seguir.

excursionista

Además de que #16 ha dicho lo que podrías suceder no sé si el gobierno no vería con buenos ojos una huelga que le ahorraría otros 3.000 millones de euros. Hay que hacer otra cosa, como la huelga de consumo que a apuntado #13

MrAmeba

#16 creo que los militares tampoco están de demasiado bueno humor, también son funcionarios con sus muy jodidos sueldos.

LaInsistencia

#16 y cuando hallan militarizado los colegios, los centros sanitarios, las comisarias de policia local, los bomberos y las universidades... con que ejercito dices que vamos a contar? ¿Y cuando se den cuenta los soldados que tambien son funcionarios? Que no nos olvidemos, que la gente esta empezando a estar muy quemada. Que un bombero cabreado te va a la huelga, te planta la motobomba delante de ministerios y te hace una inundacion...

torpedo

Conque no haya colegio durante una semana la gente se vuelve loca, os lo digo.

D

#25 Discrepo. Se nombran servicios mínimos y los niños estarán en sus centros "pastoreados" por tres o cuatro profesores y todos contentos. Las huelgas en la enseñanza no molestan a nadie... salvo que se hagan a finales de mayo coincidiendo con la PAU.

D

A sumar a la huelga de consumo.

D

#13 no va a hacer falta huelga de consumo... NO SE PUEDE consumir ya!

c

Los únicos que pueden hacer huelga sin que sufra el país son los políticos.

ayatolah

Tal como acabo de escribir en otro meneo:

Lo que tendrían que hacer es una huelga de celo.

La guardia civil en las entradas de las ciudades haciendo identificaciones (no vaya a ser que se les pase un terrorista disfracado delante de las narices), los médicos consultas exhaustivas (no vaya a ser que se les escape alguna enfermedad), los que mueven los papeles en las distintas administraciones que los sigan moviendo, pero para repasarlos, no vaya a ser que se equivoquen, en los juzgados que no asuman más trabajos que los que pueden llevar no vaya a ser que por llevar varios casos a la vez tomen una mala decisión (además, en muchos juzgados ya no tienen espacio para más expedientes)... así con todos. En un periquete se le quitaba la tontería al PP si se bloquease el país así.

D

#64 Y los profesores poniendo exámenes cada hora

boirina

#85 Los profes lo tenemos muy fácil para colapsar un centro escolar. Basta con limitarnos a trabajar con los recursos que nos proporcione el centro, sin poner nada de nuestro bolsillo. Y si además decidimos hacer TODO nuestro horario de trabajo en el centro, ni te cuento. El problema de darnos un sitio para trabajar a cada uno y espacio para guardar las cosas ya sería en muchos casos imposible de resolver. Además, los centros tendrían que estar abiertos muchas más horas, lo que aumentaría los gastos.

D

Huelga de consumo ¡ya!

b

#8 troll...

Sr.No

#8 Ese comentario te convierte en un déspota y un asqueroso. Vale trollear, aveces hasta hace gracia, pero ahí te pasaste, macho.

ChingPangZe

No estaría mal. Me apunto.

D

Fan ben.

Bast-

Negociarán por ellos, sólo por ellos. Si llegan a acordar que no les quiten la paga..al resto nos darán por culo, ellos miran sólo por ellos, sino..dónde estaban antes?

wochi

#94 Funcionarios de educación y de sanidad si. Esos defendían la sanidad y educación pública por encima de sus intereses particulares. Pero el resto no, y Policías, militares,... ¿Dónde estaban entonces? Salvo honrosas excepciones del otro lado
Aún así no son ellos los que deben pagar, si no los políticos, banqueros y empresarios corruptos. Así que tienen mi apoyo en sus reivindicaciones. Mas vale tarde que nunca.

Bast-

#94 Sé muy bien quién son los funcionarios y al menos yo no los englobo a todos en el grupo de los de "8 a 3" y cafelito mediante, aunque doy fe de que existen y abundan.

Que se hayan manifestado aisladamente, también lo sé, como también se que los que más se han manifestado son los profesores, entre otras cosas porque yo he ido a algunas de sus manifestaciones (no soy profesora ni funcionaria).

Y lo evidente es que hasta esta semana no se les ha oido, ni se les ha visto porque NO han salido ni una cuarta parte de lo que estos días se ve, y eso es una realidad.

Yo estoy encantada de que salgan miles de funcionarios a quejarse, tanto que he soltado el testigo para que lo recojan ellos, ya que yo estoy harta ya de manifestarme por todas partes para nada, para que me criminalicen y me llamen antisistema, así que ahora me alegro de la situación, cuantos más mejor, pero ellos, yo ya he perdido la esperanza.

Y a mi modo de ver, salen ahora en masa por sus pagas de navidad, si estos recortes no hubiesen tocado sus pagas, otro gallo nos estaría cantando ahora mismo. Ellos piden por ellos y sus pagas y recortes a nóminas, no piden por todos, como hemos hecho "los terroristas" todo este año, por eso aunque les apoyo 100%, yo ya me retiro, porque si consiguieran que les devuelvan su paga, se encerrarían en casa (otra vez) y al resto nos darían por culo. Yo lo llamo egoísmo.

Y así es como yo lo veo.

ktzar

Después de ver la bandera en la foto me ha dado el pensamiento de que si a las manifestaciones se llevasen banderas españolas a mansalva, como hacen en Francia (con la tricolor, obviamente) los políticos se acojonarían más y se ganaría mucho más apoyo popular, o al menos el sentirse más identificado. Las naciones y las patrias son un invento, pero cuando todo un pueblo lucha por algo, y lo más visible que tienen en común es la bandera, quizás no sea una mala idea.

Imagináos a 4000 personas en Génova, gritando: "LADRONES, LADRONES" con una bandera de España por barba (si no tienes barba no tienes porqué llevarla). Seguro que se acojonaban más.

ChukNorris

#37 Sin duda una manifestación repleta de banderas españolas dejaría descolocado al PP y a toda la derecha mediática.

Sería un troléo épico.

D

Que se dejen de amenazas y que lo hagan de una vez

D

¿Qué tipo de democracia pretenden convencernos que tenemos en este País?, después de más de un año de "diálogo social" (boicoteado por los empresarios que esperaban la victoira del PP), con un congreso formado por varios partidos políticos y 350 parlamentarios, ¿es acaso creible que se trata de un acto democrático, en nombre de los ciudadanos, por mandato del pueblo, velando por sus intereses, este tipo de medias dictatoriales?. ¿Puede llegar un gobierno y decir que es legítimo destruir siglos de lucha social mediante unos cuantos decretos?. ¿Para qué tantas elecciones, tanto parlamento, y tanto senado?, ¿qué hace la oposición asistiendo al congreso en concepto de invitados de piedra?. ¿No estaremos ante uin delito de traición por parte de los actuales usurpadores del mandato popular?

D

#82 muy equivocado estás. Los servicios públicos normalmente cubren servicios deficitarios. Lo que pasaría es que los más débiles (que son los que normalmente utilizan muchos servicios públicos) no tendrían acceso a dicho tipo de servicios.

asterisk

AUH!AUH!AUH! Funcionariooooooos en septiembre cenaremos en el infierno!!

enmafa

lo mismo se dan cuenta que funciona todo igual, y los echan para siempre...

Herumel

Entiendo y comprendo a los funcionarios, es a ellos a quién el estado siempre recurre cuando los propios políticos se lo han robado.
Ahora bien, siento decir esto, hace más de un año mucha gente salimos a la calle, y protestamos, pero como a otros no les habían tocado el bolsillo no se movieron, y luego salio votado justo uno de los dos partidos por los que la gente movilizada dijo que no se hiciera... la mayor diferencia de la democracia, que no se nos olvide, que aquí ahora todo el mundo voto a IU o UPyD, tenemos una cantidad tremenda de funcionarios y ahora al PP o al PSOE no les voto ni el Tato, sacaron más del 75 % de los votos.
Creo que hay que movilizarse, pero funcionarios a mi me llamaron perroflauta, por que luche por lo de todos, incluidos ellos... ahora que son funciflautas, poliflautas, etc...
Yo apoyare sus luchas por que en el fondo creo que son justas, pero aquí ha habido mucha, pero que mucha gente que ni se ha inmutado hasta que no le han tocado la paga...
Luchemos, pero por todos y por lo que es justo, no por "mi nomina"..

javicho

Incluso económicamente no sería malo: más vale perder un mes de sueldo que luego perder la paga extra de verano.
#71 No se si hay algo más justo que el cobrar por tu trabajo, y cumplir tu contrato.

D

No hay huevos, y la harán pocos, porque sin pagas ni nada ya pierden bastante dinero. Lo que SI PODEMOS HACER y hago en mi casa es HUELGA DE CONSUMO, nada de gastos tontos, consume lo que necesites para comer, nada de rebajas ni gilipolleces.

D

#80 eso eso... que los que puedan consumir no lo hagan. Lo mejor que se puede hacer ahora mismo es paralizar aún mas la economía.

D

Rajoy y su gobierno esta cometiendo un error terrible, esta centrado en los numero y olvida el factor humano. Esto va a alargar la crisis, desde fuera se vende a España como un pais inestable, lo que aleja aun mas el capital.

Thomson

Cuerpos de funcionarios existentes:

- Administración, todos aquellos que trabajan para mantener la maquinaria estatal y burocrática que precisa el estado, comunidades, provincias y administraciones locales. Suponen la mayor parte del número de funcionarios, pues de ellos depende, en gran medida, que la administración, y por ende, todo lo que de ella se desprende, siga funcionando. Desde el personal que atiende las preguntas de una persona que se apunta por primera vez al paro, hasta quien concede una subvención.

- Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Toda la policía, guardia civil y militares entran dentro de esta categoría, se presupone que su trabajo es garantizar la seguridad ciudadana y proteger el estado de derecho. Quizás la gente, al pensar en policía piense en esos energúmenos que dan palos a la gente en las manifestaciones, pero también es policía quien tramita la denuncia por violación de una joven asustada y herida.

- Médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y demás cuerpos sanitarios.

- Bomberos y equipos de emergencia.

- Mantenimiento de edificios públicos, de parques y jardines y limpieza de calles. Algunos han sido ya privatizados, empeorando tanto el servicio como las condiciones de los trabajadores, pero muchos de los que hacen que las ciudades no se colapsen son su propia basura, son funcionarios.

- Profesores y equipos docentes.

Seguro que me han quedado mucho, y quizás alguno de los que he puesto no sean funcionarios, si no, personal laboral al servicio de la administración, que son diferentes, porque se rigen por el Estatuto de los Trabajadores, a diferencia de los funcionarios que tienen el Estatuto Básico del Empleado Público.

tanusita

Que se apunten también los autónomos, que también les tienen frito, que se apunten todos los españoles menos los ladrones, claro.

A

No es por nada, pero ahora mismo es lo que le viene bien al gobierno. Imaginaos la de dinero que se van a ahorrar en sueldos . Al final ya me imagino el percal, les van a pagar la extra cuando se hayan ahorrado de los sueldos.

gamengualp

No me lo creo, aunque ojala fuera verdad... y también con las bajas de autonomos... estaria bien.

D

Como ciudadano, tienen MI apoyo para el paro. ADELANTE!

mike00

#8 Dile al médico que te mire eso....

Lydiawebs

¿Cuánto podría aguantar el país sin administración pública, bomberos, agentes del orden público...? Si no contamos cuerpos de seguridad ya sabemos que no pasa NADA, ocurre todos los años algo parecido en agosto y no se acaba el mundo.

f

#75 Que otras compañias ofrecería servicios ajustandose al mercado.

Es como decir que cuando Telefonica dejo de estar dirijida por funcionarios nos hundiamos al abismo. Sinceramente, no me tiembla nada de pensar que unos estampasellos se vayan de huelga un mes.

D

Eso sería como un orgasmo para PP y CiU. Ahorrará unos cuantos miles de millones a la administración pública, y degenerará tanto el sector público que la gente se irá en masa al sector privado.

dragonut

BIENNNN!! empieza a moverse esto!!!

G

Como todas las huelgas al gobierno se la suda completamente. ¿Cuándo fue la última huelga que consiguió cambiar las cosas en este país?
Además el gobierno va mal de pasta. Ahorrarse un mes de sueldo de funcionarios hasta les viene bien.

tostadaquemada

Por fin una acción que puede tener verdadera repercusión, mas allá de las manifestaciones y las quejas en internet. Ánimo y adelante!

e

yo creo que habria que hacer otro tipo de protesta, una huelga de un día no va a servir de nada, hay sectores estratégicos que pueden paralizar la política, ejemp huelga de funcionarios en el congreso, Moncloa, policias sin multas, etc. Los demás podriamos apoyar con cajas de resistencia su economía. Necesitamos algo imaginativo y que les joda de verdad. Se admiten sugerencias...

a

Esto me recuerda a Grecia...

denominador_comun

Hombre, pues teniendo en cuenta que van a dejar de pagarles, por decirlo así, un mes, bien podrían no trabajarlo con una buena HUELGA.

Bast-

#8 Espero que tu intención sea simplemente caldear ánimos, si de lo contrario, éste es tu pensamiento...sólo puedo sorprenderme y llevarme las manos a la cabeza de tal razonamiento, porque esto demuestra que estás como unas maracas. Por lo que sólo puedo decir "qué te jodan".

javicho

Incluso económicamente no sería malo: más vale perder un mes de sueldo que luego perder la paga extra de verano.

D

Ojalá se haga. Seremos muchos lo que nos lo vamos a plantear sin lugar a dudas. Ya está bien de este país corrupto. Hay que sanearlo desde lo más profundo de su corazón.

D

Entiendo la motivación y les apoyo. Pero que no esperen que me quede a vivir un mes en un país sin policía, sanidad, bomberos...

Desde aquí, mi apoyo. Orgullo autónomo (aunque sin causa empírica).

D

Si se ponen en huelga y con todo su derecho porque visto lo visto solo nos queda el derecho a pataleo, tendra que ser el ejercito quien se ponga al mando en el caso de seguridad e incendios, porque son los unicos que no tiene derecho a huelga ni a queja aunque sus pseudosindicatos se esten empezando a mosquear

D

Pues los POLIS funcionarios, podrían empezar YA, con un paro indefinido...

D

Si Si los militares también, desde YA, paro indefinido. Para qué esperar a Septiempre. ( esperar = escusas )

P

Me parece bien, no tienen nada que perder, no les pueden echar no? les pueden militarizar? los militares pueden hacer huelga tambien? Veo todo complicado, pero tienen que intentarlo

De todas formas exigen derechos demasiado tarde, las protestas deberian haber empezado mucho antes, cuando la prima empezaba a subir, cuando las hipotecas eran de 40 años, cuando se empezo a crear una bola de nieve que todo el mundo sabia que antes o despues iba a explotar

Ahora es demasiado tarde, en el caso de que recuperen lo perdido en los ultimos recortes habra que recortar de otro sitio, tenemos un agujero infinito y nuestros acreedores quieren que paguemos.

Esto no lo arregla ya nadie de España, o lo arreglan desde fuera o estamos bien jodidos

urben

Joder, me recuerda a Robocop, cuando la policía de Detroit hace huelga. Voy a comprarme un fusil de asalto y a arrasar con el mercadona de la esquina.

flsasal

ya tardan... total que más da si esto no tiene solución...

Milkhouse

A por ellos OE! a por ellos OE! ...

D

No es para menos, merecen que se pare todo el pais

g

Los funcionarios de España acaban de demostrar que les importa más su paga de navidad que 5.3 millones de parados.

Y luego nos rasgamos las vestiduras porque nuestros políticos no se preocupan por "el bien común"

Nitpick

#78 Despues de ser vilipendiados por toda España durante decadas ¿que esperabas?
Ahora resulta que todos los colectivos laborales se han dejado los cuernos por protestar por nuestros derechos menos los funcionarios ¿no? Tocate los cojones... Anda, ve a otro con ese cuento

f

SI los funcionarios creen que no es justo, que se vayan a otro sitio a trabajar. No?

gualtrapa

#81 ¡Claro! ¡Coño, cómo no se nos habrá ocurrido! Tenemos que hacer como los programatas de las cárnicas, ¿no?

D

fijaos en su mayor argumento: "SI NOS BAJAIS EL SUELDO, NO CONSUMIMOS"
por lo tanto, lo que hace un funcionario básicamente, es consumir.Nos estan diciendo que su funcion vital en el Estado es .... consumir. Y no les salen los colores.

que les den mucho por culo a esa puta casta,hombre!!

D

#90 para casta la de la construcción que nos ha llevado a la más absoluta ruina.

D

........

D

Qué van a hacer? no ir a las cafeterías?

c

#3 No, la culpa no es de los funcionarios. Pero son un sector sobre los que el gobierno controla sus pagas y es uno de los métodos más efectivos para ahorrar dinero (no digo que esté de acuerdo, sólo constato hechos).
Y nadie impidió a esos funcionarios en el momento de la burbuja dejar su puesto e irse al sector privado a hacerse de oro. Así que lo de pobrecitos ellos va a ser que no.

D

#3 los funcionarios son los parias porque es lo que deben ser: gente a nuestro servicio, que para eso les pagamos.Es personal de servicio doméstico.Criados.

Como tales, no importa lo mucho que el dueño gane en determinadas épocas, no participan de las ganancias: ellos simplemente cobran su salario y callan.

Lo que no puede ser es que ahora que la casa está arruinada , el señor tenga que abandonarla y ellos conserven su puesto, cama y privilegios.

La casa esta arruinada señores, hay que despedir personal de servicio.Lo que menos deben hacer es criticar a sus señores que le han pagado y mantenido.
Eso es deslealtad.

La servidumbre ya no es lo que era.

D

#3 Una de las prerrogativas de las que disponen los funcionarios es poder pedir una excedencia. Si tan de oro se estaban haciendo los demás, a ellos no se les impidió irse y participar.
Es más, una persona de mi empresa, que tengo a 10 metros, era funcionaria y se pasó a la empresa privada porque le convenía.
No se trata de que sea culpa de ellos, pero como dice #8 (quizá demasiado crudamente) son gente que trabaja para todos nosotros (el estado). Y no tenemos dinero. O se les baja el sueldo o se les echa.
Y no, ganar una oposición no te debería dar ningún derecho de permanencia especial. Soy partidario de funcionarios con 10 años de contrato, y oposiciones para ver su nivel cuando acaban.

e

#12 es más facíl justficarse con el encofrador que cobraba 3000€ que con el ingeniero electrónico con sus 1500€
Te contesto con argumentos de otros, por ejemplo #10:
Si tan de oro se estaban haciendo los demás, a ellos no se les impidió irse y participar.
Pero no, esos argumentos tendenciosos sólo son aplicables a los funcionarios.

D

#1 #8 Déjalo ya, Tanuquillo, que te pierdes.

K

#3 Pero qué sarta de chorradas...Ni la mitad de la mitad de los españoles se dedicaba a la construcción ni ha visto incrementado su salario más que lo justo durante esa época.

Evolución de los salarios en España desde la entrada en vigor del euro (2001- 2011)

Hace 12 años | Por minossabe a actibva.com


¿Han subido los salarios en los últimos 25 años?
Hace 12 años | Por Almasa a invertia.com

eltiofilo

#3 Al mismo troll que entra en todas las noticias sobre el tema no se le contesta, se le vota negativo y a otra cosa.

D

#52 Envidia, pues sí, pero vamos, tienes más razón... lo malo son los cuatro jetas que fichan a las ocho y media y a las ocho y treinta y cinco están en la cafetería de en frente, y a las nueve se van a hacer la compra y les ves paseándose y a la una y media se acercan a su puesto de trabajo y le preguntan al empleado público (que aún no tiene plaza) "¿me han llamado?" Caso real. Deberían evitar este tipo de comportamientos que va en contra de todo el colectivo y no cubrirse las espaldas como hacen.

Si estos cuatro jetas hacen huelga, la cafetería de en frente quiebra.

Spartan67

#3 la culpa no es de los funcionarios, pero tampoco es de los garrulos, gañanes como pones tú, del de la constructora+concejal te digo que sí, ahora esos que ganaban pasta a manos llenas han malvendido sus Audis, sus pisos y sus cosas y están engrosando la lista del paro y tú, dentro de lo malo, tienes trabajo. Victimísmo el justo y mal lo está pasando todo el mundo no sólo los funcionarios que ya os vale.

Nomada_Q_Sanz

Y muchas mas cosas, pero lo que trata de decir el numero #3 es que la responsabilidad de la crisis no es de la función publica, y sin embargo las mayor parte de las medidas "anti crisis", esta recayendo sobre los funcionarios y los pensionistas.

D

#3 A los funcionarios os come la puta envidia.
Dejad de repetir gilipolleces de encofradores analfabetos, haberos subido vosotros a una obra 14 horas diarias a cargar con hierros y cemento, nieve, llueve, haga viento o caiga el infierno.
Qué puta manía tenéis de por haber aprobado un examen creeros con derecho a despreciar el trabajo de encofrador.

j

#87 No hay ninguna obra en la que se trabaje si llueve, nieva, hace viento fuerte o viene el infierno. Se ve que nos ha trabajado tu mucho de cara al exterior.

p.d. Y a ti tampoco hay nada que te de derecho a despreciar a quien ha aprobado un examen para optar a un trabajo.

D

#3 No solo de los funcionarios, es de todo el mundo, nos afecta a todos, lo que no se puede dividir es el ser funcionario con los demás, todos somos personas y todos nos tenemos que ganar la vida, no es cuestión de que existan diferencias con la demás población.

El ejemplo lo tienes con la policía, etc, SON funcionarios, pero han ido en contra de las personas que nos manifestamos para defender nuestra libertad y nuestros derechos, pegando con la porra. Es evidente que sino les llega a afectar a los funcionarios, no se manifestarían. Ahora les ha tocado también a ellos, ahora tendrán una nueva experiencia y entenderán porqué hay movilizaciones en todo el país.

Esa "Carta" que dices y expones, es una autentica división y algo que es absolutamente erróneo, si no quieres ser o no hubieses querido ser funcionario hay otras alternativas y no son pocas.

D

#127 Estos funcionarios clasistas, no solo han vendido a la clase obrera, sino que encima la desprecian y la insultan como hace el funcionario albaceteño en #3 , para ellos los obreros son garrulos, escoria, no están a su altura, que ellos aprobaron un examen.

m

#3 Me hace gracia cuando los funcionarios siempre sacan a colación el hecho de que gañanes cobraban 3000 euros en la construcción mientras que ellos no se beneficiaron en nada del boom inmobiliario, cunado la realidad es que se contrataron decenas de miles de empleados públicos sin ninguna utilidad, simplemente puestos a dedo por los grandes partidos para mantener votos cautivos con los que perpetuarse en el poder.

Si los funcionarios se dejasen de corporativismo y denunciasen a todos esos enchufados que no hacen nada, para que los echasen, no habría que bajar ningún sueldo. Ellos deberían ser los primeros interesados en una administración más eficiente porque sin ingresos o se corta de un sitio o se corta de otro.

AaLiYaH

#39 y no pueden desayunar? yo trabajo en el sector privado y por ley, que yo sepa, tengo derecho a media hora de desayuno. No se por que los funcionarios iban a ser menos

D

#1 lol lol lol lol lol Pues sí se nota cuando tienen libre, sí. Así son las cosas.

Sofrito

#1 Te voto positivo porque tiene gracia lol

D

Solo dire 3 palabras: NO HAY GÜEVOS
Si eso pasase, que hubiese un mes de huelga de funcionarios, me tatuo en el glande “funcionario #1”

1 2