Hace 3 años | Por --672644-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elpais.com

Exceltur cree que la medida es “improvisada” y no contribuye a dar más seguridad a los que visiten España

Comentarios

Verdaderofalso

#8 hasta los cojones estoy de llamar la atención y de obligar a que se pongan la mascarilla bien en mi establecimiento.
He sustituido el cartel por otro más grande y más colorido de USO OBLIGATORIO.
Me queda ponerle luces de neon.
Es rara la semana que no me toca tener que amenazar con llamar a la policía local

Davilovich

#1 Todos los días y a todas horas. Da igual si es en el curro, en el super o en la calle

D

#10 Salvo que estés de borrachera o fiesta y seas turista...

La sociedad está cansada y aún cuesta más cumplir las normas cuando se ven las imágenes de la auténtica pasividad ante aquellos que se dedican directamente a saltárselas. Si enviamos el mensaje de que el españolito de "a pie" tiene que cumplir las normas para que los extranjeros puedan venir a saltárselas...

guitto

#1 Eso, o que se ha negado sistemáticamente el contagio por aerosoles muchos meses, y se ha llegado a conclusiones absurdas como control de aforo interior, pudiéndote quitar la mascarilla, sin acompañar con medidas de ventilación (que sale más caro, y lo mismo les obligaba a gastar, y asumir responsabilidad).

Más de lo mismo, la carga de responsabilidad para el ciudadano, multita y andando, ya se pasará.

ur_quan_master

#1 creo que das en el clavo: tenemos la ley que nos merecemos.

tul

#15 contra la pandemia tenemos leyes que no sirven para nada porque asi evitan emplear las que si sirven pero molestarian a sus amos del poder economico, lo que haga o deje de hacer el ganado es solo una excusa.

ur_quan_master

#21 exacto: las que nos merecemos.

tul

#22 en eso no estoy de acuerdo, creo que si se tomaran unicamente medidas efectivas y no marearan a la gente con montones de medidas cosmeticas se respetarian mucho mas e incluso podriamos haber atajado la pandemia como hizo china hace ya muchos meses.

ur_quan_master

#23 por poner un ejemplo en China no se cuestionó un mando centralizado ni el estado de alarma como se hizo aquí desde el minuto 1. Y siendo una "República Popular" dudo que nadie hiciera uso político de la pandemia como hemos visto aquí.

Ojo. Que esto del uso político también vale para el propio gobierno.

tul

#24 claro que se cuestiono pero como las medidas dieron resultado en unos pocos meses se termino la discusion.

E

#15 Eso es. En realidad es como la democracia: un sistema que garantiza que no nos gobiernen personas mejores de lo que nos merecemos.

K

#1 Esa norma no va a conseguir que se use bien la mascarilla. Quien lo hacia mal lo seguira haciendo mal y jodes a los que si lo hacian bien.

S

#2 ¿Minimo es cero? Esto es como la vacuna, que te dicen: los beneficios superan a los riegos. En el caso de la mascarilla sería: los beneficios superan a las molestias. Salvo que ahora llevar mascarilla un par de horas suponga un suplicio tal que no podamos soportar

jujutsu

#27 un par de horas?, yo solo dejo de tenerla puesta en mi casa (una 14 horas diarias con ella puesta) y no me molesta especialmente, estoy bastante acostumbrado a ella. Y no, los chascarrillos como el tuyo no son evidencia científica.

S

#29 Es que mi comentario no pretendía ser una evidencia, la "evidencia científica" estaría en el tuyo, que decía que el riesgo era mínimo pero no nulo. Yo sólo digo que si ese riesgo no es nulo, pero con la mascarilla se puede reducir, el beneficio superaría a la inconveniencia de llevar mascarilla.

Salvo que me digas que llevar mascarilla es peor que infectarse y sufrir el Covid, claro. Yo no lo sé (y no quiero hacer otro chascarrillo).

jujutsu

#30 es obvio que el riesgo cero no existe, en eso estamos de acuerdo, imagino que excepto si vas solo paseando por el campo o la montaña..., pero es que ahí también hay que usarla.

S

#32 Sí, me imagino que no habrán querido hacer una ley llena de supuestos exentos que diese pie a interpretaciones sobre si en tal situación hay que usarla o no. Total, si uno va sólo por el campo, no la va a usar, ni tampoco nadie lo va a multar por eso (y si lo multan, es que no estaba tan sólo como creía lol)

jujutsu

#33 creo, y a lo mejor no tengo mucha idea porque no soy político y mi trabajo no es estudiar soluciones, pero viendo las evidencias que empiezan a mostrarnos los científicos lo suyo sería hacerla obligatoria en todos los sitios cerrados y en lugares abiertos concurridos (zonas comerciales, recreativas, por ejemplo) creo que estas zonas es fácil controlarlas dentro de lo que cabe.
Vamos, no soy político, pero tirar por la calle del medio y decir: ala, todo el mundo en toda situación y luego veas a los extranjeros pasando por el forro las medidas, mientras a ti a la mínima te cascan una multa por una regla sin sentido, pues la verdad es que acabas bastante quemado y molesto y viendo que todo esto es un sainete

Cyberbob

El que va solo por el campo no la lleva puesta, así de claro. Ni nadie le va a multar, o como muy bien dice #33 entonces tan solo no estaba.
Es lógico que aparezcan normas de este tipo si la gente se pasa por el forro el asunto de la mascarilla.

Suena absurda, pero entiendo el ánimo del legislador de no crear más excepciones a la norma, que ya de por si es abusada por muchos.

wachington

#33 Y por eso (interpretaciones) en el artículo 7 de la ley aparece esto:

Adaptar las condiciones de trabajo, incluida la ordenación de los puestos de trabajo y la organización de los turnos, así como el uso de los lugares comunes de forma que se garantice el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros entre los trabajadores. Cuando ello no sea posible, deberá proporcionarse a los trabajadores equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.

https://www.boe.es/boe/dias/2021/03/30/pdfs/BOE-A-2021-4908.pdf


Y como todos hemos visto que la gente que está en bares y restaurantes (interior y terrazas) lleva la mascarilla puesta en todo momento y solo se la quita para beber o llevarse el tenedor en la boca, se va a permitir que siga funcionando la restauración mientras se nos obliga a ponerlos la mascarilla para pasear. (/Ironic)

O obligan a llevar la mascarilla en todo momento en interiores y exteriores o obligan a llevarla en interiores, lo que llevan haciendo desde julio lleva a la gente a error.

Imag0

Playas petadas de mascarillas abandonadas.. como si no fuera suficiente con las colillas y botellas de plástico.

Dene

Pues como hagamos caso al "sector turistico" lo que va a acabar convertido en hospital de campaña son sus hoteles, en lugar de las playas

A

Una medida absurda sin base sanitaria además de poco inteligente. Muchos guiris van a preferir irse de vacaciones de verano a Portugal, Grecia o Turquía donde no son obligatorias solo por este motivo.

D

#14 No creo que eso ocurra, seguiran viniendo. Lo que está claro es que no van a cumplir.
Ya hemos escuchado más de una vez y más de dos que las multas a extranjeros que no se cobran en el momento, no se cobran casi nunca.
Y en la pandemia, las multas no son en el momento, por lo tanto la gran mayoría de multas a extranjeros no se cobran.
Disuasión cero.

Además de esto, soy de la misma opinión, obligar la mascarilla en la playa es ridículo cuando entre la brisa del mar, y que te bañas y demás, la mascarilla se te va a mojar sí o sí, aunque no quieras y nadie va a estar cambiando la mascarilla cada hora.

averageUser

Es absurdo si al mismo tiempo se permite consumir en el interior de los bares. Al final resulta que para estar sin mascarilla en público tienes que pagar. Un sinsentido.

P

Hosteltur deberia barajar la posibilidad de que medidas mas laxas podrian desembocar en la prohibición de volar a España por terceros paises...

l

Gran parte de esas mascarillas acabarán en el mar o enterradas en la arena

marraski

todo por la pasta.... si luego muere gente, ya, eso es cosa de los médicos, a nosotros dejarnos exprimir a estos incautos tranquilos y sin mascarillas.....
obviamente lo anterior es koña,

en mi opinión lo que no debería haber es turistas, así se acababa el tema de golpe,
en cuanto a las mascarillas en la calle sin estar rodeado de personas..., yo también pienso que no son necesarias, pero hay dos factores que contribuyen a que se hayan vuelto obligatorias, en todas partes, incluidas las playas
primero en la mayoría de las playas, ya no hay distancia, la gente te pone la toalla encima de tus pies y se pone a tomar el sol a tu lado, o a fumar que es peor,
y segundo, si con "recomendaciones" y "consejos", la gente directamente pasa de la mascarilla, habrá que pasar a la obligatoriedad por decreto, y ya verás como incluso así la gente seguirá sin hacer caso

Ryouga_Ibiki

#6 No sabras donde puedo conseguir mascarillas impermeables para cuando me vaya a nadar no?

D

Al ritmo que va la vacunación este verano el turismo estará muy mal.
Después de semana santa veremos nuevos cierres de sectores no esenciales

Lamantua

Y las medidas que aporta el sectorc turístico son...? wall

Verdaderofalso

#4 de momento no han dado muchas opciones
A veces deseo que se imponga la cuarentena obligatoria en este país a todo visitante

i

El sector turístico y cualquiera con dos dedos de frente.
Cómo vivimos en zona turística de playa, la semana pasada el alcalde dijo en un bando que los turistas eran bienvenidos, (a pesar del cierre perimetral). Luego también publicó un bando donde dice que las multas "pandemicas" que se paguen antes de 15 días, se verán reducidas en un 50%.
Llamarme loco, pero ¿No iremos a usar las mascarillas para sacar pasta, verdad?

oceanon3d

La verdad es que es una estupidez se mire como se mire. No tiene sentido...

D

Las marcas del bañador/bikini ahora en la cara. Eso tengo que verlo.