Hace 11 años | Por angeloso a notariado.org
Publicado hace 11 años por angeloso a notariado.org

El sector inmobiliario registra en enero el mínimo histórico de compraventas, precios y nuevas hipotecas. El precio por metro cuadrado de la vivienda acumula una caída del 38,8 por ciento desde su máximo en julio de 2007. En enero apenas se registraron 12.847 operaciones de compra-venta de viviendas, lo que supone una acentuada caída del 26,8 por ciento interanual, la mayor desde diciembre de 2011. Así, el efecto del fin de los cambios fiscales es nítido después de que en diciembre el incremento registrado alcanzara el 38,6 por ciento.

Comentarios

D

Que se jodan y que baje más del 70%. Que vuelva los niveles de antes de especular diría.

nando58

#6 yo tuve la suerte de vender en Diciembre, aprovechando lo de el fin de la desgravación y tal. Sólo tuve que rebajar el 40%.

angeloso

Datos obtenidos directamente de los notarios. Choca directamente con lo dicho por los registradores (rel: incremento-venta-viviendas-enero-rebote-gato-muerto)

D

#1 Ninguno de los dos es fiable, pero lo cierto es que las notarías están vacías.

Kaleen

Bueno, aprovecharé para mudarme

unaqueviene

Pues perfecto, estoy deseando vender mi casa y largarme a vivir al campo con las cabras, ahora al menos sé que no me van a poder timar (ni yo tampoco).

D

Tu esperate a un par de años, que te va a parecer el monte everest el nivel de ahora.

angeloso

#3 Pues sí. He seguido navegando y con el servicio de estadísticas que ofrecen, ya se ve que comeremos ambrosía*. De 853.000 viviendas en 2007, a 370.000 en 2012. En 2015, -100.000...

*mierda

D

Alquilar es tirar el dinero.
Nos obligaban a firmar la hipoteca.
Si criticas la ILP eres un sicópata a favor de los suicidos.

D

No hace falta ser un lince para analizar las causas:
- Bajada de precio: aumento de la oferta y caída de la demanda. Muchas casas nuevas sin vender, casas de segunda mano en oferta, ...
- Bajada del número de hipotecas: se dan muy pocas y el banco vigila mucho a quien la da.
- Bajada del importe de la hipoteca: Las casas cuestan menos y el banco se cubre. Apostaría a que no dan prácticamente ninguna por encima del 70% del precio de tasación y por supuesto, tienes que tener la pasta de los gastos (ahora debe andar por algo más del 10%)

Acabo de decirlo en otro comentario. Mínimo otro par de años de bajadas considerables (15% o más) y una larga etapa de estabilización o bajada más suave.

pisos-com-detecta-bajadas-precio-viviendas-usadas-casi-50-ultimo#c-22

#10

Por cierto, el precio de los alquileres también está cayendo.

D

Y que den gracias a que hay muchas personas vendiendo por pura desesperación, que cuando incluso eso se agote, van a vender pistachos.