EDICIóN GENERAL
215 meneos
4576 clics
El secreto del los suplementos de colágeno

El secreto del los suplementos de colágeno

Los suplementos de colágeno (y ácido hialurónico) no han demostrado eficacia más allá del efecto placebo.

| etiquetas: suplementos de colágeno , secreto , farmacias
EL mismo secreto de todos los potingues...
Me cago en la put. , me lo he comprado justo al salir del gimnasio, si lo llego a saber me ceno unos callos de p.madre  media
#2 A la mierda el efecto placebo :troll:
#2 Con la cantidad de colágeno que tiene la gelatina del súper... xD
#7 depende de la gelatina, hay algunas gelatinas que son azúcar pura, por favor antes de comprar mirad el valor nutricional
#10 ¿Gelatina con azúcar? ¿Cuál? El azúcar es demasiado caro. Edito. Las de frutas. :shit:
#11 yo tb pensaba que todas las gelatinas eran igual y que tenían muchas proteínas, pero ya te digo que hay algunas que tienen poquísimas proteínas y son prácticamente azúcar, de verdad mirad el valor nutricional de la gelatina que vayáis a comprar, en concreto hay una del mercadona que venden donde los yogures que tiene un 1%de proteína, fui a comprarle a mi suegro gelatina porque le daban gelatina en el hospital (porque la gelatina buena si que tiene muchas proteínas) y me quedé ojiplatico con la gelatina esa
#18 ge la ti na, lo has dicho tantas veces, que ya me sonaba raro
#18 Si comes gelatina por las proteínas cuidado porque no tiene un buen perfil de aminoácidos esenciales, es una proteína pobre es.wikipedia.org/wiki/Gelatina#Composici.C3.B3n
#37 yo no suelo comer gelatina, a veces en postres y demás, últimamente tomo whey, caseina y huevos que son las proteínas con el aminograma más completo
#2 O unas manitas de cerdo con setas y trufa media botella de vino, igual para desayunar... Pero para la comida mas importante del día correctisimo.{roll}
#2 Vaya porquería, el que me compro yo, además de colágeno y ácido hialurónico tiene baba de caracol, bayas de goji, agua homeopática y además viene con una power balance de regalo.

Valga decir que lo compro por el sabor, más que nada.
Eso no es ningún secreto.
edit
Me encanta la marca "Ana María Lajusticia". Te imaginas a una señora entrando en un bar de macarras repartiendo hostias y poniendo orden.
#6 Yo siempre me la he imaginado vestida con una toga y peluca presidiendo un tribunal.
Según el meneo la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria) no permite hacer menciones o atribuir propiedades saludables a estos productos.

Sin embargo en una búsqueda rapidísima en google me encuentro:
www.planetahuerto.es/revista/el-colageno-en-polvo-y-todos-sus-benefici
y un largo etc.

¿Alguien se toma en serio las leyes europeas o quién está me troleando aquí?
#8 La clave de las alegaciones está en el marketing: La EFSA no me permite decir que mi L.casei "ayuda a tus defensas", pero si le incluyo la mínima cantidad establecida de vitamina B6, ya sí que puedo decir que "contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune". Así yo te hago pensar que el beneficio te lo aporta lo que me interesa venderte (el L.casei), cuando no es así.
Con todos estos productos pasa lo mismo, fíjate en que siempre que haya algún tipo de alegación están vitaminas y/o minerales en combinación (son los que permiten todas esas alegaciones sin que venga un multazo después).
A mí me da cagalera.
Yo compro la gelatina Reina Las demás me parecen muy malas o muy caras. Si quereis proteína mejor comprad solomillo. Es una proteína más sabrosa, de mejor calidad y sobre todo más barata que esa mierda.
#12 Un bote de colágeno da para muchas semanas... un solomillo solo comes un día. No veo cual es el problema, que viene de los descartes de los mataderos ya se sabe. Es proteina y punto. Una cucharada en el zumo y ya está dentro, y si el cuerpo lo quiere lo toma y si no lo deja.
#13 El kilo de "eso" sale a treinta y tantos euros ¿no? Tú mismo. xD
#17 Tu has comprado pocos solomillos xD, además la proteina es proteina, da igual de donde provenga. Como mucho deleitas más el paladar con un buen solomillo que con polvo de articulaciones de matadero.
#20 Deduzco que más que tú por lo que leo. Sigue disfrutando con tus polvicos. xD
#20 La proteína "no es" proteína. La proteína que te aporta el colágeno, tal y como dice el artículo, está formada por aminoácidos no esenciales. Es decir, que si tu cuerpo necesita esos aminoácidos los puede fabricar a partir de otros aminoácidos, o de azúcares o de ácidos grasos.

Aparte de eso, que ya de por sí hace absurdo tomar esos polvos, un kilo de solomillo (o un kilo de pollo, por comparar los 30 y pico euros/kg de los polvos con los 2-3 euros/kg del pollo) te aporta los aminoácidos esenciales que sí necesitas comer, y vitaminas, como la B12.
A decir verdad, muchos de los beneficios que venden en los productos saludables se deben a que les añaden vitamina c que si que está demostrado que tiene muchos beneficios para la salud, de hecho si os fijáis en todos esos productos, aparte del ejemplo del colágeno al que se refiere la noticia, por ejemplo en el danacol tb hay vitamina c que es lo que realmente le da sus propiedades "saludables" os recomiendo que investigueis los trabajos de linus pauling…   » ver todo el comentario
Completamente en desacuerdo por experiencia propia. Yo tengo las rodillas con condromalacia y menisco roto, andaba cojeando, y el colageno con magnesio me ha ayudado a ir recuperándome poco a poco y ahora hago deporte como si nada. Es un insulto a Ana Maria Lajusticia poner una foto de su producto como si fuera una magufa, cuando la tía tiene libros explicando los efectos del magnesio con una rigurosidad científica digna de elogio. Artículo KAKA.
#19 Tú mismo lo has dicho: "explicando los efectos del magnesio con una rigurosidad científica digna de elogio".
En este artículo no se cuestiona la eficacia y utilidad del magnesio, sino del colágeno. Ojo ahí!
#22 obviamente, del magnesio nadie duda. Aparte de económico y más si tomas almendras. El tema es el puto timo del colágeno que hasta en la farmacia te insisten en que esta super probado. El próximo día Le diré que muestre en pubmed donde hay uno.
Te contesto a ti pero va por #19 que dice artículo kaka. Viva la ESO!
#31 En Pubmed puedes encontrar de todo.
Por ejemplo, este:
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11071580
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21251991
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18707117
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23342047
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29018060

Aquí tienes un trabajo de búsqueda al respecto: www.researchgate.net/publication/276920609_UTILIDAD_DEL_COLAGENO_EN_AR


La cuestión no es que haya estudios que digan tal o cual cosa, porque siempre te vas a encontrar con, al menos, un estudio que concluya, aunque sea en parte, lo que quieras demostrar.
La cuestión es determinar la validez de esos estudios. Y eso ya es más complicado.
Yo no se en todo lo demás pero en gotas humectantes de ojos las de ácido hialuronico me vienen de perlas. Conserva más la humedad y por tanto los ojos duran más tiempo húmedos. Nada que ver con lágrimas artificiales como Systane y colirios de base salina o con polietilenglico. Y mira que he probado de todas las marcas.
#21 eso no es un suplemento alimenticio, no entra en lo que dice la noticia.
#24 lo se lo se. Off topic de libro. ;)
#26 podría ser el caso de que fuera placebo y usar ese componente para vender, pero según parece es un buen lubricante para el ojo.
Daría para otra entrada en esa página, donde t como el colágeno y el ácido hialurónico no son placebo.
#29 #28 gracias a los dos.
#21 el colágeno de forma tópica, es decir, aplicado localmente en la piel si que tienes beneficios contrastados científicamente, seguro que igualmente con el ácido hialurónico aplicado directamente sobre la piel.
Cómo han comentado antes, es muy diferente a cuando es tomado y en el proceso de digestión se degrada en otros componentes más simples.
Por favor que alguien se lo diga a @eslamananadeFJL que no paran de engañar a l@s viejales que les escuchan con esas mierd*s de colageno calidad pharma.{palm}
#23 Cuando escucho eso de "calidad Pharma" me entra una mala hostia.... Y los pobreticos se lo creen...
Y la glucosamina lo mismo. (Aunque a mí me ha funcionado.)
Puedo deciros que soy otro caso de los que nada me funcionó y gracias a esos productos puedo hacer vida normal...antes me impedía bajar las escaleras con normalidad.....el usarlo me ha permitido hacer ejercicio de intensidad, con lo que he llegado a fortalecer de tal forma las piernas que ya creo que no lo necesito....
Esto me recuerda a un videoblog de una tipa que basándose en datos científicos, hablaba de cosméticos. ¿Alguien me puede dar la referencia?

menéame