Hace 5 años | Por --32677-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --32677-- a es.gizmodo.com

Si has visitado un parque Disney y te montaste en alguna de las atracciones acuáticas como la de Piratas del Caribe, es posible que hayas notado un olor inconfundible en el agua. No estás loco, lo cierto es que, a diferencia de las piscinas ordinarias, Disney tiene su propia fórmula.

Comentarios

Valjean72

#1 Muy interesante he aprendido algo nuevo hoy, saludos.

D

#3 La verdad es que sí. No tenía ni idea de que el bromo también servía como desinfectante.

D

#11 tiene mucho sentido. Bastante.

i

#11 Tienen un alto poder oxidante como buen Halógeno. El Astato es halógeno pero bastante más abajo...los de arriba son los mas powerful.

Minha

#9 para piscinas hay muchas opciones, depende de muchos factores el uso de una u otra tecnología, cloro en pastillas de toda la vida, bromo, oxígeno activo, electrólisis salina, UV..

mmm_

#41 Y el fuego.

PasaPollo

#9 ¿Sirve como desinfectante? Tienes que estar de bromo.

D

#46 me matas lol

vacuonauta

#53 bromo para el karmo

D

#3 #9 En mi pueblo pusieron en un pequeño jakuzzi bromo. Si te saltan gotas a la boca, sabe asqueroso, como betadine (es decir, como Iodo, lo que tiene todo el sentido del mundo).

frankiegth

#1. Supongo que estás bromoando. No te enfades, es bromo.

x

Interesante, cuando menos. Positivo

D

Resumen: Echan bromo.

Nunca habia pensado en eso del olor pero lo primero que te viene a la cabeza es que ese agua lleva ahi desde que abrieron el parque. Una vez mas, los simpson lo probaron:
https://gifer.com/en/CNYk

GanaderiaCuantica

el bromo no es tan potente cuando entra en contacto con la piel, los ojos o la ropa, algo bastante importante en atracciones donde la gente suele acabar cubierta de agua.
Por eso en las piscinas no hace falta bromo...

lainDev

A ver si aprenden en Terra Mítica, muchas veces el agua huele fatal y no te dan ganas de tirarte por ninguna de sus atracciones acuáticas

N

¿Alguien que no tenga ignorado me ahorra un clic? ¿Alguno de los 5 o 6?

N

#5 Imaginaba que no era cosa de broma pero al final, casi, casi.

Dell_otro_lado

#8 El famoso bromuro como condimento en el rancho de la mili.

N

#24 Mmmm, pero será porque no se baña la gente.

GanaderiaCuantica

#2 Voy ahora a leer la noticia, pero seguro que es una fórmula llena de magia y fantasía.

Premutos73

Ya de paso sirve para controlar a los pederastas
http://aprendiz-de-mucho.blogspot.com/2006/03/bromuro.html

gnomolesten

Además de desinfectar, tragar ingentes cantidades de bromo ayuda a controlar la natalidad, esto es un win-win.
#4 tenemos la misma mente enferma.

kwisatz_haderach

#4 Hubo la leyenda de que en la Mili se echaba bromuro a las lentejas para que la tropa estuviera mas "tranquila", (je je, lo nombran al final en el articulo lol)

D

#20 Si, mi padre dice que le está haciendo efecto ahora, 45 años más tarde...

D

Yo pensaba que es que en lugar de agua usaban pis de unicornio

Y sí, conforme leía me hacía la pregunta que responden al final y me imaginaba la respuesta, el bromo es más caro.

inar

#14 ¿Pero tú a qué piscinas vas chiquillo?

#15 Eso es solo en los castillos de princesas. No veo a Sparrow peleando con unicornios, la verdad

D

#22 Lo marron que flota no son flotadores.

inar

#23 Un charco infecto tampoco es una piscina

D

#27 Al calor no hay agua caliente.

D

el olor a cloro de las piscinas es por la gente meándose en ellas, en las atracciones de disney no deberían tener ese problema aunque usasen cloro

D

#13 Solo meandose?

D

#13 el olor a cloro en las piscinas no es por el cloro. Ok.

D

#26 no es el olor del cloro sino de la reacción que provoca:

The Strong Smell Of Pool Chlorine Is Actually Urine Plus Chlorine
https://www.npr.org/sections/health-shots/2017/03/01/517785902/just-how-much-pee-is-in-that-pool?t=1529424244580

D

#32 falso. Te lo dice un ingeniero biológico. No me hagas explicarte por qué, que es muy largo, pero para que confies te lo pondré sencillo: en cualquier piscina particular, y si has tenido la suerte de tener una, cuando aplicas cloro, huele a cloro, y ahí solo se han meado las hormigas.

jabalcuz

#55 Pues yo quiero esa explicación y por qué se le atribuye entonces el fuerte olor y la irritación a las cloraminas orgánicas. Yo tengo una piscina particular y no huele nada a "cloro" ni me irrita los ojos...
No escatimes en tecnicismos que me dedico al mundo del agua

G

#55 #57 El cloro no huele, lo que huele son las cloraminas. Que no es otra cosa que el cloro una vez a hecho su trabajo para desinfectar Pis, crema de sol, suciedad, sudor etc... Las cloraminas o el cloro combinado no tienen ningun poder de desinfeccion porque ya han realizado su funcion.

Una piscina bien clorada y limpia no tiene porque oler a cloro porque el cloro libre (el que desinfecta y el que por asi decirlo esta preparado para actuar cuando entra suciedad) no huele.

Una piscina que huele a cloro no es una piscina desinfectada si no una piscina que necesita depurarse.

jabalcuz

#64 Disiento en algún punto, no existe un solo tipo de cloraminas. Las monocloraminas desinfectan, de hecho se usan en potabilización por que son incluso más efectivas que el cloro y generan menos subproductos, para eso se usan las curvas de cloraminación. Una piscina que huele "a cloro" en efecto tiene mucho cloro combinado con materia orgánica (cloraminas orgánicas) y debería tratarse con una sobre cloración.

Adson

#55, yo no soy ingeniero biológico pero me la he pasado analizando el DPD1 y DPD3 en piscinas y lo que huele e irrita los ojos es el llamado «cloro combinado» (es decir, que ha reaccionado con materia orgánica de los bañistas). El llamado «cloro libre» ni huele ni irrita.

mosisom

#32 Hostias colega.

Si es que se esta mejor siendo un puto ignorante.

Conde_Lito

#32 El cloro suelta un pestazo bastante interesante, además es muy irritante y puede ser mortal por inhalación.
Que por otro lado a temperatura ambiente es un gas.

Huele bastánte parecido a la lejía, NaClO

D

#34 Como cualquier desinfectante, vease cloro, agua oxigenada o el mismo bromo, el ozono es perjudicial en altas dosis pero su tiempo de permanencia es muchisimo menor, ya que son tres atomos de oxigeno unidos formando una molecula, es inestable y reacciona con los microorganismos eliminandolos.

ronko

¿Será ésta la encargada?:

salteado3

"La diferencia más notable se encuentra en el olor. Mientras que el cloro tiene un fuerte olor químico, el bromo no. También huele, pero es mucho más leve y como resultado, diferente."

¿El olor del bromo no es químico? ¿Qué es el bromo si no un elemento químico?

otama

#36 No dice que no huela, ni que no sea un químico. Pone que el bromo no tiene un fuerte olor químico. Tendrá entonces un leve olor químico.

salteado3

#39 "No dice que no huela, ni que no sea un químico."

*producto/elemento químico

Un químico es un señor con bata que se dedica a la química.

vacuonauta

#49 está batalla está perdida

Trublux

#36 "fuerte olor", no es que no huela a químico.

D

Y para que los preadolescentes mantengan las manos alejadas de sus partes...

t

Deberían usar Cromo Hexavalente.

D

Y no es mas efectivo el ozono?? y mas barato tambien a largo plazo.

a

#29 ¿El ozono no es tóxico?

f

#29 Por lo que sé, el ozono sirve para desinfectar, pero no para mantener desinfectado. Por eso en climas cálidos se prefiere el cloro.

D

El bromo se utiliza comunmente en piscinas climatizadas, ni que hubieran inventado la rueda.

D

#60, el problema es que los rayos UV se comen el bromo, y al cloro se le pueden añadir estabilizadores para que esto no pase. Por eso el bromo se suele usar principalmente en piscinas interiores como ha dicho #44.

Para piscinas exteriores usar bromo es tirar el dinero.

N

Estoy mirando precios y sí que sale más caro el bromo. Diez veces más caro, por lo menos.

D

malditos capitalista

D

Y alguno le suenan análisis que dicen que el cloro es cancerigeno? tinfoil

Varlak

#50 todo es cancerigeno

mmm_

#50 Vivir da cáncer, cariño. Quitate el gorro que se te va a quedar marca de moreno.

D

Lo mas importante del artículo, es mejor que el cloro pero no sé usa en las piscinas por que es más caro.
La sal es una opción también?

T

Pero según el artículo el cloro hay que añadirlo de continua porque las cloraminas se oxidan con el agua y sin embargo las bromaminas retornan a bromo de forma continua. Esto es, por muy caro que sea el bromo, está claro que su consumo será mucho menor. ¿He pasado algo por alto?

otama

#60 ¿Puede que el retorno no sea del 100%? Quizá lo perdido lo haga menos rentable para usarlo más ampliamente. Aunque sólo conjeturo...