edición general
183 meneos
720 clics
Secretario de Defensa de EEUU a los generales de alto rango "prepárense para la guerra" [ING]

Secretario de Defensa de EEUU a los generales de alto rango "prepárense para la guerra" [ING]

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, declaró en una reunión excepcional de los más altos mandos militares de Estados Unidos que deben "prepararse para la guerra". "De ahora en adelante, la única misión del recién restaurado Departamento de Guerra es esta: combatir", declaró Hegseth en su discurso en la Base del Cuerpo de Marines de Quantico, Virginia, en referencia al nombre que ahora utiliza la administración Trump para el Departamento de Defensa.

| etiquetas: eeuu , guerra , peter , hegseth , generales
Comentarios destacados:                  
#8 Pero no lo llames fascismo. No lo es. Son sólo liberales, como los trillonarios del Valley, que son jóvenes que van a liberarnos de la tiranía de los políticos y el Estado.
Pero no lo llames fascismo. No lo es. Son sólo liberales, como los trillonarios del Valley, que son jóvenes que van a liberarnos de la tiranía de los políticos y el Estado.
#_2
¿Guerra contra quién?
En cualquier caso, la van a perder.
El imperio gringo lleva décadas en decadencia. Ya ni pueden con los hutíes de Yemen.
CC #3 #8.
#27 Guerra contra sí mismo, guerra contra todos los que no hagan lo que al naranja le salga del nabo. Por eso ahora mismo en política tenemos varios escenarios distintos y a saber cuál sirve: en algunos, se repliegan a lo que diga, prometiéndole lo que quiera mientras hacemos lo que nos dé la gana (véase Europa, que no tengo dudas de que no cumpliremos ningún acuerdo de los que se están firmando porque se hacen bajo coacción)... o al menos eso espero, los que se enfrentan, como los que tienen…   » ver todo el comentario
Lo dijo Fidel Castro en su día:
En la CIA hay de todo menos inteligencia.
#8 Son todo lo contrario a liberales, los cuales odian a muerte (los liberales son los demócratas)
“Me reuniré con generales, almirantes y líderes, y si no me gusta alguien, lo despediré de inmediato”, dijo Trump.

La meritocracia es lo de menos para los ricos y una vez más su máximo exponente lo demuestra, lo importante es gustarles
#10 La meritocracia es como el libre mercado, está genial mientras tú estés en lo alto.
Golpe de estado.
Preparándonos para la guerra y preparándonos para ganar. Implacables e inflexibles en ese empeño. No porque queramos la guerra. Aquí nadie la quiere. Sino porque amamos la paz.

Newsweek se ha puesto en contacto con el Departamento de Defensa por correo electrónico para solicitar comentarios.

Por qué es importante

Cientos de generales y almirantes con rango de una estrella o superior, junto con asesores y personal superior, fueron convocados de todo el mundo para asistir a la reunión en…   » ver todo el comentario
#2 He visto videos de comentaristas políticos y según ellos quiere ir a la guerra dentro de América contra los enemigos del estado y que casualmente son los enemigos de Trump.
#3 a mi esto de "debería usar “ciudades peligrosas como campos de entrenamiento”", me suena justo a eso. Militarizar las ciudades que no le gustan y anular a sus oponentes políticos.
#4 es que lo ha dicho casi literalmente.
Repetidas veces.
Es un puto loco peligroso para la humanidad.
Honestamente, la mejor salida a esto sería una guerra civil que terminará de hundir a los yankis y así dejen de pisarle el cuello al resto del mundo.
Un siglo de hegemonía yanki que se resume en que su identidad solo es guerra y más guerra.
#17 ¿En serio crees que si EEUU implosiona esto no saltará por los putos aires?

Piénsalo mejor, anda. ¿Te parece que les va a importar algo lo que pase en el resto del mundo a partir del día en que una de sus ciudades gordas termine siquiera medio en llamas?

Estos se van a ir a la mierda y en el proceso se nos llevan por delante como el que llega al parking con un Hummer y aparca contra los demás.
#31 estos le besarían el trasero al que creen es enemigo de EEUU, así eso les represente perdida de familiares, esclavitud y destrucción de lo que les rodea... Pero nadie les quita el gusto de decir popo culo teta.
#31 los que quieren ver al mundo arder piensan que son ignífugos pero no se dan cuenta que ellos están también dentro de ese mundo y que si arde van a quemarse como bosque seco en verano.
#31 Esto va a saltar por los putos aires sin remisión, por tanto, mejor que empiecen por matarse entre ellos que a los de fuera.

Pero que el sistema no se aguanta es un hecho, solo tienes que ver la brutal deuda de los países occidentales, la lucha constante por los recursos y la situación de tensión geopolítica absoluta por parte de occidente ante la subida del sur global.

Pensar que EEUU se quedará de brazos cruzados mientras se tambalea su hegemonía y con ello el nivel de vida de la élite…   » ver todo el comentario
#31 cuando la URSS se fue al carajo no vi a ninguno de sus países satélites llorar por ello.

Y ahora será igual con EEUU
#31 Imaginemos que estalla un conflicto civil armado en Chicago. ¿Van a invadir Francia como represalia?
No entiendo esa lógica por la que si hay disturbios INTERNOS en USA el caos se iba a extender por Europa.

Es lo que te dice otro. Cuando la URSS se vino abajo, afectó a la URSS y a sus vecinos. A la CEE hasta le vino bien.
#67 Si hay una guerra civil en USA yo de Europa tomaría bajo control de la Unión todas las bases americanas y el material que en ellas hay, y deportaría a los soldados a los EEUU. Allí que elijan bando.
#31 SI, pero. El dólar salta por los aires, nos pegamos 10 años como el culo, pero al final esto es como todo... nuevos actores llegan, se tejen nuevas alianzas, y China está ahí para ocupar el lugar de EEUU, pero con comercio, buenas palabras y sin bombardear a nadie. Que ardan ellos solos. Nosotros al final saldremos adelante.
#31 precisamente la idea es que esten tan distraidos arrasandose entre ellos para, por una puta vez, no andar montando guerras fuera.
Desde luego, militarizar las ciudades demócrata es un paso en esa direccion..

Repasa la historia, que las colonias normalmente solo son capaces de liberarse del yugo cuando cae la potencia que las somete...
Y si se resisten y se desatan olas de violencia, tiene la justificación que necesitaba.
#3 yo lo que he leido por ahi es que al enemigo interno podría controlarlo con los paramilitares del ICE, para las siguientes elecciones ya podría tener todas las ciudades más demócratas ocupadas militarmente.

En fin, sea lo que sea parece un golpe de estado en cámara lenta.
#3 No hay ningun peligro porque los Americanos están armados precisamente para defenderse de tiranias.
#7 los que más armas tienen son los filofascistas que apoyan a Trump ...
#7 El sarcasmo es fuerte en ti.
#7 Si crees que un grupo con pistolas y rifles es capaz de oponerse a blindados y helicópteros de ataque es que no lo has pensado bien
#49 ¿Los militares son capaces de disparar con tanques y helicópteros a su propio pueblo?
Me entran serias dudas.
#55 Si se lo ordenan sus superiores, no lo dudes.
Sus cerebros han sido convenientemente lavados y vaciados para, llegado el caso llenarlos de la mierda que más convenga a sus superiores.
Si les pintan a los residentes en tal ciudad como los malos y les ordenan arrasar la ciudad, sin duda la arrasarán.
No hace falta ver videos de comentaristas políticos.
Basta con lo que traduce #2.

En su discurso, Trump afirmó que el Departamento de Defensa debería usar “ciudades peligrosas como campos de entrenamiento” para el ejército y la Guardia Nacional. Dijo: “Le dije a Pete [Hegseth] que deberíamos usar algunas de estas ciudades peligrosas como campos de entrenamiento para nuestro ejército, la Guardia Nacional, pero el ejército, porque pronto iremos a Chicago, una ciudad grande con un gobernador incompetente”. ¿Qué sucederá después?
#21 Es que el puto viejo está como unas maracas. Dios, qué largo se me está haciendo el gobierno de este puto imbécil.
#40 y no lleva ni un año
#3 la casualidad
#2 Joder, hay tantas cosas que comentar de ese discurso que no se ni por dónde empezar.
Parece que el ingsoc se ha hecho fuerte en usa: "La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza"
#9 y el que piense lo contrario es un criminal mental.
#9 Vaya, la imagen que tengo en mi cuenta de TwiX:

media
#59 De hecho estaba intentado mezclar la cara de trump con la de los carteles de 1984 pero se restistia a ponerle pelo y me ha caducado el tiempo de edicion.  media
Joder, el cuento de la criada se va a quedar corto.
#28 Mientras lo hagan ahí y no den por saco al resto del planeta, como llevan un siglo haciendo... :->
Trump y Hegseth utilizaron el discurso para declarar el fin de la cultura "woke" en el ejército y criticaron otras políticas de administraciones anteriores. Hegseth les dijo a los altos mandos militares que ya no quiere ver "generales y almirantes gordos" ni tropas con sobrepeso en las unidades de combate.

Luego, su comandante se rebota cuando falla un mecanismo porque de gordo que está le cuesta trabajo hasta subir unas escaleras.
#16 Al que mandaría el primero en la línea de frente de guerra sería al mismo Trump. Así se acaba la guerra rápido.
el problema es que hay 2 eeuu y el que defiende trump, el cateto y violento tendría las de ganar en una guerra y la de perder democráticamente (a la larga), y así mismo, los armamentística serán de la cuerda de trump y ellos sí queganarían
#24 en EEUU pasa como en España, hay dos caras del pais en la parte social, pero en la economica solo hay una. Manda el capital y ambos están sometidos.

Luego uno está a favor de gays y negros y demás demandas sociales y otros es racista y homofóbico perdido.

Si algo nos ha enseñado Marx es que la espina dorsal de la izquierda debe ser la lucha de clases, es decir, lo económico, el resto de desigualdades se revertirán una vez alcanzado el objetivo.
La guerra es negocio. EEUU las hace para durar, no para ganarlas. Salvo cuando tiene claro que puede robar algo como el oro iraquí
Joder con el nobel de la paz, haciendo lo imposible para llevarselo.
Bomberos! Prepárense para incendios!!! xD
Camino de "El cuento de la criada"… :palm:
Se viene otra guerra civil?? Donald I de América quiere ser rey
#66 A ver si le va a dar un parraque, que ya tiene una edad como para andar soñando con reinados futuros.
Supongo que se refiere a una guerra civil. Y a éste paso, en vez de guerra mundial vamos atener una guerra civil atómica en gUSAnolandia,
#20 Me imagino que hablas de Gilead.
A estas alturas, me conformo con que la guerra civil que se monten no salpique al mundo civilizado.
Que no quiere ver generales gordos, dice. Que dan mala imagen. Y presidentes gordos?
#50 Es con Hitler que le molaban rubios teutones y él no lo era. :troll:
Ya podemos mencionar a Hitler o todavía es muy temprano? :troll:
También han dicho que despedirán a los generales que no le gusten ipso-facto (creo que en la noticia enviada sale, pero lo he leído en diagonal):
www.axios.com/2025/09/30/trump-firing-generals-hegseth-quantico
Adiós democracia americana.
#15 existío alguna vez?
Todo el principio es relleno antiwoke, que ya considera asumido, el mensaje es que piensa usar el ejército para controlar las ciudades que él diga.
Relacionada o repetida con un titular en esa línea:
www.meneame.net/go?id=4102345
Ojalá se extingan entre ellos.
prepárense para luchar una guerra....... para que perduren los problemas que adolece todo occidente, para protegerlos.
Un poco irónico para un país que lleva en guerra continua desde hace más de 80 años.
Supongo que los generales tienen que estar partiéndose de risa.
:troll:
#11 que los manden a una guerra en su propio país, no creo que les dé risa.
Serán fachas, como buenos militares, pero no necesariamente querrán matar compatriotas
#12 Hasta que los compatriotas empiecen a defenderse a tiros, que para eso les sobra armamento en esa tierra... :-D :-D
#13 y deserciones... Recordemos que una muy buena parte del ejército lo forman "minorías" pobres
#12 Seguro que se emplean a ello con mucho entusiasmo. Es lo que ha pasado siempre en las dictaduras.
#12 Los militares quieren matar, da igual a quién sea, están entrenados para ello.
¡Joder! ¿Y todo esto lo ha provocado el lenguaje inclusivo? :troll:
Esto promete. Me voy aprovisionando de palomitas.
…y de postre un noble de la paz
No si al final va a conseguir lo que busca, terroristas o "golpistas" en su propio país. Provocando y/ creándolos.

Cada vez que leo el término "woke" me explota la puta cabeza y tengo que ir a ver qué significa. Será que quieren gente como los zombies del fentanilo, no awake sino sleepyheads colgados.
Alex Garland se quedó muy corto con su película.
¿Y esperan a que lleguen a General para decirles eso?, aquí se les dice al entrar en al escuela de oficiales:

ejercito.defensa.gob.es/Galerias/Imagenes/unidades/Zaragoza/agm/Escale
#37 ese lema es totalmente cierto y se sabe desde antes, se hablaba de ello en el arte de la guerra siglos antes de los romanos.

Lo que lleva implícita la frase de “si quieres paz prepárate para la guerra” es querer paz, y eeuu no quiere paz, la guerra es una herramienta de la que usan y abusan en su política exterior, y ahora parece que la quieren usar en la política interior, con abuso incluido desde el principio.

menéame