Hace 4 años | Por Kasterot a ecoinventos.com
Publicado hace 4 años por Kasterot a ecoinventos.com

Una sola persona usando un baño tradicional contamina aproximadamente 22000 litros de agua al año. Nuestros sistemas convencionales de tratamiento de agua tienen una eficiencia de apenas un 25%, lo que significa que cada persona produce directamente aproximadamente 16.000 litros de agua que contaminan suelos, ríos y lagos.

Comentarios

marcamo

No me veo subiendo un saco de tierra en el ascensor cada dos o tres días. Y bajando un saco de "compostado" cada otro par de días: en el ascensor y saludando a la vecina del primero con esos olores tan deliciosos...

La manera ecológica es cagar en el gallinero. Las buenas de las gallinas se encargan de reciclar el deshecho muy efectivamente. Lo malo de este método es que en muchas ocasiones no se esperan a que el zurullo caiga al suelo y te picotean el culo.

PanConAjo

#8 Tu último párrafo + mi imaginación = Voto positivo.

triste_realidad

#8 no se lo que apestara eso.
Yo estuve probando uno parecido a ese pero casero, y la verdad es que no olía nada, y eramos unos cuantos por allí.
Aquel funcionaba con serrín más que con tierra.
En este dicen que un llenado son 35 usos, por lo que 4 personas a 2 usos al día son 4 días, 2 personas ya es más de una semana.
Ya veremos si se implanta como funciona esto.
Salud

thoro

Lo cuentan como si el estiércol humano fuese toxico en vez de un abono natural.

Kasterot

#1 Hombre, el abono de un humano si, pero si juntas el abono de muchos humanos no. La dosis hace el veneno.

kumo

#1 Depende de la cantidad. Un tordo -> Abono. Una balsa de aguas fecales -> Un problema gordo.


Pero vamos, no me creo esas cifras de tratamientos de aguas sucias.

Kasterot

#3 22000/365= 6 litros día No parece excesivo, eso contando un tordo diario

ChiquiVigo

#5 Con que pasara al depósito del WC en agua de la ducha 😌

D

#5 22000/365 ~ 60 litros/día, no 6.

Caresth

#1 Pues puede pasar. Por ejemplo, el purín de los cerdos aparte del evidente exceso de nitrógeno, tiene un alto contenido en cobre, lo que acaba afectando a las plantas. Me suena que los lodos de depuradora tienen también mucho contenido en metales pesados, y por eso no se aconseja usarlos como abono. Lo que no sé es si esos metales vienen de nosotros o de su recorrido por nuestras tuberías.

Angel_Schilder

#1 a parte de los higienizantes que se usan, bares, oficinas... Por no contsr los productos que colorean y perfuman el agua de las casas, pastillas de pato, las lejías e ela limpieza... Por ahí se va mucho más que mierda.

Trigonometrico

#1 El problema no está en el estiércol, está en el jabón que lleva mezclado.

Minha

Vaya, que han hecho "bonito" el WC seco de tooooooooooda la vida:

http://letrinascasa.blogspot.com/2008/11/bao-o-letrina-ecolgica.html

Cogido al azar, ese artículo es de 2008:

El sistema de funcionamiento de este diseño se produce mediante una fermentación aeróbica (en presencia de aire) de los residuos orgánicos heterogéneos; excrementos, papel, restos de cocina y necesariamente material estructurante para que la masa esté aireada.
La separación de la orina se consigue con la taza separadora de orina. La orina pasa a través de una tubería y se almacena en un depósito. La orina almacenada se usa de abono en las plantas. Para no quemarlas, se rebaja con 4 partes de agua.


no veo la invención/innovación en nigún sitio.

triste_realidad

#15 yo hace como 15 años probé uno de esos ya, y iba dé lujo (0 olores que es donde más escéptico era).
Aunque la tecnología viene a ser la misma, imagino que la 'novedad' es que es más compacto (más mantenimiento también) para poder meterlo en un piso cómodamente, han automatizado el hecho de 'tirar de la cadena' un poco, y es 'comprar y usar', aunque creo que ya había algún modelo comercial ya por ahí hace tiempo...

donsoul

Vamos, un váter en el que cagas y la mierda se almacena ahí mismo hasta que vienen a recogerla a casa. Inventazo. Espero que los encargados de recogerla no se pongan en huelga...

triste_realidad

#7 la idea es que lo vacies y llenes tu mismo.
Lo de que vengan a buscarlo es una 'posibilidad' que comentan para los centros urbanos.
Salud

Adolfo_Magraner

usar biocompost humano no lo veo, una de las causas de la baja prevalencia de parasitosis en españa es el alcantarillado, una zona persona con ascaris podria contaminar la tierra y si se usa para abonar blanco y en botella (los huevos de ascaris permanecen años viables en el suelo)

triste_realidad

#14 como te veo puesto te pregunto va!
Para los frutales, también sería peligroso?
Gracias y salud!