Según consta en los registros de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la organización filial de Volkswagen AG ha impugnado el registro de las marcas BYD Sealion, BYD Seal, BYD Seal S y BYD Seal U. A excepción del Seal S, son tres de los ocho modelos que la compañía asiática tiene a la venta en España, donde hasta julio había comercializado 12.354 coches, con un incremento superior al 700%. La denuncia de la empresa que lidera Markus Haupt radica en que la nomenclatura Seal puede presentar confusiones con la de Seat,
|
etiquetas: byd , seat
Hasta cierto punto tendrían algo de razón.
cc #3 y #4
He visto una denuncia similar por pintar una moto de alquiler del mismo color que la competencia.
Y no se parecían en nada.
Tú di muy rápido Seat León y te sale Sealion
Otro de los casos famosos en el sector es el Renault Clio, en Japón denunciaron porque el nombre se confundía con una red de concesionarios de una empresa japonesa. Resultado el Renault Lutecia, que es el Clio japonés
Me lo veo en un taller de Seat a pasar la revisión con cara de sorpresa... "Ah, ¿que no he comprado un Seat? ¡Ya decía yo que iba tan bien!"
Cuando en EEUU entraron nuevas regulaciones para los coches (supongo que serían de contaminación o algo así) Toyota contrató 50 ingenieros ... General Motor 50 abogados (seguramente lo haya dicho mal, pero creo que se entiende)
global.honda/en/heritage/episodes/1972introducingthecvcc.html
Podría ser perfectamente, he citado de memoria y puede que tampoco fuera GM, pero supongo que se me entiende el mensaje: unos dieron la batalla técnica (y ganaron) y otros fueron a poner trabas legales.
¿Un Sea(t)Lion amarillo?
PD: y, aún así, creo que fue una interpretación de las declaraciones del presidente del grupo que fueron posteriormente desmentidas.
Sería la monda, la guindilla del pastel.
El problema, supongo, es que en España SEAT es una marca con mucho arraigo. Hace un año o dos estuvieron unos meses usando Cupra como marca principal, pero creo que lo han revertido, o al menos el mes pasado que fui a hacer la révision y rénové el contrato de mantenimiento volvía a poner Seat en la documentación en lugar de Cupra.
Tengo un Seat. Desde hace 20 años. Muy satisfecho. Eso sí, en cuanto pude (garantía y esas cosas), dejé las revisiones en talleres oficiales de la marca. Me ha salido (mejor, me está saliendo) muy bueno.
Y será mi último coche de combustión y muy probablemente mi último coche "español" (o "alemán" onlo que sea el conglomerado de empresas que posee a Seat).
El próximo, casi seguro, chino.