Hace 14 años | Por FeKuLa a scifiworld.es
Publicado hace 14 años por FeKuLa a scifiworld.es

Ayer, a las once y media de la noche, se nos fue Jacinto Molina; se nos fue Paul Naschy. Paul estaba luchando con todas sus fuerzas contra el cáncer, un cáncer que no le impidió responder al cariño de los fans en el pasado festival de Sitges, a pesar de que su salud ya era delicada. Jacinto fue una de las personas que más ha hecho por el cine fantástico y de terror en España.

Comentarios

Ripio

Hay que reconocerla casposidad de muchas de sus peliculas.Pero ¡que buenas tardes de cine con programa doble!

running

#7, Vale, algunas serían algo casposas... pero serán mucho mejores que la programación actual de la televisión pública con sus Belén Esteban y compañía...

D

Que descanse en paz. Un grande del cine mundial, reconocido en todo el mundo como uno de los mitos del cine de terror. Aquellos que él intepretaba sí que eran hombres lobo, no los maricones de la saga para Crepúsculo.

Ripio

#21 Un autentico hombre-lobo,con "pecholobo".Los de hoy dia son emo-lobos.

Noboy

Precisamente ahora estaba de promoción de su recién publicada novela Alaric de Marnac, protagonizada por otro de sus personajes. Descanse en paz

FeKuLa

Y en Sitges además de su novela también estuvo promocionando su biografía más completa y su última película por estrenar: La herencia de Valdemar. Una gran pérdida.

D

Hace poco leí su autobiografía. Un tipo peculiar, y alguien que de no haber nacido en España sería reconocido como uno de los grandes del cine de terror y fantasía. Un tipo que no se arredró ante las dificultades, rodó películas con y sin medios, el Roger Corman español. Tranquilos, que no durará demasiado en su tumba. Cuando vuelva la luna llena...

tocameroque

Excelente actor de terror. Nuestro Christopher Lee. QEPD

angelitoMagno

Lo reconozco, nunca ha visto una película del tipo este.

equisdx

Descanse en paz con los no muertos y los vampiros.

sbm

Pues es cierto que algunas de sus películas no eran ninguna maravilla, otras sí, sin dudarlo. En cualquiera de los casos, la historia de este hombre es la de una pasión por el cine fantástico, contra viento y marea, y a pesar de todas las dificultades que presenta hacer cine de este género, hizo una barbaridad de películas. A mi modo de ver, para gustos, colores, son películas tremendamente entretenidas.

Raydenito

Espero que alguien (hablo cadena de TV) le dedique un espacio y pongan alguna de sus películas. Un ciclo de el sería pedir mucho, supongo
D.E.P.

P.D. Las ultimas apariciones que vi de el fueron en Cuarto Milenio.

n

Este si que era un gran actor .................

R.I.P.

el-aleman

Durante mi niñez una peli de hombres lobo en la que no saliera él me parecía una "copia barata".

d

En la Ser han puesto un extracto muy bueno de una entrevista que le hicieron hace poco donde explicaba que el nombre se lo inventó en unos minutos porque los productores (alemanes) de su primera película, le dijeron, minutos antes de imprimir rótulos y carteles, que Jacinto Molina no vendería nada.

animal_sergei

Buenas noches, señor monstruo

D

esta se rodo en mi pueblo Navacerrada.

El retorno de Walpurgis (Carlos Aured, 1973).

Se rodo en le antiguo sanatorio mental en una de las montañas que rodean al pueblo (hoy derruido) en un lugar llamado "las Canchas"
todos la hemos visto porque mola ver como era el pueblo entonces y como ha cambiado, y sobre todo ver los "extras" que ya no estan con nosotros como abuelos, tios, etc

mat75

Ovación recibida por Paul Naschy el pasado 13 de Septiembre en la Semana de cine fastatico y de terror de Estepona.

caguenross

Era uno de los grandes del cine fantástico, más alabado fuera que en España. Descanse en Paz

asturvulpes

Que descanse en paz el maestro,
o mejor que se nos aparezca en nuestros mas terrorificos sueños que seguro que le gustaria mas asustarnos a todos.

aurum

Se nos ha ido un grande, y como casi siempre, por la puerta de atrás...descanse en paz.

benderin

Desanse en paz. Un genio del humor involuntario. No me gustan las películas de terror, pero este señor fue un gran trabajador que hizo lo que le apetecía sin arredrarse.

D

Castañares (Burgos) está de luto. R.I.P.

eltitomc

Y yo que lo conocí por School Killer... Luego con más cosas, todo cambia mucho (a mejor)

DEP

zelda666es

Descanse en paz

Lyrexxis

Manda cojones que sea el padre de un amigo y enterarte por meneame. Me voy a sumirme en mi propia verguenza.

A

I una esplendorosa luna llena le homenajeó en su despedida, curiosa coincidencia.

Eriol

Lo reconozco, cuando he leído la noticia no sabía quién era. Ahora sí. DEP.

Abu3

Me habeis dado el dia

Roscharch

Un maestro del cine que durante mucho tiempo no fue valorado como se merece.

j

Descanse en paz

D

Un mito. El cine fantástico español le debe buena parte de su existencia. Recomiendo su última biografía...

http://www.scifiworld.es/ficha.php?seccion=1&cat=0&id=95&pag1=

DEP.

air

¿Alguien sabe por qué no se han hecho eco de la noticia todavía el resto de medios de comunicación?

D

Esto no se hace señor Naschy.

D

¿Alguien sabe de qué era el cáncer que le causó la muerte?

D

La Wiki no dice nada de su muerte ni he visto noticias sobre ese tema en internet, si hubiera sido la Esteban habria salido hasta en el telediario ¡¡país!!

angelitoMagno

#6 Ha muerto hace poco, esta mañana, de momento ya lo menciona el ABC:
http://www.abc.es/20091201/cultura-cine/fallece-paul-naschy-anos-200912011013.html
Tampoco he buscado mucho más

En los telediarios es un poco difícil que hayan mencionado su muerte, pues los telediarios no son hasta el mediodía.

Que pesaditos sois con la "falacia de la Esteban" Jamás he visto, nunca, abrir un telediario con Belen Esteban, ni la he visto en la portada de la prensa seria, al menos en los últimos años.